Hace 4 años | Por palehari a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por palehari a vozpopuli.com

La izquierda regala a la derecha el campo de la defensa de tradición y esta gana -por goleada- la guerra cultural de la Navidad. No es de extrañar que inmediatamente el alcalde de Madrid aprovechase para envolver su belén en la bandera rojigualda.

Comentarios

rojo_separatista

Cuando no tienes ningún proyecto alternativo sólido en lo económico, que es lo fundamental, es normal que te agarres como un clavo ardiente a estas cosas, al fin y al cabo algo tienes que hacer para diferenciarte de la derecha.

De todas formas, aún reconociendo los infantilismos de los que adolece la izquierda en este y otros tantos campos, es de ser muy retrasado decantarse por la derecha por cosas como esta.

D

#4 es de ser muy retrasado decantarse por la derecha por cosas como esta.

Los elementos culturales son irracionales y además normalmente están asociados a la identidad. Las identidades no son un asunto baladí. Son muy importantes y a veces poderosas, como es el caso de los nacionalismos. Es curioso que uses la palabra retrasado para un elemento identitario teniendo la palabra separatista en el nombre.

D

#4 Qué gracioso eres, tú que defiendes el proyecto separatista de una derecha, la catalana, que usa ese mismo principio, la tradición, para hacer país.

rojo_separatista

#11, te lo he dicho varias veces bestia con forma humana, ser independentista en las actuales circunstancias en Cataluña, más que una opción legítima, es una obligación moral.

Franlloirrain

#13 Perdón por el negativo, pensaba que insultabas al otro usuario pero luego me di cuenta de que utilizabas su nick. Te compenso en tu anterior comentario.

D

#18 A que es bonito mi nick? Me lo dedicó el MRRP de la Generalitat (Molt Rasista Repugnate President) in person.

Franlloirrain

#19 Muy bonito, una muestra deslumbrante de la privilegiada prosa del señor Torra.

D

#20 Un poeta, el MRRP.

m

#4 Coincido plenamente. La izquierda se ha distraido en asuntos que no eran troncales en ella (como diversidad, indigenismo->que en realidad es el reverso de la moneda de colonialismo a veces con vicios comunes, multiculturalidad, genero -> que esto da para un libro, nacionalismos identitarios, etc... y no digo que no tengan su importancia pero no es la quintaesencia de la izquierda.

La idea básica de la izquierda, su razon de ser era romper con la dinámica del mercantilismo-capitalismo. Romper con las estructuras (estados burgueses). En resumidas cuentas hacer que la clase que trabaja se hiciera con lo medios de producción. Ya no es que ahora la izquierda sea revolucionaria, es que no es ni progresista en realidad (casi diria que ni reformista de lo esencial).

D

En todos sitios hay votantes con cabeza y otros que no. El votante de izquierdas con cabeza sabe lo que vota y sabe que donde hay cabeza e inteligencia no hay sitio para la fe y los milagros... y el votante de izquierdas que no tiene cabeza sabe que la curia romana siempre ha ido de la mano del poder económico y opresor y ese poder, en España lo representa la derecha, así que por eso renuncia a todo lo que huela minimamente a curas y a religión. No hay más que eso.
Cuando haya una fiesta que exalta el raciocinio allá estará la izquierda con sus filósofos, escritores, historiadores, etc...

d

#3 Por favor, como te caigas de ese portal de superioridad moral te vas a hacer mucho daño.
La izquierda también está llena de magufadas y dogmas que van en contra de la ciencia. Transgénicos, energía nuclear, teorias quer

La tontuna no es propia de ninguna ideología, se reparte por igual.

D

#8 "La tontuna no es propia de ninguna ideología, se reparte por igual" = "En todos sitios hay votantes con cabeza y otros que no."

... es lo primero que yo decía al comienzo de mi comentario.

salchipapa77

#3 "Cuando haya una fiesta que exalta el raciocinio allá estará la izquierda con sus filósofos, escritores, historiadores, etc..."

Pfffffff madre mía...

D

Qué poca sensibilidad tienen algunos, ahora se llama festival de invierno.

frg

#1 ¡Saturnalia!

Magog

¿? ¿Desde cuando la izquierda ha rechazado la navidad?
Primera noticia que tengo, la verdad

n

Cada día tengo más claro que esto se hace más para diferenciarte de "los malos" que para mejorar, y obviamente, así no vas a sumar gente.

F

No va venir ningun subnormal a decir que los proges acabaran con la navidad???
Meneame, no te reconozco!!!