Hace 6 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Cubillina a eldiario.es

Otegi y los suyos arrastraron a los presos a las “vías pacíficas” en 2011 pero las resistencias del colectivo han postergado la desaparición de la bandaLa asunción en julio de la reinserción, que debe incluir el perdón a las víctimas, acabó para siempre con el ‘frente de makos’, último vestigio de ETAEl comunicado de la organización terrorista abre un programa que culminará con el anuncio de su “desmovilización” en dos semanas

Comentarios

JackNorte

#2 A mi me hace gracia pedir a asesinos que sean mas justos y mas honrados que los que no lo son , ahora mismo firmaba para que todos los asesinos hicieran un comunicado asi , seria un buen principio.

bienhecho000

#6
No te entiendo bien. ¿Quiénes son ..."los que no lo son·?

c

#9 Triple A, Batallon Vasco Español, GAL, varios mandos de la GC, algunos ministros, policias...etc. Ah! y algun presidente

JackNorte

#9 Los que no son asesinos son reacios a pedir perdon por sus responsabilidades desde torturas a terrorismo de estado o asesinas en masa que estan en cunetas, eso son los que no son asesinos, se esta pidiendo a asesinos que se comporten mejor que los que no son asesinos.
Me parece peculiar que se pida mas a un asesino que a alguien que no lo es.

D

#2 todavía estamos esperando que los fascistas pidan perdón parcialmente por el asesinato de 150.000 personas

Los del lobby depositen su negativo en la parte inferior

bienhecho000

#8 petardea, no te lo había preguntado hasta ahora pero ya no me dejas otro remedio. Por favor responde a esta pregunta. DEFINE FASCISTA

D

#10

siguiente pregunta

bienhecho000

#11 Siguiente pregunta:
Si yo soy la definición de fascista entonces me estás acusando de asesinar a 150000 personas? Tienes algún indicio para acusarme de estos asesinatos?

D

#12 te responderé con otra cuestión.
Son responsables los que defienden, apoyan, avalan el asesinato de Miguel Angel blanco aunque no apretaran el gatillo???

bienhecho000

#16 Los que asesinaron a Miguel A. Blanco también son fascistas?? Bien, entonces no solo soy yo. Volvemos pues al principio, si hay mas fascistas que yo entonces habrá algo común entre nosotros, ¿Qué hay de común entre nosotros? Si eres capaz de conseguir ver similitudes entre todos los que llamas fascistas entonces los habrás definido. venga, a ver.

D

#17 no has contestado, cobarde, pecador de la pradera

Que te parece, los que dignifican el asesinato?

bienhecho000

#19 Te estas yendo por los cerros de übeda (mira por google donde están que en Venezuela eso no lo estudiáis) pero ya que me lo preguntas te dire que mal, muy mal. El otro día sin ir más lejos me indignaba por los comentarios a favor de los asesinos de Carrero Blanco y de otros que obviaban los asesinatos cometidos por ETA que no eran asesinados colaterales.

D

#20 entonces yo te respondo ahora.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, eres responsable del genocidio, por estar constantemente abalando, dignificando, apoyando a los que apretaron el gatillo.

bienhecho000

#21 Genocidio? A qué genocidio te refieres?

D

#24 paso de ti
No moleste más, si eres incapaz de seguir un hilo....o como buen troll, pretendes seguir y seguir, como sea....

frg

#2 ¿Perdón parcialmente?. Nunca esperé dicho comunicado. Conociendo a algunos "cabezacubos" del "entorno", nunca imaginé que dijeran el "mea culpa", y solo oirlo me parece un avance gigantesco para normalizar la convivencia.

Ahora solo falta que todo el mundo ponga las medidas para superar los problemas pasados, algo que parece no hacer gracia a los que quieren seguir tapando la corrupción con el discurso del odio y la venganza, en lugar de "remar todos" hacia la superación de los errores.

bienhecho000

#22 Esto sabemos todos como se arreglaba para décadas, paguita a estos y listo.

Pero hay una cosa que se llama dignidad y no vamos a pasar por la paguita.

frg

#23 ¿Te preguntas dónde estará el icono del brazo en alto, o el de la camisa azul, cuando se necesita? lol

D

#22 ¿Qué problemas pasados?
Si en un pueblo de Navarra han corrido a hostias a unos forasteros, y en vez de echar del pueblo a los agresores le hacen la vida imposible a las víctimas.
Normalizar la convivencia dice.

JackNorte

#28 A los que acusan de terrorismo por haber corrido como tu bien dices a ostias a forasteros.
Si quieres contar cuentalo todo. Normalizar el terrorismo cuando ya no existe es muy peligroso. Y mas llamar acusar y condenar a penas antes de juicio por un terrorismo que no existe ya.

D

#30 Ya está todo contado.
Tienen más apoyo los agresores que los agredidos.
¿Es Navarra o es Nápoles eso?
¿Berlín años 30?
¿Tennesse años 60?

JackNorte

#33 Preguntate quien esta acusado de terrorismo , quien a pasado 500 dias en la carcel sin juicio. Dime el ataque mas serio a un policia en grupo en cualquier parte del pais y comparalo. Entiendo que son victimas y que les ha n dado una paliza unos cafes de ideologia contraria y que se las tiene jurada unos y otros.
Pero el problema no es lo que hayan hecho que no es reprobable sino que merece castigo condena y compensaciones equitativas. Pero ni 60 años de carcel ni estar 500 dias en carcel antes de juicio.
El problema que no veis es que se puede pedir justicia o usarla como venganza haciendola desproporcional y al final se crean victimas de agresores.
Porque eso es lo que hacen las injusticias , eso contando que cada persona encarcelada participara exactamente como dicen las vicitimas y en el grado que dicen las victimas.
Esto dejo hace mucho se ser un juicio para conseguir justicia para los agredidos no verlo , es muy preocupante, pero comprensible si se es familiar o compañero.
Pero que la justicia no lo vea que pese alos avisos de esa ley mal aplcada y mal aprobada no se vean me temo que de mas justificaciones para los independentistas porque es totalmente absurdo. Y esto nos saldra caro aunque muchos no lo quieran ver , porque enlos estados democraticos serios esto no pasa.
Al final estrasburgo y multazo y a pagar a quien deberia ser condenado por un delito por haber quebrantado sus derechos al aplicarles una ley paya yihadistas y unos cargos desproporcionados. Eso si cuando nos toque pagar y nos digan desde estrasburgo que infringimos las leyes nos pondremos de perfil y diremos lo de siempre acatamos pero no compartimos. Y todos a pagar.

D

#34 No me dan pena.
Y tú falsa equidistancia apesta.

JackNorte

#35 Ya se que no te dan pena pero si lo pagaremos . Eso es lo que trato de explicarte y si esto se repite creearan mas problemas que justicia mi equidistancia como tu la llamas es una peticion de justicia , si eso no lo entiendes veras las consecuencias porque los patrones eso marcan de mas injusticias. tanto para las victimas reales como las llamas tu , por ser utilizadas como para las victimas judiciales como las llamo yo aunque hayan cometido delitos no ver esas dos variantes provocara que haya muchisimas mas victimas cuando solo deberia haber victimas y responsables y que lopagaran acorde a la justicia.
Pero la realidad es muy cabezona y el que no aprende de lo obvio aprende pagando de otra forma y por desgracia tonto los que vemos la realidad como los que no quieren verla por unos motivos de dolor que son totalmente comprensibles como los que no quieren verlo por intereses particulñares, todos lo pagaremos, la pregunta que siempre me ronda, quien se beneficia de todo esto .

D

#38 Es asqueroso decir lo que dices y que se las tenían juradas unos a otros, no chavalote, equidistancia no. Aquí los malotes son unos solos.
Tú juego de enmierdar no cuela.
Ahora entiendo viendo planteamientos como el tuyo por qué ha durado tantas décadas está mierda.
Eso sin contar lo patéticos que son los nacionalistas vascos que están más preocupados de los verdugos que de las víctimas, y nada más que propagando bulos.

JackNorte

#39 Cuando se cree uno en el bando bueno el unico y se cometen atrocidades.
Cuando no se sabe ver en la otra parte a un igual carece de sentido hablar.
Si pedir justicia proporcional es un ataque y ofende , carece de sentido hablar.
Si cuando se piden los mismos derechos y se toma como un ataque, carece de sentido hablar.
Cuando se pide mas educacion y se interpreta como un ataque carece de sentido hablar.
Cuando se pide ser iguales ante la ley y se considera un ataque carece de sentido hablar.
Tu puedes insultar lo que quieras, aun es un pais libre, aunque no para todos igual, pero pedire que tu tengas los mismos derechos que yo, ni mas ni menos, si eso lo consideras un ataque, carece de sentido hablar.
Cuando pedir lo justo es un atauqe estamos entrando en un terreno en que las palabras dejan de tener sentido.

D

#40 Yo me creo del bando que no va pegando palizas.
Ni blanqueando las palizas que meten otros. Lo nacionalistas vascos siempre os creéis agraviados por todo.
Todo es venganza, si por muchos fuera los juicios a esta gente no existirían.
Preocupaos más de qué valores enseñáis en vuestra sociedad para que lleguen a pasar estas cosas y los agresores reciban homenajes y las víctimas sean acosadas.

JackNorte

#41 Y te lo crees y lo entiendo, pero tu bando cuando entiendas que si pega palizas y que si blanquea e indulta a los suyo, pero para eso aun pasara tiempo o pouede que jamas seas capaz de verlo, , la realidad ahora es que eres incapaz de dar los mismos derechos a todos, y eso dice mas de ti que de los que dices representar o atacar.

Cada cual es como es si algo tan simple como los mismos derechos no se puede respetar. El resto para mi tiene poca importancia porque ese patron es lo que ha provocado que un lado y otro de palos y los de en medio recibamos de unos y de otros. Pero tu estas en el bando bueno el de los justos , yo que he recibido mal de unos y de otros y que no tengo bando te digo lo que pienso. Y no tengo cargas ni intereses de unos ni de otros pero si veo lo obvio siempre desde mi perspectiva. Y si nadie es capaz de parar esta deriva volvera a pasar y yo que si estoy en medio y que no estoy ern ningun bando recibirew mal de los dos lados como ha pasado a muchos. Y por desgracia pasara a mas si no lo entendeis. Las injusticias solo provocan mas injusticias.

D

#42 Mi bando no pega palizas chato, ni yo voy a manifas mintiendo hablando de montajes policiales ni acoso a las víctimas.
No entendéis nada allí arriba, que vosotros viváis en Nápoles de la camorra, no quiere decir que los demás también.

JackNorte

#43 Que crees que son las torturas? que crees que pasa cuando la policia entra un bar y da golpes sin saber a quien yo soy de navarra se que es eso en primera persona, pero eso tu no lo has vivido al parecer. Eres incapaz de entender las situaciones diferentes a la tuya , comprensible si fuera hace 50 años , pero ya no estamos hace 50 años pero lo entiendo es normal que no creas nada hay 4 mil casos de torturas documentadas y sin solucion eso hecho por profesionales que se dedican a resolver crimenes como Paco Etxeberria.
Supongo que hara falta que os lo mastiquen y os lo vendan en una serie de television dentro de 20 años.
Cada cual vive en la realidad que le permite sobrevivir. Yo no se porque comprendo todas las posiciones y justificaciones. te todos los bandos y diferenciando en grados y en contextos , porque a mi me han enseñado que las cosas no salen de la nada quizas es porque tampoco soy catolico y eso de la magia y los milagros no entra dentro de mi realidad aunque respete a quien lo crea , mientras no intente imponerme a la fuerza esas creencias tanto religiosas como ideologicas.
Cada cual vivie en la realidad que puede permitirse supongo.
Supongo que desde lejos se ven mucho mejor las cosas que de cerca, supongo que desde lejos se puede amenazar y cantar elcara al sol y hacer reservas a nombre de Franco. lol

D

#44 Las torturas y Franco no tienen nada que ver que el acoso del caso Alsasua, esa gentuza es peor que el KKK
Y por cierto es mentira que haya 4000 casos documentados, Gara fake news para rednecks vascos.

JackNorte

#45 No pertenecer a ningun bando me da una libertad que tu no tienes , las pruebas estan ahi los muertos estan ahi. La cuestion es hay y nadie lo investiga por eso los que llamas tuyos crees que no son iguales, pero por desgracia se que en ambos bandos pasa lo mismo porque yo he recibido de los dos. Luego ya tu realidad te permitira o no aceptarlo , pero yo se , a ti te toca negar cuestionar o aprender y saber , la cuestion es si se puede negar la salida del sol cada dia. Yo no lo necesito.

D

#46 Yo no pertenezco a ningún bando.
Como te digo, yo no voy pegando palizas, ni soy un nacionalista vasco que va justificándolas.
Tenéis el KKK en casa y la culpa es de Franco.
De risa.

JackNorte

#47 No, tu solo justificas que se acuse de terrorismo sabiendo que no lo es y que gente que es cafre y borracha de cierta ideologia en vez de ser condenados como el resto del pais se les pidan condenas a 50 años y hayan pasado 500 dias en la carcel que si hubiera pasado en otro lado no sucederia.
Cada cual cree defender lo que es justo supongo tu creeras que eso es justo , Yo sencillamante no lo comparto. Ni pediria el mismo trato para cualquiera que hiciera lo mismo en otra parte del pais, pero supongo que tu lo consideras justo y te gustaria que esa misma ley se aplicara de la misma forma en todo el pais. No?

D

#48 ¿No lo es por qué no lo es?
La misma tontería esa de que les piden más pena por ser vascos ya cansa chato.
Y sí quiero que se aplique en todo el país.
Y jamás me verás salir a la calle como hacéis en Tennesse para defender a esos cafres.

JackNorte

#50 Con eso no necesito mas, si crees que esta ley esta bien aplicada y la aplicarias a todo el pais , que asi sea cuando veas que la aplican al que tienes al lado, me vuelves a explicar a ver si ha cambiado tu percepcion. Supongo que de los 9600 casos de trifulcas con la policia alguno te tocara cerca veremos si sigues teniendo la misma opinion cuando suceda. Desde la lejania se pueden tener muchas opiniones que la realidad desmonta muy facilmente, aun asi te deseo que no le pase a nadie cercano a ti.

D

#52 Tranquilo, no suelo tener a mi lado a gente que se dedique a dar palizas al que no piensa como él.
Y si tengo a alguno, y lo pillan, que se joda.
Supongo que allí véis normal ser colegas de esta gentuza.

JackNorte

#53 al menos eres coherente sin que pase es algo de alabar. ya veremos. Segun mis calculos y las formas que estan pasando las cosas vamos a tener muchas oportunidades de aprender por desgracia.

D

#54 Puedo estar muy tranquilo.
Lo que allí véis con normalidad, aquí esa gente es repudiada.
Supongo que tenemos una mentalidad menos tribal y más avanzada en ese aspecto.

JackNorte

#55 No se 9600 trifulcas de bar con cuerpos de seguridad del estado ojala seas una excepcion y de ahi tus opiniones. Pero no soy tan optimista, cuando las leyes estan mal hechas al final todos pagamos. Pero ojala podria ser tan optimista y confiar en la justicia como lo haces tu. Pero la realidad que vivo no es esa.

D

#56 No creo que yo pague por eso.

JackNorte

#57 Ya lo haces como yo, por los rescates por la corrupcion por lo de cataluña ya veras a futuro ya que todo se acumula en deuda.
Es como lo de los prestamos de las casas mientras pagas no hay problema no eres consciente de tener un prestamo , lo notas cuando no tienes y te echan. Mientras tanto es mucho mas barato que un alquiler , pero cuando te echan es mucho mas caro. y deuda de por vida.

D

#59 buah chaval.
Vaya paja mental
Mézclalo todo a ver si así lo logras.

frg

#28 Creo que no avanzamos si cada vez que unos cuantos borrachos y drogados se pelean en las fiestas de un pueblo, lo exageramos por intereses, y lo convertimos en una aberración.

D

#66 Eso es blanquear.
Hay en internet vídeos de 2012 de ese mismo pueblo en el que se enseña a los chavales a cómo deben actuar sin encuentran gente no deseada en sus bares y acosarles para expulsarles.
No es una pelea de borrachos y drogados.

frg

#67 A ver esos vídeos, porque ES una pelea, de borrachos y drogados en las fiestas del pueblo.

D

#68 A ver esas pruebas médicas que hablan de borrachos y drogados.

frg

#69 ¿En fiestas de un pueblo, en un bar, a las tantas?, lol lol lol, ¡lo raro sería uno sobrio!

D

#70 Suponitis.

frg

#71 No. La realidad es terca.

D

#72 Pues si la realidad es terca presenta los informes médicos.

frg

#73 ¿Qué informes médicos, o qué "niño muerto"?, ¿no has estado, en fiestas de un pueblo, a las tantas, en un bar abierto?. Porque, si ibas sobrio, te acordarías perfectamente de como iban los demás, y si no, ...

Al principio creí que eras un "compañero" corporativista, pero ahora creo que eres un "trolaco" de campeonato. ¡Vuelve a forocoches ... !

D

#75 Catedrático

frg

#76 Trolaco

D

#77 Empezaste tú pidiendo vídeos, yo te pido informes médicos.

D

Buscando la paguita.

D

Pedir perdón con la boca pequeña para conseguir el perdón judicial y el acercamiento. Estrategia de los derrotados por la democracia y las actuaciones policiales.

D

Periodismo de calidad made in El Diario roll

Smidur

Bueno ahora que se entreguen y cumplan sus condenas....

D

#62 El argumento de los perdedores. Gracias por confirmar mi comentario.

D

#63 Siento decirte que tú también lo eres, un perdedor digo, parte de los impuestos que pagas son para mantener una familia con más derechos que tú por haber nacido con una sangre distinta. Aunque ellos al menos saben argumentar.

D

#64 Mas o menos lo que me costaría un presidente de la república como ya sabes.
Pero en las próximas elecciones auguro a la opción republicana un éxito salvaje. Esta vez sí. lol

Peka

# 31 Aunque canten el himno del Real Mandril alguno dirá: "Pero se les notaba la falta de sentimiento"

M

Perdón, pero en diferido.

rob

¡Pues ya está! Todo solucionado.

D

#1 Ha pedido perdón por sus actos, aunque solo a una parte de las víctimas, a las que define como “ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad en el conflicto”.
Y falta la colaboración para esclarecer atentados pendientes.

D

#7 ¿Nadie ha leído el comunicado de los huevos? Dice de forma explícita que "también" se lo piden a ellas, por el amor de dios, la falta de comprensión lectora de esta país va a acabar manteniendo los cuatro conflictos políticos que tenemos ad infinitum.

D

#15 Dice "vamos a aparentar que pedimos perdón que como ya no podemos pegar tiros tenemos que cambiar de táctica a ver que sacamos".

Menos mal que en este país aun muchos podemos leer entre líneas.

D

#31 El problema está en saber, además, leer lo que hay entre los espacios. Porque si no, al final lo que lees es lo que tú te inventas.

D

#32 Mira si me invento cosas, que me invento que saldrán algunos diciendo..
-Que el estado debe hacer gestos.
-Que hay que perdonar tambien a esas ratas de ETA
-Que hay contrapartidas a cambio de la paz
-Que esto es paz artesana sin vencedores ni vencidos
-Que el estado también debe pedir perdón
-Que los presos hay que acercarlos ya
-Que nada de perseguir a los huidos que vuelvan
...

D

#36 Vamos, lo que se hizo con la transición. Un poco tarde estamos para ponernos dignos cuando estamos manteniendo a los Borbones a consecuencia de nuestra falta de coraje. Aceptar esto es mil veces más razonable.

D

#37 Lo que se hizo con la transición es llevarla a las urnas. Y salió el borbón.
Y sigue saliendo cada vez que se vota.
Los de la falta de coraje son miles en Menéame, pero 4 gatos en la calle.

D

#49 ¿Quieres decir la de Borbón o dictadura? ¿O el resto de referendums imaginarios sobre la monarquía?

D

#51 ¿eso es lo que te dicen tus amigos perdedores cada vez que las urnas les dan la espalda? lol

D

#61 ¿Que jamás ha habido un referendum sobre la monarquía? ¿O que la monarquía nos la metieron como condición sine qua non para ser una democracia? Pues eso te lo puede decir cualquier persona que se haya enterado de la historia reciente.

MeLoTengoQuePensar

Ahora todo es "perdón" y bla Bla Bla... Y dentro de unos años echaremos en falta la lucha armada.