Hace 4 años | Por javierchiclana a publico.es
Publicado hace 4 años por javierchiclana a publico.es

El grupo parlamentario de Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més Per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bay y Catalunya en Comú Podem) ha presentado en el Senado una moción para derogar el artículo del Código Penal que castiga la ofensa a los sentimientos religiosos, la blasfemia, y ha apostado por proteger la libertad de expresión como muestra de salud democrática.

Comentarios

javierchiclana

#8 Blasfemia queda muy medieval y se cambió por Sentimientos religiosos ad-hoc https://www.lasexta.com/noticias/nacional/asi-se-convirtio-el-delito-de-blasfemia-del-franquismo-en-los-cinco-puntos-del-delito-de-ofensa-al-sentimiento-religioso-del-codigo-penal_201809145b9b7fc80cf20aea995b192c.html

Un término sustituyó al otro... un delito de ofensas que sólo afecta a la religión y lo aparta "privilegia" frente al común delito de injurias o calumnias de cualquier otro grupo ideológico.

En España, donde se ha impuesto la religión de forma sistemática, desde la niñez, se ha blasfemado siempre, imagino que como un gesto de rebeldía-liberación ante el dominio aplastante de esta secta.

javierchiclana

#10 No sólo es el mecagoendios sino que dependiendo del juez se podría interpretar que la mayoría de argumentos ateos, científicos pueden ser gravemente ofensivos para los creyentes.«los que para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practican».

Si digo que las religiones son la mayor estafa de la humanidad y no entiendo como tanta gente puede creer en doctrinas ridículas escritas hace 2500 para dominar a un pueblo de cabreros analfabetos... esto puede considerarse Ofensa a los sentimientos religiosos... blasfemia.

Señor juez ha sido sólo a título de ejemplo

#10 Allá tú con tus historietas.

n

#10 Es falso hablar de blasfemia con sus connotaciones, honestamente. Eso no existe.

D

#8 ¡A ver! el actor Willi Toledo esta en proceso por cagarse en dios ... ¿es o no es?

D

Geroa bay?

lol lol

Aguirre_el_loco

#15 Está al lado de Urdai Bay roll

javierchiclana

Si pensáis que la noticia es merecedora de difusión es mejor entrar en la fuente que menearla... este tipo de información no suele llegar a portada por falta de clicks (el algoritmo de MNM penaliza fuertemente si no hay diferencial entre clics y meneos).

D

#5 Yo pienso que la noticia es merecedora de difusión. Pero público.es es merecedor de boicot.

box3d

Coño, una buena idea.

Voz cínica interior
Una pena que viendo los firmantes seguramente acabe revitalizado tal delito de blasfemia como crimen de odio roll

javierchiclana

Rueda de prensa donde presentaron la moción:

A

¡Hostia puta! Entonces ¿es en serio que en un país civilizado la blasfemia aun está penalizada? ¡Me cago en dios!

javierchiclana

El Señor habló a Moisés y le dijo:

14 — Saca al blasfemo fuera del campamento. Que todos los que lo oyeron blasfemar pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la comunidad lo apedree. 15 Después te dirigirás a los israelitas y les dirás: Todo el que maldiga a su Dios, cargará con las consecuencias de su pecado. 16 Y el que blasfeme contra el nombre del Señor será castigado con la muerte: toda la comunidad lo apedreará; sea extranjero o sea nativo, si blasfema contra el nombre divino, morirá.

ES PALABRA DE DIOS

#6 En España parece que no hemos salido del medioevo:

Nos siguen imponiendo la religión católica de múltiples maneras:

- Pagamos la inoculación del pensamiento mágico en la escuela... la que debería ser templo del pensamiento crítico-científico. Nos hacemos cómplices de un verdadero abuso infantil, sabiendo que el Sesgo de Confirmación hará que muchos queden atrapados para siempre.

- Le subvencionamos-exoneramos 12 G€/año.

- Hacemos una ley Ad hoc para que se apropien de muchos inmuebles monumentales en los que es discutible su propiedad, ni Franco lo hizo... asimilando a los Obispos hechiceros jefe al cargo de fedatario público-notario.

Y algunos se plantean, en lugar de eliminar estos privilegios, mantenerlos y expandirlos al resto de sectas, así será más justo.

Shotokax

Todo mi apoyo y el de todas las personas decentes de este país; si bien el Senado no sirve para nada, salvo quizá para dar voz a alguna gente.

M

Alguno corre el peligro que le manden ala mierda.

Lamantua

Claroooo, y cierran juzgados por falta de trabajo. lol lol lol lol lol

D

Por fin podremos cargarnos a gusto en mahoma?

D

A ver si tienen huevos de decir del Islam lo mismo que dicen del cristianismo.