Hace 11 años | Por A-anti-anticapi... a publico.es
Publicado hace 11 años por A-anti-anticapitalista a publico.es

Un periodista difunde un vídeo en el que puede verse como detienen al joven mientras conversaba con otros manifestantes.

Comentarios

k

#3 Lo de la presunción de veracidad tiene tela. Partiendo de esa base, democracia?? JA JA JA

Sierramaestra

#23 es que no están pidiendo más ayudas al carbón, sino alternativas para los pueblos que dependen del carbón. En todo caso, aquí hablamos de una detención arbitraria y gratuita, de esto al fascismo pinochetista como dice #21 hay un paso, no podemos permitirlo y debemos denunciarlo por todos lados.

#14 Cuando un policía detiene a una persona, tiene que hacer un atestado donde consta su número. Dicho de otra manera: cuando un policia detiene a alguien, ese policia está identificado.

D

Lo lamentable es que muchos de los de aquí forjan su opinión en un video que ni de lejos demuestra la detención ilegal del minero en cuestión. El titular, malintencionado y manipulador de mentes de espíritu muy pobre, habla de detención ilegal aunque luego en la noticia aclara que fue por tirar un predazo a un guardia. De hecho el luez de guardia debió creer a los guardias, un parte de lesiones ayuda mucho, porque le imputo al minero cargos.

La pena es esta izquierda e que manipula tan fácilmente a la gente,.
1. Titular falso
2. Video que no aporta nada a si la detención es injusta o no. Es como si yo voy por la autopista de Albacete a Almansa a 190 y en el video solo sale el momento que el guardia me está poniendo la multa.

Comentarios como estos me generan una duda. los que los hacen forman parte del juego de la manipulación o es que son los manipulados? De verdad, quiero creer que es a cargo de manipuladores porque si se dejan manipular pr semejante panfleto es que tienen un problema grave de criterio.


#28 Así empieza el fascismo, deteniendo arbitrariamente a unos pocos.


hay que pedir responsabilidades al antidisturbios... a no que no se reconoce, no tiene número ni se le ve la cara entonces habrá que pedir responsabilidades al jefe pero claro, el dice que se fía totalmente de la palabra del antidistubios que tiene presunción de veracidad, claro, el mismo al que ni se le reconoce en el video.

#14 Aquí tenemos una acumulación de retrasados con cargos importantes, políticos con ambiciones y de perros fieles con mucha ira acumulada a base de entrenamiento, pocas neuronas y estupefacientes, películas de Van Dame y poco sexo en casa quizá incluso algún tipo de sexualidad reprimida.

#16 Aquí debería haber unidad y unanimidad en denunciar las detenciones injustas, pero en vez de eso te pones a soltar mierda. De vergüenza ajena lo tuyo, oye.

#19 ¿qué culpa tiene este minero injustamente detenido y maltratado por la Policía de lo que hicieron las "golfas" de Álava? ¿Por qué narices venís aquí a meter mierda cuando tendríamos que estar todos denunciando este atropello a los trabajadores?

#40 Es que vestir de rojo con tanto miura suelto ,es bastante arriesgado,,,maxime si tenemos en cuenta que estos miuras de 2 patas, no cuentan con la nobleza e inteligencia del miura de 4 pata

Y no pongo más porque me da vergüenza ajena-

ChukNorris

#49 Lo lamentable es que muchos de los de aquí forjan su opinión en un video que ni de lejos demuestra la detención ilegal del minero en cuestión.

No te preocupes, estoy seguro que las personas de IU que han pedido la dimisión de Cifuentes, si finalmente resulta que la detención es legal, presentarán su dimisión inmediata de la política y de cualquier cargo de responsabilidad que ocupen en IU.

Sierramaestra

#13 ¿yo fanboyismo? En la antigua Ezker Batua, se había intentado echar a esa gente hacia meses, pero se estaban perpetuando con todo tipo de tretas, y al final incluso se quedaron con las siglas por la vía judicial. IU, en cuanto tuvo constancia de estos casos de corrupción (antes no tenían ni idea), incluso se refundaron en Ezker Anitza. Pero nada, sigue a lo tuyo, se ve que la difamación la llevas muy bien.

Por lo demás, es rastrero que intentes sacar mierda de IU en una noticia que ni tiene que ver con Euskadi ni con nada de lo que estás comentando. Aquí debería haber unidad y unanimidad en denunciar las detenciones injustas, pero en vez de eso te pones a soltar mierda. De vergüenza ajena lo tuyo, oye.

Si crees que en otras ocasiones IU no denunció detenciones injustas, di cuáles han sido. En todo caso, sería un off-topic pero al menos podríamos hablar sobre algo concreto y no sería simple difamación como pareces querer hacer.

D

#10 #15 Hay más, aquí está el vídeo

u

#29 acabas de quemar tu karma

D

#32 Me da igual, hoy me he levantado generoso y de mala hostia, el clan Madrazo ha estado años minando a IU y la dirección solo ha actuado cuando el escándalo era insalvable, esto es, intapable. Igual que la han minado en Andalucía al pactar con los psoístas. Si no fuese por cosas así, si toda la izquierda tuviese la coherencia, nobleza y saber estar que han demostrado en Extremadura estoy convencido de que a estas alturas habrían logrado el ansiado sorpasso de Anguita.

Reevolucion

La indefensión de las personas cuando se les quiere imputar cualquier mentira, comienza a ser obscena...

D

#50 A quién te refieres? A las acusaciones de detención ilegal por los guardias o la supuesta detención ilegal del minero?

reemax

Esos policías no0 solo lo han detenido, sino que fabricaron una falsa acusación pensando que nadie iba a poder presentar pruebas de dicha falsedad. Y esto no es una anécdota: estaban dispuestos a arruinarne la vida a la víctima porque le adjudicaron cargos de "alteración del orden público, lesiones (una falsa rotura de nariz a un agente) y atentado". Luego estaban dispuestos a que se pudriese años en la cárcel.

¿Como es posible que sea tan fácil para un agente de policía inventarse lesiones tan graves como la rotura de una nariz y que documentos se han presentado? ¿Falsos informes médicos?

sumiciu

#36 Habría que ver en que lugares sería factible la energía solar y la eólica (hablo desde Asturies, que a no ser que hablemos de un decrecimiento brutal, la solar... ejem, supongo que aqui entre hidráulica y undimotriz, aunqnue riete tu de si no tiene impacto), pero yo creo que lo suyo sería diversificar. Porque incluso esas energías ahora mismo están en una burbuja subvencional (ironías de la vida...) un poco incierta.

El uso del carbón...pues por lo que se de Asturies tiene uso industrial y uso para el consumo, aunque buena parte se vende en el mercado energético de consumo. De hecho, ahora mismo el 23,8% de la demanda de REE la está cubriendo el carbón, más que eólica y hidráulica juntas (https://demanda.ree.es/demanda.html), es más, para el consumo se está trayendo carbón de afuera (hay centrales que no consumen carbón nacional por temas politicoempresariales). Otro pequeño matiz que no se había comentado, que la merma productora no implica que se deje de quemar ese carbón, sino que se comprará fuera; y si empezamos a echar cuentas lo que se ahorrará en salarios se irá en mantener parados...

avalancha971

Así empieza el fascismo, deteniendo arbitrariamente a unos pocos.

Ps1

Totalitarismo puro y duro...

D

Parece como si le quitaran algo de la mano, o es simplemente un efecto óptico. No sé, no podría decir a ciencia cierta y poniendo la mano en el fuego que este tipo no ha hecho nada antes del vídeo. Se van directos a por él habiendo más gente alrededor...

Jeron

¿Por un solo minero? Cuando se realizaron detenciones ilegales durante las protestas del 15M no dijeron nada.

Basta ya de detenciones injustas!

Jeron

#18 #19 Reconozco mi error.
Aunque no estoy del todo a favor de algunas de las cosas que piden (por ejemplo que se sigan dando ayudas al carbón), sí quiero que luchen por trabajar, pero me gustaría que lo hicieran en algo más rentable al Estado a la par que beneficioso para su salud.

Todos ganaríamos

sumiciu

#23 Más rentable para el Estado como por ejemplo traer más gas y petroleo del exterior, intuyo. La soberania energética es para los alemanes...

Jeron

#25 Podríamos tener soberanía energética o al menos acercarnos si dejáramos de utilizar carbón como fuente de energía (no creo que tenga ya ese uso, supongo que estará dedicado en mayor parte a usos industriales) y apostáramos por la energía solar o la eólica. Aunque estoy a favor de la nuclear, si no se renuevan y se construyen nuevas centrales, la cosa no va a avanzar en este aspecto y seguiremos comprando energía a Francia y Alemania, entre otros, y seguiremos estando a su total merced.

D

#36
* En lo que va de 2012 el 18% de la energía eléctrica producida en España tiene como origen el carbón. http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=01062012

* Hace años que España tiene un balance positivo (exportamos) energía eléctrica. El avance del año pasado dice:

El saldo de intercambios internacionales ha sido exportador en 6.105 GWh ...

A

#8 Jajajajaja, pensaba que lo decia sobre Cifuentes, etcetc.

solsincielo

Es imposible que no lo veais. Tanto listo que hay por aquí.

1. Se rompe un acuerdo unirateral con la minería, que lleva años luchando por una reconversión del carbón. ZP depliega millones en su amigo Vitorino Alonso para que él expolie la cuenca no sólo Asturiana sino Leonesa con explotaciones a cielo abierto con todas las consecuencias ecológicas que conlleva

2. Rajoy se salta a la torera ése acuerdo y sin ningún aporte va y cancela el acuerdo de miles de familias sólo porque "él lo vale".

3. Ni nombres ni puñetas. Corruptos los hay en todos lados en el PP los hay a puñados Isabel Carrasco y Rodrigo Rato (Junto con su papi y Fraga que planearon su carrera política a golpe de chequera) hasta los EREs de Andalucía pasando por el hermanísimo de Alfonso Guerra y cía. ¿No se para nadie en la idiosincrasia de un ideario político?. No claro, es mucho más fácil despotricar contra los que "no son como yo".

Recomendaría encarecidamente que cada quien aporte ideas en cómo mejorar la situación y dejara de lanzar acusaciones en contra de derechas o izquierdas, y aportara algo positivo como por ejemplo qué puede hacer el ciudadano para que sus protestas lleguen a los "mandatarios".

salsero

#10 Comparto muchas politicas de IU, pero no tengo camiseta de ningun partido. Desconozco el background que habra tenido en Euskadi, pero si es cierto, pues vale y gracias. Positivo por comentar que tal funcionan las cosas por otra parte del pais.
Ruego a los fanboys de IU que han votado negativo a este señor a argumentar por que lo hacen (mas alla de "ui, ha dicho algo malo de IU")

reemax

#37 Para empezar, IU en Euskadi es Ezker Arnitza, no el partido de Javier Madrazo, Ezker Batua.
Dentro de Ezker Batua llevaban años de tensión con el sector de Madrazo, y el caso de intento de "comprar puestos" (segun dijo un parlamentario del PNV) fue la gota que colmó el vaso. Se partieron peras, y se expulsó a los madrazistas, pero se quedaron con el nombre anterior del partido.
Las parlamentarias de Araba que dejaron gobernar al PP a cambio de a saber qué, no son parlamentarias de IU por lo tanto.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20110719/politica/arana-quiere-cabezas-madrazo-20110719.html

Y si IU experimentó un retroceso de votos en las últimas elecciones fue porque cuando ha crecido ha sido por el trasvase del voto crítico de la izquierda abertzale cuando tomaban posiciones más duras.

Y no hay que olvidar una cosa: Oscar Matute y Javier Madrazo fueron durante años uña y carne. Partieron peras por cuestion de lucha de poder, y Matute, que trajinaba chanchullos con Madrazo, se fundó su partido, hoy integrado en Bildu/Amaiur.

ermieldas

#10 Tranquilo muchacho que yo no soy un fanboy de IU ni entraré al flame al que me quieres llevar, sólo quería que puntualizaras de quien hablabas lol

Todo claro pues

D

#17 hijo de puta. lol

joivir

En toda situación dificil siempre hay un TONTO que mete la pata. Si hay algun POLICIA en sala... de verdad, os lo teneis que hacer mirar, teneis sindicatos y todavía algun apoyo de la sociedad civil... o cambiais o sereis el triste protagonista del desastre.

madstur

¿A que no dimite?

Madrigal-aatt

Mucho pedir, poco dar. Poner 1.000 denuncias ante un juez de una puta vez y dejaros ya de denuncias en el congreso, que cuando habláis se marcha todo dios y os dejan solos, twitter, facebook etc.

Paideia

Este sistema necesita una purga inmediata

k

Está bien que IU pida responsabilidades en el parlamento, pero esto es para ir directamente al juzgado y poner una denuncia.

¿No hay equipo legal en IU que pueda hacerlo?

De todas formas ¿Que estamos esperando para crear cientos de asociaciones ciudadanas e inundar los juzgados de denuncias?

D

Es que vestir de rojo con tanto miura suelto ,es bastante arriesgado,,,maxime si tenemos en cuenta que estos miuras de 2 patas, no cuentan con la nobleza e inteligencia del miura de 4 patas

u

Y por esta demagogia (y corrupcion) es por la que en Euskadi ya no les vota ni su familia mas directa

ermieldas

#2 ¿Demagogia y corrupción de quien (o quienes) exactamente?

A

#5 ¿Supongo que se referirá al PP no? Digo yo... aunque claro, allí está Patxi Lopez, con sus tejemanejes para llegar ahí pero está.

ermieldas

#6 lol Parece que lo insinue de IU con lo cual el suicidio karmico será épico.

u

#8 no, no lo insinuo, lo afirmo. Si bien soy muy consciente que los librepensadores meneantes censuraran toda critica a IU. Pero oye, no deja de ser verdad su actitud repugnante. Si chicos, IU es de los partidos mas corruptos en Euskadi, es sabido por todos la cantidad bestial de enchufados que metian en la administracion. Tambien es sabido que al sr Madrazo le trincaron con las manos en la masa, entre otras cosas. Y si, es demagogico porque a IU nunca le he visto criticar este tipo de detenciones en Euskadi (pero claro, eso no vende), en cambio ahora piden la dimision por esto? Anda que se vayan a tomar por culo y se rian de su madre

Sierramaestra

#6 pues #2 se refería a IU, es decir, al único partido que ha denunciado esta detención injusta y arbitraria, haciéndose eco de lo que muchos difundimos en la red.

#7 ¿y cuál es esa "corrupción" de IU? ¿Acaso no sabes que se ha sido tajante con la corrupción y se ha expulsado a todo el que pudiera estar mínimamente implicado? IU en Euskadi incluso se ha refundado hace unos meses, así que ya me dirás tú cuál es esa corrupción.

u

#11 seria asumible si los hubiesen largado hace tiempo. No cuando les han trincado a toda la cupula con las manos en la masa y han tenido un descalabro electoral. Pero bueno, tu a lo tuyo, que tu fanboysmo te muestre el camino

odolgose

#11 ¿Dimitieron las golfas de IU que se vendieron al PP en Alava? No he visto noticia ninguna de eso.

u

#5 creo que estabamos hablando de IU

jadcy2k

#2 No entiendo exactamente a qué te refieres (por eso no he votado ni positivo ni negativo).

Desde mi punto de vista considero que si algo funciona mal hay que denunciarlo (eso es lo hacen los alemanes y sé de que hablo). No se trata ni de demagogia ni menos de corrupción.

zordon

IU pide... ✔
IU denuncia...
IU pregunta...
IU dice...
IU comenta...
IU califica...
IU insta...
IU exige...
IU ve...
IU marca...
IU formula...
IU amaga...
IU lamenta...
IU considera...
IU aboga...
IU señala...
IU lleva...
IU advierte...
IU sospecha...
IU adivina...
IU propone...
IU amenaza...
IU menea...
IU reprueba...
IU aprueba...
IU considera...
IU opina...
IU sentencia...
IU asigna...
IU planea...
IU adolece...
IU explica...
IU planifica...
IU apunta...
IU señala...
IU pacta...
IU programatiza...
IU defiende...
IU argumenta...
IU desarrolla...
IU merece...
IU soslaya...
IU conoce...
IU informa...
IU enfrenta...
IU arremete...
IU debate...
IU elige...
IU magnifica...
IU intenta...
IU repite...
IU publica...
IU trata de...
IU redacta...
IU estudia...
IU detecta...
IU critica...
IU moviliza...
IU cree...
IU subraya...

D

#20 ... y al final...

IU pacta con el PSOE Andaluz (el partido más corrupto de España con diferencia)

D

#20 Parece que te molesta que alguien haga su y trabajo...

D

#20 Joder con el cansino... Estaba abriendo los comentarios ocultos para buscarte. ¿Te dedicas tú solito a esta tarea o has programado algún bot que postée por tí?