Hace 6 años | Por --312005-- a asturbulla.org
Publicado hace 6 años por --312005-- a asturbulla.org

Desafortunadamente, la situación actual de la izquierda, tanto a nivel mundial como en España, hace que se haya convertido en un instrumento inútil para la defensa de los trabajadores y sea por el contrario un elemento fundamental en el apuntalamiento del capitalismo y su sistema explotador.

Comentarios

D

#32 Han pasado decadas desde que Felipe llegó a la cúpula del PSOE. Mas que "hubo un tiempo" podrías haber utilizado mejor "dice la leyenda..." o "cuenta el mito...".

ipanies

Seguir utilizando ideas, postulados, teorías, posiciones del siglo pasado en este siglo es de retarders, el mundo ha cambiado y ya no valen los paradigmas del siglo XX, ahora vamos a un mundo robotizado, con poca necesidad de mano de obra, con internet de las cosas... yo apuesto por el neofeudalismo!!! Que unos señores de las tierras nos digan que hacer y cuándo, pero por Whatsapp, el que tenga Telegram será considerado comunista y morirá a martillazos o decapitado por una oz.

ipanies

#3 La esperanza de vida en España es muy alta y los viejos no se mueren tan rápido como los de izquierda desearían... pero tiempo al tiempo lol

Liet_Kynes

#5 Los canis y las chonis también se reproducen y son legión

ipanies

#16 Idiocracia is coming lol

Liet_Kynes

#19 Ya te digo. Solo tienes que ver la evolución de nuestros presidentes. Cuando creías que no podía haber uno más tonto, va y en las siguientes elecciones gana alguien que hace bueno al anterior

sotillo

#16 El mundo es suyo

D

#16 lo que pasa es que chonis y canis no votan o lo hacen a C's

D

#18 Tu error fue pensar que PSOE es izquierda.

D

#27 18 años tenia cuando les vote

e

#18 lo que habría que hacer es empezar a aprender la diferencia entre la izquierda que venden los medios y la izquierda.

D

#18 yo cuando se escindan de Podemos votaré a Anticapitalistas.
Se acabó votar a la izquierda con la nariz tapada como hace la derecha al PP.

m

#3 efectivamente, muchos derechosos repiten continuamente que si las ideas de la izquierda están pasadas de moda, que son antiguas y tal. Coño pero si las suyas son más antiguas aún, el liberalismo y el capitalismo son muy anteriores a cualquier pensamiento de izquierdas

D

#3 #1 la necesidad d avalar derechos , igualdad d oportunidades y
d repartir la riqueza , seguira sienmdo siempre necesaria y cosa d la izda
y todo ello no es comunismo siquiera, sino derecho
qe es necesario para la convivencia y ela prosperidad
-
la derecha solo revuelve el rio, confunde roba miente amenaza insulta y mata
desd hace 20 siglos o mas ( : feudalismo medieval, monarquias, aristocracias, neoliberalismo, caPPitalismo esPPeculacion etc )

MrsH

#1 Hoy basta que alguien se declare de izquierdas o diga ir a por la derecha para garantizarse votos, y no debería ser así. Hace mucho que izquierdas y derechas se difuminaron y solo nos quedan los colores de los partidos, para que vayamos como niños de 3 años a votar en que más nos gusta, muchas veces sin mirarse realmente el programa.
La izquierda española no es izquierda, es más de lo mismo con discursos supuestamente revolucionarios, con forma pero sin fondo.

D

#6 En un mundo donde Esperanza Aguirre dice ser liberal las etiquetas políticas han perdido todo su significado.

c

#6 Por eso nos gobiernan los Comunistas

D

#1 hoz con h , los paradigmas del siglo XX asi como filosofías de todas las épocas nutren a los ciudadanos de hoy de conocimiento otra cosa es que cuatro hijos de puta instrumentalicen ese conocimiento para manipularnos..... no digas más chorradas

ipanies

#33 Dire las chorradas que me parezca conveniente, faltaría más. Lo que puedes hacer tu es no leerlas

D

Relacionada (y censurada por el neofascismo chupipandil)

Cada vez más izquierdistas abandonan desilusionados la izquierda moderna (eng)
Cada vez más izquierdistas abandonan desilusionados la izquierda moderna (eng)

Hace 6 años | Por --557863-- a foxnews.com

D

Un articulo de esta longitud y con 8 meneos y 5 comentarios en 10 minutos. No os habéis leído ni la entradilla.

MrsH

#7 Yo sí lo he hecho, y es de lo más lúcido que ha habido nunca en esta página.

D

#11 gracias. Tenia mia dudas en mandarlo pero tranquilo me lo tumbaran

D

La autodenominada izquierda se ha preocupado por los derechos de todos menos los de los trabajadores, que es principal factor que influye en el reparto de la riqueza. Sin un reparto medianamente equitativo de la riqueza, que es lo que garantiza la igualdad de oportunidades, acceso a educación, sanidad etc... los derechos de los homosexuales, inmigrantes, mujeres y demás colectivos vulnerables no son realizables.

Da la sensación, antes con es PSOE y ahora con podemos de que cuando sus labios tocan la miel que es vivir de la política en España, poco tardan en dejar de combatir al sistema que antes atacaban. Suavizan rápidamente su discurso en los aspectos esenciales que mantienen al sistema en pie y se centran el discutir cosas que no lo ataquen. Matrimonio igualitario, refugiados si o no, LGTBI si o no etc... que son cosas que todos apoyamos, pero no pueden ser el centro de atención ni de actuación de un partido de izquierdas.
A cambio los medios dejan de presentarlos como una amenaza y se aseguran su subsistencia dentro del sistema.

A lo que voy es que es que ser de izquierdas debería llevarte a la pretensión de un modelo socioeconómico justo como base para otros avances sociales. Pues es muy difícil avanzar en derechos sociales cuando el modelo socioeconómico tiende a ser menos justo y no al revés.

Por no hablar de que los retrocesos en derechos laborales de la última década han sido única y exclusivamente culpa de la autodenominada izquierda. Nada combativa y prácticamente vendiendo a sus generaciones futuras a cambio de conservar mínimamente los derechos de los trabajadores actuales.
Cuando se firmaron convenios sin rechistar en sectores donde las nuevas altas cobran hasta la mitad de lo que cobraban las altas hace 10 años... eso es traicionar a la clase trabajadora, a sus hijos y a toda una generación a la que le esperan una condiciones de vida lamentables.

Siento el tocho, pero es que

w

#26 Otro aquí, no dare la espalda...pero si me doy de cabezazos contra la pared por la forma de actuar...estilo Monti Python.
En vez de formar un pacto de minimos y centrarse en los problemas reales del obrero, clases bajas y medias...se difuminan en "chorradillas" muy especificas, cada uno la suya.

Centrate en la sanidad, los sueldos y trabajo, Vivienda, Corrupcion,la educacion, los servicios publicos, cultura...etc.(Las bases que afectan a un país) Y luego ya podras centrarte en el resto de causas...no fragmentando a los votantes en decenas de partidos, que sirven mas bien de poco a nivel nacional

Saludos

D

#30 Algo así resumí yo hace unos días. Que la derecha tiene su partido, las minorías tienen el suyo y los capitalistas (de amiguetes) tambien tienen el suyo, ¿donde cojones cabemos los demas?

Si voto a uno me quedo sin derechos laborales, si voto a otro me consideran criminal y pierdo mi presuncion de inocencia por el hecho de tener pene, si voto a otro se va a saltar a los jueces sacando leyes de la manga para esquivar al poder judicial via comisiones administrativas. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí que defienda mis derechos o intereses?

I

El artículo es interesante pero creo que se equivoca en el enfoque. Que uno se identifique a si mismo como de izquierdas no quiere decir que vote a ninguno de los partidos propuestos o, cuanto menos, no quiere decir que comparta el 100% de las propuestas o idearios de ese partido aunque haya decidido darle su voto por los motivos que sean.

De hecho lo aquí descrito es el problema de la izquierda como alternativa política en realidad. La izquierda (como militantes de partido) es absurdamente excluyente con las diferencias. Todas las diferencias parecen ser irreconciliables y cada uno hace la guerra por su lado. Como bien parodian en la Vida de Brian con el frente popular de judea y el frente judaico popular.

D

#14 Y muy optimista eres pensando que toda persona de izquierda es activista politico. La mayoria de gente que se hace considerar de izquierda no tiene ni idea de política, por lo que no se podría dar la situación de la película, que por cierto me encanta. Fue una de las primera comedias que vi de chico (despues de Charles Chaplin, que no se porque me encantaba).

Me gusta insistir mucho en que una cosa es lo que se dice y otra lo que se es. Uno es lo que hace, no lo que dice ser.

gelatti

Es triste pero cierto, los votos de los trabajadores, no clase media, se reparten bastante entre PP,PSOE, Podemos e IU. Si alguien consiguiera unirlos sería invencible en las urnas.

I

#23 No entiendo por qué. Si tú te consideras de izquierdas tus motivos tendrás. Que otra gente que también se considere de izquierdas te avergüence no debería de influir en cómo tu te sientes.

Es como si uno dejara de ser heterosexual porque los heterosexuales hacen cosas lamentables.

D

#24 Yo nondejare de ser de izquierdas por ello, pero entiendo que mucha gente de la espalda a la izquierda , es una crítica.

Tachy

Pues recomiendo encarecidamente su lectura, me parece muy interesante y esclarecedor.

Dep

Muy largo, ya lo leeré luego. Pero dejo una pregunta muy relacionada en el aire que podría conducir a una respuesta.

¿Porqué los taxistas oyen la COPE?

D

#8 Puedes preguntarle aminipunkminipunk

Minipunk

#10 #8 "los taxistas" son 70.000 personas diferentes en España y que escuchan diferentes emisoras (o ninguna como en mi caso). Memorias USB y Youtube o Spotify por bluetooth, hasta estuve meses sin antena en el techo para no poder pillar ninguna, pero los días de partido suelen pedirme que lo ponga y me debo al cliente.
De mis compañeros, solo se de uno que escucha la COPE y creo que es porque constantemente hablan, charlan y demás, la música y los anuncios supongo que cansan. Este compañero no le tengo por nada "facha" pese a que escuche esa emisora... pero mañana se lo voy a preguntar.

Dep

#36 Lo decía porque tenía una teoría, quizás equivocada. La explico. Creo que...
La mayoría de gente que vota a la izquierda lo hace por una convicción, con una seguridad. Como dice el artículo. Pequeños autónomos desheredados que no son nada para nadie votan y escuchan un mensaje de odio y de revancha contra la izquierda y los sindicatos. Como el taxista autónomo de más de 40 años.
Como en EEUU con Trump, pero solo que aquí desee hacen dos décadas. ¿Desde González?
No son oficinistas ni trabajan para una gran empresa. El peso de su vida y la de la gente que depende de ellos se debe a su esfuerzo. Y como se sienten traicionados, no representados, van a lo aparentemente opuesto.
Y he escuchado muchos taxis con la COPE.

D

En mi opinión ( que no soy un experto ni ná) la izquierda es demasiado idealista. Y eso es "malo" en el sentido que es irrealizable. Incluso creo ue en muchas de sua nueva políticas, han rizado el rizo demasiado , a veces llegando al ridículo y eso les hace ver como si no fueran una opción sería.

I

#9 Yo no creo que ese sea el problema. La izquierda se le supone quiere cambiar la sociedad rompiendo con lo establecido si es necesario. ¿Cómo vas a conseguirlo si no eres idealista? Si eres realista no vas a pensar en nada nuevo.

D

#17 No opino igual , se pueden criar las cosas siendo realista, en realidad es la mejor manera, ser realista no es ser conservador.

Por otro lado, la sociedad tiene que cambiar con un propósito, para algo, con un fin, y sobre todo en una dirección, el cambiar por cambiar , por ser rebelde tampoco tiene mucho sentido.

Yo me considero de izquierdas, pero el ver las contradicciones y debates estériles y pasados de época que a veces tienen, te hace replantearte cosas.

j

Artículo interesante .Pero creo que el autor patina un poco.