Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

El artículo podría ser breve, mucho, pero no quiero hacer un chiste fácil. La razón de este previsible estacazo, para mí, está en que no hay ya dinero que repartir. Y la izquierda sin dinero que repartir no es NADA. La izquierda basa todo su discurso en repartir dinero público...

Comentarios

Feindesland

#16 El partido conservador socialista se llama Falange Española y está "algo" desacreditado por un secuestro que sufrió...

lol

D

#17 Cierto! Teníamos un ejemplazo en plena España... uff que espesito estoy hoy

DisView

El autor del post acaba de descubrir la rueda.

D

[...]regalar millones de euros a empresas[...]

En cambio la derecha usa los millones para conceder subsidios a las rentas más bajas. No te jode...

xaman

a la hora de votar sabemos muy bien que la diferencia entre unos y otros puede ser cobrar unos cientos de euros sin hacer nada o vernos en la necesidad, para comer, de tener que levantarnos todos los días a las siete de la mañana.

Pero vamos a ver ¿Este tío dónde vota?

coñoooooo

Pues lo mismo que el PP de Camps....

D

Si lo que este buen señor llama izquierda (voy a ahorrarme las carcajadas) quisiera, tendría dinero suficiente para repartir. Pero a los especuladores, ahora llamados Los Mercados, no les hace ninguna gracia que se les cobre los impuestos y prefieren que si hace falta dinero se le robe a los esclavos, perdón trabajadores.

francisco

Vete a Suecia o Dinamarca y mira lo que es la izquierda creando un estado de bienestar con prosperidad económica. Si, la socialdemocracia es izquierda, la derecha no cree en estados con ese tamaño e iniciativa.

Luego me llamas.

francisco

#3 #4 http://es.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

En Suecia la socialdemocracia ha construido el estado de bienstar durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo XX.

Que ahora gobierne la derecha no quiere decir que ellos construyeran el modelo de país. De momento lo que hacen es lo único que saben, cargarselo.

Feindesland

#6 Sí bueno.

Y este

http://es.wikipedia.org/wiki/Konrad_Adenauer fundó Alemania y la levantó de la nada, y no era precisamente socialista. ¿Pero hablamos de historia o de qué?

francisco

#7 Lo digo contra el argumento del artículo, la izquierda en los países escandinavos durante decadas demostró que se puede hacer políticas de izquieras no basadas en el derroche, el "articulista" dice que la izquierda solo sabe tirar el dinero y yo pongo el mejor ejemplo de que eso no es siempre cierto. PUNTO.

#9 El porque votan derecha ahora es una interesante discusión para otro meneo.

#8 No he pueso Alemania, pero en Alemania la izquierda cuando ha gobernando lo ha hecho sin tirar un marco de más al gasto público. Que es lo único que estoy diciendo.

Como os poneis la sección liberal, joder, la izquierda no siempre tiene cuernos y rabo coño, y en algunos países también se ha demostrado que hay políticas de liberalismo beneficiosas. Nada es blanco o negro ni nadie es satanás...

Feindesland

#12 De rabo y cuernos, nada. La izquierda es absolutamente necesaria para que las sociedades no se vayan a tomar por el culo en formación, camino de la ley de la selva.

La izquierda es tan necesaria, tan absolutamente imprescindible, que cuando pillo políticos majaderos (como los que disfrutamos) que hacen lo posible por rquiparar izquierda con derroche me pongo de mala hostia, proque sé que eso va a redundar en el desprestigio de todo movimiento de redistribución (que no es lo mismo que reparto, ojo).

Por eso me siento, si quieres, más cerca de la izquierda alemana, que redistribuye pero no suelta un marco ni a Cristo. Por eso me opongo a la economñía subsidiada, que a la larga da más poder al rico y deja a las clases bajas en estado de amyor y más humillante dependencia.

O sea que a lo mejor no estamos tan lejos como pudiera parecer.

D

#6 Lo dices como si la derecha hubiera dado un golpe de estado o algo. Si los suecos están votando derecha, es que no estarían tan contentos con esa socialdemocracia de la que hablas.

D

#6 Olof Palme era un repudiado del partido socialista europero no lo querian en sus reuniones solo cuando suecia ,gracias a un irpf del 70 tambien ahi que decirlo, se convirtio en referente lo empezaron a tratar bien, ademas deberias saber un poco de la otra historia por la que Suecia crecio tanto. Espero que algun día alguien traduzca y ponga en la red todos los archivos secretos del KGB

D

#4 ¿Por qué mencionas a conservadores hablando de izquierda (socialismo)?

Conservadores vs progresistas. Liberales vs socialistas.

Sería perfectamente posible un partido liberal progresista (de hecho estoy seguro de que existen), o uno conservador socialista (probablemente este último no exista porque la iglesia suele arrimarse hacia los liberales -sin ser muy coherente al hacerlo)

PD. Uso la interpretación izquierda socialismo, porque es de ese matiz de la izquierda del que habla el artículo, de la izquierda económica.

Feindesland

#2 Dinamarca también está gobernada por los conservadores desde 2001.

Joer macho, no has dado ni una...

lol