Hace 11 años | Por auroraboreal a europapress.es
Publicado hace 11 años por auroraboreal a europapress.es

El portavoz de IU en la comisión de Economía del Congreso ha anunciado este sábado que la federación de izquierdas va a presentar en los próximos días una querella contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y en todas las delegaciones del Gobierno, que "estén interpretando de forma sesgada" el derecho de manifestación, que, a su juicio, "intentan criminalizar".

Comentarios

b

#1 Fue su mismo partido quien ordenó pagar con fondos públicos los abogados de los mossos indultados.

#4 Claaaro, en Catalunya no hubo sufrimiento alguno con IU, no.

D

#12 IU nunca ha gobernado en solitario en Cataluña, fue con la derecha (ERC y PSOE).

b

#14 Pero era IU quien estaba al mando de la conselleria de Interior y quien también multaba a manifestantes.

D

#15 Falso. ¿Dónde has leído que IU multase a manifestantes? Enlaces, please.

b

#17 Por poner un ejemplo: http://www.directe.cat/noticia/10530/saura-multa-els-organitzadors-duna-manifestacio-antiborbonica-a-gracia

Y si no te multaban, te pegaban. Lo que quiero decir es que es totalmente hipócrita por parte de IU de ponerse ahora al lado de los reprimidos cuando en el momento en que ellos están en el poder también reprimen a la disidencia.

D

#19
#18 Bueno, el enlace es válido. Desconocía que un político de Iniciativa per Catalunya fuese capaz de sancionar a manifestantes e incluso llegar a pegarles. Pero cuidado, los manifestantes eran okupas (y todos conocemos las afinidades del movimiento okupa con ETA y el perroflautismo).

el_Tupac

#15 Precisamente ICV hizo bastantes movimientos en la dirección opuesta, esto es, en mantener a los mossos bajo control. Obviamente, todo eso fue desmantelado cuando CiU recuperó las poltronas

http://www.lavanguardia.com/politica/20101227/54095269954/puig-revisara-la-instalacion-de-camaras-en-las-comisarias-de-los-mossos.html

Tal vez con una lupa mas grande encuentres suciedad en IU o en ICV, seguro que alguna hay. No se si es tu caso, pero para algunos la necesidad de mirar hacia otro lado cuando PP-PSOE-CiU hace cosas terribles es tan grande como la necesidad de negar las cosas que IU o ICV hacen rematadamente bien. Puro síndrome de Estocolmo.

CaballoMan

#12 El problema de los mossos indultados es, precisa ysolamente, el indulto.
Y de lo de IU en la conselleria multando manifestantes, se agradecerían enlaces, sí, que tampoco es plan de inventar sin intentar defenderlo al menos.

b

#19 Ah, ¿el problema es solo el indulto? ¿No lo son también las torturas, que se hicieron bajo el mandato de IU? Ha sido el PP quien los ha indultado, pero fue IU/ICV quien estaba al mando de la conselleria de Interior, responsable de los Mossos.

CaballoMan

#21 Claro que es sólo el indulto, probablemente no estuviera en manos de nadie, gobernase IU o gobernase el PP, impedir que se propasasen unos hijos de puta, pero sí lo está el castigarlos ejemplarmente y no dar carta blanca y promover futuras torturas.

D

#1 #12 La libertad de expresión y el derecho a la huelga están bien, siempre y cuando no se produzcan en los países donde gobiernen los Comunistas.

D

#35

Si, los comunistas son muy malos, gobiernan a golpe de decreto, empobrecen a la población, manipulan los medios informativos y difunden el pensamiento único.

lol

Alvar

#35 No veo yo manifestaciones masivas en Cuba, será que no les va tan mal ¿no?

D

#46 lol lol lol lol

Alvar

#47 ¿De qué te ríes? No hay manifestaciones masivas en Cuba contra el Régimen, a diferencia de la preciosa democracia que tenemos aquí. ¿Las ves tú? ¿O eres de esos que hablan sin tener ni puta idea?

Alvar

#12 Confundes ICV con IU, no tienen nada que ver salvo que ambos están englobados en el mismo grupo en el congreso. ICV no es ni siquiera socialista.

De todas formas ICV pecó de una ingenuidad tremenda al aceptar el caramelo envenenado del ministerio de Interior.

Y ERC osciala entre social-democracia y social-liberalismo, por mucha estrellita roja que ponga en su bandera, es el PSOE a la catalana.

b

#45 En Catalunya van juntos y son uno mismo, esto es como decir que no es Unió quien hace recortes sino Convergència.

Alvar

#51 No son los mismos, para que te hagas a la idea, ICV pertenece al grupo europeo de los verdes e IU a la izquierda europea.

Razorworks

#10 El PSOE son unos cobardes (aparte de vendidos al capital). De que van ahora, ¿de oposición responsable?, venga no me jodas. El PP cuando estaba en la oposición no solo se aprovechaba del desgaste del PSOE sino que ademas los atacaban sin piedad y prometian cosas (que despues no han cumplido, claro). No te voy a decir que sea ético lo que hizo el PP, pero era lo lógico, y es que en el fondo es lo que tenian que hacer, no como el PSOE, que se creeran que estando cayados como putas la gente va a perdonarlos o algo... La cagasteis en 8 años de gobierno, ¡pues jodeos y echadle huevos o iros a la mierda y dejad el camino libre a gente con mas pelotas!.

satchafunkilus

#27 " La cagasteis en 8 años de gobierno, ¡pues jodeos y echadle huevos o iros a la mierda y dejad el camino libre a gente con mas pelotas!. "

¿La cagamos quienes?

Razorworks

#28 El PSOE.

satchafunkilus

#39 ¿Y por que me hablas en segunda persona? ¿Acaso soy yo el PSOE?

Razorworks

#40 Venga ya hombre...

satchafunkilus

#41 Venga ya hombre que , gilipollas. ¿Me conoces de algo?

Razorworks

#42 Noto que eres muy valiente por el internet, iniciando discusiones irrelevantes ante una expresión sin importancia e insultando a personas sin motivo.

Faltaria saber si en persona eres igual de bravo o si por el contrario se llena todo de marrón a la primera de cambio.

satchafunkilus

#43 Pues si quieres quedamos y lo compruebas bocachancla. Antes de acusar a la gente de algo, asegúrate.

D

#43

jajaja, estás comprobando en carne propia como el personal tiene un pensamiento crítico y ya no aguanta las gilipolleces faesianas. En intereconomía o los foros del abc, seguro que te encontrarías más cómodo que aquí y tendrías a una gran comunidad con el mismo problema que el tuyo, apoyandote a muerte.

Guillermo183

#6 Más razón que un santo, por desgracia mucha gente no aprenderá hasta que haya un rescate como en Grecia y acompañado de más recortes.

jonolulu

Como multado, tienen todo mi apoyo y agradecimiento

Milkhouse

Yo creo que hay quien está apostando por una gran explosión social para reprimirla duramente.... juegan con fuego, muchos ya no tienen nada que perder.

v

¿Por qué esta noticia tiene puntos negativos?

H

Toda utilización política de la Justicia sí debería gravarse con tasas.

l

A ver si se les puede parar por lo legal antes de que los nostálgicos vuelvan a retomar su estilo http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

D

Hace un tiempo que salí de IU pero he de reconocer que son más dignos y buena gente que el PP y el PSOE un millón de veces.

D

Comisiones de investigación, se la pasan por el forro de los cojones. Iniciativas populares, se limpian el culo con ellas. oposición política, se descojonan. Acumulación de denuncias en el juzgado con nombre y apellido, es lo único que a estas alturas les jode, al fin y al cabo SON UNOS DELINCUENTES.

D

una nueva de demagogia de IU. Desde toda la vida se ha hecho esto en Euskadi, en toda clase de eventos y manifas. Nunca la he visto decir nada. Pero claro, en Euskadi, mola dar caña al manifestante.

Por mi les pueden dar por culo, a Cifuentes como a IU

p

¿primavera española? ¿quién suministrará los misiles?

DonNadieSoy

Menos mal¡¡ algo de cordura.. por dioss¡¡

D

Como he dicho en otros hilos, PP y PSOE se diferencian solamente en cuestiones de actitud. El PSOE estaría haciendo la misma política que ordenan los amos, pero por lo menos la manipulación sería más sutil, la pasma tendría más cuidado con las pelotas de goma y los gobernantes no estarían soltando peroratas fascistas un día sí y otro también. Yo nunca he votado por ninguno de los dos, pero si fuera un pequeño-burgués con dos dedos de luces jamás le votaría al PP.

Feiroval

Estupendo
Lacifuacasa.

D

Quien mata un rojo hace patria!!

D

#29

por ser el pequeño inadaptado al que quitaban el bocata en el cole, te ves así ahora, pidiendo que te den caña sucia como quién pide un euro para un bocata.

D

#33 En el orfanato pasabamos hambre, no te imaginas lo que podíamos llegar a hacer por una chocolatina.

D

¡NOOO! Que nos quedaremos sin noticias de portada y con Miliki fallecido necesitamos a esta payasa .

auroraboreal

#5 Para mí no es una payasada ver que alguien sigue intentando luchar por nuestros derechos y frenar por métodos legales las actuaciones de la delegada del gobierno.