Hace 8 años | Por --482522-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --482522-- a eldiario.es

PSPV, Compromís y Podemos suman una holgada mayoría absoluta. El PP pierde casi la mitad de sus votos y no podrá gobernar ni con Ciudadanos. EU se queda fuera de las Corts Valencianes.

Comentarios

saren

#5 Quizá el PSOE pida a Compromís el apoyo en las Cortes Valencianas a cambio del apoyo del PSOE a Compromís en el ayuntamiento de Valencia. Aún está todo por ver.

R

#7 Los medios quieren dar visibilidad a PSOE o PP. No a "otros gobiernan".

pardines

#5 #7 Como votante de Compromís, me encantaría, pero me plantea muchas dudas: Compromís le ha dado el sorpasso al PSPV en muchos municipios importantes y va a poder colocar muchos alcaldes con el apoyo del PSPV. Forzar una presidenta de la generalitat, en caso de obtenerse, tensaría muchísimo internamente al PSPV que se sentiría estafado y crearía muchos problemas y inestabilidad en los distintos gobiernos. Me parece que valdría más buscar pactos amables y ponerse a trabajar. Si no hay malos rollos y se trabaja bien, estoy seguro de que Compromís superará al PSPV ya en las elecciones generales de este otoño. No es momento de tensiones, bien se puede esperar 4 años.

J

#31 La difencia es cómo va a vender a sus votante el PSOE que no apoya a Compromís para quitar al PP. Es a lo que lleva jugando el PSOE con IU desde hace mucho tiempo y es hora, porque es posible de devolverles la jugada.

RobertNeville

#5 PP y Ciudadanos suma más que Compromís y Podemos.

Compromís y Podemos tienen que tragar al PSOE sí o sí.

D

#8 Tampoco apostaría yo a que C's vaya a apoyar al PP en Valencia. Según las declaraciones de Punset su intención es más bien lavarse las manos.

RobertNeville

#11 Yo tampoco espero que Ciudadanos apoye al PP pero sí creo que PP y Ciudadanos bloquearían todas las iniciativas de un gobierno en minoría.

Ello obliga a meter al PSOE en el gobierno y es lo que estoy deseando. Quiero que se vea como el PSOE pacta con Podemos.

R

#8 Ciudadanos = PP

J

#8 Si, pero si el PSOE no apoya al candidato apoyado por Compromís y Podemos ganará el del PP, y en Valencia no se pueden permitir eso.

Anikuni

#8 meneame no es el lugar donde contarnos tus sueños eroticos

RobertNeville

#22 Tómate la pastillita y búscate un empleo.

D

#5 Si Mónica Oltra llega a ser presidenta, me voy a pillar tal cogorza celebrándolo que me van a tener que transplantar dos hígados, por lo menos. lol

simio

#5 Es lo que espero.

D

Sí, claro, como gobiernan en Andalucía.

s

#1 psoe no es de izquierdas.

D

Lo malo es que el PP ha practicado la técnica rusa de tierra quemada, lo que van a encontrarse no es un ayuntamiento sino un desierto calcinado.

D

Con la deuda y la red clientelar que ha tejido el PP ahí menuda victoria envenenada.

kurroman

PSPV es izquierda? Parece esto la Sexta con su consigna de decir hasta en la sopa "la izquierda" para intentar disimular que los resultados del PSOE, al igual que los del PP son de aquella manera y meter al PSOE en el grupo de los que han crecido de verdad. ¿O quizás una maniobra para ir acostumbrando a la gente que vea normal pactos Podemos - PSOE por toda España? Apasionante...

Wheresthebunny

#3 Es que PSOE y Podemos están condenados a entenderse en toda España si el objetivo es sacar al PP de la poltrona. Así que los votantes de ambos partidos no lo verán tan raro si con eso sacan al maligno de sus ayuntamientos y comunidades. Ya luego tendrán tiempo para tirarse los trastos a la cabeza. Eso sí, en la Com. Valenciana tendrán que formar coalición solo con Compromis.

Autarca

#20 El maligno es el PPSOE. "PSOE y PP la misma mierda es" se decía en el 15M,ya veremos si su espíritu sigue o no.

Wheresthebunny

#25 Qué sí, qué sí. Si a mi no me tienes que convencer de eso. Son la misma mierda. Algunas veces más iguales que otras, pero apestan ambos dos. Pero en cada comunidad han tenido a su maligno durantes muchísimos años y están deseando sacarlos de ahí.

Como ciudadano de la Com. Valenciana veo necesario al PSOE como comodín para sacar al PP de ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat. Y sé que son una puta mierda, pero si hay tanta gente que prefiere seguir votándolos tendré que aceptarlos si con eso consigo sacar al PP. Ojalá Compromis, IU o Podemos sacasen más votos, pero es lo que hay y habrá que pactar con PSOE para sacar a los mangantes estos que llevan 20 años mamando del bote.

kurroman

#20 Para quitar a Satanás hay que pactar con Lucifer?

nitsuga.blisset

Relacionada:
Barberá a la desesperada: quiere un "pacto de estado" con el PSOE para seguir Barberá a la desesperada: quiere un "pacto de estado" con el PSOE para seguir

Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es

noexisto

Espero que apuesten por la gobernabilidad más allá de los personalísimos: no es más que un avance de lo que puede ser el Congreso tras las generales

J

Esperemos que el PSPV no dirija esa Comunidad.

nitsuga.blisset

#4 El PSPV-PSOE va de bajada. Ha perdido 220.000 votos. Ximo Puig debería echarse a un lado para que el cambio tenga éxito. ¿Lo hará? Dudo que sean tan honrados.

J

#18 Pienso que si en la investidura Podemos y Compromís pactan apoyar al mismo candidato, al PSOE solo le queda ceder. El PSOE en Valencia está en la misma situación que IU en Andalucía y Extremadura hace 4 ańos. Todos nos acordamos de como la prensa entra a cuchillo para presionar a cualquier partido de izquierda para que pacte con el PSOE...ahora van tener su propia medicina. Es imprescindible.

No se puede dejar que el PSOE lidere el desmantelamiento de la red de corrupción Valenciana.

D

Todo el mundo es de izquierda hasta que le pilla hacienda

Amalfi

Me alegro por los valencianos, porque han sufrido una imagen en el exterior por los casos de corrupción del PP y además a estos últimos el orgullo les ha dado un patinazo muy gordo.