Hace 10 años | Por --103449-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --103449-- a elcomercio.es

El Grupo Municipal de Izquierda Xunida en el Ayuntamiento de Oviedo llevará al pleno municipal una proposición para que el Consistorio se comprometa a aceptar y tramitar escritos en lengua asturiana, así como a formar a sus trabajadores en este sentido. Pretende así que el Ayuntamiento cumpla con la ley de Promoción y Uso de la lengua asturiana contemplada en el Estatuto de Autonomía de la comunidad, y así lo ha hecho saber. Recientemente, a un miembro de la asociación Inicativa pol Asturianu no se le aceptó una solicitud por este motivo.

Comentarios

S

Muy legítimo. Pero podrían decir cuánto costaría eso al ayuntamiento de Oviedo y de dónde van a retirar esos recursos. Que aquí todo parece gratis.

w

#2 Muy legítimo. Pero podrían decir cuánto costaría eso al ayuntamiento de Oviedo y de dónde van a retirar esos recursos. Que aquí todo parece gratis.

Más o menos lo mismo que los trámites bilingues en Bilbao, Valencia, Vigo, Ibiza o Sabadell...

S

#3 Pues entonces pienso lo mismo que de esos otros ayuntamientos de derechas. Mejor sería invertirlo en prestaciones sociales

antroxu

#4 El tema principal es conseguir eso para dar un paso hacia la oficialidad. De eso va el asunto.

S

#5 Claro. Y una vez conseguida la oficialidad, ya se podrá gastar más en desdoblamientos de enseñanza, doblar el gasto en señalización, poner una oposición más a los funcionarios, contratar intérpretes en juzgados y por qué no, montar unas cuantas embajadas. Los necesitados de gastos sociales estarán encantados. Muy de izquierdas todo esto, sí.

antroxu

#6 De que el asturiano sea cooficial a la película que te has montado hay un trecho y largo. Pero muy largo.

S

#7 Pues pregunta a los valencianos, amigo

antroxu

#8 El problema particular que tiene valencia con el tema de su lengua, enormemente influyente por la vecina comunidad Catalana no tiene que ser el mimso que prevalezca en Asturias. Las situaciones son muy dispares, y es estúpido ponerlos en un plano similar.

antroxu

Por culo te la hinco.