Publicado hace 11 años por Shrike a desdelaparcialidad.wordpress.com

"Ellos dicen que son de izquierda, y lo dicen porque lo creen. Lo creen tanto como se creyeron lo de ser “de clase media”." Vía: http://www.lamanchaobrera.es/?p=23901

Comentarios

iramosjan

La manera más larga que he visto en mi vida de decir "una izquierda no comunista".

Y ya podéis ir metiéndolo en vuestra durísima cabeza: seguid definiendo la izquierda como exclusivamente obrera, comunista y revolucionaria, y seguiréis dejando al 90% de los españoles fuera de vuestro alcance, en lo que habéis definido como derecha vosotros mismos. Y luego encima os quejaréis de que en mitad de la peor crisis desde 1929 los de "la izquierda" (y las comillas son porque la izquierda no es lo que vosotros queréis que sea) no lleguéis ni al 10% de los votantes.

rojo_separatista

#2, ser de izquierdas es estar a favor de la socialización de los medios de producción y punto. Todo lo demás son inventos de los capitalistas para diluir la conciencia de clase de la gente trabajadora. Y sí! El 80% de los españoles son trabajadores que no poseen medios de producción y que venden su mano de obra a un capitalista para que este se enriquezca con la plusvalua que les extrae, por mucho que se sientan clase media.

Las contradicciones entre capital y trabajo se acentuan a medida que aumenta el grado de desarrollo de las fuerzas productivas y estos que no se sienten trabajadores van a sufrirlo igual que los que tenemos conciencia de clase ya que cada vez será necesaria menos mano de obra y la poca que haya se conseguirá con unas condiciones de explotación degradantes. El futuro o es del poco capital monopolista que va a conseguir sobrevivir a esta vorágine o es de las masas trabajadoras si deciden tomar conciencia, no habrá termino medio ya que los capitalistas ya no le temen a nada.

D

Mientras que la gente siendo un trabajador con nomina y viviendo al dia se considere clase media en lugar de clase trabajadora no conseguiremos nada.

iramosjan

#3 A lo mejor, solo a lo mejor, en ese no conseguir nada influyen otras cosillas... como por ejemplo, insistir en que para ser de la una y vera izquierda, "la más alta izquierda que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" hay que ser radicalmente ateo, republicano, antiamericano, anti-OTAN, anti-UE, marxista por supuesto, y por si fuera poco, también un fanático de marca mayor ¿Que uno es católico, o simplemente religioso? De derechas ¿Que uno piensa que proclamar una república no cambiaría España, no solucionaría ni el paro, ni la corrupción, ni nada? De derechas ¿Que uno piensa que es demencial decir que la OTAN es una organización criminal (cosa que hacía el último programa electoral de IU, para mi pasmo)? De derechas.

Y lo de fanático siento bastante tener que decirlo, pero este pasaje que cito me ha dejado helado:

"Una “izquierda” que dice estar informada porque lee los medios, mientras la izquierda que critica el sistema intentar entender lo que ocurre a través de la historia, de la lectura profunda, del conocimiento de raíz".

Toma ya: para ser de izquierda de verdad, de la buena-buena hay que pensar que los medios desinforman deliberadamente, todos ellos, y que quien los lea es por definición incapaz de criticar "el sistema". Para entender lo que ocurre en cambio hay que confiar en "la historia" (como si hubiera solo una versión), "la lectura profunda" (no se menciona qué hay que leer, "El Capital", supongo) y "el conocimiento de raíz", expresión clara y diáfana como pocas.

En resumen: mirad, conmigo no contéis. Si eso es lo que se necesita para que déis el carnet de izquierdista, quedaos con él y que os aproveche. Con la alucinante, insultante arrogancia que delatan mil artículos como este meneo - y tantos otros meneos que en esencia dicen exactamente lo mismo - levantáis alrededor vuestro una muralla de 20 metros de altura. Y luego os quejáis de que la salta muy poca gente.

s

#6 Un comentario genial. Te aplaudo.

Pirenaico

Me encantan estas entradas de gente que se cree dueños de la verdad, del "yo soy" y del "tu no eres"

jorso

Una “izquierda” que no sabe que no es izquierda
Eso define precisamente a quien cree que cualquiera con una opinión distinta a la suya es un [ponga aquí cualquier epíteto descalificativo].

Shrike

Lo ví primero, por recomendación de la cuenta de Facebook de Julio Anguita, aquí:

http://www.lamanchaobrera.es/?p=23901

En ese enlace ya aparece el enlace a la fuente original y que es la que he meneado.