Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a politikon.es

¿De verdad quieren que Berlusconi siga de primer ministro? Hace diez días están llamando a este tipo un imbécil, ahora es el mejor amigo del pueblo.

Comentarios

Feindesland

#3 Que es increíble que la prensa de izquierdas defienda ahora a Berlusconi, cuando todos sabemos lo que es... (un reaccionario del copón)

Eso entendí yo...

ogrydc

#5 Berlusconi, más que un reaccionario, es un buscavidas, desde que se ganaba la vida cantando en los cruceros, siempre ha ido buscando la pela. Con unos colegas, montó la Fininvest para dar el pelotazo inmobiliario en Milan, saltándose la normativa ecológica y desecando un humedal. Cuando la inmobiliaria se le quedó pequeña, decidió invertir en el negocio de la TV y montó Mediaset, que acabo por comerse a la Fininvest de la que nació.

Ante la amenaza de que descubrieran lo creativo que era con la contabilidad de sus socios para pagar sus caprichos (entonces se conformaba con comprar figuras a su equipo de fútbol, el Milan), y el riesgo de que perder rete4 (prima mi tagliono i colloni), en uno de los movimentos, más calulados y elaborados de los que he sido testigo, se creó una imagen apropiada para meterse en política, se alió primero con un movimiento nacionalista radical, la lega nord, lo que aquí seria Bildu, para luego repudiarlos, y consiguió convencer a media Italia de que era un empresario de éxito pero progre que luchaba contra la partitocracia imperante (un poco el antecesor italiano del 15M), al que los jueces le tenían manía...

Para mí, una demostración de cómo funciona la subnorcracia. Pones un payaso vestido de traje y se lo das a comer a la masa en dosis continuas, envuelto en glamour y oropeles, hasta que sea lo único que conozcan. Y la gente traga, perdona cualquier cosa, ya lo veis, que remedio, si pasa hasta en nuestro Españistán...

Lo divertido es oír que los desmanes de estos crápulas hay que pagarlos entre todos, porque tenemos la culpa de haberlos elegido... ¡como si un estado fuera una empresa privada! Malditos calvinistas de salón...

Feindesland

#8 Te has salido. Un aplauso...

ogrydc

#9 Es que conozco al personaje de cerca, aunque llevo unos años sin hablar con él. Ni ganas.

#10 Pues si.

D

Si no pudistes ver Intereconomía la noche anterior politikon te resume las últimas estupideces del ultracentrismo.

Vamos a ver yo soy de izquierdas y no solo respetaré que la mayoría de mis conciudadanos voten a Rajoy, es más, mi deseo es que Rajoy sea presidente de la República.

Por ser de izquierdas veo mejor a una persona elegida en las urnas a un tecnócrata como Mario Monti, que no supo ver la llegada de la crisis y no tiene ideas diferentes a las que están fracasando ahora, aparte de estar relacionado con el Club Bilderberg.

D

#12 aparte de estar relacionado con el Club Bilderberg.

Tú comentario es de coña. ¿Verdad? ¿Verdad...?

JPatache

Es que la izquierda es poco práctica y lo de los fines y los medios no lo entiende.
Si no gustaba, da igual como lo hayan echado; hay que alegrarse.
Pues cuanto más lo miro, más barbaridad me parece. Pero estos son tiempos especiales y se van perdiendo las caretas y las vergüenzas.

JPatache

Puede ser un buen toque de atención para alguno que piensa que con ser un presidente de derechas, ya generas confianza en los mercados y con ello empleo, con el empleo negocio y con el negocio prosperidad.
Que vaya poniendo la barba a remojar.

JPatache

Cambiando un poco el escenario y un poco menos los actores
Si a Berlusconi le hubiesen dando una paliza encargada de romperle las piernas y los dedos de firmar y por ello tuviese que dimitir, a algunos le parecería mal que a la izquierda le parezca mal que haya pasado eso porque a la izquierda no le gustaba Berlusconi ni un pelo.
Si es eso lo que se quiere decir, eso dice mucho de los que lo dicen.

D

No entiendo cómo hay gente que defiende un cambio en la ley electoral española que propiciaría más grupos parlamentarios y más pequeños, pero al mismo tiempo se indigna cuando alguien pierde la presidencia porque le ha dado la espalda la coalición de partidos que le sostenía.

Berlusconi lleva muchos años siendo un dirigente espantoso y se ha tenido que ir simplemente porque estaba a punto de mandar al carajo a Italia y al Euro. ¿Por los malvados mercados? Simplemente por una deuda pública descontrolada y sin garantías de que el país va a ser capaz de pagarla.

ogrydc

Resumen de la tesis de Roger: Berlusconi es un marxista al que defiende la izquierda.

Ufff... que difícil lo pone a la hora de votar... ¿errónea o sensacionalista?

Errónea

Feindesland

#1 ¿De verdad has entendido eso o estás de coña?

lol

ogrydc

#2 Y tú, ¿qué entiendes?

JPatache

Aa la izquierda no le gustaba Berlusconi y se tiene que alegrar que se vaya y no importarle tanto el porqué ha sucedido.
Eso es lo que entiendo. Seguro que estoy equivocado, porque es una barbaridad de gran calibre.