Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a publico.es

EA, Alternatiba, la izquierda abertzale, LAB, STEE-EILAS y otra quincena de colectivos han convocado una movilización de protesta contra la decisión del Tribunal Supremo para este martes, día 3, en la Plaza Arriaga de Bilbao bajo el lema 'Eskubide guztien alde, ilegalizaziorik ez (A favor de todos los derechos, no a la ilegalización) y con el fin de advertir de que "la ilegalización de opciones políticas es un problema que afecta al conjunto de la sociedad".

Comentarios

martingerz

20:00 h en el Arriaga

Jose_Luis_Bernal

#4 Allí estaremos

D

#1 Cuales son los derechos laborales por los que se movilizan?

Yo solo he visto que se movilicen por motivos de política territorial, casi nunca de política laboral.

diskover

¿Los mismos que defendían a Batasuna apoyando a Bildu? En fin, que quieren que piense la gente...

#1 Para ser la punta de lanza de los trabajadores, primero deberían de desprenderse de las "ideas" nacionales. O todos juntos o la nación al río. Que ya esta bien de tanta payasada, empezando por autodenominarse "izquierda".

Fascistas fuera de las calles.

a

ikipol el troll infiltrado por la Extrema Derecha en Meneame, esta gente llega a todos lados y lo mejor de todo, es que en ninguno les quieren.

mmlv

Hay que denunciar esta farsa en las calles, todo mi apoyo desde Castilla.

Stop apartheid político!!

ochodias

Si puedo me paso mañana.

S

Hay que ser gilipollas para votar errónea...

diskover

Venga, si mañana no rompéis nada, la peña os da una chapita. Ánimo campeones.

Y ya sabéis: La violencia no es el camino, que luego lo pagáis caro, y a los hechos nos remitimos.

#30 No son izquierda, para empezar. Yo voté irrelevante, por que lo que opine esa peña como que a la mayoría de la gente nos la rempanfinfla después de casi 1.000 muertos.

Gilgamesh

#47 Y entonces para qué están los votos negativos? Para ponérselos a los que están de acuerdo contigo?

Sin entrar al contenido de los mensajes que andáis intercambiandoos, e independientemente de con quién de vosotros pueda coincidir mi opinión sobre la noticia, yo personalmente hago otro uso del voto negativo. Por lo general lo reservo para comentarios maleducados, insultantes, trolleos, ese tipo de cosas (fíjate en la etiqueta que te sale al poner el ratón sobre el botón de negativo). No me gusta nada cuando un comentario educado, pero con una opinión contraria al sentir mayoritario, acaba en color blanquito y escondido, es decir, censurado. Por opinar distinto. No digo que sea el caso de este hilo, ni lo contrario. Simplemente te explico por qué pienso que haces mal uso del voto.

Es un aspecto que no me gusta nada del voto negativo a los comentarios: al final, sirve para acallar opiniones minoritarias. A veces me da rabia ver el típico flame donde, por ejemplo, la mayoría exigimos libertad de expresión, y la ejercemos... censurando los comentarios que opinan distinto. Irónico, ¿eh?

Tampoco me cortaré nunca en votar positivo un comentario que aporte algo al debate, aunque no esté de acuerdo.

D

#48 A mi no me molestan los gipuzkoanos, ni los navarros ni los alabeses, me toca las narices que tengan que venir a manifestarse a Bilbao, que protesten en Madrid o en Vitoria que es donde toca, por que Bilbao es la ciudad mas grande, pero aqui no esta ni la sede central ni el gobierno autonomico.

Y me molesta tambien por lo que he dicho del parque, por que un parque es para disfrutarlo no para que aparquen autobuses de una manifestacion, DE NINGUNA MANIFESTACION.

#57 El voto negativo tambien puede usarse como filtro, si te fijas, muchos de los negativos vienen de usuarios creados expresamente para ello, no son usuarios en uso normal, sino creados para votar, donde es mas que seguro que hay mas de 1 que tiene varios usuarios. Seria un buen metodo (buscar este tipo de usuarios) si en meneame lucharan contra esta practica.

De todas formas a mi ya que es me parece normal como actuan contra esta gente, despues de tanta pantomima, tanta tregua trampa y tanto discurso de victimismo, la gente esta harta y claro, cuando buscas votos, le das pan y circo a la plebe.

miliki28

#58 Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y donde más fácil es para la mayoría la asistencia, sobre todo en manifestaciones como esta, que se convocan con un día de margen. ¿Realmente eres de Bilbao?

D

#62 No sera que es la unica capital de provincia vasca, donde hay un alcalde del pnv?, por que en Vitoria y en Donosti, ambos son del PSE y no van a permitirla siguiendo ordenes de gobierno central. Y si, soy de Bilbao, no te dire mi direccion pero si, lo soy.

Convocantes:
Alternatiba
Movimiento Pro Aministía
Antikapitalistak
Etxerat
Bilgune Feminista
Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia
EA
EHGAM
Esait
ESK
Ezker Abertzalea
Gazte Abertzaleak
Gazte Independentistak
Hau Pittu Hau Konpartsa
Kakitzat
LAB
Paz con Dignidad Euskadi
Sare Antifaxista
STEE-EILAS

Con estos convocantes, no me extrañaria que la ilegalizaran y con alguno de estos, que se liara por que la mayoria son de corte proetarra.

Que me voten negativo por decir la verdad que se puede encontrar mismamente en google, demuestra la catadura de algunos aqui.

D

#66 Catadura? Viniendo de una persona que se opone a una manifestación porque "le molesta"?

Mira tío, entendería que estuvieras a favor para defender los derechos políticos de Bildu. Entendería que estuvieras en contra por creer que la resolución del TS es acertada.

Pero joder, que sea porque te molestan los autobuses aparcados en el parque de Etxebarría y la gente por la calle, clama al cielo. Yo también soy de Bilbao, y por mi parte las manifestaciones, sean del signo que sean, se pueden hacer donde les salga de los cojones a los convocantes.

Así nos va

D

#67 Que protesten donde tienen que protestar, en Vitoria o en Madrid, simple.

Lo que pasa es que ahora estan desesperados, por que o se presentan o se quedan sin pasta de los PGE y de que van a vivir, de las huchas de las herrikos?. Si les han ilegalizado sera por algo (y ese algo será demostrable), a mi que se presenten o no, me la trae al pairo mientras que mi dinero (bueno, el de todos los españoles) no se desvie en parte a los valientes de la bomba lapa o el tiro en la nuca.

Y ojo, que alguien mas arriba me ha preguntado que si tambien me molestan las procesiones, PUES SI Y BASTANTE.

miliki28

#66 Los permisos para las manifestaciones los da la consejería de interior, los ayuntamientos no tienen ninguna competencia, no entiendo esa "argumentación".

Yoryo

#58 ¿piensas lo mismo de las procesiones?, la vía publica es para el uso de TODOS los ciudadanos aunque lo que se celebre no nos guste (procesión, manifestación, manifa, evento deportivo, evento cultural etc...), aunque a algunos "gobernadores civiles" les encante prohibir las manifestaciones que no son de su agrado.

c

#57 Gracias. Intentaré interpretarlo de esa manera. Y te voto positivo

martingerz

19:30h Vitoria. En Virgen Blanca

D

#76 Ahi, es donde deben protestar

Makar

#77 Parece que te han leído, Bildu ha convocado mani nacional para el jueves en Bilbo. A las 8 de la tarde, en el Sagrado Corazón.

D

#40 ¿Eres un troll o de verdad te parece comparable ilegalizar 12 o 14 partidos políticos -he perdido la cuenta- e impedir votar a cientos de miles de personas con recibir unos negativos en una página basada en la participación de los usuarios?

Makar

#36 "Bil(du) gaitezen"

c

#50 Puedo crearme otro usuario, igual que la izquierda abertzale puede crear otro partido no vinculado a ETA ¿no?

También puedes dejar de trollear. Por probar, y tal.

D

Saldrá como una anecdota en los medios de información, acompañado por ciertos calificativos. Lo cual demuestra que no vivmos una democracia verdadera ni de lejos

Moule

#72
Que es lo que no entiendes? Te lo repito, Bildu y Sortu no han sido ilegalizadas por no condenar la violencia ni por tener candidatos imputados. Es que ya aburre el tema.

Mira, te voy a poner la sentencia del TS para que veas de una evz porque ha sido ilegalizado Bildu:

(...)
Bildu, prosigue la sentencia, dirigió sus esfuerzos a la búsqueda de acuerdos electorales con Eusko Alkartasuna y con Alternatiba. Esos acercamientos de ETA-Batasuna a ambos partidos cristalizaron en acuerdos para la presentación de candidaturas en las elecciones municipales. Las tres formaciones políticas llegaron a un acuerdo sobre la composición de las candidaturas en cada localidad, a través del llamado Herri Akordioa, por el que se articulaba un mecanismo proporcional de presencia de dichos partidos en las distintas listas de cada localidad. Ese mecanismo giraría en torno a la presencia y resultados electorales de cada uno en anteriores comicios y la estimación razonable de voto en estas elecciones.

El Supremo no da crédito a la alegación de Bildu de que desconocían el documento Herri Akordioa porque la realidad de las cosas "demuestra que las candidaturas efectivamente presentadas han seguido fielmente ese plan, dado que y responden en su composición y orden de presentación de los candidatos a las consignas de dicho acuerdo".


El alto tribunal considera "sorprendente" que precisamente en la mayoría de las candidaturas los puestos más numerosos y más relevantes los ocupen los llamados independientes frente a los candidatos que pertenecen a partidos con una larga trayectoria de funcionamiento democrático.
Esos llamados independientes "no lo son, sino que actúan como testaferros de Batasuna y vicarios de su programa y de sus consignas".

(...)

Moule

#70
Mire, EA y Alternatiba han negociado y pacto la coalicion Bildu con aquellos que ni son pacificos ni condenan la violencia. De eso no cabe ni la mas minima duda y esta demostrado hasta la saciedad en las pruebas presentadas ante el TS, y ni siquiera los jueces que han votado en contra se oponen a este hecho.

Entonces, mi posicion se encontraria un poco entre medias. Yo no se si es justo ilegalizar todas las listas de EA y Alternatiba, quizas no, pero son los dirigentes de EA y Alternatiba los que han decidido libremente asociarse con Batasuna.

D

#71

En serio tío, por repetir más no se va a convertir en verdad. Busca las declaraciones de la gente de Bildu, y de Sortu, y depués vuelve a repetir que no rcondenan, o rechazan, o cualquier forma que se te ocurra, la violencia. Google es tu amigo.

Quizás si lo repites suficientes veces la condena desparezca por arte de magia

S

Hay que ser gilipollas para votar errónea...

D

Lo que faltaba, que los delincuentes estos se manifiesten y en Menéame la gente los apoya. Madre mía como está la cosa, de mal en peor.

c

Si estuviera en Euskadi probablemente iría a la manifestación. Pero estoy en Galicia. Aquí gobiernan (sic) siempre los mismos, tal y como manda es estándar democrático del noroeste peninsular.

Peka

#50 Tranquilo, los usuarios lo único que hacen es quitar del medio a un troll con mentalidad de 14 años que no aporta nada a las conversaciones de mayores.

Peka

¿A que hora? No lo pone.

j

#42 El que haya quitado la vida a alguien que sea denunciado, juzgado y vaya a prisión los años que marque la ley. ¿Quién ha matado a alguien? Deberías denunciarlo si conoces algún hecho delictivo que los demás no sepamos. ¿Qué es esto, un nuevo concepto de ilegalización preventiva? No has cometido ningún delito pero tienes malas pintas... ¿es eso? Así nos cargamos el estado de derecho, nos ponemos a la altura de los delincuentes.

D

Es curioso que los que dicen que ninguna idea puede ser ilegalizada en democracia, son los mismos que acribillan a negativos a aquellos que no piensan como ellos.

D

#38 Es que un negativo te afectará un poquito la autoestima (a algunos, que a muchos nos da lo mismo), pero no te arrancan ningún derecho fundamental. Podrás seguir votando al PP, no te preocupes.

D

#39

No, si me da igual. No me afecta , afortunadamente, ni a ese poquito de autoestima
Sólo comentaba la paradoja, de quien protesta de que no hay democracia pero no admite comentarios diferentes. Sólo eso.

c

#40 Y entonces para qué están los votos negativos? Para ponérselos a los que están de acuerdo contigo? Si tanto te molesta que te pongan negativos, hazte a la idea de lo que te molestaría que no te dejaran ni escribir.

D

#47

El fin último de los negativos es hacer invisible mi comentario y en ultima instancia impedir que mi usuario pueda comentar.
Puedo crearme otro usuario, igual que la izquierda abertzale puede crear otro partido no vinculado a ETA ¿no?

D

#38 yo tengo por costumbre votar negativo cuando se dicen cosas erroneas, que faltan al respeto o comentarios troll. Votar negativo no es censurar, el comentario sigue siendo visible.

D

Creo que aquí el columnista de Público se marca un triple. En el titular indica que es la izquierda abertzale la que convica. Y salvo que un juez diga lo contrario, son partidos normales, además de otros muchos colectivos, los que convocan la manifestación.

fingolion

#54 Bueno, el solo hecho de intentarlo ya es bueno

D

Yo creo que el TC les va a permitir presentarse por suerte para unos y desgracia para otros.

b

Dudo que vayan a ocurrir disturbios, pues quienes los podrían causar serían principalmente del sector duro, y estos no están de acuerdo con Bildu. Aun así, si alguien cruza un contenedor en medio la calle o incluso lo quema, no seré yo quien lo condene.

D

A mi me tocan los cojones siempre esta gente.

¿Protestan contra el gobierno vasco?, manifestacion en Bilbao en vez de en Vitoria donde esta la sede del gobierno vasco.

¿Protestan contra el gobierno central?, manifestacion en Bilbao en vez de en Madrid donde esta la sede del gobierno central.

Que pasa, que sus autobuses solo tienen gasolina para ir a Bilbao?, a mi me tocan los huevos (y a mucha gente mas) haciendo asi las manifas, por que es que encima siempre bloquean el centro de Bilbao y colapsan el parque de Etxebarri (cerca del ayuntamiento aunque se llame asi) por que alli aparcan sus autobuses (no os creeriais que todos los que se manifiestan en Bilbao son de Bilbao...

Si quieren protestar contra la ilegalidad de Bildu, QUE LO HAGAN EN MADRID, ¡¡COÑO!!.

Makar

#46 La movilización de mañana no es nacional, hay convocatorias en prácticamente todos los pueblos, así que tranquilo, no tendrás que aguantar a todos esos molestos guipuzcoanos y navarros.

D

#46 ¡Es sorprendente que se manifiesten en la ciudad más grande de Euskadi!

D

Ellos no tienen miedo de que les pongan una bomba, claro.

D

Se va a liar gorda porque están muy enfadados.
Los partidos que han jaleado el "exterminio" democrático de la izquierda independentista vasca, con el apoyo de su fiel cordero Tribunal Supremo, son responsables de que hagan alguna barbaridad.

ikipol

#5 Adiós, profeta.

bhnk

#11 Si no son violentos por qué temes que hagan alguna barbaridad en #5.

Y los "independientes" de Bildu encabezando sus listas aparecieron de...

¿Dónde se ha visto que una coalición de partidos se encabece por independientes que no pertenecen a ninguno de los dos?

bhnk

#15 No sé, ¿protestar de forma pacífica? Desde luego provocar daño a alguien por política no, hay cosas más importantes en la vida.

D

#16 Ojalá y eso fuera suficiente y sirviera de algo.
Me temo que no, que si aquí nadie hace nada seguirán abusando cada vez más de nosotros, pobres ovejitas.

j

#16 Depende de cómo se mire... ¿también hay cosas más importantes en la vida que la libertad?

bhnk

#37 ¿Hay mayor coartación de la libertad que quitarle la vida a alguien?

FranJ91

#15 En la encuesta del telediario de Antena3 mismo, encuesta con el siguiente titular , dando ya por buena la relación ETA-Bildu :
¿Estás a favor de la ilegalización de Bildu por su relación con ETA? 97% Sí

Gilgamesh

#15 ¿Que harías tú si no te dejan ni expresarte?

Te diré lo que no haré: recurrir a la violencia. Por suerte, en Bildu piensan igual que yo, pese a agoreros como #5. Tengo confianza en que no va a haber incidentes violentos protagonizados por la izquierda abertzale (actual) y sectores independentistas. Hay incluso pequeños detalles: la coalición se ha bautizado con un nombre, "Bildu", que significa algo así como "reunirse", "construir". Y construir es lo opuesto a la destrucción, al vandalismo y al odio.

Off topic: Tengo que retomar mi euskera, ¡en serio!

D

#27 Bildu = Apilar , construir .

Gilgamesh

#34 Entonces no iba desencaminado

fingolion

#34 También vale como "reunirse" en plan "Bildu gaitez"

Gilgamesh

#36 Me han traicionado los usos idiomáticos, que oigo campanas y no sé dónde...

D

#13 ¿Dónde se ha visto que una coalición de partidos se encabece por independientes que no pertenecen a ninguno de los dos?

No es tan raro: Uxue Barkos de Nafarroa Bai, Candidata de NaBai al Congreso y al ayuntamiento de Iruña
http://es.wikipedia.org/wiki/Uxue_Barkos

nosfermg

#11 se me fue la mano con el negativo, perdón =(

Moule

#11

Nadie duda que EA y Alternatiba sean partidos pacificos que condenan la violencia, sin embargo, en un momento dado decidieron compartir plato, comida y cama con los que ni son pacificos ni condenan la violencia.

No entiendo porque los militantes de EA no protestan, en lugar de contra el gobierno o los tribunales, contra sus dirigentes, que siendo conscientes de la existencia de la Ley de Partidos y sus consecuencias, tomaron el riesgo de iniciar una aventura electoral que probablemente les dejase ilegalizados.

D

#69 Nadie duda que EA y Alternatiba sean partidos pacificos que condenan la violencia, sin embargo, en un momento dado decidieron compartir plato, comida y cama con los que ni son pacificos ni condenan la violencia.

Por supuesto, y la mejor prueba de que no condenan la violencia es que la condenan explícitamente e incluyen esa condena en sus estatutos....

No hay más ciego que el que no quiere ver, hay demasiada gente que se opone al independentismo y está dispuesta a poner una etiqueta de terrorista a cualquiera para justificar el quitárselo de en medio. Vaya, que casualidad, igual que ETA. En todas partes cuece habas, pero algunos llaman a esas habas "lucha contra el terrorismo".

D

#5 Osea, razonándolo así: que la culpa de los GAL fué de ETA

bhnk

#5 No se vuelven violentos por haberles ilegalizado, se les ha ilegalizado por ser violentos.

D

#5 Una buen ejemplo de por qué hay que ilegalizar a esta gente.

D

Meneantes, id a la manifestación, ETA os necesita.

D

#25 jaleas a favor de una mafia fascista y la culpa es de los demás, que son franquistas.