www.hipersonica.com/derechos-y-autores/el-iva-de-los-conc... por
Yonseca el 15-07-2012 11:20 UTC publicado: 15-07-2012 14:25 UTC

La subida generalizada del Impuesto al valor agregado (IVA) decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy afecta directamente a la industria de la música en directo. Hasta ahora, los conciertos tenían un IVA reducido (8%). No mantendrán esa categoría. A partir de septiembre, el IVA de una actuación en directo se incrementará un 162%: crecerá 13 puntos y se fijará en el 21%, el tipo general.
etiquetas: iva, conciertos, industria musical, recortazo negativos:
13 usuarios:
287 anónimos:
506 cultura, música karma: 618
La gente como tú dices sí va a conciertos. Por eso esto les va a afectar el bolsillo.
#4 Se celebran el triple de conciertos que hace 15 años. Será por que la gente no paga ni 5 euros....
Ya puestos, por ejemplo, para ganaderos y agricultores también se puede decir que sube un 162% bit.ly/MvxIU4
Al menos el PP piensa en nuestro ocio y nos propone las sanas corridas de toros.
Hay mucha gente que vive de la música, que su trabajo es la música. Y no estoy hablando de discográficas ni mierdas de esas, que a veces se tergiversa con muuucha facilidad borregamente.
Si se van a gastar en porras, pelotas de goma y en alimentar a sicópatas terroristas, pues no, gracias.
Ni me he leído el artículo, he comentado de esa forma por la frase ¿otro clavo más en el ataúd de la industria musical?
Y lo que me da igual pagar 16 que 18€, si me gusta el grupo, -y puedo permitírmelo- pues voy, y si no pues ajo y agua, me aguanto como llevo haciendo desde siempre que por trabajo, o por que estén muy lejos no he ido.
Los negativos deben ser para Rajoy y su amiga la de "Que se jodan!" no creéis?
#15 Tiene razón el compañero Mark_Tux en su comentario y es más yo pongo otro ejemplo. Quejarse de las descargas, que ya paso de hablar de los informes que dicen que el daño es inexistente. Es lo mismo que si yo como técnico en electricidad y electrónica, me quejo de que pierdo dinero, porque tu has puesto en tu casa un enchufe, sin haberme llamado a mi. Con lo cual me estarías provocando un daño económico. Vamos una gilipollez, como un templo. Y ya se que los que trabajáis en la música, no podéis hacer otra cosa, mientras que el resto se tiene que adaptar a lo que haya. He visto ingenieros que se han tenido que ir al mar, e ir al mar, no es estar cómodamente enchufando cuatro cables o manejando los botones de la mesa de mezclas, ecualizadores, poner los altavoces en un sitio adecuado... es levantarse a las 4:30 de la mañana porque una tormenta puede tumbar el barco y hay que hacer lo posible, para que eso no ocurra.
Aun así, la Industria musical, del cine y de la propiedad intelectual, tiene razón con la subida del IVA, pero por el efecto de que ahora si que pueden bajar realmente las ventas y no por la excusa de las descargas. Como dicen los compañeros, también el resto de sectores tienen de que quejarse no en vano, subir el IVA no incentiva el consumo sino al contrario. No se si Bruselas y Rajoy han pensado en eso.
Salu2
Se supone que el no sería electricista, pero bueno.
Salu2
Yo juraría que no te he votado negativo.
ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/39935/width/476/heigh
espaciohogar.com/wp-content/uploads/2012/04/casa-284x300.jpg
Yo no se de que se quejan los currantes de la construccion. Viven como reyes. Tanto quejarse de la reforma laboral ni ostias, y luego permitiendose esa casas.
Un musico
Salu2
En resumen, aunque la subida del IVA es una soberada putada para todos, la noticia está planteada de forma completamente sensacionalista (que sea un blog dedicado a información sobre grupos y conciertos no creo que tenga nada que ver), ya que leer "sube" y "162%" en un titular asusta a cualquiera.
QUE SE JODAN ??!!
- Me he cansado de que me digan ladrón al ir al cine a ver una película.
- Me he cansado de que nos acusen de robar, cuando los jueces dicen lo contrario.
- Me he cansado de los chorizos de verdad que salen impunes.
Yo por mi parte no pienso ayudar en nada a dichos sectores, se lo han ganado a pulso criminalizando a sus "potenciales clientes" y defendiendo a los ladrones de verdad. Deje de ir al cine cuando vi un "trailer" como este al empezar www.youtube.com/watch?v=5pOTBXOmVDs. Deje de comprar en medida de lo posible CDs/DVDs/Discos duros/Memorias y cualquier medio agravado cuando se impuso el canon compensatorio que nunca se ha indicado, y que se entiende como no cobrado:
"20. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, cuando el importe de la compensación no conste en factura, se presumirá, salvo prueba en contrario, que la compensación devengada por los equipos, aparatos y soportes materiales que comprenda no ha sido satisfecha."
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html#a25
Además de que puedo confirmar que varias empresas se han negado a que conste el importe por separado y a fecha de hoy todavía siguen haciéndolo, de modo que sigue sin estar cuantificado debidamente como la ley exige y sin intención de hacerlo.
Por mi parte, todo lo que tocan estás industrias lo rompen y corrompen más aún, así que lo que les ocurra de forma negativa, todavía será poco para lo que debería ser.
Además hay que añadir que la retención en la facturacion de actividades profesionales, el IRPF, pasa del 15% al 21% en algunos casos.
Vaya, que el trabajo al final, si tiene una factura diferente...
Si sigues creyendo que este sistema funciona, es que todavía no has visto quién es el que te roba de verdad.
llegas tarde.
#5 pues no se si lo dices de cachondeo, pero yo lo veo correcto. Ser un artista no tiene que eximirte de trabajar varios dias a la semana, como la mayoria de la vulgar humanidad. Y si, tengo en cuente los ensayos, pero aun y todo, no llegan a la quinta parte de horas de un currela
Impuestos directos <----------[...]-----------> Impuestos indirectos
espera, estás diciendo que los impuestos indirectos reducen la actividad económica, pero los directos no?
#41 Las lentillas y gafas graduadas se mantienen en el tipo reducido (pasa del 8% al 10%)
Este es el RD noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/rdl20-2012.html#a23
Uno. Se aplicará el tipo del 10 % a las operaciones siguientes:
(...)
6.Los aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas que, por sus características objetivas, sean susceptibles de destinarse esencial o principalmente a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales, incluidas las limitativas de su movilidad y comunicación.
El grueso de los impuestos en un Estado ha de recaer en los impuestos directos y el peso de los indirectos ha de ser el mínimo posible, no eliminarse, pero respecto al total de lo recaudado, debe resultar un porcentaje muy pequeño.
Un saludo
Por cierto, sabes donde el porcentaje de impuestos directos es muy alto? En EEUU y sabes donde el porcentaje de los impuestos indirectos es muy alto? en los países nórdicos
quéjate, pero haz los cálculos bien...
Si una entrada antes costaba 100 y con el iva 108, ahora costará 121 osea que la entrada sube un 0,12% Pero eso si que suena fatal para el titular
y dicho esto... A ver si estos hijos de puta se quitan sus prebendas y nos dejan a los consumidores en paz!!
Si estoy equivocado, me gusta que me rectifiquen.
En los países nórdicos... bueno todo depende que conocemos como nórdicos. Pero bueno, impuestos directos en algunos países:
España: 52%
Estados Unidos: 35% federal +11% estatal-> 46%
Suecia: 57%
Dinamarca: 55.4 %
Finlandia: 30% nacional + 21% municipal-> 51%
Noruega: 47,8%
Canadá: 29% federal + 24% provincia -> 53%
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_tax_rates
Pues hombre, para tener USA unos impuestos directos muy altos es más bajo que el de los países nórdicos (entre los que me gusta incluir a Canadá, aunque sé que no lo es), e incluso más bajo que el de España. Es cierto que no es bajo, sin duda, pero vamos no es especialmente sorprendente.
Un saludo
Además, eso es simplemente el tipo máximo, cuanta gente paga ese tipo en cada país, cuál es el mínimo etc... no te indica nada...
En europa puedes comparar lo que se paga en directos e indirectos en la segunda tabla de este archivo:
europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=STAT/12/77&format
Por cierto en ese gráfico se peude ver que el IVA efectivamente pagado en España era el más bajo de europa
Un gráfico más epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/images/c/cf/5_Breakdown
Pero ahí tenemos el IVA de revistas como "Pronto", "Lecturas" o similares que es de un 4%.
Un concierto de música clásica cuesta mucho más que 20 euros.
A cuantos conciertos vas al año? yo 0, otros 1, a lo mejor hay gente que va mucho mas, pero esto comparado con que suban el iva que cuesta comer en un restaurante al que vas 3 veces por semana o de la discoteca a la que vas todos los fines de semana o de la ropa que compras todos los meses...
Al lado de esto que suban el iva de los conciertos me la suda totalmente, es insignificante.
Machote, como
músicoespañol te has ganado a pulso la opinión dela genteEuropa. ¿Qué decías tú cuandola SGAEel concejal de turno cobrabaun canonuna pasta por cadaunidad de almacenamientorecalificacion o chanchullo? ¿Acaaso les acusaste de mafiosos y ladrones, que es lo que eran?.La gente que pagamosEuropa que pagoel canonayudas, además, fuimos criminalizados por esta mafia y sus lacayosdel Gobiernolos españoles. Los ladrones no están en la cárcel. ¿Y tú qué dices a eso? ¿Por qué no le dices aTeddy Bautistalos corruptos de tu ciudad, etc. que se vaya a robar a su madre? Losartistasespañoles os lo habeis ganado: bien por defenderel atraco de la SGAEla corrupcion, bien por no decir ni pío.* El PVP de la entrada subirá un 13%.
* El IVA se incrementa en 13 puntos, que es lo que debería decir el titular (o algo parecido)
Decir que el IVA se incrementa un 162%, técnicamente también es correcto aunque es un contraste de proporciones que induce a confusión, y además no siempre puede usarse, ya que hay que tener muy en cuenta si los sucesos son dependientes (que no siempre).
Ej: Imaginemos que algo no tiene IVA y mañana si. ¿Que información aportaría decir que ha subido el IVA un Inf%?
Salu2
Salu2
Pregunta: '¿que parte de tu trabajo hay en ese enchufe?'. Respuesta de ejemplo: 'yo he suministrado los materiales'.
Joder, si estas poniendo de ejemplo que tu pidieses cobrar por ese enchufe, y al cabo de un dia, todavia no eres capaz de dar una respuesta simple y concreta que espeficique una razon por la que tu deberias cobrar por ese enchufe, apaga y vamonos.
Resumen de todo:
Una copia/descarga es una venta menos --> Mentira. El daño es nulo al autor.
Una instalación que tu hagas en casa de un enchufe, es una instalación que yo pierdo --> Mentira. El daño es nulo para mí.
Porque tu hagas pan en tu casa, el panadero puede decir que ha perdido una venta de una o varias barras de pan --> Mentira. No existe daño ninguno.
Pues eso.
Salu2
Si la respuesta es 'ninguna', una palabra es suficiente, no se para que te enrollas. Si es otra, especifica. Llevas dos dias y todavia no sabes porque querias cobrar ese enchufe. Vaya electricista, tu tambien...
Además tu tampoco tendrías que ver nada en el proceso de duplicación de un disco. Ya que no eres tu quien hace las copias. De la misma forma que no soy yo quien hace el enchufe, si quieres llegar a eso.
Salu2
Parece que te cuesta, oye.
Criminalizar a los consumidores no es la solución. Leí hace tiempo y no recuerdo donde que cuando la mayoría de los ciudadanos incumplen las leyes estas se deben entender como erróneas y que deben actualizarse para los tiempos actuales, que ha hecho la industria? Adaptarlo para sus intereses y no para la gran mayoría afectada, y esto nos incluye tanto a nosotros como posibles consumidores, como a vosotros por aceptar clausulas draconianas en lugar de buscar alternativas que sean más viables. El principal problema que habéis tenido los auténticos artistas es que siempre os han controlado de una forma injusta, desde los derechos de autor, hasta quien os representa.
Si sufres la falta de comida hay varias alternativas:
- Pensar que lo que haces no gusta
- No se distribuye de forma justa
- No recibe la publicidad necesaria
- Buscar otro trabajo y tener la música como extra
- ...
Yo cuando quiero algo lo pago, pero no daré de comer a una industria que considero desde hace años que hace las cosas mal:
- Impone cánones injustos e incoherentes y no los cobra debidamente como estipula su Real Decreto.
- No muestra ninguna transparencia a ninguno de sus socios, solo a una pequeña minoría que representa a la mayoría de forma injusta.
- Engaña a TODA la población, desde los consumidores (sus clientes) hasta los artistas (su fuente de ingresos).
- Roba a todos los que puede y más, hasta en obras benéficas con consentimiento pleno conocimiento del cantautor.
Yo por lo menos, ves que te argumento las cosas y no te tacho de nada, salvo de víctima como a todos los demás, porque al fin y al cabo es lo que somos la gran mayoría. Para mi estás haciendo como la policía en las manifestaciones recientes, estar en el bando equivocado, defiendes al que te roba de verdad y forma legal y criminalizas al que te puede dar de comer de verdad porque hace algo que no te parece correcto pero que los jueces aceptan como correcto.
NOTA: Por si no lo sabías, usar software sin tener su licencia si es ilegal, mientras que no hay ningún símil parecido con la música o el cine. A diferencia de en otros países que esta todo con unas leyes bastante similares y es lo que quieren imponernos.