vamosacorrer.elcorreo.com/ficha-noticias.php?id=3407 por
NoRiCKaBe el 04-12-2012 13:34 UTC publicado: 04-12-2012 14:45 UTC

El atleta vitoriano cede el triunfo en Burlada al keniata Mutai, que se había parado por error antes de la meta.
etiquetas: burlada, fernandez, fernández, ivan, iván, mutai, cross negativos:
0 usuarios:
316 anónimos:
483
Todavía existe elegancia y espíritu deportivo en la alta competición, un sentido de la justicia que desde luego no emana de las esferas políticas.
no me carga la páginaedito: ya me ha cargado
Este chico que aparece en la noticia también es deportista de élite.
Normalmente se asemeja el fútbol con vergüenza o mal deporte, pero no debe ser así. Que tenga más calado en la sociedad que otros deportes es algo irreprochable, pero no por ello ha de ser menos merecido.
Yo no defiendo el fútbol, pero no me parece justo comparar e insultar deportes de élite que son igual que cualquier otro, pero son más mediáticos.
De hecho, al final de la noticia dice que Mutai no le agradeció el gesto (probablemente por no entenderlo)... ay si lo hubiera hecho Cristiano jajaja... Sería la comidilla del lunes...
Saludos!
En todos los deportes ocurre que los que lo practican lo corrompen, pero eso es la minoría. El problema es que el fútbol es el deporte que más llega a la sociedad y es el que más se mira con lupa.
A ver, yo soy corredor popular (atletismo), y en las carreras siempre ves a gente que toma atajos... en el ciclismo únicamente se ve el dopaje... el exceso de entrenamiento y rigurosidad en la gimnasia ritmica... en baloncesto ocurre lo mismo que en fútbol...
Para todos los deportes hay quejas y personas que lo corrompen, pero no por ello vamos a pensar que ese deporte se convierte es vergüenza o es peor que otros.
Saludos!
Si a Ivan Fernandez desde su punto de vista personal le pareció mal y no hubiese disfrutado de la victoria, por mi estupendo, pero pienso que él se preparó mejor la carrera ya que sabía dónde acababa por lo menos y por tanto mereció la victoria.
Tsssssssss
Pero lo que yo quiero decir es que, un atleta (marchador) no puede ganar un mundial si hace trampas porque tiene un juez delante y más detrás de las cámaras. Sin embargo, un equipo de fútbol puede ganar una final de la Champions con un penalti que ha sido un piscinazo delante de las cámaras y el árbitro.
Sin embargo, en unos tiempos en los que "primero yo, después yo, y si queda algo, pa mi" es gratificante encontrar actitudes que vuelven a hacernos pensar que no todo está perdido. No sé, es mi opinión.
Como muestra, Matt le Tissier, grandísimo jugador bastante desconocido, porque nunca quiso abandonar su equipo, el Southampton, y nunca jugo en uno de los grandes de la Premier. Ya me quede alucinando con sus goles:
www.youtube.com/watch?v=m3jVh_IJwO0
Y luego ley sobre él, y casi se me cae una lágrima al conocer mas sobre su vida. Eso son deportistas, con dos cojones!
www.jotdown.es/2012/01/ruben-uria-en-el-pais-de-dios-le-tissier/
Y bueno, ven cuanto a la noticia, poco que añadir. ¡Bravo por Iván Fernández!
En el waterpolo también se ve una cierta "violencia" debajo del agua. Eso de que el fútbol por si es violento es una tontería, me lo parece mucho más el balonmano. Y por cierto, si nos quejamos del fútbol de élite, de 2ª división B para abajo tela marinera, más que fútbol es una batalla.
Respecto a la noticia me parece un gesto formidable, pero en ningún caso me parecería antideportivo si no lo hubiese hecho, en todos los deportes en momentos determinados puedes tener errores que tus rivales aprovecharan....el fútbol mismo vamos. Si me parece antideportivo aprovechar un saque neutral en el fútbol donde tu voluntariamente das la pelota al contrario, para meter un gol, como pasó en la última jornada de Champions.
A ver si lo entiendo. ¿Estás queriendo decir que es peor hacer trampas en el delante de los jueces, que hacerlas a espaldas de estos?
Para mí, es igual de tramposo tanto una cosa como otra. Lo mismo da que un futbolista haga un piscinazo para poder tirar un penalti o que un marchador se dope para ganar una carrera. Lo mismo da, ambos son unos tramposos. Si el marchador no intenta engañar a los jueces es porque no le es posible técnicamente, mientras que el futbolista lo hace porque para un árbitro de fútbol es muy difícil observar cada jugada del partido. Si el marchador pudiera engañar a los jueces de alguna manera, seguro que había alguno que lo hacía.
Cada deportista de élite aprovecha los resquicios de su deporte para conseguir hacer las trampas que le puedan dar la victoria. Da igual que se llame atletismo o fútbol, son deportes de élite, la victoria está por encima de TODO. Tampoco podemos olvidar que esto depende mucho de la ética de cada deportista, claro.
Habría que distinguir entre ejercicio físico y deporte. El ejercicio es cojonudo para la salud corporal y mental y no tiene las pegas del deporte.
NO. Quiero decir que un marchador o un tenista (me da igual, es solo por poner un ejemplo) no hace trampas porque técnicamente no puede, mientras que en el fútbol me pego un piscinazo y si no me ha visto el árbitro y cuela, pues eso que me llevo, aunque me hayan visto las cámaras. No es ni mejor ni peor, es solo una cuestión de poder, uno puede hacerlo y el otro no.
Para mí, es igual de tramposo tanto una cosa como otra. Lo mismo da que un futbolista haga un piscinazo para poder tirar un penalti o que un marchador se dope para ganar una carrera....
SI, estoy de acuerdo, por 2ª vez.
Las jugadas polémicas en la NBA se miran en las cámaras, en tenis el ojo de halcón, en béisbol el instant replay, la foto-finish... Y luego está el fútbol, que no tiene nada para las polémicas.
#32 ¿Dónde he puesto yo eso?
Como te he dicho, yo hago mucho deporte (ciclismo), pero no compito, ni voy a marchas, simplemente me subo a la bici y me hago unos 500 km semanales por el hecho de hacer ejercicio, y por el placer que me produce pedalear.
A mi no me parece una mierda, y eso que nunca pierdo ni nunca gano. Mi forma de divertirme me parece mejor que otras formas de divertirse, no por eso me parecen otras forma de diversión una mierda, para los gustos están los colores.
#14 No se yo... Los equipos de tercera, juveniles y demás siempre han sido lo peor. Hay que tener tendencias autodestructivas para arbitrar ahí. Y pobre de ti que te toquen esos partidos a los que van los padre sa ver a los hijos...
Mencionas la olimpiadas de un modo negativo, ten en cuenta que fueron concebidas para deportistas no profesionales, nada que ver con lo que se han convertido, creo que si sus participantes no fueran profesionales tendrían mucha más pureza.
Ya basta de connotaciones negativas a las palabras "empresario", "empresa" y derivados. Yo sí que conozco empresarios, y algunos más honestos que muchos trabajadores.
www.youtube.com/watch?v=jPk-wmqP5ec