Hace 3 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por Stiller a threadreaderapp.com

"Me recorre siempre una honda inquietud sobre el asunto de la inmigración no deseada o ilegal (sé que los seres humanos no son ilegales; traspasar fronteras a veces sí). Porque creo que excede las lógicas políticas habituales. Intentaré explicar en este hilo mis razones. El problema de la inmigración no deseada no constituye un fenómeno nuevo. Pero sí aboca ahora mismo al Estado-Nación, tal y como se concibe este desde nuestra perspectiva liberal burguesa, a una contradicción muy profunda: la de 'ciudadanía' frente a Derechos Humanos...".

Comentarios

D

#30 Dices que hay un gran problema con la falta de empleo en España. Correcto.
Dices que dejemos a los inmigrantes campando a sus anchas. ¿De qué van a vivir? ¿No hay empleo para los españoles y lo va a haber para ellos? ¿O los tenemos que aguantar con dinero público? ¿Hasta cuándo?

D

#49 ¿ quién eres tú para decirle a un vecino lo que debe hacer o no?
Un poco prepotente me parece eso de decidir por la vida de los demás,pero sobre todo es cínico achacarlo a un problema que le es ajeno a ellos y que no te da la real gana solucionar porque aquí el problema del paro nadie lo soluciona ni tú tampoco quieres, solo recurres a él cuando quieres justificar el abuso y el odio al extranjero.
Si estuvieras en contra del paro tendrías alguna credibilidad. Ahora, cero

Autarca

#53 ¿quien es el vecino para saltarse la ley?

D

#57 Aquí hay dos cosas. En primer lugar la legislación actual. Lo que ocurre es que quien se salta la ley se le sanciona de acuerdo con la ley.

La otra cosa es, como votantes, qué desearíamos. A mi hacer leyes tomando como guía el odio al extranjero, me parece fatal. Y usar como excusa temas que no tienen que ver con la situación, me parece hipocresía.

antisjw2

#30 "lo que es xenófobo es ir por la calle, ver a un extranjero y concevirlo como un problema. Es una persona que está ahí tranquilamente, sin molestar, sin hacer mal a nadie. ¿ Qué clase de persona hay que ser para verlo como un problema?"
¿una persona como karl marx por ejemplo(o el partido comunista frances que se oponia a la inmigracion en los años 70)?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

"En España puedes decir que hay problemas de corrupción, problemas de un rey ladrón que nos ha robado a todos, problemas de falta de empleo, problemas de lo que quieras, porque los hay. Pero echar la culpa a alguien que no hace ningún mal como pueda ser un inmigrante es impresentable. "
se puede criticar todo eso que tu dices y ademas oponerse a la inmigracion ilegal por las consecuencias que tiene en el valor de la fuerza del trabajo. pedir que un estado mire antes por los intereses de quienes lo componen que por los intereses de quienes vienen de fuera es algo bastante racional ¿no te parece?

"En Japón son xenófobos y racistas, no es un secreto. Demos gracias que perdieron la segunda guerra mundial. En Asia hay mucho racismo. Pero ese es otro tema."
¿donde esta el racismo en vetar la entrada de por vida a quien intente entrar ilegalmente al pais?

D

#51 ¿ Lo que Karl Marx a qué viene ? ¿ Te parece ley todo lo que diga ? Porque a lo mejor el resto no pensamos igual. Vaya argumento te gastas...

Lo de que se puede criticar la corrupción y la falta de trabajo, supongo que lo dices como cuestión teórica, porque en tus mensajes no aparecen esas palabras nunca. te dan igual esos temas, nunca has dicho ni mú en contra. Solo usas lo del apro para tener una excusa para criticar a los extranjeros, como si fuera xenofobia.

Cuando se te lea criticar la corrupción, el paro o la estafa que supone la monarquía española, tendrás alguna credibilidad.

antisjw2

#71 "¿ Lo que Karl Marx a qué viene ? ¿ Te parece ley todo lo que diga ?"
tu has preguntado "¿ Qué clase de persona hay que ser para verlo como un problema?"" Y yo te he respondido que Karl Marx con su concepto de ejército industrial de reserva

"Porque a lo mejor el resto no pensamos igual. Vaya argumento te gastas..."
Y a lo mejor hay quienes no apelamos a los sentimientos sino que analizamos las consecuencias en la economía de regularizar a trabajadores en su mayoría sin cualificación en un país con más de un 15% de paro y como afecta eso a la gente que ya vive aquí y paga impuestos aqui

"Lo de que se puede criticar la corrupción y la falta de trabajo, supongo que lo dices como cuestión teórica, porque en tus mensajes no aparecen esas palabras nunca. te dan igual esos temas, nunca has dicho ni mú en contra."
Llevo con este usuario sólo unos días pero si revisas mis comentarios encontrarás al menos dos en contra de la monarquía, revisa los mensajes del usuario "antisjw" (un querido y cercano amigo que fue strikeado injustamente roll ) y podrás ver varios comentarios criticando la corrupción y la falta de trabajo (de hecho señalar como afecta la inmigración ilegal al valor de la fuerza del trabajo debería darte una pista de si critico o no la falta de trabajo)

"Cuando se te lea criticar la corrupción, el paro o la estafa que supone la monarquía española, tendrás alguna credibilidad."
Hablo de lo que me da la gana, faltaría más, y mis opiniones sobre otros temas poco tienen que ver para que lo que diga sea más o menos válido ¿puedes evaluar mis ideas sin necesitar comprobar antes si estadísticamente hablo en la misma proporcion de los temas que su majestad considera apropiados?

D

#2 Entonces todos de vuelta a África, donde se dió forma a la humanidad. Todos somos ilegales.

D

#10 Te hace falta una máquina detectora de sarcasmo. Anda, tómate la pastilla abuelo.

D

#17 y a ti respeto, para eso no hay pastilla que valga

D

#8 Deja de decir gilipolleces. Antes ni había papeles, pero eso ya lo sabes.

D

#9 no tenemos la capacidad de ayudarlos a todos,
¿ Y quien te pide que lo ayudes ? Déjalo estar y que se busque la vida.
Si un español puede aportar a la sociedad, un inmigrante con los mismos derechos también puede.

#11 pero no puede ocurrir que la evolución de la sociedad sea a peor. En serio, las personas nos merecemos lo mejor posible, tenemos una dignidad. No pueden venir personas y quitarnos derechos así, por las buenas y gratuitamente.

#12 la xenofobia es un problema siempre, no es solución a nada.

manuelpepito

#14 ¿Cuando se estén medioahogando en mitad del mar entonces no mandamos a salvamento marítimo?

D

#20 no se qué has leído ni que interpretado para hacer esa pregunta.

manuelpepito

#28 no tenemos la capacidad de ayudarlos a todos,
¿ Y quien te pide que lo ayudes ? Déjalo estar y que se busque la vida.

D

#29 tampoco se que has leído ni que has interpretado para hacer ese comentario. Tomate un descansito de MNM por unas horas, que a lo mejor te hace bien.

Feindesland

#14 Claro. Hasta que se ponga enfermo y haya que darle sanidad o tenga un crñío y haya que darle educación, o... o....

No sé si lo dices en serio o te cachondeas: Si hablas de suprimir las fronteras, pues las suprimimos. Pero de manera recíproca, en todas partes.

D

#69 El ideal sería eso. ¿ nuestra sociedad es tan debil, como dices, que no puede dar educación o sanidad a una persona ? Pues eso es lo que hay que corregir en primer lugar. tenemos una sociedad de mierda si no lo provee.

Y eso es independiente de que haya inmigración o no. Lo de criticar a los inmigrantes y criminalizarlos con esos temas es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.

La pena, la verdadera pena y el tema que nos debería ocupar es que no haya empleo, educación o sanidad dignas. Pero los del discurso del odio han tenido mucho éxito en hacernos olvidar todos esos temas y procurar llevarlo al odio al extranjero. Hay que saber sobreponerse a eso.

En la situación actual dentro de la UE, lo de abrir las fronteras no tiene muchas posibilidades de prosperar a corto plazo. Que nuestra sociedad no pueda abrirlas o que surjan dudas si se hace, es señal de un mal más profundo que se debería solucionar sí o sí y lo antes posible. Ya nos ocurre que la gente no quiere tener hijos por cuestiones e precariedad o económicas.

Feindesland

#72 Nuestra sociedad es lo que es, y no hay lógica alguna en decir: "¿Somos tan débiles que no podfemso correr la marathon con 25 años? Eso es que no estamos en forma. El mal es que no estamos en forma"

Pues será porque no estamos en forma, estamos gordos, o estamos enfermos. PERO NO PODEMOS.

El origen de los males será el que tú quieras (y estamos de acuerdo), pero a dí de hoy no podemos acoger miles de personas. No podemos.

Autarca

#8 Hable por usted, mi tatatatatatatatatatatatatatatarabuela entró con contrato de trabajo.

MJDeLarra

#2 ¿Y si eres ilegal EN tu país de origen?
Por ejemplo, opositores políticos, homosexuales y trans, de la etnia equivocada, o simplemente pobres.

Stiller

#15 O hay una guerra de la hostia.

MJDeLarra

#37 Los buenistas los véis todo táaan fácil.

D

#15 Aquí también tuvimos una dictadura en la que se perseguía por motivos políticos o a homosexuales y ahora, más o menos, estamos en una democracia.

Pero el debate está fuera de lugar. Los miles de inmigrantes que ahora invaden las Canarias no están allí por motivos políticos ni huyen de nada.

MJDeLarra

#48 ¿Y eso cómo lo sabes?

Nómada_sedentario

#2 Cómo no se le habrá ocurrido antes a nadie, maldita sea! Si es evidente, verdad? ERES UN PUTO GENIO
Mariano!, otra birra pa mi cuñao!

Stiller

#18 El problema creo yo, es que tal y como pinta el futuro, esas soluciones intermedias se van a quedar muy cortas.

Dice el hilo:

"Hay más que fundadas razones para creer que este siglo abundará en movimientos masivos de población. Por varios motivos:

a) Calentamiento global
b) Escasez de agua o alimentos
c) Exceso de población en territorios saturados y sin recursos
d) Conflictos bélicos
"

Por no hablar del malestar de muchos ciudadanos ante la posible llegada de más gente.

Ryouga_Ibiki

#18 Algo es algo, ahora que el problema de la inmigracion se lo esta comiendo la izquierda a lo mejor se dejan de insultar a todo el mundo llamandoles racistas o fascistas y empiezan a ver que el control de las fronteras es necesario.

Raúl_Rattlehead

#18
Un poco simplista el artículo, porque deja caer algo así como que solo hay dos opciones: "buenismo" o "fascismo".

Literalmente dice que no encuentra solución al tema y que esas 2 opciones son las que se manejan a día de hoy en el discurso público por parte de una ideología y otra. En ningún momento dice que solucionen nada, de hecho las desmonta.

La solución en el caso de inmigración ilegal de África pasa por desmontar las dictaduras y guerras de las que adolecen y que son causa directa del problema. La cosa es que hay muchos intereses privados que están 0 por la labor de mirar por el bien de esos países y sus habitantes y prefieren seguir jugando con el futuro y la vida de esas personas.

Por eso tanto derecha e izquierda juegan con un discurso sentimental: unos usan el miedo y la inseguridad y otros apelan a la bondad inherente del rollo cumbaya pachamama. Si hablarán con sinceridad y pusieran el foco en el problema real, tendrían que explicar a sus dueños, los bancos, que cojones hacen hablando contra sus intereses.

D

#32 va a peor desde mucho antes, en mi opinión. Pero el principal problema es ese. Aunque no entrase un solo extranjero, aquí conseguir un empleo es muy difícil. Un 50% de paro juvenil es un infierno. Al lado de ese drama, cualquier otro es prácticamente irrelevante.

Stiller

Desde luego, es cierto que dejar quedarse a todo lo que pisa tierra a largo plazo supone la ruina, pero las ideas de la derecha son bestias a más no poder. El problema es gordo y yo tampoco veo soluciones. ¿Una alianza internacional? ¿Con qué fin exactamente? Hay muchos países implicados, porque es pura política global. Nos espera un siglo fino filipino...

D

#12 no les entra en la cabeza a los progres

powernergia

#12 En realidad la misma política que se hace en Australia (llegar a acuerdos con otras regiones para que se queden con los inmigrantes) es la que se hace Europa.

La diferencia es que Europa tiene decenas de posibilidades de entrada, terrestres y marítimas.

#34

antisjw2

#35 en australia tambien las hay pero lo importante es ¿cuantos inmigrantes ilegales intentaron entrar en australia antes de aplicar su politica no way?¿cuantos lo han intentado desde que se aplica? ahi esta lo importante y observando si existe esa diferencia podemos evaluar si sus politicas funcionan ¿ha tenido repercusiones en la llegada de inmigrantes a australia la aplicacion de su politica no way?

powernergia

#50 La política es similar a la de Europa, y la comparación con Australia no tiene sentido, porque las condiciones son totalmente diferentes.

antisjw2

#52 a australia llegaba (muy importante este "llegaba") inmigración ilegal en barcos(como en españa) y Australia decidió aplicar una política (no way) que consistía en no permitir que nadie que pretendiese entrar en Australia de manera ilegal pudiese regularizar su situacion ¿cuantos inmigrantes ilegales intentaban entrar en Australia antes de aplicar esa política "no way"?¿cuántos lo intentan después de aplicar esa política? Eso es lo importante y lo que hay que evaluar para saber si una política así funciona

thorin

#12 Ahmed el del Cayuco no es la mayoría de inmigrantes.

La mayoría son María, de Colombia, Venezuela u Honduras, que ha venido en avión.

Concretamente, los Ahmed de África no llegan al 10% de la inmigración irregular, por lo que tomar medidas en torno a él va a causar poco impacto.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20201121/inmigracion-abramos-ojos/537566240_12.html

antisjw2

#59 vale pues la persona x que llama a su primo/amigo/otro familiar y le dice que pese a haber entrado ilegalmente le han regularizado. Estoy hablamdo de desincentivar a quien quiera entrar ilegalmente y comparandolo con lo que ya hacen otros paises como australia o japon con politicas contra la inmigracion ilegal diferentes a la española.
La próxima vez "mira a la luna" en vez de quedarte "mirando al dedo"

D

Todo es susceptible de ser usado para dividir, incluso la vidas y las esperanzas de las personas, España también es un país de emigrantes y solo nos diferencia un puto papel de mierda.

Ryouga_Ibiki

#5 El papel que diferencia a quien emigra legalmente con la autorizacion del pais al que va con contrato de trabajo y controlado por la SS y servicios sociales del que se salta las fronteras a la torera y no tiene practicamente ninguna oportunidad de trabajar legalmente.

D

#40 Pues eso, un papel es la única diferencia.

Ryouga_Ibiki

#42 Pues nada si te ocupan la casa o te roban el coche no denuncies,la unica diferencia entre el ladron y tu es un papel de propiedad.

La constitucion, las leyes, los titulos academicos todo son papeles.

D

#43 Solo tengo una vivienda así que mal me la pueden ocupar, en cuanto a las propiedades de mi abuelo si que todavía siguen ocupadas por el franquismo...

Ryouga_Ibiki

#44 Porque no iban a ocupartela? como vas a demostrar que es tuya si lo unico que tienes es un papel?
Que es la democracia sino una forma de gobierno escrita en un monton de papeles?

D

#45 Por pura probabilidad y miá no es, es del landlord

Ryouga_Ibiki

#46 pues cualquier otra proiedad que tengas , o cualquier derecho o titulo que poseas no es mas que un papel segun tu y no tiene valor.

l

#5 un puto papel... y además ser de cultura occidental y tener un alto nivel de educación.

D

#58 maleducados los hay en todos los lados, lo mismo que gente honrada y trabajadora, deberías leer y viajar eso te dará la educación y el respeto que te falta.

l

#63 no hablo de educación de modales. Hablo de educación general. Precisamente porque he viajado muchísimo por trabajo en el sector industrial sé exactamente la diferencia que existe entre un trabajador occidental y uno no occidental. Y sí ya te vas a países africanos, países pobres asiáticos y algún sudamericano la diferencia es enorme. Y no hablo sólo de operarios, dónde la diferencia en sentido común y conocimientos es abismal, sino que incluso ingenieros titulados en según qué países tienen un nivel bajísimo comparado con un europeo.

Los del "os falta viajar" me parece que habéis viajado demasiado haciendo turismo ocioso pero habéis hecho demasiado poco viaje real.

D

#64 Ya te gustaría hacer la cuarta parte que ellos con sus recursos.

D

Me ha gustado, habla claro.

D

Yo estudie hace mucho que el Estado es el encargado de que se cumplan las leyes y la legalidad. Pero fue hace mucho.

Stiller

#4 No va de eso el hilo, ¿eh?

De hecho, el conflicto excede la mera legalidad, salvo que dentro de la legalidad se ampare tratar a los extranjeros como si fueran mierda. Pero es que la contradicción que expone es otra.

D

#6 La mierda se trata en las depuradoras con los proedimientos establecidos y la emigracion en las fronteras y aduanas tambien con la legalidad vigente.

Es facil, si tenemos leyes y normas tienen que ser exactas y para todos, no para unos si y otros no.

Stiller

#7 No es tan fácil cuando la aplicación de una ley o norma puede tener como consecuencia la muerte de miles de seres humanos (si miles son las deportaciones, por ejemplo).

D

#22 La aplicacion de las leyes nunca es facil.

JaviAenima

1) Los inmigrantes irregulares que vienen en patera al Estado español desde el continente africano son menos del 10% del total de inmigrantes irregulares. Concretamente son el 9,2%.

2) El 80% de los inmigrantes irregulares vienen en avión con pasaporte de turista, y lo hacen desde América Latina. A nivel estatal el 25% de ellos (un cuarto del total) entra por los aeropuertos de Barajas y El Prat.

3) La mayoría de los inmigrantes africanos ven a Canarias y a España como lugares de paso. Su destino final suele ser Alemania, Bélgica y Francia. Muy pocos se quedan en España.

4) De los pocos que tratan de quedarse en España, un 30% de ellos son expulsados y repatriados. Incluso hay devoluciones en caliente y no debemos olvidar que desde 2019 se ha disparado el ritmo de las repatriaciones.

5) Los inmigrantes irregulares suponen el 0,8% de la población en España.

6) El Estado español gasta 8 veces más en expulsar inmigrantes que en acogerlos . Por lo tanto, quienes nos acusan a los antiracistas de defender “esta España abierta a todo el mundo” sencillamente mienten o desconocen los hechos. La realidad es que tenemos una España fortaleza que dificulta significativamente la entrada de inmigrantes.

También tenemos un discurso en el que se representa una imagen del continente africano como una fábrica de migrantes que salen del continente, cosa que es falsa. Esta idea conecta con la creencia de que “los africanos quieren venir en masa” a Canarias, España y a los países miembros de la UE (también es falso, como veremos), y también conecta con el inexistente efecto llamada. Veamos, a partir de los datos que nos ofrece el completísimo estudio realizado por el Nowregian Refugee Council en cooperación con el Internal Displacement Monitoring Centre para el Parlamento Europeo ,cuál es la realidad de los movimientos poblacionales africanos:

África, a pesar de su gran tamaño y de la elevada cantidad de población que tiene, es el segundo continente que menos migrantes origina: solo un 14% de los migrantes en el mundo son africanos. Sólo Oceanía expulsa menos población que el continente africano.

El 75% de los africanos que viven fuera de su país de origen lo hacen en otro país de África. Es decir, la mayoría de los africanos emigran hacia otro país africano, por trabajo, estudios o circunstancias personales. Y, además, lo hacen mediante cauces legales, con visados y pasaportes válidos.

Los países africanos son los que más refugiados acogen del mundo. Dentro del continente africano hay 6,5 millones de refugiados que han huido de su país y se han establecido en otra nación africana.

Y ahora hablemos de qué situación tenemos en Canarias. La prensa habla de que “tenemos más inmigrantes que nunca en nuestra historia”. Primero debe aclararse que para la prensa el inmigrante es sólo el africano, el latino y el asiático, como ya comenté en otro artículo, y en el caso que nos ocupa se refieren exclusivamente a los africanos que llegan en situación irregular en patera. Pues esta afirmación de que tenemos más inmigrantes que nunca es completamente falsa. En el año 2006 llegaron a Canarias 31.000 africanos en pateras, mientras que en lo que llevamos de 2020 han llegado 10.467 y sólo faltan dos meses para acabar el año. Posiblemente cerremos el año 2020 con una cifra muy similar a la de 2006.

¿Y a qué se debe la percepción de que hay más inmigrantes que nunca? A varias razones:

A que en los últimos años se había reducido la entrada de inmigrantes (con agresivas políticas antiinmigración) a nivel estatal y se había aumentado la expulsión de inmigrantes. Por eso, en comparación a los años pasados más recientes se detecta un aumento considerable, pero en comparación a los años de pico, como 2006, tenemos una situación que ya hemos vivido. Ni más, ni menos. Claro que los medios nos hacen ver que lo que tenemos es algo nunca antes visto. La clave de que la sociedad crea que hay más inmigrantes que nunca es la campaña mediática, es decir, la propaganda.

A que el Estrecho, principal entrada de inmigrantes africanos al Estado español (recordemos que los inmigrantes africanos son minoría en España, y que la gran mayoría ven a dicho país como lugar de paso y no como destino), ha sido militarizado, lo cual dificulta seriamente la entrada por esta ruta. Esta militarización, denunciada por sindicalistas , está vinculada también a los conflictos que asolan a países como Libia. No nos olvidemos del escándalo de Carola Rackete. España no es el único país europeo que está militarizando el mediterráneo y provocando la muerte sistemática de migrantes y refugiados. Con este panorama la inmigración africana se ha visto obligada a utilizar la ruta canaria, aún a sabiendas de que es muchísimo más peligrosa.

A que en Canarias se produce el colapso de los espacios para acoger inmigrantes porque hay menos espacios de acogida. Los anteriores gobiernos canarios desmantelaron y cerraron espacios destinados a acoger inmigrantes, de modo que con menos inmigrantes que en otros años puede producirse un colapso. En consecuencia, si desconocemos este hecho y nos guiamos por los titulares amarillistas de la prensa, concluiremos erróneamente que el colapso responde a que hay más inmigrantes que nunca.

Me parece también necesario añadir que el miedo y rechazo a la inmigración africana es un negocio jugoso para mucha gente. Desde empresarios hasta políticos. Me refiero a los empresarios que están llenando sus bolsillos en la Industria de Control Migratorio, un negocio completamente opaco que depende de las instituciones públicas, y cuyos beneficios crecen en función de si crece el discurso racista que justifica y legitima políticas agresivas contra los inmigrantes y sus derechos fundamentales. Es decir, hay empresas (Indra, Telefónica, Ferrovial, etc) que están ganando millones de euros al año gracias al racismo y por esto hay claros intereses materiales en que los medios de comunicación y los partidos de derechas potencien el odio al inmigrante. El racismo como negocio. Es tremendo.

Ryouga_Ibiki

#36 2) El 80% de los inmigrantes irregulares vienen en avión con pasaporte de turista, y lo hacen desde América Latina. A nivel estatal el 25% de ellos (un cuarto del total) entra por los aeropuertos de Barajas y El Prat.

Por el aeropuerto entran con pasaporte, visado ,seguro medico ,medios para subsistir y lugar donde alojarse.De ningun modo pueden ser ilegales dejad de contar BULOS.

Como el resto basado en datos que me he sacado de mis cojones morenos.

thorin

#38 Poco has viajado fuera de Europa. Los visados tienen fecha de caducidad aunque tengas un millón de euros y hayas reservado una habitación por 3.000 días, a partir de esa fecha eres irregular. También eres irregular si trabajas sin que el visado lo autorice.

Ryouga_Ibiki

#61 Eso ya lo se pero no quita que lo que decias es mentira, si entran como turistas entran todos legalmente.

Luego pueden convertirse en ilegales si no respetan la fecha de regreso, pero por lo menos han entrado demostrando que no tienen antecedentes y que son capaces de mantenerse economicamente durante un tiempo.
Mucho tambien legalizan luego su situacion mediante contrato de trabajo o matrimonio.Todo con sus papeles legalmente y demostrando que no tienen antecedentes penales no saltandose la frontera (u las leyes) a la torera.

thorin

#68 Ya veo cuál es el problema, que interpretas mal su frase.

Si tu vas a Argentina en avión, te ponen el visado de turista de 90 días y te quedas sin regularizar, a los 91 días eres un inmigrante irregular venido en avión.

Ryouga_Ibiki

#75 Ergo ningun inmigrante ilegal entra por los aeropuertos.

En los aeropuertos se te exige visado,antecedentes penales,seguro medico y alojamiento si pasas es legalemente ,luego puedes hacer algo ilegal evitando irte cuando te toca).Tambien corren el riesgo que en caso de cometer algun delito ser detenidos y expulsados a su pais de origen.

Saltando la valla o entrando en patera vienen sin documentacion y sin conocer sus antecedentes, para que no pueda expulsarse de ninguna manera.

thorin

#77 Ergo mi padre tiene un martillo.

JaviAenima

#38 cínico

P

Falso dilema. La ciudadanía moderna, al menos desde la revolución francesa, descansa en la declaración universal de derechos. Ese es su fundamento jurídico y el fundamento jurídico conforme al cual se ordenan todas las constituciones. Una cosa es negar un problema y otra tratar de resolverlo planteando un falso dilema.

D

Venid ya. Son los mejores, los más fuertes.

D

El problema surge cuando aparecen cientos de miles de inmigrantes en un Estado. Como es evidente, un Estado no puede acoger a todo extranjero que aparezca en sus tierras, por la elemental razón de que puede no haber recursos o trabajos para todos.

El problema, según dice, es que no hay trabajos para todos.
Pues ese problemas existe con y sin extranjeros. Ese es el problema que hay que solucionar, no llenarse de odio contra el extranjero.
Putos nazis sin un mínimo de sentido humano...

Stiller

#13 Hombre, si un Estado nación tiene trabajo para tanta gente que necesita incluso traer a peña de fuera, desde luego la inmigración perdería bastante peso como problema.

De hecho, para eso se llevaron los franceses a los argelinos a Francia, allá por los cincuenta. Porque no tenían currantes.

D

#23 es que ese es el problema, que no hay trabajo suficiente ni trabajo digno.

Y es lo que necesitamos solucionar. Y entretenernos con otras cosas es perder el foco. Y los xenófobos han conseguido hacernos perder el foco. Y deberíamos volver a recuperarlo.

S

Otro hilito de tuiteros como si fueran putos blogs wall

Z

A ver, poner barreras serias a la inmigración va a tener que hacerse sí o sí. Tenemos ahí al lado Africa y millones de personas queriendo entrar que supondrían un colapso social. Si ya estamos de acuerdo en eso, lo que queda es definir cuándo se pone la barrera. la izquierda snob y la derecha empresarial quieren que sea dentro de unos cuantos millones, la gente común que lucha por conseguir un empleo y lidia contra la degradación de sus barrios piensa que debía de haberse echo ya. Ese es el dilema, que obviamente es visto como una oportunidad por el populismo de derechas