Hace 10 años | Por porcelaine a publico.es
Publicado hace 10 años por porcelaine a publico.es

En rueda de prensa, tanto el coordinador federal, Cayo Lara, como la secretaria de programas, Marga Ferré, han vuelto a lanzar esa idea de la integración del bipartidismo. Esta última ha denunciado que ambos partidos "votan lo mismo" en el Parlamento Europeo "el 73% de las veces". Por eso ha asegurado que tanto socialistas como conservadores "carecen de legitimidad" para presentarse a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo como fuerzas diferenciadas.

Comentarios

Syum

#5 es más yo diría que son como MediaMarkt y Saturn, usan dos empreas diferentes para que parezca que hay competencia y libertad de elección pero al final los beneficios revierten siempre en los mismos.
Son muchos años de estos dos partidos repitiendo que todo lo que no sea votarles a ellos sería un caos y una destrucción total...entre tanto han destruido el país y arruinado a sus ciudadanos

Shikamaru18

Y por qué pactan entonces con el PPSOE en Andalucía?

D

Representación gráfica de la idea de PPSOE:

D

Esto es así desde siempre, ya lo era cuando se hablaba de la famosa e inventada pinza IU-PP que tan buen resultado le dio a los pesoístas.

anxosan

Cayo Lara meets Captain Obvious.

D

#4 Que se lo digan a los 10-15 millones que les votan.

D

#4 Algún día veremos un titular como este:

Cayo Lara dice que el azul del cielo es más claro que el azul del mar.

D

durante los años de gobierno del PSOE, la mayoría absoluta en el senado era del PP, toda ley del PSOE fue aceptada por el PP, si no les gustara de verdad las hubieran parado en el senado. No hace falta irse a la cámara europea.

F

PP y PSOE son lo mismo pero de diferente manera. En muchos aspectos, comparten unas ideas generales... aunque con algunas diferencias. Y con diferentes maneras de llevarlas a cabo. Pero ambos llevan 20 años adelgazando el estado, gobernando para las empresas, y dejando campar a sus anchas a los liberales privatizadores socializadores de pérdidas.
Si queremos que las cosas cambien, hay que votar a otros. Y hay que creérselo.

D

¿Y cual es el porcentaje que votan juntos PSOE e IU?

Personalmente creo que PP y PSOE son la misma mierda, y que lo que votan por separado son temas sin demasiada importancia, solo por guardar las apariencias. Pero si no fuese así el 73% no me parece demasiado.

blanjayo

Traducción:
PSOE y PP la misma mierda es.

j_martic

el dato para saber lo que apoya cada grupo a otro grupo está aquí: http://www.votewatch.eu/en/epg-coalitions.html#/#0/0/2009-07-14/2014-07-14/11/9 (en el enlace sale lo que apoya el grupo socialista europeo, arriba te da la opción para cada grupo parlamentario de la eurocámara)

D

Y lo de IU en Andalucia que es¿?