Hace 10 años | Por --299286-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a ccaa.elpais.com

El PP perdería la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana si las elecciones se celebrasen hoy. La encuesta de Metroscopia para EL PAÍS con motivo del 9 d’Octubre revela que los partidos de izquierda (PSPV-PSOE; Compromís y Esquerra Unida) tendrían la mayoría en el Parlamento autonómico de una forma aplastante.

Comentarios

D

#3 Claro, la respuesta es el nacionalismo.

Mire, yo prefiero Esquerra Unida o UPyD antes que eso.

D

#6 ¿Del excluyente? No.

D

#9 pues si el nacionalismo español es precismente el más excluyente de todos...

AdobeWanKenobi

#9 #102 "El nacionalismo español NO EXISTE" - Eduardo García Serrano

D

#9 Dime, ¿qué quieres el Partido Nacionalista Vasco? Tener su estado propio y que le den al resto.
Dime, ¿qué quieres el Convergencia i Unio? Tener su estado propio y que le den al resto.
Dime, que quiere Compromis (una parte, al menos)? Su estado propio y que le den al resto.
Dime, ¿qué quiere el Bloque Nacionalista Galego? Su estado propio y que le den al resto.

Es decir, que todos ellos quieren excluir a todo aquel cuyo origen esté en esas regiones y quiera seguir siendo español.

¿Quiere UPyD dividir y excluir a estas regiones? No. Quiere un estado federal. Al igual que IU.

Tu comentario hará mucha gracia a los de tu cuerda (que son los que abundan en meneame, ahí están los positivos a tu comentario que lo demuestran), pero querer una España sin divisiones, donde todos rememos a favor de la corriente en vez de fijarnos en qué nos diferencia, no es nacionalismo, por mucho que os empeñéis.

D

#7 tanta tonteria en tan pocas palabras. Deberia haber un premio para este tipo de comentarios

j

#7 Es un término que escucho mucho y aún no se que significa. ¿Podrías aclararme porque Compromís es un partido "nacionalista excluyente" y en que consiste el "nacionalismo excluyente"?
Gracias "de antebraso"

#40 Por ejemplo en Valencia prohibir que 4 abuelos vayan a las fosas comunes del cementerio a presentar sus respetos a los cadáveres amontonados entre cal y tierra. ¿Te vale?. Y por cierto, como añadido, ¿puedes decirme un solo ministro del actual gobierno que no sea un imbécil redomado? (meridiano de Greenwich incluido)

D

#45 Yo cada vez que oigo a alguien hablar de izquierdas y derechas pienso que no tiene ni idea de política lol

#43 Los miembros del actual gobierno nos tratan de tontos y son todo lo malvados que tu quieras, pero muchos no tienen ni un pelo de tonto, no son comparables a zapatero, sus ministras o a Antich que bastaba verle como se movia para darte cuenta de que no se enteraba ni de donde estaba.

j

#46 No he hablado de malvados. He dicho imbéciles redomados. Desde el "habrá que rezar para el trabajo" hasta el "gas que está enquistado" pasando por el "meridiano de Greenwich". No tienen ni puta idea de lo que hablan, ejemplos hay miles.

D

#52 A ver, muy listo no puedes ser si estas en el PP o el PSOE, pero es inegable que el nivel intelectual del PSOE está muy por debajo del PP, es que no hay color, ¿oiste al expresidente Antich hablar alguna vez? ¿Me dirás que Zapatero es mas inteligente que alguno del gobierno actual?

Los ministros actuales lo tienen todo bien planificado, mira si no lo del cambio horario para que gastemos mas energía por ejemplo, van de tontos pero son mas listos de lo que parecen.

Sinceramente a veces pienso que la gente se comporta como fanáticos del fútbol, si es tu equipo contrario no basta con que sean unos hdp, ademas tienen que ser mas tontos y feos que mi equipo...

j

#55 Pues Zapatero está colocado de pm, no será tan retrasado.
Lo que para ti es "innegable" para mi es obvio: los dos partidos están, en su mayoría, formados por los mismos perfiles "profesionales" así que muchas diferencias no debe haber entre ellos. ¿Tu has escuchado a Rajoy, ya que hablas de presidentes? ¿En serio eso te parece una persona "lista"? Joder, que son una panda de ladrones, mangantes y catetos. No están ahí porque vayan a gobernar bien: están ahí porque van a ceder ante todo tipo de corrupción y "presiones" de la cohorte de hijosdeputa que no duda en saquear el país en beneficio personal.

Y por cierto que yo no soy precisamente del PSOE, es un partido que me da auténticas arcadas, ya que comentas lo de los equipos de fútbol.

D

#46 Yo cada vez que veo lo que hace el gobierno actual y lo que pasa en Europa, tengo claro que tiene más sentido que nunca hablar de izquierdas y derechas.

ninyobolsa

Supongo que nacionalista excluyente quiere decir nacionalismo que se quiere separar para seguir su propio camino excluyendo otras nacionalidades y nacionalismo incluyente quiere decir un nacionalismo que quiere acabar con los demás imponiendose, es como una de esas cosas de neolengüa, ahora resulta que es peor un nacionalismo que quiere autodeterminarse sin molestar a otros que uno que quiere oprimir y fagocitar otros nacionalismos, vamos de locos, te lo dice una persona que detesta los nacionalismos, pero TODOS #43

D

#75 O sea, nacionalismo excluyente es aquel nacionalismo que propugna un estado propio como solución al nacionalismo que lo excluye.

lol lol lol lol

Bueno, al menos celebro que tengas claro que CiU no ha sido excluyente hasta hace dos días y el PNV no lo ha sido nunca.

ninyobolsa

Eso parece, pero no exactamente, propugna un estado como solución al que lo "incluye" o sea oprime #78

D

#78 #84 Mucha empresa eolica, pero todavía no te has enterado como funciona la ley en españa. Actualizate un poco, porque veo que andas un poco perdido .

D

#43

Nacionalismo no excluyente = el español, el bueno.
Nacionalismo excluyente = los demás, los malos.

Como en el debate actual muchos ya han quedado retratados que son lo que critican, nacionalistas, lo que hacen es una huída hacia delante. Lo aceptan pero se inventan esta chorrada de las exclusiones. A pesar de estar demostrado con la fuerza de la historia que el nacionalismo español siempre ha sido excluyente.

D

#76 La chorrada es el nacionalismo independentista, el nacionalismo es algo comprensible. Pero utilizar el nacionalismo como argumento para la independencia si que es una chorrada. Solo es una pregunta, realmente piensas y ves factible un proceso de independencia en cataluña. A lo mejor estoy ignorando algo, pero es que lo veo tan sumamente improbable la independencia, que me parece ridículo hablar de ello como si fuera algo que el malvado español no quisiera. CIU es lo que ha sido toda la vida, un partido que se ajusta a ley Española, porque precisamente es esa ley la que le da el poder, y es tan español como el PP, PSOE, IU... que si nos ponemos hablar de casposos hay que meter a todos los partidos, sean de la comunidad que sean, en el mismo saco.

D

#80 Si ya empiezas calificando como chorrada la que ves tú que es mi postura, que sentido tiene que charlemos sobre el tema si tendremos dos monólogos. El tuyo y el mío.

Frippertronic

#80 "A lo mejor estoy ignorando algo" Habitualmente sueles ignorar mucho.

D

#88 De eso soy consciente, soy un ignorante. Pero lo tuyo es grave porque vas de no ignorante, lo que viene a ser un listillo de toda la vida.

Al-Khwarizmi

#6: No. Nacionalismo español es el PPSOE, por ejemplo, que en cuanto salió lo de Madrid 2020 se apresuraron a envolverse en la bandera, cerrar filas y meterse con los demás países candidatos. Y cuando se produjo el bluff, claro, fue porque los demás tuvieron que hacer trampas porque Ejpaña es lo mejor del mundo. ¿Y qué hizo UPyD ante tan buena ocasión de sacar la bandera y llenarse la boca con el nombre de España? Pues estar en contra de la candidatura por considerar que en tiempos de crisis había mejores cosas en las que gastar el dinero.

¿Por qué UPyD es nacionalista español? ¿Porque defiende que en las comunidades bilingües haya libertad de elección de lengua entre español y la lengua local? Puedes estar de acuerdo o no, pero no veo el nacionalismo español ahí.

Pero bueno, para qué analizar las cosas si se pueden repetir consignas. Si el dogma es que UPyD es nacionalista español, pues nada, ya está.

D

#90 ¿Porque defiende que en las comunidades bilingües haya libertad de elección de lengua entre español y la lengua local?

Los alumnos catalanes tienen, si mal no recuerdo, el mejor nivel de castellano del país. La polémica de la "elección" es una artificial y minoritaria en cataluña. Fíjate que UPyD ni siquiera tiene representación en el Parlament, y el PPC tiene bastante poca.

Por eso, y porque no defiende el derecho de autodeterminación. IU, por ejemplo, sí que es no-nacionalista como organización, aunque haya miembros nacionalistas.

#27 Bueno, si lo que más le preocupa es la "metapolítica" (p.ej. ley electoral y corrupción) y cree que las medidas que se hagan "para esta legislatura" son secundarias, y en vez de eso prefiere reformas profundas, entonces tiene sentido.

D

#90 Es nacionalista español porque defiende a ultranza la unidad de España; porque se niega a cualquier tipo de referéndum o consulta por parte del País Vasco o Cataluña (decir que si no viene en la constitución es irrealizable todos sabemos que es una mera excusa, la constitución se puede cambiar); por la defensa exaltada que hace de la bandera española (en este vídeo Rosa Díez hace una defensa de la bandera y de España que no sabes si es ella o Inestrillas

...
Son las primeras razones que se me ocurren, pero seguro que hay más.

TodasHieren...

#4 UPyD o Esquerra Unida? lo tuyo es la claridad de ideas, si señor...

Franxus

#4 Yo no soy nacionalista ni español ni valenciano o pro "païssos" pero sin duda votaré a Compromís en las próximas elecciones porque son los que más han hecho por defender lo público y sacar todos los trapos sucios y hacer verdadera oposición frente al PP.

Eso sí, deben cuidar la gente que se les mete en los ayuntamientos más pequeños con la única obtención de forrarse con la política.

D

#4 Lo que tu prefieres es un insulto en meneamé a raiz de los comentarios negativos, ya te irás enterando de cómo funciona esto, es como los foros de la razón pero con algunas diferencias menores.

D

#3 Eso es cierto.

Socavador

#3 Buff el Psoe como que izquierda izquierda no es y en Valencia aún da más miedo que otro gobierno de Zapatero.

D

#3 ¿En serio? En Baleares dirían lo contrario ya que las dos veces que ha gobernado el PSOE en Baleares ha logrado que bajara el turismo y la economía se desplomase (sin estar en crisis).

Alucino los que dicen que el PP es cáncer y el PSOE es malo pero no tanto, teneis una visión muy distorsinada de la realidad.

Obviamente no votaría a ninguno, ni cáncer ni ninguna otra enfermedad, pero decir que el PSOE es mejor porque el PP cáncer...

D

#34 Los dos son mierda y unos ladrones, pero es que encima unos son unos cristofascistas casposos.

D

#37 Aun no se que hace el PP que no haga el PSOE para llamar a uno fascista y al otro no.

Y encima con el añadido de lo incultos y cortitos que son generalmente (¿siempre?) los ministros del PSOE.

D

#40 JJAJAJAJA si, Montoro es un lince. Rajoy y Soraya los más listos de sus clases, y así ad infinitum.

ZP era bastante más inteligente que Rajoy, y Rubalcaba le da mil vueltas (en intelecto) a la mayoría o todo el PP. Lo cual los hace peores, ya que es peor un villano listo que uno estúpido.

Y las diferencias, pues: matrimonio homosexual (y adopción), memoria histórica, ayuda a la dependencia, cooperación internacional, ley antitabaco y demás medidas de ZP que, aun que muchas se quedaran en un quiero y no puedo, son sobradamente mejores que las que está haciendo el PP.


Ah, y ODIO muchísimo al PSOE y en mi puta vida los votaría (ni lo he hecho), pero no voy a negar las pocas cosas buenas que tienen.

sauron34_1

#3 Hombre, no voy a ser yo el que defienda que el PSOE es de izquierdas, pero desde luego yo digo NO a que PP y PSOE son lo mismo. No sé que más tiene que hacer Rajoy para demostraros que eso no es así.

Además el PSOE es solo una parte, también está compromís y EUPV que han subido ambos un montón y desde luego, es un gran paso. Pero ayer mismo lo estaba hablando con unos amigos y todavía no nos lo creemos, de hecho no nos lo creeremos hasta que veamos los resultados.

Frippertronic

#60 De hecho, el PSPV-PSOE también ha bajado. Los únicos que han subido han sido EUPV, Compromís, UPyD y la abstención. PP y PSPV-PSOE han bajado 20 escaños (de un total de 99)

Shotokax

#3 es lo primero que he pensado: tener que agarrarse al PSOE para decir que la izquierda gana...

La triste realidad es la que refleja #50.

kovaliov

#3 La izquierda, dice este. Seguimos igual. Claro que ese panfleto ¿qué va a decir? Que hagan otro ERE y le den todo lo que sobre a Cebrián, a ver si aparece algún periódico que haga honor a su nombre.

r

#3 Ni el Bloc ni IdPV estan mas a la izquierda que el PSOE, simplemente son mas valencianistas. Compromis es muy similar al psoe, algo mas valencianista y mas "verde", y con caras distintas. Pero del mismo palo, no son alternativa a la izquierda.

A

#50 A mi no me parece que UPD sea derecha nacionalista. A mí no me gusta como partido pero no creo que Tony Cantó por ejemplo sea nacionalista español, siendo hablante de catalán habitual. Cosa aparte es Rosa Diez que le tira más el españolismo.

Otra cosa es que como partido se opongan a los nacionalismos periféricos porque ellos entienden que debe haber más igualdad entre Españoles a nivel económico y demás cosas, y no tantas duplicidades, y cambios en el modelo lingüístico, donde no sé si proponen el bilingüismo o la creación de líneas en lengua oficial y cooficial. Yo no los votaría ni de coña, pero decir que UPD es más nacionalista que el PP...pues como que nó.

adot

#56 Que sea hablante habitual del catalán no quiere decir que no pueda ser una nacionalista español de lo más casposo. Comparó la inmersión lingüística con la pederastia...

A

#61 Haber Toni Cantó dá demasiado el cante, y desde luego que mete la pata a diario, pero criticar la inmersión lingüística no te convierte en nacionalista español, ni te convierte en facha, ni en anticatalán. ¿Es que uno no puede creer que un sistema que impide que una de las lenguas oficiales del estado sea vehicular junto con la otra sea incorrecto o negativo para la educación?. Yo soy coherente con mis pensamientos, y estoy en contra de que cualquiera de las dos lenguas se imponga por motivos políticos a la otra, para mí eso es bilingüismo. De hecho, el sistema de inmersión catalán es único en Europa, no existe en ningún otro país europeo, en el que menos en Portugal, en todos existen lenguas minoritaria, un sistema en el que la lengua oficial de todo el país no sea vehicular, solo en Cataluña.

A mí no me parece normal que existan educaciones separativas, como en la C.Valenciana por lenguas, sino que exista un bilingüismo real en la escuela, al igual que existe en la sociedad. Que se pueda dar matemáticas en catalán y conocimiento del medio en Castellano, y así con otras asignaturas. Eso no es política, eso es sentido común, y quién se opone a eso, tanto para imponer líneas, como para imponer catalán, como para imponer castellano lo hace por motivios políticos. Y la educación no debería ser un terreno para la política.

Dillard

#56 No están hablando de que UPyD sea nacionalista, sino de que es de derechas. Y UPyD es un partido nacionalista español.

Vermel

Creo que soy daltónico, pero el PPSOE sigue teniendo el pedazo más grande...
Edito y añado: Veo que #50 y muchos otros lo ven igual.

Manolitro

#50 Últimamente el PP está demostrando ser mucho más de izquierdas que el PSOE con su intervencionismo y su metomentodismo en la vida privada de los ciudadanos

D

#50 Toda una lección de maniqueísmo... y luego serás de los que claman por el fin del bipartidismo... patético... supongo que será necesario para marcar las líneas infranqueables de las consignas de algunos.

D

#14 #15 IU tampoco ha hecho mucho que digamos.

#25 Supongo que lo dice porque el Bloc nunca dejó muy claro lo de izquierda o derecha. En la práctica Compromis es social-demócrata.

Frippertronic

#29 En la práctica IU es socialdemócrata. El problema es que hoy en día se asocia socialdemocracia con partidos equivalentes a PSOE. Pero las propuestas socialdemócratas en España, las hace IU. Socialista es el PCPE.

r

#97 hoy en dia no existe una definicion comun de socialdemocracia, ni de socialismo. El psoe se dice socialdemocrata, por ej. iu se dice eurocomunista/socialista democratica/verde. El pcpe se dice marxista-leninista.

Frippertronic

#12 La izquierda tiene 3 partidos consolidados, mientras que la derecha tiene 2, y uno de ellos de nueva creación. Pero queda claro que la gente quiere cambio en esta región.

P.d.: No, no considero al PSPV-PSOE de izquierdas, pero muchos de sus votantes sí, y es a lo que me refería.

D

Vuelco electoral en la Comunidad Valenciana. Un tripartito de izquierdas sumaría 53 escaños, frente a los 41 del PP y los 5 de UPYD. Metroscopia.

Frippertronic

#17 #18 Joder como mola manipular ¿eh?
Ellos sí se denominan de izquierdas: http://coaliciocompromis.net/info/transparencia/manifest/
En cuanto a con quienes se presentan en las europeas ya lo ha respondido #38

D

#38 El Bloc es parte de compromis.

reemax

Mientras sea el PSOE el encargado de liderar el tripartito, la criatura nacerá con sentencia de muerte en breve. Espero que IU o Compromís saquen más votos que los socialistas y lleven las riendas del gobierno, porque así se asegurarán los valencianos que se van a limpiar bien las cloacas. Y la mierda que podría salir de ahí sería de tamaño sideral.

D

#19 Y con Compromis, tres cuartos de lo mismo.

D

#19 Sí, sideral como la mierda que ha sacado IU en Andalucía. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

j

#47 En Andalucia tendría que haber ganado el PP para sacar toda la mierda. A fin de cuentas necesitan hacer sitio para meter toda su mierda.
Aquí pasaría al revés ya que de mierda hasta el cuello estamos por el PP y es necesario un cambio que saque toda esa mierda para que el próximo mamón meta la suya. Y así funciona este país...

txillo

El PSOE NO ES IZQUIERDA JODER. NO ES IZQUIERDA.

D

Nadie dice que un tripartito de izquierdas sea el paraíso, pero son tantas las ganas de ver a los ladrones no seguir pisando despachos y teniendo acceso a la caja que solo los paniaguados lo pueden ver negativo. Y eso que el PSPV es otra full.

fincher

Mónica Oltra, con su tesón, le ha hecho el trabajo al PSPV, se merece ser como mínimo vicepresidenta de la Generalitat.

Muzaman

Titular: la izquierda PSOE ... = ERRÓNEA

Premutos73

Lo que está claro es que la mayor causa de que esté aumentando el nacionalismo catalán es el PP.

hecvalli

Pues yo sigo sin entender como puede haber tanta gente que aun vote al PP en la comunidad valenciana, de verdad, ¿Somos zombies sin cerebro?, pero bueno, la verdad, la gente de 50-60 para arriba siguen viendo Canal 9 !!! lo digo porque yo soy de un pueblo de valencia y en la mayoría de casas de gente de este rango de edad casi siempre están viendo Canal 9, con esa cadena manipuladora y propagandística del PP no me extraña que sigan recibiendo votos. Es la única explicación para que alguien más aparte las familias de los miembros del PP valenciano les voten

oliver7

Me gusta la fuerte subida de Compromís y de EUPV, aunque todavía no compitan con el PP. Aún así, me parece un gran avance, y más en la Comunidad Valenciana.

destornillador

De aquí a que haya elecciones en Valencia veremos qué pasa.

D

El PSOE de izquierda, espera que me ria. EL otro dia, mientras tomaba mi cafe matinal, escuchaba a Corcuera diciendo que esto de la democracia participativa era una tonteria. Esto dicho en segun que horas, tiene un efecto demoledor en el pais que vivimos.

D

Me parece curioso que todo el mundo crea que compromis es de izquierdas cuando ni siquiera ellos mismos se consideran como tales.

D

#17 Esa es otra: Se presenta con CIU siempre a las europeas.

ikio

#17 Para no considerarse de izquierdas al menos si que dicen que son de izquierdas. Sacado de la web de Compromis.
La coalició de les tres forces polítiques de Compromís el BLOC NACIONALISTA VALENCIÀ, INICIATIVA DEL POBLE VALENCIÀ i ELS VERDS-EE és l’aposta que fem des del valencianisme progressista, l’esquerra moderna i l’ecologisme polític per oferir una alternativa electoral útil, digna i il·lusionant a les ciutadanes i ciutadans del País Valencià.

A

El PSOE solo es de izquierdas en algunas de sus juventudes y prou. Como partido de izquierdas tiene poco. En muchos aspectos como la democracia más participativa, república o monarquía, fiestas con maltrato animal, reformas constitucionales,etc.. está muy pero que muy lejos de ser un partido progresista.

En cuanto a Compromís es un partido de izquierdas y progresista, defensor de la identidad valenciana en contra posición al castellanismo del PP, y sin el blaverismo de otros partidos que existieron. No es un partido nacionalista excluyente como ERC ni CIU, sino mucho más moderado. El que quiera nacionalismo made in ERC también tiene la marca Esquerra Republicana en Valencia. Luego está Esquerra Unida que es la marca de IU en Valencia bastante similar a Iniciativa per Catalunya.

Yo ya voté a Compromís y no dudo en volver a hacerlo. Al PP jamás, y al PSOE yo creo que menos.

Milkhouse

Creo que cada país tiene a los idiotas que se merece... que el PP tenga todavía 41 diputados según la encuesta, me hace recuperar mi fe en los animales, son mucho más inteligentes.... especialmente los mandriles.

mmlv

Sin su absurda división, la izquierda valenciana ya estaría pisando los talones al PP y habria relegado al PSOE a la tercera posición.

Frippertronic

#71 Cuando la izquierda valenciana se unió, perdió votos y escaños. Cuando se volvió a separar, volvió a recuperar votos y escaños, y sigue creciendo enormemente.

A veces la unión de 2 partidos significa más que la suma de ambos, a veces significa mucho menos. En este caso se dio el segundo caso

D

En valència se vota en clave nacional. No se votó a Alarte por no votar a ZP. La gente no conoce a sus políticos, el rival directo de Camps, era conocido por l 20% d la gente. Sin información no sabemos votar y C9 y los periödicos en manos del fascio pasa lo que pasa ... fuimos la última región republicana y nos mataron esa alma republicana y nuestra lengua, en los 80 nos drogaron con pastillas y bacalao nos volvieron a amenazar y matar el alma nacional, en los 90 nos dieron coca y trabajo y nos mataron el alma izquierdista y ahora somos exyupis yonkis q solo podemos pagar speed. Vicentin que te va a dar algo!! Bona diada del país valencià!

Lafarguista

Titular alternativo: "La mayoría de los Valencianos (57.5%) optan por el continuismo cleptocrácico y nepotista"

polvos.magicos

Si cada español fuera un voto no la habrían tenido nunca.

delawen

¿UPyD de izquierdas? ¿En qué universo?

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 41 ESCAÑOS EL PP!!!!!!!!!!!!!!!!. No hay solución en la zona 0.

Lucer

No sé qué es peor, si el hecho de que la gente piense que el PSOE es una alternativa de izquierdas y sume tantos votos junto con el PP, o que el PP aún tenga esa cantidad de votos visto lo visto. La gente es imbécil.

gentola

UPYD en Valencia... Por el bien de todos, mejor dejar a Toni Canto fuera de cualquier gobierno.

LiberaLaCultura

PSOE izquierda jajaja jajaj ajajaja jajajaa

Richo

Hasta que no lo vea el día de las elecciones no me lo creo...

pastafarian

La izquierda?????????????????????

Errónea.

roker

Para "consolidar" primero tendrán que "conquistar". Muchos castillos en el aire veo yo en la Comunidad Valenciana, ojalá me equivoque.

Belu84

Hasta que no lo vea después de las urnas no lo creeré. Lo siento, llamadme escéptico o lo que queráis.

p

Hablar de izquierda en los tiempos que corren no tiene sentido. Yo ya no veo izquierda en ningún lado.

TodasHieren...

a ver cuando se van informando estos valencianos y empiezan a valorar más otras formaciones

p

a buenas horas mangas verdes

Nitros

Es decir, el PP sigue siendo el partido con más escaños en el parlamento de lejos y el partido con más apoyo entre los valencianos.

Yo no se si es que les ponen algo en el agua, pero esto no es ni medio normal.

D

Hola, soy el usuario mayoritario de menéame. Desde la objetividad absoluta en la que vivo y mi amplio sentido de la democracia, si un 70% (o un 60 o un 50) de la población vota PPSOE (partidos iguales por Decreto-Ley Galliano) ese 70%(o 60 o 50) de la población es oligofrénica porque me sale del bazo. El PSOE no será de izquierdas hasta que lo decida IU. La abstención debe computarse como ciudadanos que en caso de votar hubiesen votado partidos minoritarios o aún por registar. Si hay que debatir sobre política será acerca de si mola más Alberto Garzón o Cayo Lara.

D

Eso me gustaría verlo a mi. Y no me extrañaría que esas teóricas coaliciones acabaran en fiascos y desilusiones, como tantas otras veces...

d

Me parece una gran vergüenza que los valencianos sigan pensando en votar al PP mayoritariamente. En el artículo intentan exagerar su caída, pero lo cierto es que 41 escaños no están tan lejos de la mayoría absoluta, y con los 5 de UPyD serían 46, a un paso de la mayoría.

Que con lo que está pasando en Valencia aún haya tanto zombi, es para preocuparse.

Al-Khwarizmi

#44: No sé por qué sumáis automáticamente los escaños de UPyD al PP.

En primer lugar, te recuerdo que en la única comunidad en la que UPyD ha pactado con alguien (Asturias) ha sido con el PSOE, y el gobierno trabaja con los votos de PSOE, IU y UPyD.

En segundo lugar, UPyD ha dicho varias veces que no pactará con ningún partido que lleve imputados en sus listas, así que ni de broma va a pactar con el PP en Valencia (sí, ya sé que un partido diga algo no quiere decir que lo vaya a cumplir, pero en este caso sería un suicidio electoral pactar con el PP porque la lucha contra la corrupción está en el núcleo del programa de UPyD... sería como si pactara con los nacionalistas).

Frippertronic

#93 Bueno, es cuestión de ponerse en el peor de los casos, es decir, si ni pactando con UPyD el PP conseguiría mayoría, quiere decir que el PP no rascará poder... afortunadamente. Si además UPyD tampoco quisiera pactar con ellos, pues mira, miel sobre hojuelas.

D

¿¿Eso es la izquierda??? ¿Por qué El País entero parece un chiste de el Roto, y el chiste de el Roto parece la única noticia real?

jormars2

El PSOE es tan izquierda como la mayoría de Compromís, que es el BLOC. Quien diga que el BLOC es "más moderado" que CIU, se equivoca. Cara a la galería se han juntado con Iniciativa (Oltra) para llevarse el voto socialista, pero cuando hablan en petit comité, o directamente en su facebook, dejan atrás toda la izquierda para centrar todo su discurso en "la llengua" y demás. El día de la Diada era un espectáculo ver las redes sociales de la gente del BLOC, por cierto, muchos de ellos en Vinarós, intentando alargar la cadena humana.

A

#81 En Valencia hace falta un poco de nacionalismo, que despierte a muchos valencianos. Para mí el nacionalismo, sea el que sea es veneno, pero en pequeñas dosis es vacuna ante abuso de otros. No viene mal que haya partido que defienda las señas de identidad del País Valencià fuera del blaverismo pepero.

D

He leído el articulo, y aunque está hecho a buena fe, seguro que en las elecciones no obtienen esos resultados ni mucho menos, IU siempre saca menos de lo que le dan esas encuestas, y el PSOE va desde hace tiempo en caída libre. Ademas viendo lo que les ha pasado con el PSC en Cataluña, mas le valdría no repetir experimentos de coaliciones con nacionalistas/separatistas, que luego pasa lo que pasa.

GtiAzul

Jajaja, los chistes del país son buenísimos, que la izquierda consolida que? jajaja. No existe tal izquierda en Valencia, ni están ni se les espera.

byns

Pues Compromís se juntó con CiU en las europeas... osea que muy de izquierdas como que no... más bien catalanista.

navi2000

Nadie lo ha dicho, pero no os extrañe a nadie un PP-Compromis. Compromis tiene un núcleo que proviene de la izquierda socialdemócrata (que todos sabemos lo fácil que deriva) y otro núcleo que viene del pancatalanismo cercano a CiU. Si repasamos la historia veremos que CiU, el referente del grupo más fuerte de Compromis, ya pactó en el pasado sin ningún rubor con el PP. Y por otra parte, el grupo "izquierdoso" está liderado por Mónica Oltra, una trepa profesional de la política que no creo que dudara mucho si pudiera "agarrar poder". Así que veo más fácil una coalición PP-Compromis que un tripartito. Falta que se confirmen estos resultados, pero de confirmarse me temo que muchos os ibais a llevar una desagradable sorpresa.

Frippertronic

#73 Me parece que no tienes ni puta idea de lo que propone Compromis.

Ni el Bloc pactaría con el PP (puedes ver los innumerables casos en Ayuntamientos valencianos, como Alcoi), ni Compromís es el Bloc.

Por último, el enorme crecimiento de Compromís en el Parlament se debe a su enorme lucha contra la política del PP.

Jamás verán tus ojos un pacto del PP con Compromís.

Es que es absurdo.

1 2