Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Tendemos a pensar que las personas que defienden ideologías diametralmente opuestas a las nuestras no solo están equivocadas, sino que en ellos anida el mal, cuando en nosotros anida el bien. Esto sucede porque las ideologías políticas tienen un alto componente de insignia tribal. Cuando se trata de dicotomías tipo derechas/izquierdas el efecto es aún más profundo. Sin embargo, ambas posturas persiguen el bien, aunque sea de manera distinta.

Comentarios

box3d

#1 Que empuja a un hombre a ser Neutral?
Poder? Dinero? O simplemente maldad Innata?

Nathaniel.Maris

#12 Veo que está puesto y me voy. Tenga un buen día caballero.

D

#1 Centro Absoluto -> Legal Maligno

karakol

Después ves las noticias de hoy con las declaraciones de Alcaraz, Cayetana o Ayuso y no dejas de hacerte preguntas.

volandero

Los de derechas son buenas personas mientras no saques el tema de la política. Como decía un amigo, "buena gente es todo el mundo... para un rato".

D

#6 "Todo el mundo es buena gente hasta que deja de serlo", dice otro colega mío.

stigma1987

A mi, a alguien que no le importa que se muera alguien en la puerta de un hospital porque no tiene health insurance (lo pongo en ingles por EEUU) para costearse el healthcare, o que no puedan estudiar por no tener dinero... Me parece uno poco de hijos de puta..

Pero bueno, seré yo que valoro más la vida de las personas que el dinero.

D

#9 en Venezuela matan a la gente igual y son de izquierdas

stigma1987

#16 no entiendo tu comentario. Explicalo mejor que abarca un ámbito muy amplio. Lo matan en las calles, los mata el estado, los mata el inepto de Maduro? Quién los mata? Por que yo te he señalado un rasgo característico de una ideología de derechas, neoliberal.

Un saludo, creo que vamos a tener una buena conversación.

D

#16 matizar que no creo que tuvieran ideas malas. Pero cuando uno pone parientes y amigos en la petrolera estatal, usa la empresa como su cuenta corriente y cuando se acaba el dinero se pone a imprimirlo. Llega el momento que a uno lo quieren sacar de el pode. Luego se niegan a soltar el poder y empiezan las muertes.

stigma1987

#18 claro, pero lo que me dices no es un problema de la ideología, sino de que esa persona se creé que tiene derecho a hacer con lo público como si fuera su corritijo.

D

#19 bueno son efectos secundarios de la ideología.

Los de derechas piensan que si hay competencia será más eficiente y barato. Hay ideas que suenan bien y luego llevan a injusticias.

Recuerdo un vídeo que defendía desde un punto de vista de derechas que sería mejor la policía privada, porque la policía privada nunca le reprimiria a uno, ya que uno es el cliente y se puede cambiar de agencia de seguridad. Mientras que una policía al mando de los políticos ha sido usada una y otra vez para reprimir a la gente y montar dictaduras.

Aqui está el video



No digo que yo apoye esto, está el tema de la desigualdad, pero me dió que pensar.

stigma1987

#23 claro, esque yo he leido sobre el comunismo y el neoliberalismo y dices" leñes si no está nada mal lo que dicen". Pero claro, añades el factor humano, poder, y egoísmo, y cualquier ideología se va a la mierda. Lo que pasa es que hay una en la que ya, de por si, se superdita todo al nivel económico que tengas, y de ahí, tu esperanzade vida,eso es en lo que yo estoy en contra. La vida ha de estar por encima de tu nivel de ingresos.

D

#25 lo bueno del capitalismo, cuando está regulado, es que pone a trabajar el egoísmo por el buen común.

Ejemplo, en Alemania cada edificio tiene su cubo de basura. Los kilos de basura separada son gratis mientras que los de basura genérica tienen un precio alto.

Si todos quisiésemos colaborar pues nos iría mejor. Pero necesita un trabajo de coordinación brutal. Un sistema que confía en el egoísmo para funcionar puede ser descentralizado.

Creo que la derecha es más egoísta, pero también crea estructuras más sostenibles (cuando está bien regulado).

tarkovsky

Pues mi experiencia me dice que abundan los hijos de puta en todas partes. Los hay de izquierdas, de derechas y mediopensionistas.

mafm

#8 hay en todas partes pero yo veo más abundancia en un lado

pkreuzt

Relativismo moral. Los que ponen bombas en nombre de su religión (sea cual sea) también creen estar haciendo el bien.

areska

Yo he conocido cabrones de todos los colores. Buena gente ya es más complicado. Y en política aún no he conocido ninguno.

ElTioPaco

Normalmente cuanto más radicalizado a un lado, más hijo de puta.

Pero claro, la gente sin ideales definidos(centro) puede pecar de ser psicópata.

Siempre he pensado que las mejores personas son las ligeramente de izquierdas o derechas, puedes no estar de acuerdo con ellas, pero no les importa sentarse contigo y argumentarte porque creen en lo que creen... Desde una base de respeto.

Nathaniel.Maris

#11 Y con unas cañas un sábado en el vermú ya tienes para pasar la tarde.

a

El hijoputismo no distingue ideologías.

D

Me gusta más la distinción entre gente conservadora y gente liberal:

a) Los liberales son optimistas por naturaleza. Creen que el progreso humano compensará todo obstáculo y que la desregulación llevará prosperidad a la mayoría de la gente.

b) Los conservadores son más bien pesimistas. Tienden a tener una visión hobbesiana del mundo (el hombre es un lobo para el hombre). Creen en un sistema con reglas, con una moral oficial de referencia, y con control policial suficiente que garantice el orden.

D

No eres lo dices, sino lo que haces.

¿ tan difícil es ?

M

To er mundo. .....es gueno

D

La gracia está en enfrentar a unos contra otros (y se les dá muuuuy, muy bien)