Hace 12 años | Por Estijo a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Estijo a elperiodico.com

Izquierda Unida, con el 78,19% de los votos escrutados en las elecciones generales celebradas, ha superado con creces los dos escaños que tenía en la pasada legislatura y contará con 11 diputados en el hemiciclo, lo que le garantiza grupo parlamentario propio...

Comentarios

Marinmenyo

#4 Si por que los de CIU son unos piratas de boquita

Despero

#96 CiU se la chupará un rato al PP cuando este aquiera hacer una ley orgánica como llevan haciendo siempre. El PP mejorará un poco la fiscalidad de cataluña a cambio, de por ejemplo, suprimir el derecho a la vivienda, o vete tu a saber que.

D

#4 #44 ¿Y las miraditas que se echarán con UPyD? roll

#9 va a ser enorme

#31 Ya, bueno, eso se sobreentiende

#58 Yo espero que con su diputado den tanta lata al PP en el Congreso como le han dado en les Corts

h

#1 según tu, no?

D

#7

¿ Tu no sabes lo que es el pensamiento único ? Es lo único bueno y punto

Mordisquitos

#7 ¿Desde cuándo los comentarios representan la opinión de cada uno?

aks

A los que votaron negativo a #7 molestaros en aprender para que sirven los votos negativos y cuando hay que usarlos. Luego seréis los primeros en hablar de censura y fascistas.

rojo_separatista

#1, y Amaiur.

R

#1 En forocomunista no opinan lo mismo (sí, existe). lol

S

#1 Lo de compromis es genial.

D

#1 lol lol lol

D

#1 #2 #3 #13 no sé porqué tanta esperanza, si cuando ha tocado poder, como en Sevilla o lo que indica #70 se ha pringao de mierda como los demás. lol lol

friscos

#1 Un poco de respeto para los que votan UPD, por ejemplo, yo me alegro por ambos

Trublux

#40 Debería ser así porque es incomprensible que AMAIUR tenga 7 escaños con 333.217 votos y UPyD tenga 5 escaños con 1.119.321 votos.

Gazpachop

#40 #60 sea como sea (no soy ningún entendido) no es en absoluto justo..

D

#40 Cierto q casi todo el peso del problema en el reparto de escaños es de las circunscripciones provinciales. Pero una pequeña parte es por la ley d'hont, no le quitemos méritos pq también beneficia a los mas votados

D

#85 no creas, si hubiera circunscripción única, el porcentaje de escaños se ajustaría casi exactamente al porcentaje de votos obtenidos. Fíjate en el siguiente cálculo, hecho con los resultados de las elecciones del 2008:

http://esdeab.blogspot.com/2008/03/circunscripcin-nica-y-ley-dhont.html

ochoceros

#25 El problema es de las circunscripciones, como apunta #40. Eso si, el reparto de escaños/votante es de chiste.

D

#25 Es más un problema de usar una circunscripción provincial en vez de única.

j

#8 España 1ª potencia mundial, el Franquismo es olvidado, existe el pleno empleo, la corrupcion es realmente castigada con la carcel y el empresario ayuda al trabajador, lo malo, que no es 2030, es 2300.
Pd. no digo que con estes dos partidos se cumpla lo que dije, simplemente veo tan posible una cosa como la otra, o almenos en el 2030.

D

#14 Tendríamos desgraciadamente a Anglada en el congreso...
#46 cuánta esperanza...

b

#46 Pues ojalá se cumpla lo tuyo...

j

#46 Y entonces, me desperté

derecks

#8 pues si... aunque si entra IU o UPyD algun dia... espero que cumplan y cambien la ley electoral... yo creo que en unos 10 o 15 años la cosa puedar un vuelco, siempre veo demasiada gente mayor votando... y siempre a los mismos por el miedo a las pensiones y por sus bocadillos... creo que cuando esa generacion pase... votara en españa un 30% y encima no sera al PPSOE.

AbiRN

#65 Opino exactamente igual que tú, creo se está gestando poco a poco una regeneración política. Yo lo veo claro en el resultado de estas elecciones, los partidos pequeños cada vez están ganando más diputados, y si no he escuchado mal, en el parlamento de esta legislatura habrá más partidos políticos que en ninguna otra (incluso con la ley electoral tan injusta que hay). Eso es bueno, cuantos más partidos haya representados más democráticas serán las elecciones, puesto que estarán más representadas las opiniones de todos los ciudadanos y no sólo de unos pocos.

War_lothar

#8 La idea es que esos partidos cambiarán la ley electoral lol y le resten poder a los partidos haciendo un sistema más democrático, yo con lo primero me conformaría.

b

#86 Puff, dios te oiga!!!

War_lothar

#92 Eso digo yo porque de momento con la representación imposible conseguir la reforma de nada.

D

#8 Esto que dices sería lo normal y casi lo deseable, es decir. Yo creo que partidos nuevos o que no han estado en el poder no han podido corromperse tanto y suelen estar formados por gente más ingenua o con verdaderas ganas de hacer las cosas bien y trabajar por la sociedad. Normalmente los trepas y aquellos que buscan enriquecerse jamás se afiliarían a un partido pequeño con pocas posibilidades, siempre se irán a uno que esté en el poder o cerca de él. También, a medida que un partido esté mas tiempo en el poder, mas se irán estropeando sus miembros, saben más de cómo funciona el Estado, más conexiones, mas oportunidades de corromperse, más tentaciones, mas trepas llegan a sus filas.

Lo ideal sería que, cuando un partido ya está echado a perder (por ejemplo PSOE y PP), se diera un vuelco electoral y llegara un partido nuevo que no haya estado en el poder por mucho tiempo. Al principio es posible que este partido cumpliera, pero con el tiempo, ese partido se acabaría corrompiendo. Sería el momento de un nuevo cambio, si ha pasado el suficiente tiempo es posible que incluso los anteriores se hubieran renovado con gente nueva sin conexión con los anteriores que dominaban esos partidos.

Por supuesto esto sólo es posible en una sociedad madura que se informe, reflexione sobre lo que quiere y tenga valor para un verdadero cambio. Mientras sigamos pensando que la política es como la liga de fútbol jamás mejoraremos, todo lo contrario, iremos cada vez a peor.

wicente

#6 Olvídate, eso no va a cambiar, Los grandes no lo van a permitir

KrisCb21

#2 La esperanza de que haya algún cambio en España.

maximoarmijo

#9 Esoy deseando ver sus intervenciones . Sus ZAS! al Rajoy van a ser lo unico bueno que pasara en el congreso en los próximos 4 años... (Si Rajoy dura 4 años, que lo dudo)

reDtex

#9 ¡¡BRAVÍSIMO!! Me has alegrado la noche

ogrydc

#9 Yo ya lo he felicitado por tuitter, pero también quería hacerlo por aquí.
#67 Es mas significativo, a mi parecer, el incremento (se dobla) del voto nulo.

esther90

#29 puta ley electoral bipartidista

friscos

#29 Sé que es un pensamiento demasiado feliz, pero me gusta pensar que esos votos no van a la basura, que dan fuerza para que sigan en esa línea (y según tengo entendido unos eurillos)

pichorro

#10 Bueeeeeeno, poco a poco, ¿no?

S

#15 Sí, poco a poco, pero el problema es que no se observa ninguna tendencia al alza mantenida, sino pequeñas subidas seguidas de grandes bajadas.

b

#26 Si lo hacen bien los próximos 4 años lo próximo podría ser una subida en lugar de una bajada no?

S

#43 Así debería ser, y lo espero.

d

#42 Sin olvidar que es el 45% de los que han votado a algun partido, si lo comparamos con el total de los que tienen derecho a voto sería solo un tercio del total.

nanobot

#24 En la casa'l pobre, reventar antes de que sobre!!!

p

#59 en casa del pobre nunca sobra

pichorro

Como el propio Cayo Lara ha dicho, el "partido de los pobres". A ver si hacen ruido y evitan que los poderosos sigan imponiendo su fuerza.

D

#5

Bueno, es que desde la oposicion es muy fácil hacer propuestas

D

#20 Díselo al PP durante éstos años...

D

#20

Bueno, pero ahora puede hacerlas o no y reclamarselo en consecuencia.
Pero IU no sabemos qué haría en el gobierno y creemos que es genial solo con propuestas no realizadas y en muchos casos irrealizables

mre13185

#5 Desde la oposición estarán Cayo Lara y Rosa Díez mirando a Rajoy con puñales en los ojos, y probablemente a Alfonso Guerra soltando hachas desde su boca. Se prevé una legislatura movidita.

Deberían cobrar al público por ver las sesiones parlamentarias, tendrían muchísima audiencia lolXDXD

d

Escrutado 97,75%
Total votantes 24.038.358 71,69%
Abstención 9.491.609 28,31%
Votos nulos 309.489 1,29%
Votos en blanco 325.801


Con 35 millones de votantes, bastan solo 10 para tener mayoría absoluta...flipante
Atención a el nivel de abstención.
¿Pierde legitimidad la democracia española?

D

#67

La abstención puede significar muchas cosas: que pasas, que te da pereza, que estas en contra de la democracia y quieres una dictadura, que te has ido de fin de semana , etc.

Aquellos que sacan conclusiones de la abstención son muy atrevidos

R

#74
Va, no digo yo que en ese 30% de abstenciones haya gente que lo hace por ciertas ideologías, pero seamos realista, la mayoria es porque es demasiada vaga para "gastar" 1 hora de su vida cada cuatro años y emitir su voto.

eskape

Con un cálculo justo, tendría 25.
https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Am-rc2Pm4dvYdC00ajlKZHA0cXNkVnVnV1lDakMzREE&toomany=true#gid=0

Amaiur 300.000 votos = 7 escaños. Equo 200.000 votos = 0 escaños.

andresrguez

Vuelven a su estado normal, pero no es para cantar victoria porque en la peor crisis de la historia tienen 1 millón de votos menos y 10 diputados menos que en 1996 y varios de ellos, son gracias a coaliciones donde IU no tiene fuerza histórica.

Suigetsu

#21 Mejor haber invertido los votos de forma útil al PSOE eh?

D

#21 La poca representacion, financiacion y escasa aparicion en medios publicos a pesar de ser la tercera fuerza mas votada durante años desgasta.
Es sistema actual es lo que tiene.

Ahora mismo con los directores del Mundo y la Vanguardia mencion especial a UPyd y Amauir (o como se escriba), y sobre IU pasopalabra.

andresrguez

#71 Y en 1996 ¿qué? Aquí en Galicia tienen un subidón, cuando es un partido irrelevante. Así que la financiación o visibilidad...ejem,

D

#82 A mi me parece que todo eso desde el 96 a cambiado bastante, ahora mismo por ejemplo el movimiento 15M y NOLESVOTES de alguna le han hecho campaña a IU. Algo similar en el 96 era inconcebible.
Ademas da la sensacion que la "imagen" del bipartidismo en medios de comunicacion se a acrecentado desde entonces hasta la actualidad. Sin duda el llamado "voto util" en su dia ayudo bastante.

PD Seguimos escuchando analisis de "expertos" y quitando PPSOE cualquier partido tiene mayor relevancia en los medios que el tercero mas votado.

eskape

Cuando ganó Felipe González, me alegré
Cuando ganó Aznar, me entristecí
Cuando ganó Zapatero, me alegré
Cuando surgió el 15M, abrí los ojos

Hoy ha ganado Rajoy, exijo un cambio en la ley electoral

D

IU 1.647.221 Votos =11 diputados
CiU 995.153 votos = 16 diputados
Esto es un a tomadura de pelo y asi todo el reparto
EQUO 211.189 Votos = 0 Diputados
AMAIUR 333.217 Votos= 7 diputados
el Hont de los cojones

Loverwhy

#84 EQUO 211.189 votos= 0 escaños
GBAI 42.361 votos= 1 escañ0

?¿?¿?

blanjayo

#84 La ley mierd´hont

Neomalthusiano

#84 #100 El problema no es la ley de D'Hondt, sino de no votar en base a una circunscripción única y hacerlo en función de múltiples circunscripciones provinciales.

No es democracia, es provinciocracia.

n

Han hundido decenas de noticias diciendo que el PP ha ganado porque "no se a escrutado el 100%".

Y ahora sale una noticia diciendo que IU tiene representación parlamentaria con menos del 80% escrutado.

Vamos, y que estén intentando hundir esta es ya de vergüenza: UPyD consigue grupo parlamentario propio

Hace 12 años | Por InDubio a libertaddigital.com

peloxi

#28 Esa noticia debe de ser hundida porque es ERRóNEA

D

Notición...todavía no ha llegado a portada ninguan que diga que ha ganado el PP (aunque lo ha dicho ya hasta el ministro del interior) y ya hay varias de lo cojonudos que son los de IU se supone que esto es una web de noticias y no un blog...

D

#30 Espera sentado.

Hadry

Enhorabuena a IU, la mejora de los pequeños es bueno para todos :).

r

Pues yo me alegro por IU y por UPyD, esa es la gran noticia, que poco a poco hay más pluralismo nacional en el congreso, antes no había oposición a nivel nacional, simplemente los nacionalistas, que lejos de hacer oposición buscan beneficios para su comunidad. Se ha pasado de tener 3 diputados entre IU y UPyD a tener 16, eso en 3 años, sin duda el 15-M influye y los grandes recortes no han empezado. Creo que estas dos formaciones van a seguir creciendo. Tendrán más dinero, saldrán en más medios y eso es buenísimo para el país. EQUO dentro de 4 años creo que tendrán también algún diputado más.

P

#78 Totalmente de acuerdo, espero que dentro de 20 años sean fuerzas políticas importantes, cuanto más plural sea el congreso, mejor para todos.

disconubes

Llamazares seguirá en el Congreso al haber conseguido su escaño en Asturias.

A

qué pelotas estamos ¿no? bueno, enhorabuena a iu y upyd; deberían ser 3º y 4º.

Rectifico: son 3º y 4º

jaz1

jamas podra gobernar nadie mas que los cabezas de ppsoe una lastima esta todo montado y sin ninguna posibilidad de poderlo arreglar:(

D

#17

¿ Te has dado cuenta que la gente vota lo que quiere ?

lenigarcia

#19 y viste lo que quiere, y come lo que quiere....

-Para que estás haciendo una encuesta sobre la opinión que tienen los invitados, para decidir tu opinion?

L

#19 Estoy seguro y convencido de que defendías y respetabas de igual modo la soberanía popular cuando fue el PSOE quien ganaba ampliamente las elecciones.

No, es broma.

D

#50

Búscame en mis comentarios en 2008 y me rebates con ellos.
Con suposiciones puedes llevar razón las veces que quieras

jaz1

#19 si claro que si !!!!! me di cuenta que los porcentajes no son en todos los sitios ni para algunos lo mismo

p

#19 Te has dado cuenta que hay mucho indocumentado que vota?

Cuando se vota igual que como si fueras un hincha de fútbol, eso no es democracia, es IDIOCRACIA. Y para muestra una situación que se me ha dado esta mañana, estando esperando en un centro medico un hombre mayor le ha chillado a otro Hemos ganado!!!!!!. Y el otro con mas cabeza le ha dicho, bueno, habrá que esperar a ver si Rajoy hace lo que promete, mientras que el otro le decía que tenia que subir las pensiones mas que zp.

Igual que pienso que se tendrían que dar carnets para ser padres, también habría que darlos para votar.

D

#19 Claro, y, a su vez, los medios de comunicación emiten lo que quieren los poderes socioeconómicos.
#52 Es totalmente útil porque el parlamento sirve para más que para obedecer a Emilio Botín y sus amigos. Izquierda Unida representará a amplios sectores de la sociedad en el Congreso de los Diputados.

Estijo

Un rayo de luz entre tanto mapa azul...

D

#13

Esto ...es que así lo quiere el pueblo ...

Metalaria2

Aún así Mariano Manostijeras está aquí.

Vendetta1714

IU en Catalunya apaleaba a los jóvenes contra el Plan Bolonya desde los Mossos de Joan Saura... para mi son el mismo perro con distinto collar

llorencs

#70 Creo que en Cataluña estaba Iniciativa, no IU. Aunque EU hubiera ido con coalición con ellos. No son lo mismo. Y creo que finalmente la rompieron.

esther90

¿Y UPD, qué, no jugamos?

antroxu

Izquierda ha subido, pero no tanto. El verdadero ganador de estas elecciones es UPyD, felicidades.

UtahNutria

#61 Es costumbre cuando se dice que una noticia es duplicada, citar el meneo que le precede, y luego cada uno que decida.

Me alegro de poder hablar contigo, pero tú sí que estás spameando con negativos, eso sí que es un abuso.

Y volviendo al meneo, felicidades a IU

ailian

#72 ¿"Spameando con negativos"? lol lol ¿Pero tú sabes lo que significa "spam"? lol

UtahNutria

#77 Si tu único recurso a lo que he dicho es reírte, está claro que no tienes argumentos, sea spam o no lo que tú haces, todos mis comentarios desde este tuyo Los resultados de las Elecciones Generales 2011 en directo aquí/c29#c-29 han sido votados negativo por ti y por danicafe. Eso es un abuso, avisar de una duplicada no, en otras noticias se ha debatido el asunto y se ha aclarado.

Pero vosotros en lugar de respetar los votos de los demás, censuráis con vuestro negativo los votos de los demás, sin ajustaros a la meneatiqueta, cualquiera puede mirar vuestra actividad y verlo.

En cada meneo que he creído publicado he razonado porqué me lo parece, spam es algo muy distinto, y el meneo original no es mío, me da igual que llegue a portada o no, pero es el original en aquellos casos en los que he votado duplicada.

ailian

#88 lol lol Oye, puedes mandar un correo a abuse[arroba]meneame.net si te crees de verdad lo que has puesto.

Porque no hay más que ir a tu historial de comentarios, ver quién te ha votado y comprobar que mientes.

UtahNutria

#94 El e-mail fué enviado hace un par de horas, cuando empezásteis a hacerlo, gracias por la información pero ya conocía esa dirección

M

Que asco que el PP tenga mayoría absoluta...

D

Lo jodidos que tenéis que estar para no subir la noticia de la victoria del PP y subir a portada la subida de IU que es totalmente inútil porque no van a tener poder de decisión...

xua

Mientras no se cambie el sistema electoral ni IU ni UPyD podrán optar a nada más que conseguir unos pocos escaños

disasteeer

sinceramente estoy decepcionado, le vemos "robado poquísimos votos al psoe, ¿ donde coño han ido los votos del psoe por cierto?

Paibon

Poco a poco, irán recuperando terreno, sobre todo si el PP no mejora la situación actual de este país.

P

Pues no amigos, no es suficiente. Estos 11 escaños no son suficientes.

D

Felicidades IU!!!

txego

Me alegro, me alegro.

unexpectedkas

Patético lo que le cuesta a IU tener escaños.

UtahNutria

Ehm... duplicada y antigua, en el meneo original está escrutado ya el 95%

Los resultados de las Elecciones Generales 2011 en directo aquí

Hace 12 años | Por --253902-- a generales2011.mir.es

ailian

#22 Deja de hacer spam.

ailian

#54 No estoy hablando de votos, sino de que enlazas otro meneo para promocionarlo.

Encima un meneo erróneo.

s

Cuanto rojillo hay por aqui......

s

¿Como puede haber 1.600.000 descerebrados que votan a IU???????????????????

otrofox12NOSOYNAZI

#80 Muy fácil. Siguen pensando que Franco preside el PP y hacen lo poco que pueden (y nada efectivo) para evitar que tengan el poder.
Por otro lado, temen que se les acabe (y se les ha acabado) la vida del cuento, el subsidio y el "trabaja tú, que a mí me da la risa".


La noticia de hoy es que "LLEGA EL CAMBIO" y todo cambio abre nuevas y mejores posibilidades.

Qué gusto da ver todo el país azul, salvo los respetables y admirables incondicionales. Lo que no es admirable es que haya dos provincias con mayoría del PSOE. Que lo sean de quien quieran (faltaría más) pero ¿del psoe?

Lo siento "meneadores", pero desde hoy, gobierna vuestro enemigo PP. Ha Ha

1 2