Hace 5 años | Por robustiano a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por robustiano a cuartopoder.es

Izquierda Unida registró una pregunta parlamentaria al Gobierno de Pedro Sánchez sobre investigar “expurgos y destrucción” de documentos durante el franquismo y la transición para conocer “fechas, razones y responsables”. El viernes realizó una petición en el Congreso de los Diputados para que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, explique si hará caso al relator especial de Naciones Unidas, Fabián Salvioli, quien indicó que juzgar a los criminales del franquismo es “perfectamente posible” y que sólo se necesita “voluntad política".

Comentarios

ioxoi

Atado y bien atado.

Jokessoℝ

#1 por el cuello.

D

#2 explicate.

RoterHahn

#3
No se revaja esos menesteres.
#2

D

#4 ok. Un troll, sin mas!!!.

Priorat

#1 Explicalo que muchos no deben saber de donde viene esa referencia.

ioxoi

#7 "Franco expresó en uno de sus últimos discursos televisados de Navidad que, en lo que respectaba al futuro, todo estaba atado y bien atado, y esta expresión pasó a ser utilizada como un lema muy aplicado"
+info en: https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico

SRAD

No importa sólo conocer los nombres y el paradero de las víctimas. También el de los verdugos, para que quede constancia del origen criminal de la posición de sus descendientes.

pip

Cuando investigas las cosas 40 años después pierden eficacia. Porque no hay pruebas, ni muchos testigos, e incluso los delitos pueden haber prescrito.

M

Próximo capítulo del Ministerio del Tiempo, habrá que retornar hasta que ocurrieron esos actos.

Socavador

No hombre, mejor que no invenstiguen nada, a ver si unos cuantos van a tener que dejar de decir todas las imbecilidades que están diciendo sobre las bondades del franquismo.

D

#12 Si de lo que se trata es de saber si los padres, abuelos o bisabuelos de personalidades públicas fueron franquistas, a mas de una personalidad de izquierdas le va a dar un buen apretón.

Socavador

#13 Tampoco estaría de más.

D

Jeje atado y bien atado lol