Hace 9 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 9 años por mr_b a eldiario.es

"Porque es la hora de la democracia ¿Nos vemos mañana para coordinar #ReferéndumYa?". El mensaje lo lanzaba Izquierda Unida a mediodía de este miércoles en una serie de tuits dirigidos otras formaciones de la izquierda política y social que, desde la abdicación de Juan Carlos I, se ha pronunciado a favor de una consulta.

Comentarios

D

#5 Y todo esto con menos del 15% en el parlamento. Manda huevos la cosa que unos pocos quieran imponerse a la mayoria.
Y vosotros vais de democratas¿? Aceptad que democraticamente os han dicho que no. lol

Nunca he dicho que manifestarse no sea democratico, he dicho que no se puede obtener en las manifestaciones lo que no se puede obtener en las urnas, que son dos cosas bien distintas. Jamas he atentado contra el derecho de manifestacion, solo cuando interfiere con los derechos de otras personas.

D

#7 la mayoria parlamentaria de 300 diputados que representan a 19 millones de españoles.
Tu, sin embargo, te basas en una estadistica que realiza un medio a un numero relativamente pequeño de personas, si lo comparas con esos 19 millones, asi que no es extrapolable ese resultado a la realidad.

#10 Estos se creen que con republica se acabara la crisis, no habra corruptos y todo seran florecitas y mariposas. lol

Jeau

#11 Suspenso en estadística y por lo visto en democracia. Ea, que te aproveche la demagogia flower-power.

D

#13 Las mismas estadisticas que daban a Pablo Iglesias 1 escaño en el parlamento eurpopeo¿? lol
Suspenso en democracia¿? Hay menos del 10% del parlamento pidiendo un referendum y 80% que no lo quiere... en serio¿? lol lol lol

Jeau

#15 En democracia el poder emana del pueblo. Puedes serigrafiarlo en una taza para el café o lo que te mole, a lo mejor se te termina quedando.

D

#18 Entonces el parlamento que es¿? lo ha elegido Dios o algo por el estilo¿?

Cometeis un grave error al calificaros como pueblo, por que yo tambien soy del pueblo y no estoy nada de acuerdo con vosotros. En vez de hablar por todos, hablad por vosotros, no me metais a mi por que me molesta que alguien o algunos en los que no he depositado ninguna confianza de nada, vaya hablando en mi nombre.

Jeau

#20 Yo no hablo por ti, ni por nadie. Exijo mi derecho (recogido en la constitución) a que se me consulte sobre decisiones políticas de especial trascendencia mediante referéndum.

PS. También te preguntarían a ti, no sé de dónde viene tu alergia a participar directamente en decisiones políticas. Parece que tú con soltar una papeleta cada 4 años estás contento. No es mi caso.

D

#21 Vale, tienes todo tu derecho a exigir lo que quieras, pero estando en una posicion tan minoritaria, entiende que otros tienen derecho a decirte que no.

Yo quiero que se pregunte si vamos a tener 10.000€/mes de SMI. Quiero que se pregunte si el estado va a dar una casa y un trabajo a todo español. Preguntemos tambien si queremos autonomias o estado centralizado, preguntemos si queremos estar en Europa o fuera de el, preguntemos si queremos ser aliados de unos u otros.... yo tambien quiero que se pregunte, pero me posicion contra esta peticion de referencum por que no se vela por la atencion de todos, si no por unos pocos. Por que tu tienes mas derecho que yo a que se atienda tu pregunta¿? No preguntemos solo lo que quieren unos, preguntemos mas cosas y si se atienden a las minorias, que no se desprecie a ninguna.
Puestos a preguntar, preguntemos.. pero no preguntemos solo lo que les interesa a unos.

Jeau

#23 Y sabes que es minoritaria porque, en la consulta que han hecho, la opción "república" ha sido la menos votada... Oh wait! ¡Que nadie ha consultado nada! Se ve que desde tu casa tu preclara mente sabes qué porcentaje de españoles está a favor de cada opción. Claro, claro.

D

#26 Se que es minoritaria, por que los partidos politicos que piden referendum representan a poco mas del 10% del electorado.
Si no eres capaz de verlo, mal vamos.

#28 Estas diciendo que con una republica se acabarian todos los problemas¿? Se acabaria la corrupcion¿?

Jeau

#29 Te lo pongo otra vez porque veo que eres tú el que no lo ve:

D

#30 IU siempre ha mantenido una postura republicana en el parlamento, siempre ha estado en favor de una republica, y representan a menos dle 10% del electorado.
Si se quiere referendum, que se vote a partidos uqe propongan un referendum por que parece que no aceptas que hay un 80% del parlamento que ha dicho que aprobará la ley de sucesion. Y tu vas de democrata?

#31 dices que no habra oportunidad hasta que se muera Felipe o abdique.. y yo veo oportunidades en todas las elecciones generales. No podeis seguir las vias democraticas¿? Por que quereis coaccionar a la mayoria parlamentaria¿?
Lo siento, pero no comparto lo mas minimo vuestra "democracia" a la carta donde parece que se tiene que hacer lo que digan las minorias si o si.

Jeau

#32 Y de nuevo, no hablo de IU, hablo de mí. El referéndum se hace a la ciudadanía, no a los partidos políticos. Eres durillo de mollera, ¿eh?

D

#33 Pero hay una ciudadania representada que NO quiere hacer el referendum, y parece que esa democracia no se acepta. Reitero, y tú vas de democrata?

Jeau

#34 También hay ciudadanía que no quiere votar, y se vota. ¿Y tú entiendes de democracia y procesos participativos?

D

#35 Por supuesto que entiendo esos procesos, y parece que teneis miedo a usar los procesos legales de participación.
¿Y tú entiendes que una minoria puede proponer cosas y estas pueden ser rechazadas por la mayoria?

Jeau

#36 No voy a gastar más tiempo contigo, ya me aburriste ayer y hoy tengo cosas que hacer. Con que te retrates me quedo contento.

Me quedo con que para ti la consulta vía referéndum no es un "proceso legal de participación". Fin de la cita.

D

#37 Por supuesto que no es democrático si esta viene impuesta desde una minoria contra la voluntad de las mayorias. Eso no es democratico ni aqui ni en ninguna parte del planeta.

mr_b

#29 Lo de la comprensión lectora ¿qué tal?

D

#20 te entiendo... a la perfección, es lo mismo que digo yo cuando Rajoy pone en mi boca cosas que no he dicho cuando habla de las mayorías silenciosas y que con sus 9 millones de votos el sabe lo que quiere todo español.

Quizás algunos esteis contentos con participar en la "fiesta de la democracia" que es bisiesta, pero para otros eso es una democracia un pelí tuerta, coja y manca... pero claro como no votamos a partidos endogámicos y retrogados (porque siguen estancados en una visión pasada) no tenenemos derecho a protestar, pedir exigir y demás. Si no fuera pq en otros tiempos, los incorformistas no se hubieran quejado hoy día seguiriamos cantando Cara al Sol... como algunos os gustaría.

D

#6 El rey no ha sido votado por nadie.
Y la constitución, que lo pone "como añadido", tampoco ha sido votada por la mayoría de los españoles. Los que la votaron han muerto casi todos y a las nuevas generaciones nadie ha preguntado.

D

#53 sí, hombre, sí. Dejar de ser vasallo es importante. Con lo de que no va a haber cambios supongo que te refieres de que el presidente también repartirá el dinero del estado entre familiares y vivirá a todo trapo a costa de los presupuestos generales del estado, mientras que se dedica a manejar sus asuntos con absoluta opacidad y aceptando regalos de cientos de miles de euros que le hacen sin que nadie sepa a cambio de qué. Vale, te lo compro. Quiero un Presidente de la república así. Al menos el que vive del cuento es uno cada 4 años. Haces felices a más españoles, por eso de repartir las prebendas.

D

#53 Disculpa, nadie en EEUU ha votado su constitución

#54 Se puede y a lo mejor, el principe felipe sí está dipuesto porque el que ha salido es un sátrapa africano que no quería amarre ninguno y los partidos le han consetido todo. Se puede limitar y hacer transparente la monarquía tanto como se quiera, y lo siento, pero los presidentes de las repúblicas parlamentarias los eligen los parlamentos (igual que los partidos eligen las listas de los que van y los que no) así que, nada de elección de un presidente por parte de la población.

D

#55 Los eeuu votan por su presidente, cada cuatro años ¿ verdad ? ¿ O me vas a decir que no ?

¿ Los partidos le han consentido todo al sátrapa rey saliente ? Es el jefe del estado. Como dices, un sátrapa que ha dado ejemplo a los partidos, que han imitado al sátrapa. Y los españoles somos un poco subnormales que le mantenemos como sátrapa que es, aun habiendo necesidades más perentorias... y más ahora que cada vez hay más españoles por debajo del umbral de la pobreza.

Cada vez que lo pienso, más me parece que somos una vergüenza. No sé como podemos permanecer encima callados sin siquiera decir que no nos gusta.

D

#56 Es que la república estadounidense no tiene nada ya que ver con la alemana, el simple hecho de que los poderes estén separados cambia muchas cosas y luego, el sistema electoral. Yo apuesto por un modelo parecido (no el mismo) en el que legislativo y ejecutivo puedan mirarse a la cara, pudiendo destituir el uno al otro, aunque disolviendose y donde el legislativo esté amarrado a su circunscripción electoral porque sus electores pueden destituirlo y cada diputado tenga que reunirse con sus electores (para esto, tiene que ser uninominal mayoritario a doble vuelta) entre otras cosas...

Los partidos han estado al mismo nivel que el rey, ellos hicieron el pacto del 78 con el rey y son complices todos de la ruína de este país. Por eso, para hacer lo que digo arriba, estoy dispuesto a todo, pero ¿para que los partidos puedan elegir cada X años un tio de partido para reprentar la farsa de la república parlamentaria? no, para eso nos quedamos como estamos y así todo el mundo tiene más clarito lo que hay

D

#59 ya entiendo lo que dices. Yo también creo que debe haber transparencia y control por parte de la ciudadanía. No soy tan iluso como para esperar que todo se haga ya. Cualquier avance en la buena dirección, por pequeño que sea, bienvenido sea.

A ver...

D

#52 La nota de Rajoy está por los suelos, y su partido ha sido la formación mas votada en las elecciones europeas...

#53 Una duda existencial, tomas por ejemplar la Constitucion Española de la II Republica¿?

D

Y todo sin definir qué república quieren

D

Con la crisis que tenemos, y estos con el referendum, como si ahora fuesen a mejorar nuestras vidas con una republica.

No seria mejor plantear estas cosas en periodo de estabilidad economica¿? y no en el desastre en el que estamos ahora..

#3 Y que nos pregunten tambien si queremos un SMI de 10.000€ al mes. Puestos a preguntar, vamos a satisfacer a mas gente, no solo a unos.

Trigonometrico

#4 En este caso estoy de acuerdo contigo. Comprendo la posición de IU respecto a este asunto, pero lo primero es la crisis, y no veo que hayan puesto el mismo interés para solucionarla del que están poniendo con esto.

Trigonometrico

#28 Para mi es mucho más importante la crisis económica sin duda. Lo primero es el pan de mis hijos. Ya se que a alguno le importa más que el peñón de Gibraltar sea español que el bienestar y la educación de sus hijos, pero ese no es mi caso. Para el PP es más importante la unidad de España que la sanidad pública, y por eso son despreciables.

mr_b

#61 Para mí es mucho más importante la crisis social. Si mis hijos son unos ladrones que sólo se preocupan de sí mismos desatendiendo a la sociedad pues… no se lo voy a permitir.

Y no, no estaba hablando de la unidad de España ni de esas mierdas que los partidos y los medios nos meten por los ojos. La crisis social no va de eso.

FatherKarras

#4 Por supuesto que mejorarían nuestras vidas. Un referendum en un tema de esta trascendencia mejoraría la vida de los ciudadanos automáticamente. La verdad, no se que calificativo poner a alguien incapaz de ver algo tan obvio. Así que me lo ahorro.

D

#40 En qué va a mejorar mi vida¿? En que vamos a tener a varios candidatos de distintos partidos políticos echandose mierda entre ellos para ver quien se queda con la jefatura de estado¿? y todo esto contando con que cabria la posibilidad de tener a un Rajoy o Rubalcaba en la jefatura de estado....

Personalmente, me gustaria preguntar otras cosas, como lo de que si los españoles queremos un SMI de 10.000€/mes, o si queremos un estado centralizado o por autonomias... si preguntamos, hagamos las cosas bien y no solo preguntemos lo que le interesa a una minoria, respetemos al resto de minorias.. y siendo honestos, como no velais por esta iniciativa, vais a fracasar a corto plazo.

FatherKarras

#41 Mira, tu vida no se en qué mejoraría, pero la mía y la de muchos otros ciudadanos se vería beneficiada solo por el hecho de participar en una decisión que consideran trascendente. Y oye, si para ti no tiene ninguna importancia, pues votas en blanco o te quedas en casa mientras los demás votamos. Pero eso de que hay cosas más importantes ahora mismo...disculpa, pero a otro perro con ese hueso.

D

#43 Y por que no se respeta que se participe en el resto de decisiones¿? Por que no realizar mas preguntas¿?
Para mi si que mejoraria mi vida si hubiese un SMI de 10.000€ al mes, para mi si que mejoraria la vida si tuviesemos un estado sin tantas duplicidades, para mi si que mejoraria mi vida si pudiesemos expresarnos si expulsamos a todos los inmigrantes ilegales de este pais como se voto en otros puntos de europa.

Para mi un jefe de estado u otro no mejoraria nada, es mas, creo que con el republicano empeoraria por que perderiamos multidu de relaciones principalmente con las monarquias arabes de los petrodolares...

En fin, esa es la democracia que quereis, la que es a la carta con lo que os interesa, no con lo que le interesa al pueblo.

FatherKarras

#44 Yo la democracia que quiero es la que consulta a sus ciudadanos las decisiones de esta envergadura. Nada que no ponga la constitución vigente ( que dicho sea de paso, necesita una lavadita de cara ). En cuanto a tus argumentos, no te voy a discutir la frivolidad del SMI de 10.000 euros, porque es eso, una frivolidad. Lo de expulsar a los inmigrantes ilegales de este país: no sé si mejoraría tu nivel de vida,pero empeoraría el de muchos. Y tu vida, lo que se dice vida, esa que no se fundamenta exclusivamente en la pasta ¿ de verdad te creees que mejoraría ? ¿ No te sientes ni un poco mezquino, un poco sucio, defendiendo eso ? Y bueno, respecto a lo de perder multitud de relaciones con las monarquías árabes, ahí ya me ha entrado la risa floja. Ideológicamente estamos en las antípodas, pero me gustaría coincidir al menos en que las ideas que nos mueven ( las importantes, no caigamos en la demagogia de decir que vamos a votar hasta lo más irrelevante ) sean aprobadas a través de referendum. Tú con las tuyas y yo con las mías, pero eso de imponer las cosas porque yo lo valgo sólo lleva a perpetuar la misma mierda. Y, sobre todo, a que la misma mierda la remuevan siempre unos pocos. Aquí, o tocamos todos mierda o la puta al río.

D

#44 La democracia se decide en las urnas no? pues ya esta. O al menos eso dice el PPSOE

D

#47 Y las urnas decidieron que hay menos del 15% de parlamentarios que quieren republica frente a mas del 80% que quiere monarquia... Pues ya esta, una minoria solicita una votacion, y la mayoria al niega, no tiene ningun misterio.

Votad en las proximas generales a formaciones republicanas y podreis proponer un referendum con todas las de la ley.

D

#49 Referéndum no lo hacen porque la nota del rey esta por lo suelos y no son capaces de ganarlo, ni la derecha apoya ya la monarquia

c

#3 A mí sí. Yo quiero que me pregunten si quiero hacer ese referéndum porque hablan de mayorías que no se ha demostrado que tengan (y mira que se han realizado procesos electorales en este país).

Waskachu

#3 yo no se mucho del tema pero creo que eso se define en la constitucion... He escuchado por ahi que si se quiere modificar la constitucion hay que votar partidos que propongan cambios en ella, que problema hay con todo esto?

D

#3 ¿Pero vamos a ver, no son estos los democratas?


Yo te digo porqué quiero saberlo, porque si es una república parlamentaria como la alemana, entonces nos ahorramos el viaje porque es la misma mierda que lo que tenemos

D

#2 Hombre, las cosas se hacen paso a paso.

Primero se quitan los parásitos Borbones y luego se abre un proceso constituyente en donde se decide la forma de la república. Pero sin lo primero no tiene sentido estar en lo segundo.

D

#14 ¿Pero cómo? ¿nos van a dar a elegir forma de estado y forma de gobierno? ¿y también la ley electoral? pues que no jueguen con nosotros, que lo digan claramente

D

#16 ¿Dejar? ¿Quién? ¿Los reptilianos?

D

#22 ¿de quien estabamos hablando, de IU o de la madre teresa de calcuta?

D

#24 Ah, claro, que IU es quien maneja el cotarro, ¿eh? Vaya, yo que pensaba que eran el PP y el PSOE los que hacen y deshacen en este país...

D

#17 Hoy mismo Cayo Lara ha declarado que no dirán que tipo de república quieren si no se abre el debate, así que no mientas

bensidhe

#19 que IU no quiera cerrar totalmente su modelo de República no quiere decir que no tengan claros qué mimbres quieren y en qué marco quieren trabajar.

Aquí está uno de los muchos documentos que se han discutido en Izquierda Unida: http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Documento_Ponencia_Conferencia_Modelo_Estado_1.pdf Pero obviamente, el pueblo será quien tengan la palabra, esa es la propuesta final de IU, ir hacia un proceso constituyente.

c

#17 Y con ese programa ¿cuántos votos ha sacado? ¿Los suficientes para hablar en nombre del pueblo o de su pueblo?

D

#2 la república que queremos todos es la misma: una en la que no haya rey. Es lo que tienen las repúblicas. No hay controversia posible.

D

#50 Sí, la hay, no merece la pena hacer el viaje para hacer algo tan insignificante como ser una república parlamentaria y si los españoles supieran esto ni siquiera irían a votar al referedum, ni se molestarían.

Catacroc

IU a la carrera para evitar que se le pase el arroz y Podemos le pase por encima.

electroconvulsivo

#1 Sí, desde luego. Pero bienvenido sea todo aquello q haga que IU empiece a mover su gordo culo...

U

Se puede hacer un referendum con IU sí o IU nó. Puede ser divertido.

D

Por cierto, ojo a los negativos de la noticia los mismos de siempre