Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a bottup.com

El portavoz de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) en el Congreso, Joan Herrera, emplazó hoy al Gobierno a pactar el proyecto de Ley de Regulación del Mercado Hipotecario con los partidos progresistas y de izquierdas, para "evitar que los que ganen sean las entidades bancarias y que no se beneficien los ciudadanos". Herrera, en rueda de prensa en la sede central de ICV en Barcelona, afirmó que el apoyo de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado 2008 pasa, además de por una reorientación en las políticas de ...

Comentarios

D

No es que me parezca mal, pero... ¿Alguien de verdad piensa que ésto va a salir adelante? Sigo hablando de España lol

D

El otro dia lo estaba comentando con un amigo.
Si la ley prohibiera hipotecas y prestamos mayores de 20 años (por poner una cifra) o una de dos, o suben los sueldos o bajan las viviendas.

juniper

#12 Promulgar una ley no puede votarse desde las autonomias o localidades, sino como bien apuntabas anteriormente desde el congreso. A dicha representación me refería. Desde alguna autonomía o localidad poco, rectifico nada, van a poder hacer IU. Y no cuentes con el apoyo del PSOE, el grupo que más dinero debe a Cajas y Bancos, casi 63 millones de Euros (psoe-acumula-triple-deuda-demas-partidos), es decir un esclavo y subordinado a Bancos y Cajas.
Yo sería 1 de los interesados por esa ley, pero quizas peque de realista.

D

#10 irrelevante??
pues fíjate si es irrelevante que en las últimas en muchos sitios el PP no ha conseguido alzarse con el poder gracias a IU. Ser un partido "llave" da mucho poder. Y a parte de Córdoba, Rivas y Seseña hay bastantes sitios donde gobierna IU.
Son más de 1.200.000 votos (que además son fijos, de ahí no baja) y se espera que en las siguientes retornen votos prestados al PSOE. A ver si es verdad y dan un giro a la izquierda a la cosa.

D

#3 las cajas de ahorro cade vez son más banco y menos caja. En CajaMadrid los gobiernos de la CAM les permitieron reducir el porcentaje de beneficios destinado a la obra social. No sé en cuánto anda ahora pero me temo que no debe llegar ni al 10%. Lo mismo ha ocurrido con el resto de cajas.

Si por mi fuese, todas las sociedades anónimas deberían revertir a sus trabajadores y a la sociedad todos los beneficios obtenidos, y la única forma de que eso sea así es volviendo a nacionalizar, sobre todo si son actividades estratégicas (Energía, transporte, telefonía, etc.)

Penetrator

¿Alguien sabe cuales son los principales puntos de esa Ley de Regulación del Mercado Hipotecario? ¿Y en qué consisten exactamente las 29 enmiendas que ha presentado ICV?

D

Yo también creo que limitar por ley las hipotecas a 20 años hubiera sido una buena medida para impedir que los precios de la vivienta hayan subido tan escandalosamente. Otras medidas que se me ocurren:

- Que en caso de no poder pagar, la deuda se cancele totalmente con la subasta de la vivienda. No como ahora, que si la subasta no cubre el total de la hipoteca, el deudor tiene todavía que pagar al banco la diferencia.

- Eliminar las ayudas fiscales a la compra de vivienda y dárselas a los que alquilan. Que los pisos de protección oficial sean solamente de alquiler.

- Prohibir la reventa de los pisos de protección oficial. Si el propietario de un piso de protección oficial quiere venderlo, que lo tenga que hacer al estado y en las mismas condiciones en las que lo compró.

Pero claro, estas medidas tendrían que tomarse hace ya algunos años y en esa época no serían muy populares. La gente protestaría diciendo que dificultan la compra de vivienda. Pero el resultado de no aplicarlas ha sido peor: el mercado ha ajustado el precio de la vivienda al máximo que se puede sacar de una pareja en 30 o 40 años.

juniper

#15 Esa ley limita, como mucho, a los propietarios de los pisos, no perjudica ni limita los intereses de los Bancos ni de las Cajas, que es la propuesta a la que hace referencia esta noticia. Es relativamente fácil "torear" con novillos, pero no con Tyranosaurios.
(Por cierto, buena propruesta la del Sr. Madrazo)

D

#3 Esa entidad sin ánimo de lucro existe teóricamente, se llama Estado, pero como tiene defensores a ultranza por aquí pues no se cae en la idea.

Borg

Ante-Campaña electoral? Naaaah

D

#3 no se puede decir mejor

#3++

juniper

angelicos ....

H

#16 Si se hiciese eso los bancos le concederían 2 hipotecas de 20 años a cada pareja y encima cobrando las comisiones dos veces.
No te preocupes, la gente siempre encuentra maneras de arruinarse, poner la economía en el filo y jodernos a los demás lol

Vodker

Has dao en en clavo, #3...

D

#14 Sí, en eso sí. Lo único que ocurra un milagro y que IU y otros partidos afines puedan obtener suficientes votos en el congreso como para meter presión.

D

¿que IU no tiene voz ni voto en España por su escasa participación en el congreso frente a PP y PSOE? Pues demosle esa voz los ciudadanos, ejerzamos nuestros derechos, utilicemos la democracia no solo de palabra sinó para tomar un cambio en España.

IU es actualmente el único partido que promueve cambios de este tipo. No creo que el PSOE esté haciendolo mal pero IU lo haría mucho mejor. Temas como aumentar el sueldo mínimo a 1000 euros o este demuestran que IU merece mas representación.

Démosles esa representación pues.

D

Si por pedir, pueden pedirlo pero .....

D

#23 tranquilo, que cuando casque el mercado se podrá volver a pensar en implantar eso Otra cosa es que se haga, claro Lo que sucederá será que volveremos a la casilla de salida y vuelta a empezar.

l

A buenas horas, esto tenía que haberse hecho hace 10 años. Que ahora que cada uno cargue con su hipoteca y Trichet con la de todos.

mekanet

Es una medida populista de un grupo político que, a nivel nacional, no tiene ni voz ni voto. No se puede confundir la política nacional con la autonómica o local, ya que muchos alcaldes son elegidos por su nombre y apellidos y no por las siglas de su partido.

Además, la hipoteca es un contrato privado en el que prima en el 90% la autonomía de las partes. Si la hipoteca resulta demasiado gravosa para los Bancos y Cajas puede que el leasing inmobiliario (alquiler del inmueble durante X años y luego ejercicio de la opción de compra) sea un contrato en alza (además de carecer de regulación legal,lo que no implica que sea ilegal, con lo que las trampas serían mayores,)

j

JEJEJEJEJE, pobrecitos ... de ilusiones también se vive.

d

Los derechos son más importantes que los intereses. Y la gente tiene derecho a gastar su dinero como le parezca.

yuma

a los politicos les importamos un comino...estan ahi pq se vive muy bien, van a los plenos cuando les sale de las narices, hacen viajecitos por el mundo, se visten a la moda, les hacen regalos, tienen unos sueldos aceptables, les regalan portatiles y moviles nuevos cada años no sea q se enfaden, sus familias entran en grandes negocios y ayuntamientos...y esto lo hacen TODOS tanto el pp, el psoe, iu, pnv...las hipotecas las pagamos nosotros, no ellos, pq vamos no creo q ni aznar, ni rajoy, ni zapatero ni llamazares tengan la casa hipotecada.

y por desgracia la banca les importa mas q nosotros, pq son sus amigos, los q dan dinero para campañas, igual q las compañias electricas y de transporte...

juniper

#8 En el primer parrafo creo que no acabas de acertar, la representación de IU es irrelevante en la actualidad, consecuentemente su "poder" es irrelevante o inexistente.

El 2º parrafo acertadísimo, no puedo estar más deacuerdo con todas tus palabras.

M

Que graciosos estos de IU. ¿Cómo era aquello de a Dios rogando...?, Pues eso, que es la misma mierda que todos, peor si cabe, porque mientras proponen esto en el congreso en mi ciudad son los que permiten que continue el caciquismo de las dos constructoras que dominan el pueblo, que te cobren dinero negro por pisos de promoción publica...

Pero que facil es proponer cuando no se tiene el poder, cuando no eres tu el que tienes que dar la cara...eso si, cuando lo tienes que hacer es más fácil poner la mano para que la constructora "X" te de un pisito y tu mires para otro lado...

El verdadero cancer de la izquierda, esta gente y los &%$$%!! sindicantos

D

¡joder, comunistas hablando de economía!...¡A los refugios, hermanos!