Hace 11 años | Por erak a currybeef.es
Publicado hace 11 años por erak a currybeef.es

"-¿Por qué si pones Jose Antonio Pérez en Google la primera foto que sale es la de un joven con la barba de Pablo Motos? - Ya, por algún extraño motivo tengo la barba roja. Mi padre, que es gallego, dice que es la sangre celta que corre por mis venas. Sea como sea, soy mucho más alto que Motos."

Comentarios

D

#6 La gente "normal" se sorprendería de la cantidad de personas que llevan una vida así, tienen éxito en su profesión y ganan una pasta, desde periodistas a programadores, pasando por hosteleros y agentes comerciales.

Yo conozco a unos cuantos que, por norma general, antes de las 10.30 de la mañana no despegan un párpado. Claro, que luego los tienes en marcha hasta las 3 ó 4 de la mañana, todo hay que decirlo. Si este señor escribe o hace lo que tenga que hacer por la noche, pues cojonudo que se levante a las 11. Yo me he levantado no pocas veces a las 5 y a las 6 de la mañana para ir a trabajar, pero a las 21.30 como muy tarde estaba ya enroscadico en la cama

p

#31 No sabía que había mucha gente a sí, pero me alegra saberlo, es difícil explicar a los jefes que tienes una enfermedad que te impide ir a trabajar antes de las 12 de la mañana, no te creen

angelitoMagno

#9 Pues no será gracias a un sistema educativo que pone el vasco como segunda lengua extranjera, y optativa.
El sistema educativo vasco no funciona así, tiene tres modelos. Vasco como lengua vehicular (el más habitual), Castellano como lengua vehicular y el mixto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_en_el_sistema_educativo

TroppoVero

#11 Me refería al sistema educativo francés. Lee #7.

angelitoMagno

#12 Mis disculpas, pues.

TroppoVero

#13 No hay nada que disculpar

#14 ¿Pokemon? Eso no es de mi época.

#15 Yo no lo he entendido así, aunque quizá me equivoque, claro.

parrita710

#18 Siempre escribe/habla en un tono parecido, la gente se lo toma como si de verdad pensase eso y se lía. Deberías leerte sú entrada defendiendo el tabaco o la del plan Ñ de la ETA.

D

#4 si hombre, si, como los marroquis en España. Tu te crees que los españoles se han juntado con muchsa francesas? Que bonito es soñar

#7 creo que deberian usar tu comentario para ilustrar en la rae la palabra falacia. Tu juegas mucho a los pokemon no? Y has querido hacerte con ellas en un solo comentario

parrita710

#7 Ah la ironía, esa gran incomprendida. Desconozco si alguna vez has leído su blog, pero no te tomes enserio sus respuestas, es un chiste, precisamente a esa mistificación al sistema francés.

PythonMan8

#7
> "Francia es un país chovinista por excelencia"
El político más valorado de Francia es un español. Manuel Valls, ministro de interior:
http://www.linternaute.com/actualite/politique/manuel-valls-le-meilleur-des-ministres-1212.shtml

> "cuna y gloria del centralismo."
Vamos a ver, núcleos industriales / económicos importantes en Francia a parte de París:
- Burdeos (Primer exportador mundial de vino y champán).
- Toulouse (Sede de EADS)
- Sophia_Antipolis. Lo más parecido a un "silicon valey" que existe en Europa.
- Estrasburgo. Antigua ciudad alemana y cuna de multitud de empresas de ingeniería.
Por cierto, la propia ciudad de París no tiene centro y los diferentes gobiernos desde los años 80, han llevado a cabo una política de descentralización de la gestión de París hacia la "Isla de Francia".


> "En Francia, el gallego, el euskera y el catalán estarían erradicados de facto."
En el penúltimo festival de eurovisión el representante francés cantaba en corso. ¿Cuántos españoles han cantado en euskera o catalán en los últimos 30 años? Como ya te han comentado algún otro, hay más vasco-parlantes en Francia que en España. Por cierto, también hablan mucho mejor el inglés.


> "En Francia el matrimonio gay no es legal. Ni pueden adoptar."
Me la pela. Conozco varios gays y no veo que el matrimonio ni la adopción hayan sido un problema en su vida. Otra cosa son las burlas entre compañeros de curro, algo muy típico en España pero que en Francia sería motivo de expulsión.

TroppoVero

#27 Alucino. Negar el chovinismo francés, cuando ni los propios franceses lo hacen, no tiene ningún sentido. Que Manuel Valls sea el político mejor valorado es totalmente irrelevante para el argumento.

En cuanto al centralismo, hablo de centralismo político. Lo que hagan las empresas privadas es irrelevante. Aunque es cierto que Francia viene acometiendo un proceso descentralizador, el nivel competencial de las CCAA españolas con las regiones francesas es absolutamente incomparable.

Oh, el festival de Eurovisión. Fundamental. Venga ya, estamos hablando de política lingüística, y como he demostrado en Francia todo lo que no sea francés ocupa un lugar marginal en la educación.

Y con respecto al matrimonio gay, genial, te la pela que un sector de la población tenga menos derechos que el resto. Pos fale.

PythonMan8

#28 "cuando ni los propios franceses lo niegan".

Yo conozco a muchos franceses y cuando me preguntan qué imagen tenemos de ellos en España me río con el tema de la imagen chovinista y no saben ni de qué les estoy hablando. En vez de adaptar la realidad a tus ideas adapta tus ideas a la realidad o acabarás siendo el típico inmigrante que vive amargado pensando que todos los que le rodean están en su contra. Dices que "quieres a Francia" pero no haces más que ponerlos a parir con prejuicios de pueblerino, y eso que te dán el trabajo que en España te quitan.

TroppoVero

#36 Deja tus dotes adivinatorias de lado, y lee bien. He destacado las virtudes y defectos que tiene Francia, bajo mi punto de vista. Punto. Nada más. Al parecer eso en tu mente ha desencadenado una actividad inventiva que te ha llevado a definirme como alguien "amargado que piensa que los que le rodean están en su contra", con "prejuicios de pueblerino". Sinceramente, ¿qué coño estás diciendo? ¿Cómo tienes los santos cojones de, tras haber intercambiado un comentario con una persona a la que no conoces de nada, atreverte a juzgarlo? Naturalmente, yerras. Porque desde luego si algo hay en la universidad es gente abierta y viajada, capaz de analizar y comparar los usos y costumbres en cada país en los que ha estado. Y por supuesto, capaz de aceptar y reconocer críticas hacia sus países sin pensar por un momento que una crítica argumentada es un prejuicio de pueblerino. Prejuicios de pueblerino son tus afirmaciones inanes hablando de Eurovision.

I

#7 En Francia el matrimonio gay no es legal.

http://www.abc.es/20120629/sociedad/abci-matrimonio-francia-201206291306.html
http://www.publico.es/internacional/439148/francia-aprobara-el-matrimonio-gay

Ahora va a parecer que en el resto del mundo viene siendo legal desde hace decenios...

kittenfukker

#7 Hay que joderse con el comentario del catalán y el vasco. En Francia pasa que no son gilipollas, y las lenguas regionales no son armas políticas como en España. Puedes ver las calles en Toulouse rotuladas en occitano Y en francés. En los colegios puedes estudiar catalán, corso o vasco pero no son tan imbéciles como para obligarte a estudiar el 90% de las asignaturas en ese idioma. Sé que cuesta asumirlo, pero los franceses no son gilipollas. Y hubiésemos ganado mucho de haber tomado su modelo de estado en el 77 por similitud entre ambos países, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

D

¿Y éste tiene gracia?

Segador

este tío es un quieroynopuedo del copón.

D

Escupir sangre tiene más gracia que este imbécil.

Sierramaestra

Errónea, la mitad de los franceses son de origen español, que llevamos dos siglos poblando la Galia después de cada golpe militar.

FornicioDelToro

Este tío es un ejemplo de como un mindundi cualquiera puede convertirse en un mindundi seguido por una legión de borregos, sin aportar nada a la sociedad y ni haber hecho nada que le haga merecedor de la popularidad. aunque siendo realistas, solo es conocido en el círculo giliprogre del eje del mal, a saber: Menéame + Público + La Sexta.

D

#44 A este tío no lo sigue NI DIOS.

r

La culpa es de los parados, por no haber nacido ricos.

Milkhouse

Yo me apuntaba ya .... no soporto el franquismo rampante, no fuimos capaces de acabar con ellos en los 70/80 por culpa de la traición del PSOE.... ahora es demasiado tarde lo ocupan todo y el neoliberalismo es una secta imposible de erradicar de Europa... a mi también me sale la barba pelirroja y por la misma razón.
Saude

winstonsmithh

¡A practicar!

D

#3

esto es mucho mejor para ir practicando

D

- ¿Es complicado hacer humor en Bilbao?

- Es mucho más complicado hacer el amor.


lol

D

es muy interesante este tipo, me gusta leer/ver sus entrevistas

D

¿Y desde cuádo este blo ignoto es noticia?

term1

Enfin... personajes como eses.

Como llega este tio a portada y otras noticias no? Triste, asi va el pais.

anor

Yo diria mas bien: "La culpa es de todos los españoles, por no querer ser como los franceses". Lamentablemente con el paso de los años en lugar de parecernos mas a ellos, somos mas diferentes. Hace decadas todavia habia conciencia social en un sector importante de la poblacion española, pero ahora ese sector es insignificante.

brokenpixel

la ventaja de francia es que su armario es tan grande que le caben todos los esqueletos

el problema de los españoles es que siempre nos creemos peor que los demas

ademas las preguntas van con la misma mala leche estupida de siempre HEspaña? pfff

ikusiarte

En Francia hicieron una revolución burguesa en el XVIII. En España la revolución burguesa se intentó en la 2º República y acabó mal. Luego la hizo Franco, a su manera.

a

"- ¿Como valoras tus aportes a la televisión, Ciudad K y Escépticos?

- Lo importante es cómo lo valoren quienes lo vieron. Yo, salvo encargos, solo hago tele que vería."

Pues Ciudad K es un truño subvencionado y el de escépticos no lo he visto, pero por lo que tengo entendido es otro programa para mindundis..Yo también me pregunto que hace esto en portada.

asfaltopo

He vivido en Francia dos años y hay muchas cosas muy buenas, pero el trato en París es absolutamente nefasto. He vivido en mis carnes racismo, mala educación y decirme que mi DNI no era español en mis narices. Por supuesto que no todo el mundo es así, pero creo que cuando se generaliza de Francia para bien no se ha perpetrado en el París profundo.

p

¿y qué ha hecho francia...? Aparte de guillotinar a un rey.

D

Pues mira, algo de razón tiene. En algo debemos parecernos más a los franceses: en fulminar los nacionalismos periféricos que tanto desgastan nuestro país.

Cinefiloclub

Pppfff

parrita710

Aviso para primerizos en su blog ¡Es todo falso! leed la entrada sobre el blog.

JotaParro

Jose, eres la caña lol

L

Si fuéramos franceses las lenguas regionales no podrían ser estudiadas en la escuela y nadie te llamaría centralista u otros adjetivos por pedir que la lengua común y oficial pueda ser vehicular en la escuela junto con las regionales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Francia

D

Pues yo no le trago. En general no trago a los altavoces del PSOE y su sector "crítico". Me dan grimilla estos súbditos del Reino español que votan a un partido que celebra la constitución monárquica de su Reino y se las dan de "pogres" republicanos e "internacionalistas" que "pasan de banderas" pero apoyan a quienes imponen la bandera del Reino de España en todos los ayuntamientos bajo imperativo legal y militar.

Es un puto cínico como todas las juventudes del PSOE tras 1978.

PSOE murió en 1939.

D

#19

Ois, qué subversivo, cómo son las juventudes del PSOE.

D

Si hubieramos nacido franceses no seríamos pillos por naturaleza y podríamos ser personas honestas y con principios. Pero somos lo peor, una escoria que mancilla con la minga todo lo que toca. O al menos eso es lo que creen los frikis meneantes.

jmasinmas

#2 Sueles ir a Francia? Yo suelo hacer la compra allí, pasear, ir a la playa.... y créeme que no hace falta que el español abra la boca para que se sepa de dónde es.

En Hendaya hay muchísimos franceses que conocen nuestra lengua mientras en Irún el porcentaje es bien bajo. En cuestiones de educación ya ni hablemos... es pasar a Francia y dejar de ver basura en el suelo. Cuando un francés quiere que le dejes pasar, te dice perdón (sí, perdón, no pajgdon"), mientras el español suele dar un empujón.
En España hay de todo, sí, pero todavía no me he topado con un francés maleducado en Francia. Cuando cruzan es otra cosa, pero después de cómo nos portamos con ellos me parece hasta comprensible.

Lafarguista

#24 Tu no has estado en París en tu vida...

muaddib76

#24 ¿Has estado últimamente en París? Allí los modales se pierden al mismo tiempo que aumenta la soberbia y el sentido de superioridad sobre todo lo que no esté a 50 Km a la redonda de la Torre Eiffel. Lo he vivido en mis propias carnes. Sólo chapurreo el francés, pero te aseguro que la amabilidad inicial cuando te atienden en baja en el momento en el que se dan cuenta de que no eres de la ribera del Sena.

Mi prima, francesa aunque de apellido Español, pasó la peor época de su vida en París. Agradeció en el alma el que el destino la llevara de nuevo al sur.

#34 No te había podido leer porque cuando he empezado a escribir mi comentario aún no estaba el tuyo. Pero se ve que vamos por el mismo camino.

pawer13

#34 #35 Por eso el resto de Francia odia a los parisinos

jmasinmas

#34 #35 Todos los que van a Paris dicen lo mismo.. Tuve la suerte de vivir un tiempo en un pueblo cercano a Paris donde me trataron con una hospitalidad infinita aunque no, en la capital no he estado las suficientes horas como para opinar. Hay más Francia que París, y la gente de la urbe no tiene por qué ser el reflejo de una sociedad.

E insisto, no hay color.