4323
J. K. Rowling destinará 10 millones de libras (unos 12 millones de euros) a la apertura de una clínica para la investigación de la esclerosis múltiple. Pero la clínica no sólo se centrará en la esclerosis múltiple, sino que los investigadores esperan obtener, gracias a la generosa donación de la escritora, más información acerca de otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson. [Artículo en Inglés]
menéame
Ahora, a ver si los autores de librasura de moda se pican con ésto y se ponen todos a donar como locos y arreglamos algo...
El ahorro fiscal es solo un porcentaje del total donado, tanto cuando este se quita de la base imponible (el ahorro es tu tipo impositivo), como cuando se deduce de la cuota, ya que en este caso la deduccion suele ser del 10% y para casos muy especiales el 25%.
Por lo que la Donación siempre será muy superior a la reducción de impuestos, es los estados lo usan como medio para promover la investigación y la justicia social entre otras.
"Obvious troll is obvious".
Pues va a vivir de lo que ya le dieron los libros que tiene de sobra para el resto de sus días, no le hace falta más.
de las rentas, si ...:
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.[6] Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007,[7] y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.
Via: es.wikipedia.org/wiki/J._K._Rowling
Lo que necesitara esta señora desgravar...
Muy bien por la señora.
Aunque quizá el "nuevo material" sea la nueva clínica
Siempre sale ese argumento y no estoy de acuerdo. Si yo soy un gran empresario y voy a hacer una donación, pues ya que estoy la hago pública y me reporta beneficios en forma de publicidad e imagen, y está de puta madre que las grandes empresas hagan estas cosas, de las pocas cosas positivas que le veo al capitalismo.
Y de todas formas... por qué debería de ocultar que ha hecho una donación, es algo de lo que debe enorgullecerse ella y todos sus seguidores.
No entiendo por qué para mucha gente no es ético hacer pública una donación.
Es más, pienso que el concepto de "altruismo absoluto" es absurdo, siempre se obtiene algo.
Las peliculas ya no tanto, pero me entretienen.
Autores de librasura¿? Me parece estupendo que no te gusten los libros de Harry Potter pero calificarlos de librasura es un poco incoherente, teniendo en cuenta que ha vendido más de 400 millones de ejemplares y se han traducido a 65 idiomas. Además, yo (al igual que muchísimos jóvenes) me aficioné a la lectura con los libros de Harry Potter.
dinero perdido.