Hace 16 años | Por --42152-- a .izquierda-unida.es
Publicado hace 16 años por --42152-- a .izquierda-unida.es

Llamazares califica de estafa a la ciudadanía de izquierdas la entrega del gobierno de Navarra a la derecha por parte del PSOE, y afirma que "IUN-NEB jugará un papel determinante para que votantes y dirigentes del PSN que apoyaron el cambio no queden huérfanos de esperanza e ilusión y podamos construir la alternativa de izquierdas que quieren, votaron y seguirán apoyando la mayoría de los navarros." Vía: http://instigado.net/manuko/spip.php?article448

Comentarios

anonima_ip

y yo me siento estafado por IU

D

#3, #4, hay que tener en cuenta que la escisión entre PCE e IU parece inminente (en Asturias ya se ha producido), y que el PCE apoyó a Cándido y Morala y no los pactos sí-a-todo con el PSOE.

D

Bueno, en principio tambien me parece mal ese pacto IU-Falange del que tanto se habla pero no todo es negro o blanco y hay que decir que el PSOE ya tiene pactado con La Falange en el pasado y no se dice nada.

Además, no se puede hablar de IU cuando solo es un candidato a la alcaldía de un pueblo con sus caracteristicas... y por lo tanto no es representativo de nada. En ese caso hablan de que los que pactan eran compañeros y que el clima es de entendimiento. Tambien desde la dirección del partido dicen que no firmarán ningún pacto con Falange, pero aceptarían su apoyo para lograr la Alcaldía, y gobernar en minoría.

Tambien, los candidatos por Falange Auténtica afirman ser mas moderados que los de la Falange tradicional y que respetan la democracia y las libertades.

Es decir, es un caso puntual muy particular y la política en los pueblos no es como la política del estado, es otro mundo bien diferente.

D

#36 El Anguita en sus tiempos parecía un poco bestia, pero ahora se echa mucho de menos gente como él. Programa, programa, y programa.

A todo esto, ¿álguien conoce por casualidad algún remoto indicio de que Pedro Solbes haya tomado una sola medida de izquierdas?

D

#35, parece mentira que alguien aún se crea que el PSOE es de izquierdas. IU no tiene que gobernar con PP ni PSOE, sino que tiene que intentar cumplir el programa por el que la gente los votó. Como hacía Anguita y como no hace Llamazares.

D

#31 Ese es el problema, que lo de "izquierda" y "derecha" se ha quedado en poco más que una etiqueta. Desgraciadamente, lo que tenemos es "arriba" (la clase política) y "abajo" (nosotros).

polemica

La que ha estafado ha sido IU a todos los que creimos, (y votamos), al partido en su día pensando que eran de izquierdas y que se preocuparían fundamentalmente por defender al trabajador, al currito de a pie, en lugar de ir detrás del PSOE besando el suelo y bendiciendo la política de pactos con los nacionalistas que ha propiciado ZP (que nada tiene que ver con lo que se entendería por política de izquierdas).

Su actuación en estos últimos tiempos ha estado mas enfocada en hacer frente común contra el PP en cualquier asunto, que en luchar por mejorar las condiciones del trabajador. En las próximas elecciones, desde luego, los va a votar su padre.

D

#28 ¿Que izquierda está apoyando a su candidato?, yo soy de izquierdas y no siento que IU y PSOE sean de izquierdas, veo más que quieren el poder que cualquier otra cosa.

D

Para los que estamos pez de política (como yo) se echa en falta que expliquen qué leches ha pasado.
Se puede deducir más o menos, pero pienso que la noticia queda incompleta.

D

#33 Tienes razón, pero el caso es que arriba todos hacen política de derechas, o muy de derechas, incluyendo a quienes se autodenominan "la izquierda". De ahí que me parezca más descriptivo hablar de arriba y abajo.

chirlu

No lo entiendo. ¿El PNV es de izquierdas? ¿Desde cuándo? Pero IU no tiene problemas para pactar con ellos. ¿Qué tiene esa derecha que no tenga la otra? O es que se venden por un plato de lentejas. Por otro lado, no creo que lo que aglutina a Na-Bai sea una idea de políticas de izquierdas o de derechas (el PNV está dentro) sino más bien un lazo nacionalista vasco. Pero ahora van y dicen que ese es el gobierno del progreso.
IU está acabada.

l

Una buena cunda de garrotazos y collejas es lo que se van buscando los politiquillos éstos, que se suben a los sillones y a los que les defienden desde los sillones de casa. Que a vendidos no les gana nadie...
-Ah!... Pero ke eso no es democracia, claro , que ya se encargaron todos ellos de formatearnos bien el coco para decirnos cual era nuestra participación en este circo.

D

Los caminos de la política son muy jodidos y es dificil siempre gustar a todos.
Aunque yo también estaría estafado si fuera de IU.

o

#37 ¿alguien conoce por casualidad algún remoto indicio de que Pedro Solbes haya tomado una sola medida?

L

#27 Puras había pactado con Nafarroa Bai e IU para ser él presidente, en contra de lo que había prometido. Ha sido desde Madrid desde donde les han vetado el acuerdo.

Lo que ha ocurrido es que el PSOE no le quiere dar argumentos al PP de cara a las elecciones generales (todavía me acuerdo los meses con Rovira hasta en la sopa antes de las elecciones del 2004)
De aquí a 8 meses veremos si sigue UPN en el gobierno de Navarra...

D

#23, vaya, ¿entonces el pacto IU y Falange es para la presidencia del gobierno vasco?

[nota] No es una pregunta.

o

#24 el caso del País Vasco es un caso de pacto con la derecha (PNV), que es de lo que cínicamente se queja IU en la noticia.

D

Pues que se imaginen los de IU como se sienten los votantes del PSN ... que han visto como se le deja la presidencia al partido que se ha dedicado el ultimo año y la campaña electoral insultandoles.

icemanpolitik

Primero generales. Después moción de censura a UPN+CDS...

Las cosas no son lo que parecen.

D

La cuestion es que Puras, el Secretario General del PSN dijo que si era la 3ª fuerza mas votada no intentaría gobernar... Por fin un político que le ha costado cumplir lo que promietio y reprometio en todas las entrevistas que hizo. Así que estafados no, que el presidente no hubiera prometido lo que prometió.

Y una duda ¿Por que ahora dice Zapatero que en "Navarra gobierna el mas votado como es lógico"?

D

#34 El problema es que hasta los de "abajo" son de derecha, o lo que es lo mismo, los de derechas votan todos en bloque, y los de izquierda nos peleamos, y preferimos poner a la derecha en el poder antes que apoyarnos mutuamente. Total: 8 años de gobierno del PP en un pais en el que la mayoría se declara de izquierdas, y me temo que volverán a salir.

IU critica al PSOE por ,segun ellos, traicionar a los votantes de izquierdas, pero dan su apoyo a partidos de derechas, y si en unas elecciones generales sacasen suficientes votos como para que el resultado dependiera de un pacto con ellos, apoyarían al pp antes que al psoe, y eso si que sería traicionar a los votantes de izquierdas.

s

Políticos = Escoria.

Soy de IU pero bahhh si tengo que pactar con el mismísimo demonio para conseguir el PODER lo hago y me trago todos mis super-ideales

Pues es lo que ha hecho el PSOE, si es que son todos iguales, solo tienen sed de poder.

y

Que qieres que te diga, Llamazares no es el mas indicado para criticar a nadie, ya que modifico las reglas de eleccion de Izquierda Unidad para poder garantizar su reeleccion.

Lo que me faltaba por ver un traposo acusando de trampas (a otro tramposo , por supuesto).

D

#32 Privatizar empresas públicas, apostar por la segregación en la enseñanza, recortar derechos laborales, reducir los impuestos a las mayores fortunas... yo diría que sigue habiendo derechas e izquierdas, aunque a la derecha neoliberal le gusta hacer creer que no.

M

Los del PP se deben estar partiendo de risa.

La izquierda dividida y el PSOE apoyando a su candidato en Navarra.

o

#16 y a mí por decir que pacta con el PNV. La mayoría de gente en meneame no sabe utilizar los negativos.

s

jajaj qué pasa, se me vota negativo por decir una verdad como un templo, IU pactó hace poco con la Falange !!

s

Para todos esos talibanes http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36478 lol

Izquierda Unida Auténtica

D

#5

o

#22 El País Vasco no es un pueblecito.

s

No eran estos los que habían pactado un gobierno con las Fe-Jons

En toda la boca.

D

"...la entrega del gobierno de Navarra a la derecha por parte del PSOE..."

uhhhh...la derecha más radical!!! uhhhh!!! que vienen los grises!!!! uhhhhh

Jack_Sparrow

#2 ¿Por qué convocar otras elecciones? Vamos, lo de siempre. Que pasa? No te gusta quién gobernará Navarra, no? pues ale, otras elecciones y las que hagan falta hasta que salga quien tú quieras.

Yata

Ui, pobrecitos...