3192 meneos
3255 clics

IU pide un referéndum entre monarquía o república porque mucha gente asiste "atónita" al camino de la Casa Real

"Cada vez más gente asiste atónita a la jefatura del Estado que tenemos, la forma de elección y también las actividades que estamos conociendo y que dicen muy poco de la actitud ética que tiene que mantener", ha avisado en rueda de prensa después de que el Rey haya tenido que ser operado de la cadera tras una caída accidental cuando se encontraba en Botsuana en un viaje de caza.
etiquetas: iu, referendum, republica, monarquia, camino, casa real
negativos: 8   usuarios: 973   anónimos: 2219  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Creo que cuanto más tarde en llegar ese referéndum, con más probabilidad podría salir votada. La monarquía se está desmoronando cada vez más rapido, pero cambiar la mentalidad de la sociedad, de cierta parte por lo menos, lleva tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 16-04-2012 20:41 UTC por Pendril_Mandril Pendril_Mandril
  2. #102   Más información:

Intervención de Julio Anguita sobre la República
    www.youtube.com/watch?v=4g3kMlcCSjE

Julio Anguita: “Sin la República, no habrá solución a la crisis ni hoy ni mañana”
    www.publico.es/espana/348818/julio-anguita-sin-la-republica-no-habra-s
    Ahora hay que llegar a la madre de todas las revoluciones: la igualdad, y se ha de partir de la igualdad económica. No me interesa una República que no haga que la riqueza esté al alcance de todos y cumpla los derechos humanos. Luego está la cuestión del rey. Se merece críticas durísimas, pero es algo secundario. Si no tenemos en cuenta lo anterior, tendríamos una República coronada, y eso es lo mismo.
    El proceso ha de fluir de abajo arriba, donde la ciudadanía sea portadora y co-creadora del proyecto, que la gente sepa qué ejes contendrá esa futura Constitución que luego redactarán los diputados: los derechos humanos, la paz, la federalidad, la laicidad... Se trata de crear República.
    Hablo de un proceso constituyente de la sociedad, totalmente al margen –no digo contra– del aparato del Estado. Pero República no es que en vez de rey haya un presidente. Para mí el concepto República está ligado a un contenido: igualdad social, democracia, ética, libertad, y eso es incompatible con la presencia de un soberano.

Entrevista a Julio Anguita: ¡Viva la III república!
    www.rebelion.org/noticia.php?id=147958
    Los contenidos o ejes de la futura constitución republicana son siete: 1. Aplicación y concreción de las tres generaciones de los Derechos Humanos: los políticos, los sociales y los medioambientales. 2. Opción por la Paz. 3. Laicidad consecuente del Estado. 4. Democracia en toda su plenitud. 5. Educación, Cultura, Investigación y virtudes cívicas. 6. Estado Federal. 7. Los dos pilares de nuestra opción exterior: Europa como unidad política y Latinoamérica como incorporación de España al futuro. El ¿cómo? desarrolla lo que he venido en llamar proceso cívico constituyente.
    29  votos: 3   link
    el 16-04-2012 20:42 UTC por cleta cleta
  3. #103   Referendum YA!
    9  votos: 0   link
    el 16-04-2012 21:27 UTC por PussyLover PussyLover
  4. #104   #3 Sería interesante ver, en un supuesto referendum, quién hace campaña por la monarquía en contra de la república... supongo que el PPSOE no? alguna otra sugerencia? no creo que JuanCar, Felipín et al tuviesen la desfachatez de salir a defender su posición. o igual sí...
    el 16-04-2012 21:32 UTC por asalvats asalvats
  5. #105   #12 ni dios ni rey
    20  votos: 2   link
    el 16-04-2012 22:27 UTC por portera portera
  6. #106   Esto como siempre se quedara en nada, ignorado por los fachas del gobierno que adoran la monarquia como fanaticos
    12  votos: 1   link
    el 17-04-2012 00:40 UTC por Aguayro Aguayro
  7. #107   Si se hiciese referendum sobre el futuro de la monarquía en España, el PP saldría con mayoría absoluta. xD
    12  votos: 1   link
    el 17-04-2012 05:55 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  8. #108   #4 ¿Y por que? ... solo hay que cambiar al jefe del estado ... seria el presidente del gobierno y punto.
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2012 06:48 UTC por Macmey Macmey
  9. #109   #22 pues bien ... lo eliges cada 4 o 5 años y le llamas como quieras, a ti te gusta rey pues le llamas rey, pero cada 4 años a la calle.
    17  votos: 1   link
    el 17-04-2012 06:52 UTC por Macmey Macmey
  10. #110   Pregunto inocentemente, ¿creéis que si hubiera una república federal en España, con una constitución bastante bien hecha que marcara bien los límites para cada gobierno, habría menos disputas en temas de nacionalismo y demás?

Yo soy partidario de la república, pero habría que cambiar la constitución, y me da pavor darle manga ancha a PPSOE para que hagan una constitución de la república a "su manera", creo que la de 1978 no será perfecta pero en ella tenían cabida más diversidad de opiniones de las que caben hoy en día con el actual gobierno/oposición.

Un hacendado saludo.  media
    22  votos: 2   link
    el 17-04-2012 08:59 UTC por Hacendado Hacendado
  11. #112   REFERENDUM YA!!!. Las monarquías son un anacronismo. Estamos en el xiglo 21 POR DIOS!!. Y más con este sinvergüenza de rey que tenemos.
    el 17-04-2012 12:46 UTC por nubenueve nubenueve
  12. #113   REFEREEEDUUUMMMM!!! REFEREEEDUUUMMMM!!! REFEREEEDUUUMMMM!!! REFEREEEDUUUMMMM!!! REFEREEEDUUUMMMM!!! REFEREEEDUUUMMMM!!! eso de los reyes se llevaba en esos tiempos de la edad media,pero ahora que coño pintan!!!!! no solo el rey,si no los miles de titulos que hay en españa,que si duques,barones,marquezes etc,etc...si por mi fuera!!!.....
    el 17-04-2012 13:28 UTC por yonibravo yonibravo
  13. #114   ¿Alguien me puede asegurar que todo ésto va a ir a algún sitio?
    el 17-04-2012 16:35 UTC por Badaloni Badaloni
  14. #115   Saldría monarquía y entonces a los republicanos no nos quedaría ya ni la ilusión.
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2012 17:58 UTC por mciutti mciutti
  15. #117   Antes que nada: Cazar al rey, exiliar a su viuda y al resto de su familia. A todo@s.

Luego ya si, Referéndum...

( Después del Shock de la mayoría absoluta del pp, No Me Fío de convocar un referéndum.
    El rebaño-doméstico español y pepero, votaría al rey. )
    el 17-04-2012 22:50 UTC por --318798-- --318798--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame