Hace 12 años | Por --244395-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --244395-- a publico.es

Llamazares acusa al Gobierno de 'negligencia' por no haber supervisado el 'Diccionario Biográfico'. A estas alturas ya no caben ni componendas, ni maquillajes, ni retoques puramente estéticos. No valen. La única solución es la "retirada", total y "sin medias tintas", del Diccionario Biográfico Español. La exigencia nada de petición meliflua procede de Izquierda Unida y de su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, y se la hizo a la "Real Caverna de la Historia".

Comentarios

D

#4 También va siendo hora de que dejemos de remover mierda de hace 80 años y del "y tú más" y nos ocupemos de la que tenemos liada ahora....ah, no, calla, que para eso no hay ideas.

D

#29 Si! si que hay "ideas", poner la "banderita" en los ayuntamientos en Euskadi, quitar la calle a Pilar Bardem, eliminar la enseñanza del valenciano el la Comunidad Valenciana, retirar la fotos de etarras de los balcones, etc, etc. Vaya, lo que de verdad "interesa" a los españoles (Rajoy dixit) roll

D

#31 Si a eso lo llamas ideas, tú mismo, yo no lo hago. Me divierte muchísimo ver cómo algunos hacen juicios sumarísimos con las mismas garantías que la Inquisición, jeje. ¿Argumentación de lo que decimos, pá' qué? lol

D

#29 Díselo a los responsables del engendro.
Si tanto hay que dejar atrás y mirar al futuro, empezar contando mentiras en un medio oficial, no me parece que sea lo más adecuado.

D

#33 ¿Medio masivo ateniéndose a la verdad? Pecas de "naïf", zanskar.

p

lo peor, es que seguro todos sabian como iba ese diccionario y lo retrasaron hasta despues de las elecciones.

JefeBromden

Repito un comentario que puse hace unas semanas: Este es el gran problema de España, que aún seguimos haciendo apología de la dictadura. En Alemania, Noruega, Finlandia, etc... todo lo relacionado con Hitler y la gente que apoyó a la dictadura ha sido borrado del mapa sin ninguna discusión. Se habla de ello para que se recuerde y no se vuelva a repetir, pero no tienen calles que se llamen Adolf. En Oslo todo lo dedicado a Knut Hamsun, premio nobel de literatura que apoyó a Hitler, se ha quitado, y todo el mundo está de acuerdo. En España seguimos con lo mismo, así es imposible avanzar...

D

#40 eres humano? existes? o eres un robot? porque para ser humano tienes unas respuestas muy muy limitaditas, parece como si no me leyeras y respondieras con logaritmos lol No en serio, para ser un humano tienes que ser bastante corto de entendederas.

Lo de los campos de concentración no iba por los nazis, sino por los gulag rusos y norcoreanos.

por cierto, "antifa", te conoces muy bien las leyes de la manipulación mediática de Goebbels eh.

nrh91

Lógico. Todos los grupos deberían hacerlo.

KarmaSutra

El correo del proyecto es dbe@rah.es ¿Que tal si les bombardeamos?
http://www.rah.es/diccBiografico.htm

d

lo que tienen que hacer es enjuiciar a ese tio por apologia del franquismo, ya vale de pasar por tontos, y de paso introducir los mecanismos democráticos en las academias y universidades, no meramente consultivos como son ahora.

D

Varios millones de euros después, salió este tocho.

a

Menudo estigma tenemos con el puto franquismo, y durará 1000 años a este paso.

Feagul

Y yo pido la retirada "sin medias tintas" de Puig y todo el que tuvo que ver con las agresiones contra ciudadanos pacíficos en un lugar público.

D

Para un trabajo así, las ideologías o las dejas en casa, o no vales. A los responsables hay que echarlos como mínimo.

avalancha971

Pues tienen razón. Yo la verdad no entiendo como se permite que un libro así siga en las tiendas.

D

#17 ...pudiendo ocupar todo con "Público" (adelante, inquisidores)

Noboy

Si hubieran hecho una wiki esto tendría un arreglo más fácil

D

Quememos libros y metamos en la cárcel a la gente que no utilice los adjetivos que nosotros les impongamos por ley.

arameo

Lo más delictivo es, que si esa obra se hubiera supervisado antes, se habría suspendido y nos habríamos ahorrado un montón de millones, ahora con ella acabada y el dinero de nuestros bolsillos en el de los facinerosos estos el mal ya esta hecho, pero desde luego se debe retirar porque decir que Franco fué poco menos que un santo es tan felón como decir que cualquier dictador del mundo es una bendición para el país en donde comete sus atrocidades.

manudolferas

sonaría muy bonito si años atrás no hubieras lamido del Psoe, no cuela llamazares

AsK0S1t10

Mucho comentario para tan poca noticia, así que lo he saltado y seguro que repito ¿no debe ser un juez el que retire una publicación?, salvo que queramos volver a otros tiempos, no tengo que decir más.

K

Yo lo unico que veo con esto mas humo de nuestros politicos. La gente protestando en la calle y ellos discutiendo sobre libros y muertos en vez de dar soluciones a nuestros problemas.

P

IU quiere Censurar al igual que franco el dict...este....el ¿autoritario?...¿o totalitario....?

N

¡Ahí, en toda la boca!. Estos fachas intentan manipular la opinión pública con todos los medios a su alcance. ¡Pues no!. Franco era un dictador y un criminal, y ningún facha de mierda de la RAH nos va a convencer de lo contrario.

Eri

Y yo pido a IU, también sin medias tintas: que renuncie a sus coches de lujo oficiales, o calle para siempre.

Sidku

dictaduras de derecha e izquierda no son oponentes son opomismos, mientras discutis esa payasada vivimos el peor de los sistemas el capitalisto, con más muertos que el resto de sistemas juntos.Pero vosotros seguid comiendosla mutuamente.

D

Si piensan que esto les va a dar votos van de culo.

parapo

Pues a mi me parece una barbaridad. Estamos hablando de una obra con 50 volúmenes y más de 43.000 entradas... digo yo que habrá algo salvable, ¿no? La obra está ahí y se puede mejorar, pero tirarla a la basura...

D

#18 Paradojas de la historia: te pones a pensar en quemas de libros, y...¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza en la era contemporánea por los alrededores?
Exacto, Alemania años '30.

D

sobre #26 y en respuesta a #27 : lo de freírme el karma porque a Hitler se le ocurriese quemar libros en una plaza pública lo metemos también en la misma categoría del neodiccionario (#28) lol
Quien se pica, ajos come.

j

A ver si pide también la retirada del coche oficial de Angel Pérez y la bajada de sueldo sin ser un oficinista, porque se está luciendo el menda.

Eri

Parece, que IU en cambio, no pide la retirada de los coches oficiales. ¡ que cosas!

D

#41 No lo piden: lo hacen directamente. Lo que pasa que cuando lo hacen no alardean por ello de haber salvado la patria y la democracia.
http://www.lavozdeasturias.es/politica/compromis-iu-renuncian-coches-oficiales-escoltas-valencia_0_487751328.html
Compromís e IU renuncian a coches oficiales y escoltas en Valencia

* A ver si FacineRosa renuncia a alguna de las tres pensiones que tiene como Eurodiputada, congresista, y consejera de Turismo vasca, como hizo Julio Anguita.

JuanjoRuiz

Está muy bien, pero ya es hora de que los chicos y chicas de IU se mojen y den ejemplo de dignidad política no participando en gobiernos de coalición municipales con el PSOE o con el PP (poco probables), demostrando que han entendido el mensaje de la calle y que la decencia y la coherencia democrática valen más que una silla de concejal del grupo de gobierno.
Pero no vale la pena ni intentarlo, ya que la peña de IU suscribe lo que afirma su antiguo líder (léase http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/le/pone/cascabel/gato/elpepiopi/20110604elpepiopi_4/Tes), lo que refuerza la idea de que no han entendido nada de nada. Palabras caducas de ideologías vacuas, que no han sabido más que instrumentalizar los elementos de democracia participativa para vaciarlos de contenido. Siempre. Así les va. Al menos los perroflauta sabemos escuchar.

m

Eso , eso , a quemar libros en Bebelplatz!!!!!

A no , que ahora ya no se queman libros en la plaza pública,sino que se pide la retirada, "sin medias tintas".
Debe ser por lo del efecto invernadero que ya no se queman los libros, demasiado CO2 a la atmósfera.

D

#38 Es que no tienes nada de talante, Alarico.
Lo dicho: cuélgate la chapita de liberal y a vomitar bilis sobre cualquiera que no piense exactamente como tú, que es un puto facha y merece morir.

D

#39 Cómprate un amigo, y de paso una vida.

D

#43 Es lo que tiene cuando te ves arrinconado y sin argumento, te pones a vomitar bilis con dialéctica de parvulario lol (ala, inquisidores, freídme el karma)

D

Eso! qué cojones. Pá algo nos hemos colgado la chapita de "liberales" y "progres", pá' ser transigente con todo kiski salvo con aquel que no piensa exactamente igual que los de la secta: ese es un puto facha y hay que darle un tiro en la nuca.

Por esa regla de tres clausuramos "Público" ya mismo, por acordarse sólo de los de un bando siempre y obviar a los del otro (http://www.publico.es/espana/380173/cuando-llamar-a-tus-hijos-lenin-e-igualdad-te-costaba-la-vida)

Los del pufo-diccionario contaban su versión, pero lo nombraban. Estos utilizan la táctica de los jemeres rojos: todo lo anterior ( anterior y/o diferente) a mí no existe.

D

#27 ¿A quién te diriges exactamente con ese "haceros"?

Eso, el terrorismo sólo es repulsivo si es fascista, el otro no existe. O mira, hacemos otra versión del diccionario y lo llamamos "justa venganza" o algo así. Tú que tienes tantas ideas seguro que encuentras un nombre con el que vender el engendro.

V

Eso!!! Sigamos tirando el dinero del contribuyente por una definición sesgada que no gusta.

A ver cuando IU deja de centrar gran parte de su política en Franco. Que parece que no tienen ideas. Solo saben criticar la historia.

D

pedid la retirada "sin medias tintas" de otras cosas

panda de soplapollas

D

Ya han pasado las elecciones así que IU ya deja de hacer como que es una alternativa y puede volver a dar por culo con lo de siempre: demagogia marginal y guerracivilismo, que pesados.

D

#7 teneis?, quereis? siempre con la misma retórica de ellos contra nosotros.

estás zumbado colega, deja de meterte droga que no vives en la realidad, o mejor ve a un psicólogo porque lo tuyo es de loquero, tú si que eres peligroso, la gentuza como tú inyecta bilis y odio en la sociedad, a ti si que deberían expulsarte al serengueti con las fieras para que las asustes y te las comas, sicko you make me SICK

D

#7 vaya no debería haberte llamado gentuza, aunque te lo mereces, los demagogos sois una raza muy peligrosa y me hacéis perder las formas, la gente que como tú lleva la careta de las buenas intenciones y alardea de moral y ética son los bastardos que luego matan a miles de personas en un campo de concentración o en centros de detención.

natrix

#5 Si se quejan, es que hacen demagogia.

¿Y si no se quejan? ¿qué hacemos? ¿lo dejamos pasar como si no hubiera pasado nada?