Hace 12 años | Por Mad21 a ipdb.es
Publicado hace 12 años por Mad21 a ipdb.es

26 ESCAÑOS REGALADOS Izquierda Unida ha asegurado ante el Pleno del Congreso que el PP disfruta de mayoría absoluta desde las elecciones del 20 de Noviembre

Comentarios

s

#3 Debería haber sido el PSOE cuando tuvo la ocasión, ahora llegará Rubalcaba y cuando se acerquen lae elecciones empezará con la cantinela de que hay que arreglar la ley electoral y los tontos de siempre picaran como pardillos, creyendo lo que ya no tiene credibilidad, la bazofia política.

reemax

#11 La ley electoral solo se puede cambiar con el 2/3 de los votos. Tanto el PSOE como el PP principales difusores del bulo "solo premia a los nacionalistas" han estado en contra de cambiarla.

D

Se lo debemos al Psoe.

D

#6 Yo la he votado negativo. Y soy votante de IU.

PISTA http://www.meneame.net/search.php?q=iu ley electoral

Pese a que esté de acuerdo, no viene a cuento ahora este tema, está más que debatido.

D

#12 El franquismo tampoco viene a cuenta ahora no? no si cuando no interesa algo nunca viene a cuenta. Dudo que votes a IU solo eres un troll. No nos interesa= no viene a cuenta...

Tampoco viene a cuenta las chorradas que se dicen a diario

#16 UPD dice lo mismo pero luego hay que leer chorradas como la de Rosa Diez que dice que no hay que indemnizar a las victimas del franquismo IU no es comunista y para trasnochados ya estas tu que con las chorradas que acabas de soltar te habras quedado agusto. No te jode ahora...

SzakMaiCawk

#17 Yo no he dicho que IU sea comunista, listillo. Y por cierto, estamos en febrero.
#18 Gracias por el consejo.

D

#20 " Ésta, sin embargo, va directa a portada. Menéame, nido de comunistas trasnochados." entiendo que si en la noticia sale IU estas llamandolos comunistas... Estamos en febrero y? da igual el mes que sea se siguen haciendo lo que les da la gana. En vez de ir para adelante vamos para atras en el tiempo...

comunerodecastilla

#20 No hay de que camarada.

Bernieng

En la eso nos enseñaron las reglas de tres, sacar las concluiones vosotros, pero la ley electoral es injusta totalmente.

D

Es lo que tienen las dictaduras. El jefe hace la ley y la trampa.

Para el que no se haya enterado, PP=PSOE

M

#26 Para el que no se haya enterado, los socialistas e izquierda unida se presentaron juntos al Senado en las últimas elecciones.

M

Considero muy poco maduro (por no decir otras cosas) decir que la ley electoral es tramposa. Las leyes electorales pueden ser de muchos tipos y si son las mismas para todo el mundo, no son tramposas. Trampas sería utilizar papeletas mariposa como las famosas de Florida en el 2004, que voten los muertos, etc.

Si echáis un ojo a otros países, no creo que haya tantos que opten por la proporcionalidad directa, así que tal vez haya alguna razón más a parte de la conspiración de PP y PSOE.

En casi todas partes se realiza un fraccionamiento territorial, extremo en casos como Gran Bretaña, donde pierdes proporcionalidad pero eliges a TU diputado. (Otra de las reivindicaciones de quienes querían más democracia eran las listas abiertas, ¿no?)

Yo creo que el sistema español no es del todo malo, aunque como todo se podría mejorar. Yo propondría un sistema con las circunscripciones actuales pero cogiendo esos votos que se pierden en cada provincia, agrupándolos por CCAA y volviendo a repartir algún escaño extra.

Pero claro, esa es mi opinión y cada uno tiene la suya. Si cambiamos el sistema de elección por otro, ¿quién decide cuál hay que implantar? Digo yo que el nuevo sistema deberá tener un apoyo mayoritario, ¿no? ¿O hay que implantar el que a IU le guste?

D

#29 Hay que implantar uno bajo la premisa 1 persona, 1 voto. O eso o que le cambien el nombre a partidocracia, escañocracia o lo que quieran, pero si el gráfico que representa al parlamento no es idéntico al gráfico que representa al pueblo, no es del pueblo de quién emanan los poderes sino de los sospechosos cálculos que se aplican sobre los votos.

jonolulu

Cpt. Obvius se ha debido de reencarnar en IU esta mañana

jonolulu

#5 ¿Cuando OS pasa? ¿El qué? ¿A quién? ¿No son tan demócratas? ¿ein? No sé de qué palo vas, pero guárdate tu bilis

En fin, sinceramente no entiendo tu comentario, pero volviendo al tema de la noticia... sigo pensando que IU parece ser de los poquitos grupos que está poniendo algo de cordura en esta locura. Por cierto Psicorp, gracias por el negativo... supongo que eso sí es ser demócrata

Ps1

#9 Disculpa si te he malinterpretado, por tu comentario me pareció entender que denostabas la declaración de IU sin presentar razonamiento alguno (quizá hoy no tenga muy fino el detector de ironías), te devuelvo un positivo, por si te preocupa demasiado el karma.

Sirereta

¿Y qué clase de argumento es éste? “Le diré que la Ley Electoral que tanto critica la apoyó el partido del que es secretario general, y lo que he dicho antes respecto de coherencia sería bueno que se lo aplicara”.
Vale, ¿y? Ya no estamos en aquel año, las personas no son las mismas, los tiempos y las circunstancias cambian, ya no nos creemos este teatro.
Menudo argumento de mierda.

D

Tiene que haber un porcentaje de abstención por encima del cual sea imposible no cambiar el sistema electoral. Alcancemoslo, no nos queda otra. Alternancia no es democracia.

m

el psoe nunca debio de existir.. engaña al tonto de turno que gana 6OO euros haciendole pensar que son de Izdas.. y solo son chorizos.

SzakMaiCawk

UPyD dice lo mismo y la noticia es hundida a negativos. Ésta, sin embargo, va directa a portada. Menéame, nido de comunistas trasnochados.

comunerodecastilla

#16 Prueba con Dormidina.

reemax

#16 Es que a algunos las franquistas que defienden a los asesinos del régimen e insultan a las víctimas no nos caen bien. Rosa Díez ve vergonzoso indemnizar a las victimas de la policía del régimen de Franco

Hace 12 años | Por Telamarth a europapress.es

D

Buambulancia para los impresentables de IU. Saben muy bien cómo y porqué funciona la ley electoral, y porque las circunscripciones son las que son desde 1979, y se quejan ahora cuando les va mal.

reemax

#4 Se llevan quejando de toda la vida. Y es innegable un partido político que está mermando derechos a amplios sectores de la población (mujeres, homosexuales, trabajadores) sin la mitad más uno de los votos con la excusa de que "es el consenso que pidió el pueblo

D

#7 Te guste o no, en las circunscripciones pequeñas se dan más escaños por que si fuera proporcional se decidirían las elecciones en cuatro ciudades.

Es muy sencillo de entender, dejad de lloriquear y trabajaros Teruel y Soria si queréis hacer algo.

reemax

#21 Me guste o no... aquí quien se ha inventado que IU solo se queja de la ley electoral cuando le conviene has sido tú. Y buen ZAS en toda la boca que te han hecho. #10

D

#10 #24 Cuando Anguita iba a dar el "sorpasso" al PSOE no oí ni una sola crítica.

Me recordáis a cierto equipo de fútbol que sólo habla de los árbitros cuando pierden.