Publicado hace 11 años por NoRiCKaBe a vamosacorrer.elcorreo.com

El atleta vitoriano cede el triunfo en Burlada al keniata Mutai, que se había parado por error antes de la meta.

Comentarios

IkkiFenix

#2 Ni empresariales.

IkkiFenix

#21 ¿Y? Por cada uno de esos hay 100.000 que hacen lo contrario. Del mismo modo que también hay políticos honrados que defienden a su pueblo, con lo cual el parrafo de #2 según tu criterio tampoco tendría sentido.

D

#45 No, no hay cien mil por cada uno, ni mucho menos. No pretendas demonizar a una mayoría de gente honesta por lo que hagan unos pocos. Porque el tuyo es el mismo razonamiento simplista y de palurdo de bar que lleva a la gente a decir que todos los funcionarios se van de compras en horario laboral, que todos los andaluces son unos vagos, que todos los rumanos son ladrones, etc etc.

IkkiFenix

#46 Pues yo no conozco a ningún gran empresario honesto. Otra cosa es que metas en el mismo lote a autonomos y PYMES. Pero cuando hablo de casta empresarial -igual que otros utilizan el término casta política- no me refiero a esos, sino a los "amigos" de la CEOE y demás chusma.

D

#51 Pues sí, sí meto en el mismo lote a autónomos y pymes porque son también son "empresarios" y pertenecen al mundo "empresarial" entre el cual tú, como tantos otros, no has hecho distinción de ningún tipo en tu comentario. LLámales "multinacionales" si quieres, esas son las empresas que más falta de ética suelen tener, pero no generalices.

Ya basta de connotaciones negativas a las palabras "empresario", "empresa" y derivados. Yo sí que conozco empresarios, y algunos más honestos que muchos trabajadores.

IkkiFenix

#52 Tampoco pretendía descalificar a todos los empresarios. A ver si salis también a la defensiva cuando muchos meten en el mismo saco a todos los políticos o a todos los sindicalistas.

difusion

#2, #3, Ni de la iglesia u oligarquía.

yonose

Un gesto que le honra, y mucho.

#17 Nadie está diciendo que en caso de que este hombre hubiera ganado por el error del keniata su triunfo fuera menos válido. Son corredores en su mayoría profesionales, y camarón que se duerme...

Sin embargo, en unos tiempos en los que "primero yo, después yo, y si queda algo, pa mi" es gratificante encontrar actitudes que vuelven a hacernos pensar que no todo está perdido. No sé, es mi opinión.

mekatodo

Esta noticia me recuerda cuando algún deportista agrede, insulta, escupe...a un contrincante y el comentarista parcial de turno intenta justificar al joya aludiendo a que están a ciento y pico pulsaciones, en el fragor...Para mi esas condiciones "limite" solo sacan a la superficie el fondo de la persona. Aplaudo el gesto de Iván Fernández que seguro tenia el corazón en la boca, pero a la vez comparto la visión de #17 ya que la mente también interviene en ganar la carrera e Iván perfectamente podía haber superado al confundido keniata.

Shotokax

Esto es deporte. El fútbol de élite es la vergüenza del deporte.

p

#5
Este chico que aparece en la noticia también es deportista de élite.

Normalmente se asemeja el fútbol con vergüenza o mal deporte, pero no debe ser así. Que tenga más calado en la sociedad que otros deportes es algo irreprochable, pero no por ello ha de ser menos merecido.

Yo no defiendo el fútbol, pero no me parece justo comparar e insultar deportes de élite que son igual que cualquier otro, pero son más mediáticos.

De hecho, al final de la noticia dice que Mutai no le agradeció el gesto (probablemente por no entenderlo)... ay si lo hubiera hecho Cristiano jajaja... Sería la comidilla del lunes...

D

#18 En realidad, y por muy cansino/despreciable que encuentre el fútbol, si es cierto que de tanto en tanto ves como un equipo con la ventaja tira pelotas fuera para que se atienda a un rival, o incluso se deja marcar un gol cuando ellos han conseguido uno a todas luces injusto por algún motivo.

#14 No se yo... Los equipos de tercera, juveniles y demás siempre han sido lo peor. Hay que tener tendencias autodestructivas para arbitrar ahí. Y pobre de ti que te toquen esos partidos a los que van los padre sa ver a los hijos...

P

#5 Entiendo que el fútbol es el único deporte en el que se juega a engañar a los árbitros/jueces más que al propio fútbol. Por eso me parece una vergüenza.

SoryRules

#22 Bueno, ¿y qué me dices del dopaje? Muy habitual en atletismo. ¿Eso no es mentir a los jueces/árbitros e incluso a los aficionados?

P

#24 El dopaje se puede dar en cualquier deporte y no se sabe hasta que pasas el control, y si es cierto que engaña a todos, hasta el propio deportista. Ahí estoy de acuerdo contigo.

Pero lo que yo quiero decir es que, un atleta (marchador) no puede ganar un mundial si hace trampas porque tiene un juez delante y más detrás de las cámaras. Sin embargo, un equipo de fútbol puede ganar una final de la Champions con un penalti que ha sido un piscinazo delante de las cámaras y el árbitro.

D

#25 Claro, las trampas las suelen hacer los jueces lol
En el waterpolo también se ve una cierta "violencia" debajo del agua. Eso de que el fútbol por si es violento es una tontería, me lo parece mucho más el balonmano. Y por cierto, si nos quejamos del fútbol de élite, de 2ª división B para abajo tela marinera, más que fútbol es una batalla.
Respecto a la noticia me parece un gesto formidable, pero en ningún caso me parecería antideportivo si no lo hubiese hecho, en todos los deportes en momentos determinados puedes tener errores que tus rivales aprovecharan....el fútbol mismo vamos. Si me parece antideportivo aprovechar un saque neutral en el fútbol donde tu voluntariamente das la pelota al contrario, para meter un gol, como pasó en la última jornada de Champions.

P

#33 A ver si lo entiendo. ¿Estás queriendo decir que es peor hacer trampas en el delante de los jueces, que hacerlas a espaldas de estos?
NO. Quiero decir que un marchador o un tenista (me da igual, es solo por poner un ejemplo) no hace trampas porque técnicamente no puede, mientras que en el fútbol me pego un piscinazo y si no me ha visto el árbitro y cuela, pues eso que me llevo, aunque me hayan visto las cámaras. No es ni mejor ni peor, es solo una cuestión de poder, uno puede hacerlo y el otro no.

Para mí, es igual de tramposo tanto una cosa como otra. Lo mismo da que un futbolista haga un piscinazo para poder tirar un penalti o que un marchador se dope para ganar una carrera....
SI, estoy de acuerdo, por 2ª vez.

Las jugadas polémicas en la NBA se miran en las cámaras, en tenis el ojo de halcón, en béisbol el instant replay, la foto-finish... Y luego está el fútbol, que no tiene nada para las polémicas.

#32 ¿Dónde he puesto yo eso?

SoryRules

#25 Pero lo que yo quiero decir es que, un atleta (marchador) no puede ganar un mundial si hace trampas porque tiene un juez delante y más detrás de las cámaras.

A ver si lo entiendo. ¿Estás queriendo decir que es peor hacer trampas en el delante de los jueces, que hacerlas a espaldas de estos?

Para mí, es igual de tramposo tanto una cosa como otra. Lo mismo da que un futbolista haga un piscinazo para poder tirar un penalti o que un marchador se dope para ganar una carrera. Lo mismo da, ambos son unos tramposos. Si el marchador no intenta engañar a los jueces es porque no le es posible técnicamente, mientras que el futbolista lo hace porque para un árbitro de fútbol es muy difícil observar cada jugada del partido. Si el marchador pudiera engañar a los jueces de alguna manera, seguro que había alguno que lo hacía.

Cada deportista de élite aprovecha los resquicios de su deporte para conseguir hacer las trampas que le puedan dar la victoria. Da igual que se llame atletismo o fútbol, son deportes de élite, la victoria está por encima de TODO. Tampoco podemos olvidar que esto depende mucho de la ética de cada deportista, claro.

r

#5 Creo que fue durante las olimpiadas que vi por casualidad un partido de balonmano por la tele. Mucho más contacto que en el futbol, unas ostias que se daban de órdago... y oye, ni se enfrascaban a insultos unos a otros ni le rechistaban lo más mínimo al árbitro.

F

#5 Tampoco generalicemos. Que hay mucho caradura en el mundo del fútbol no lo niego. Que en muchos casos la actitud de los jugadores con los árbitros es vergonzosa, tampoco. Pero no todos los futbolistas son unos caraduras sinvergüenzas. En el fútbol también hay grandes deportistas y personas, tanto dentro como fuera del campo.

Como muestra, Matt le Tissier, grandísimo jugador bastante desconocido, porque nunca quiso abandonar su equipo, el Southampton, y nunca jugo en uno de los grandes de la Premier. Ya me quede alucinando con sus goles:



Y luego ley sobre él, y casi se me cae una lágrima al conocer mas sobre su vida. Eso son deportistas, con dos cojones!

http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uria-en-el-pais-de-dios-le-tissier/

Y bueno, ven cuanto a la noticia, poco que añadir. ¡Bravo por Iván Fernández!

Ann

#5 ni siquiera es deporte, usan el deporte como excusa, como bandera, pero es lo que es: negopcio y dinero.

Espartalis

#5 En el fútbol de élite también existe el Fair Play

F

Faith in humanity: restored!

sinkue

este si que merece el premio principe de asturias, y no millonarios.

p

De todas maneras, es de alabar el gesto de este deportista, no lo pongo en duda.

Saludos!

f2105

Un gesto que le honra cómo persona y me saco el sombrero. Y cómo ex-atleta, aprovecho para decir que en el 86, el que me hizo la zancadilla y me tiró al suelo con las consiguientes heridas en rodillas: te adelanté unos metros delante (cuando quedaban tres kilómetros y medio) y "fuiste un pedazo de cabrón". Ahí atrás te quedaste... cornudo. Y gracias por encima, darme más energía a mis piernas, y que eso me permitió quedar entre los primeros.

z

Si yo voy primero y me desoriento es un error mio, y si me adelantan y me ganan está bien hecho. Es un error que se comete... Si yo me quemo al principio y luego me vengo abajo, nadie se va a parar a esperarme por mi error. Es la gracia de competir, hacerlo mejor que los competidores y sin equivocaciones.

ragar

#43 En cierto modo pienso como tú, pero creo que el "cáncer" no está en la competición ni en la competitividad, creo que el "cáncer" del deporte está en la profesionalidad. Es el dinero el que corrompe todo.

Mencionas la olimpiadas de un modo negativo, ten en cuenta que fueron concebidas para deportistas no profesionales, nada que ver con lo que se han convertido, creo que si sus participantes no fueran profesionales tendrían mucha más pureza.

Ann

#48 existe pòr ahi una historieta muy bonita sobre el asunto de la competicion. Critica el evitar la competencia en el deporte a traves de una carrera donde los corredores no ganaban nada ni habia reconocimeinto al que llegaba primero a la meta... Acababa siendo algo tan aburrido, tan sin sentido que los corredores acabacan actuando de manera absurda y provocativa, corriendo en sentido contrario, vistiendo de manera exhibicionista, exotica y freaky simplemente para compensar el no reconocimiento con llamar la atencion del pueblico hacia si.

Macant

¡Ole y ole y ole! ... casi como esos futbolistas que vemos escupiendo al adversario y tirandose en el area para engañar al arbitro.

jpalde

¡Eso es espíritu deportivo!

D

Igualito que en la F-1

D

no me carga la página

edito: ya me ha cargado

b

¿efecto meneame ya?

Elrosquasard

Un bello gesto sin duda. Ahora entiendo que Menéame sea un portal de Anonymous. Somos unas máquinas haciendo ataques DDoS.

petetepo

Por eso señores no me gusta el fútbol,el fútbol profesional, donde si se puede pisar la cabeza al contrario se hace y después salimos como colegas e intimos amigos de selección.

D

que hubiese hecho si a él le pisaran los talones otros corredores ¿?¿?

g

En mi opinión el deporte es una mierda pinchada en un palo. No vale para nada, pensadlo, ¿para qué sirve? Solo para decir que soy mejor que tú, o para que un país se sienta "poderoso" porque tiene mejores deportistas (que al fin y al cabo es lo mismo). El deporte es competición, en el deporte siempre hay un ganador y un perdedor (incluso cuando empatan) ¿Para qué sirve entonces? ¿Para subirte el ego o bajarte la autoestima? ¡Valiente chorrada! Y no me vengáis con que hay ocultos valores de superación y demás tonterías porque hay que ser muy corto para necesitar de otros para marcarte metas de superación.

Habría que distinguir entre ejercicio físico y deporte. El ejercicio es cojonudo para la salud corporal y mental y no tiene las pegas del deporte.

ragar

#36 No te entiendo nada de lo que dices. Yo soy deportista, por que hago mucho deporte. El ejercicio físico es una forma de hacer deporte, siempre lo ha sido, no entiendo por que dices que no es así.

Como te he dicho, yo hago mucho deporte (ciclismo), pero no compito, ni voy a marchas, simplemente me subo a la bici y me hago unos 500 km semanales por el hecho de hacer ejercicio, y por el placer que me produce pedalear.

A mi no me parece una mierda, y eso que nunca pierdo ni nunca gano. Mi forma de divertirme me parece mejor que otras formas de divertirse, no por eso me parecen otras forma de diversión una mierda, para los gustos están los colores.

g

#40 Pues precisamente lo que digo es que deberíamos distinguirlo porque en mi opinión no es lo mismo el deporte (que tiene fuerte carga competitiva) que la gimnasia o ejercicio físico. A mí también me gusta el ciclismo y el atletismo, y salgo con las amigas a correr, pero no necesito ir a ninguna maratón para demostrar absolutamente nada. Una maratón es una competición y la competitividad lo va envenenando todo. Solo dime una cosa ¿Para qué sirven las olimpiadas? Son solo un puro negocio, igual que el fútbol, la F1 o el ciclismo-de-competición. Así por ejemplo, los valores deportivos del fútbol son despreciables, desde este punto de vista que te digo.

otrofox12NOSOYNAZI

Cuanto menos popular es un deporte, más orgulloso se siente uno de practicarlo/seguirlo.

Frederic_Bourdin

#20 Menuda chorrada.

otrofox12NOSOYNAZI

#30 Lo siento, no todos somos tan elocuentes como vuecencia.

gorkaserna

Esto es inimaginable en deportes como el fútbol y mucho menos en política o ámbitos empresariales

pinzadelaropa

#18 bueno bueno, que en atletismo también se ven codazos, trampas, a mi en una triatlón en el agua me quisieron ahogar (no fue nada personal, solo estaba delante).