Hace 8 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a eldiario.es

Los eurodiputados de la Izquierda Plural se saldrán del hemiciclo durante el discurso del rey este miércoles. Podemos, que comparte grupo parlamentario con IU - el GUE-, no tiene prevista ninguna protesta conjunta. Los parlamentarios envían una carta a Martin Schulz en la que afirman: "No entendemos que para conmemorar la adhesión al espacio común europeo se invite a un Jefe de Estado que no ha sido elegido mediante sufragio".

Comentarios

D

Postureo y mas postureo.

bensidhe

#1 ¿postureo defender que no vaya en representación nuestra un señor al que no hemos elegido? No, a eso se le llama coherencia.

D

Que pesaos con ese argumento, la monarquía se elige indirectamente cada 4 años durante los últimos 40. No tienen mas que sacar mayoría e iniciar el proceso para la reforma de la constitución pero es más sencillo lloriquear.

D

#2 claro, con obtener el 60-70% de los escaños habría más que suficiente!

D

#3 Como en cualquier democracia modificar los aspectos importantes de la Consitución requiere de una mayoría muy superior al 50%. Pero incluso si esta medida la consideraran injusta lo que tienen que aceptar es que los partidos que defienden la monarquía han conseguido históricamente más de un 70% de los votos (PP, PSOE, C,s, UPyD, la extinta CiU, PNV cuando le ha interesado y la mayoría de los partidos regionalistas). Así que no, la monarquía fue impuesta hace 40 años vale, pero ya no lo es, porque ha sido refrendada repetidas veces por los españoles desde entonces.

bensidhe

#5 claro que sí, tenemos una Constitución impuesta hace 40 años, que blinda al bipartidismo, a la Monarquía y a determinados poderes fácticos, pero lo injusto ahora resulta que es denunciar la falta de democracia en nuestro país.

La Ley electoral es heredada del régimen franquista, igual que la propiedad de las grandes empresas y medios de comunicación que controlan la opinión pública. Una élite que se atrinchera en el poder desde hace 40 años y resulta que criticamos a los que señalan tan aberración como antidemocrática.

jamaicano

Según ese criterio como perderores que son Iu e ICV tendrían que abandonar el parlamento. Ya que solo han perdido elecciones los ultimos 40 años.

bensidhe

Obviamente, Podemos no protestarán, con regalar un DVD de Juego de Tronos ya se hacen la foto.

A

El Papa tampoco ha sido elegido mediante sufragio, sino el de sus ciento y pico cardenales-generales y se pasea por el mundo sonriente como si fuera Delilah-Ma 'El budista simpático'. Susan Tidad viene a ser eso y sólo cambia el color de las faldas.