1613 meneos

IU llama a la III República y asegura que la Monarquia impide la 'democracia plena'

Para la coalición de izquierdas, la Corona es "la negación de la igualdad ante la ley al considerarla inviolable e irresponsable". Así lo ha hecho público el partido a través de un comunicado de prensa con motivo del 79º aniversario de la Segunda República. Por eso, indica Izquierda Unida, la bandera tricolor expresa "el rechazo a un orden social en el que la desvergüenza, la impunidad y la corrupción parecen avanzar sin freno".

negativos: 16   usuarios: 404   anónimos: 1209  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   VIVA LA REPÚBLICA
    91  votos: 15   link
    el 14-04-2010 20:52 UTC por bekobenta bekobenta
  2. #102   Cierto la monarquía impide la plena democracia, como en Suecia y Holanda.

    Se han quedado cojos con el argumento :-P

    #39 no será que la democracia no tiene nada que ver con el sistema de gobierno sino con las leyes del estado?
    43  votos: 5   link
    el 14-04-2010 23:00 UTC por Tropotone Tropotone
  3. #103   #102 Donde hay monarquía no hay plena democracia. ¿Cojos? me parece que no, no es tan bueno el argumento.

    Monarquía es antidemocrática siempre, es decir, va en contra de los principios democráticos, aunque en grandes rasgos a pesar de este hecho antidemocrático esos países puedan ser más democráticos que algunas repúblicas, no quita que si lo fueran(con los mismos sistemas) fueran más democráticos, al dar más capacidad de decisión al pueblo.

    Cuanto más poder tiene el pueblo más se acerca a la democracia.
    46  votos: 4   link
    el 14-04-2010 23:02 UTC por llorencs llorencs
  4. #104   #102 La democracia sí que tiene que ver con el sistema de gobierno, además de con muchas más otras cosas.
    29  votos: 2   link
    el 14-04-2010 23:06 UTC por llorencs llorencs
  5. #105   #103 que sí, que te puedes cagar en lamonarquía y decir que es antidemocrática y todo eso, pero como argumento es una mierda, porque las cosas como son, coge a suecia y holanda y dime cuantos de sus problemas vienen de la monarquía.

    SI unoo quiere convecer tiene que buscarse argumentos más fuertes que esos.

    no soporta la retórica vacío de ese estilo

    Cuanto más poder tiene el pueblo más se acerca a la democracia y por Dios, tronco, esa frase es demasiado de panfleto :-P
    16  votos: 1   link
    el 14-04-2010 23:08 UTC por Tropotone Tropotone
  6. #106   #105 Es simple,¿puedo elegir al jefe de estado en Suecia o Holanda?

    No.

    Entonces, algo falla.

    Simple.

    #107 No, no lo es, la democracia es:

    El poder en el pueblo.

    Cuanto más lejano este el poder del pueblo menos democracia hay.

    En una monarquía el poder está más lejos que en una república del pueblo.
    45  votos: 4   link
    el 14-04-2010 23:10 UTC por llorencs llorencs
  7. #107   #106 eso no es simple, se llama reducción al absurdo
    10  votos: 0   link
    el 14-04-2010 23:11 UTC por Tropotone Tropotone
  8. #109   cuando el parlamento sea en gran mayoría republicano y quieran poner una república se pondrá. esto es una democracia representativa, no se debe gobernar a golpe de referéndum como un dictadorzuelo cualquiera. una buena ley electoral es lo que hace falta, pero dejad de pedir referéndums para todo: ESO NO ES DEMOCRACIA.
    9  votos: 5   link
    el 14-04-2010 23:49 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  9. #110   #109 Sabes que es democracia, por dios,lo que uno tiene que leer. El referéndum es democracia pura.
    23  votos: 1   link
    el 15-04-2010 00:21 UTC por llorencs llorencs
  10. #111   #110 ¿referéndum democracia? comorrrr, ¿acaso tú has tenido la oportunidad de elegir tener rey? el parlamento debe representar a la población y no pedirle consejo u opinió. el parlamento SOMOS nosotros. lo que tiene uno que leer. y no pongas negativos por no estar de acuerdo, da mala impresión.
    7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 00:38 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  11. #112   Lo siento pero me aburro de fantochadas... no hay ni va a haber en un corto-medio plazo una tercera república, así que... ¿Qué hace esta gente en las manifestaciones??? es decir, con 4,5 millones de personas en el paro los sindicatos en sus casas tranquilitos, la gente sin preocuparse por nada y las manifestaciones son pro-tercera república en vez de manifestaciones a favor del cambio de la ley electoral que es lo que realmente nos impide alcanzar la democracia "prácticamente" plena. A mi me importa una pepino que haya un rey o haya un presidente de la república, al fin y al cabo es un tío que chupa del bote. ¿¿¿Sabéis lo que si me importa??? Que un voto mio en Andalucía a UPyD valga 0 y un voto a CIU en Cataluña valga 10 comparado con el mio como mínimo. Eso si me preocupa, al igual que me preocupa que en breve habrá recortes en la sanidad y la educación, que el país se va a la mierda, y estos supuestos genios que vienen a solucionarnos el estado de democracia, se dedican a repartir panfletos en estos momentos??? SALIR A LA CALLE A RECLAMAR LO QUE HACE FALTA, habrá otros momentos para reclamar vuestros ideales políticos, pero ahora, ahí que luchar por causas MUCHÍSIMO más importantes que tener un rey o otro estúpido en el poder. Lo siento he dejado de creer en las figuras que nos representan y me importa un autentico pepino que me dirija un rey u otro tío. Por lo menos 40 o 50 años de formación de élite me garantizan mejores relaciones comerciales con otros países que tener dentro de 4 años a ZP como presidente de la democracia, planteároslos seriamente... Imaginaros tener a un pringado que no sabe ni ingles de presidente de la democracia, ya somos suficientemente tontos teniendo dirigentes tan estúpidos como para encima ganarnos otro cargo absurdo, a mí, me da igual, solucionemos problemas importantes, ya habrá tiempo para otras cosas.
    52  votos: 6   link
    el 15-04-2010 00:44 UTC por Iamforce Iamforce
  12. #113   #106 poder del pueblo... lo mismo vale la opinión de un tío de las 3000 viviendas en sevilla que el tuyo, el pueblo es estúpido. La democracia es un muy mal sistema de gobierno, solamente, es que no hay buenos reyes, ni buenos sabios que puedan gobernar, el gobierno del pueblo SIEMPRE será una porquería, ya que el pueblo es inculto y estúpido.
    -6  votos: 3   link
    el 15-04-2010 00:47 UTC por Iamforce Iamforce
  13. #114   #111 #113 WTF! el parlamento SOMOS nosotro
    ¿Esa frase no es una contradicción?

    Y no, el parlamento no somos nosotros.

    Y lo de los referéndums son democracia fuerte y dura, el pueblo es quien debe tomar las decisiones.

    Y lo de que el pueblo es estúpido #113, es la falsedad más repetida nunca.

    La gente no es estúpida. Y que el presidente no sepa inglés, no tiene porque influir, lo importante es que sepa dirigir, pero lo mejor de todo es creerte que este sistema es bueno cuando tú no puedes decidir nada.

    Bah, no me hableis de democracia gente que no cree en ella. Y la democracia representativa tiene de democracia lo mismo que yo de sacerdote, es decir, nada!
    29  votos: 2   link
    el 15-04-2010 06:12 UTC por llorencs llorencs
  14. #115   #112 muy muy buen comentario. No se puede decir ni mas alto ni mas claro
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 06:33 UTC por candu candu
  15. #116   #101 Pero que viva lejos que no me soluciona nada.
    7  votos: 0   link
    el 15-04-2010 06:35 UTC por hispar hispar
  16. #117   #112 ¿Acaso no has leído los otros 100 comentarios? Con la III República se pretende arreglar todo el desaguisado político-económico de un golpe (entre otras cosas el cachondeo electoral que mencionas). El des-borbonamiento sólo sería la excusa y el principio.

    Faltan dos cosas: que se aireen de una puta vez los desmanes y desfalcos del "campechano" (que son muchos) y que el Ejército se esté calladito y a lo suyo, que básicamente fue por su culpa por lo que tuvimos que tragar con su borbonísima majestad...
    22  votos: 1   link
    el 15-04-2010 07:29 UTC por cacho_perro cacho_perro
  17. #118   #89 Uno de los grandes problemas de Adam Smith es que no ha sido traducido al español hasta hace relativamente poco, y si lo comparamos con las traducciones e interpretaciones de la obra Marx es ya de chiste.

    Aunque da pena admitirlo, en el mundo hispano-parlante Adam Smith no ha recibido el reconocimiento que se merece. Si bien es cierto que la primera versión en español de La Riqueza de las Naciones fue publicada en 1794, poco saben ahora que a fin de obtener el permiso de la Santa Inquisición, su primer traductor, don José Alonso Ortíz, se vio obligado a omitir algunos pasajes significativos. De hecho, la primera versión completa de La Riqueza de las Naciones no fue publicada sino hasta 1958, cuando el Fondo de Cultura Económica (México) publicó la traducción de la edición Cannan por el Prof. Gabriel Franco. Lo que es peor, a la fecha no se ha traducido ninguna de las otras obras de Smith, y hasta hace poco tampoco se disponía de una biografía de Smith en español. Afortunadamente, Unión Editorial de Madrid acaba de publicar una reciente traducción de la conocida biografía por el Prof. Edwin West: Adam Smith El Hombre y sus Obras. Esta obra, excelente introducción a la vida y pensamiento de Smith, cubre todos los aspectos de la obra de este multifacético pensador.

    liberalismo.org/articulo/59/42/adam/smith/17231790/

    Por cierto la clave por la que no funcionan estas proclamas de la república la tiene el propio Smith.

    "Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces." Adam Smith
    12  votos: 0   link
    el 15-04-2010 07:37 UTC por alexwing alexwing
  18. #119   Me alegro de que esta noticia tenga ya 1358 votos y subiendo, demuestra claramente el auge del republicanismo y que a la ciudadanía y, en particular, a la comunidad de usuarios de Menéame, les interesa una III República. Frente a todos los pesimistas, gritemos bien fuerte: ¡¡Viva la República!! ¡¡A por la Tercera!!
    blogvecindad.com/imagenes/2007/08/guerraalpesimista.jpg
    "¡Guerra sin cuartel al pesimista! Sus armas son llevar el desaliento al pueblo antifascista"

    #84, #90, #91, #112, ya se ha explicado en #5. Añado que se propone una III República como renovación a toda la caspa política que tenemos en este país, cambiando nuestra constitución y nuestra monarquía por una democracia participativa, de manera que cualquier ciudadano tenga más peso en la política y, por ejemplo, pueda ser elegido para ocupar cualquier cargo, que serán revocables en todo momento. Esto va mucho más allá de elegir al jefe de estado, se están proponiendo soluciones a la crisis, otra cosa es que queráis escucharlo. Lo de #113 ya sí que es lamentable, se ve claramente el ultraderechismo y contrariedad a la democracia que se gasta la gente que vota a UPyD (democracia solo tiene el nombre).

    #87, estoy de acuerdo con que "la relación entre empresario-trabajador debe ser distinta a la que actualmente tenemos", considero que debe abolirse toda jerarquía y poner a ambos a la misma altura, siendo ambos trabajadores. Además digo que a toda persona que "tiene una idea", buscará a otros que la compartan y la desarrollen, es más efectivo y más justo con todos, teniendo todas las partes el mismo peso y los mismos derechos, no siendo en ningún caso, el dinero, limitación para el desarrollo de las ideas de cada uno.
    38  votos: 3   link
    el 15-04-2010 08:08 UTC por --151024-- --151024--
  19. #120   SI! Razón llevan!
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 08:48 UTC por labuenasamaritana labuenasamaritana
  20. #121   #119 No sólo eso. Es mi noticia número 100. Y cumplí con mi cometido de que la número 100 tuviera un valor especial para mis amigos. Que se acordaran. Yo también me alegro mucho, pues me esta reportando cantidades indecentes de karma, obviando la república e Izquierda Unida, dos temas que, francamente, me sudan el nabo cosa mala.

    ¡¡Viva el karma!! ¡¡A por las 200 portadas!!

    Tus consignas revolusionarias y tu jerga reaccionaria me hacen derreír :-D :-D
    26  votos: 1   link
    el 15-04-2010 09:01 UTC por Elwing Elwing
  21. #122   #114 no es una falsedad, el pueblo es estúpido, y eso es indiscutible, que porcentaje de la población tiene el bachiller??? pues ahí tienes...
    -5  votos: 1   link
    el 15-04-2010 09:24 UTC por Iamforce Iamforce
  22. #123   #117 y #119 que me parece muy bien que querais la tercera república y que ella solucionase todos los otros problemas que comento, pero la realidad, es que a día de hoy, el hecho de que hagáis una manifestación PRO-III República AHORA, es de coña, vamos a salir de la crisis por favor, vamos a hacer medidas sobre el sistema actual, y vamos a solucionar la papeleta que nos toca, que lo que no entendeis, es que a mas de la mitad de los españoles democracia o república nos importa un pepino, ¡¡El sueldo de un dirigente como el rey al lado de lo que despilfarran 4 políticos de pueblo es nada!! por lo menos tiene buenas relaciones políticas y tiene un mínimo de educación. Que es un putero y un desgraciado, pues claro, cuando muera, mandamos a su hijo a tomar por culo y hacemos un referendum, pero ahora, vamos a centrarnos en lo que de verdad importa, un poco de seriedad por favor, ¡¡Que el país se cae!!
    -6  votos: 1   link
    el 15-04-2010 09:30 UTC por Iamforce Iamforce
  23. #124   #121 Venga, te has ganado el meneo por cachondo.

    Y eso que iba a votar negativo por cansina. ;)
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 09:38 UTC por nuckle nuckle
  24. #125   #122, si la educación en España está tan mal, será porque no se destina el suficiente dinero a la educación pública y porque no se realizan planes de enseñanza que ilusionen a la juventud. No se tú, pero yo no me considero tonto ni nada similar, no consideres tonto al pueblo, porque eres parte de él, y porque es de muy mal gusto.

    Tampoco nos digas lo que tenemos que hacer, #123, la manifestación por la III República es una manifestación que lleva muchas más denuncias en ella que la simple posibilidad de elección de la jefatura del estado, es también una manifestación contra la crisis, contra la corrupción, a favor del laicismo, a favor de una democracia participativa, etc. La misma izquierda que secundará la manifestación republicana, ha salido a la calle por la crisis en innumerables ocasiones, ha propuesto salidas a la crisis en las instituciones, se ha afiliado a sindicatos y defendido sus derechos, ha escrito artículos y denunciado los atropellos de la patronal.

    Le pese a quien le pese...
    ¡España! ¡mañana!
    ¡¡será republicana!!
    27  votos: 1   link
    el 15-04-2010 09:59 UTC por --151024-- --151024--
  25. #126   ¿Y? Eso no lo estupidiza, hay otros factores.
    11  votos: 0   link
    el 15-04-2010 10:06 UTC por llorencs llorencs
  26. #127   Por una puta vez voy a hacer de abogado del diablo, porque me considero republicano. En Suecia y en Holanda la monarquia no ha impedido la llegada de la democracia de verdad. Aquí siempre seremos peores que ellos con republicas, con monarquias de chichinabo o con dictadores bajitos y feos
    9  votos: 0   link
    el 15-04-2010 10:18 UTC por lavigaenmiojo lavigaenmiojo
  27. #128   #127 Muy de acuerdo, y yo tambien me considero republicana. Pero en este país tendríamos que cambiar tantas cosas, que lo de que haya monarquía ya me parece una especie de "mal menor" y me gustaría que dejase de haberla mas que nada por lo que representa, no porque crea que así se iba a solucionar algo.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:33 UTC por repitplis repitplis
  28. #129   #127, #128, España era uno de los países punteros en cuanto a cultura y progreso en la II República. En el momento de la guerra civil, todo el mundo tenía puesta la mirada en nuestro país. Debido al golpe de estado fascista, nos vimos desprovistos de la élite intelectual y cultural de nuestro país, la gente más solidaria y luchadora murió enfrentando al nazismo y el fascismo, gente como García Lorca o Miguel Hernández, asesinados por la incultura y los reaccionarios.

    Y este genocidio cultural que hemos sufrido, es algo de lo que cuesta sobreponerse como sociedad, pues todos nosotros somos los herederos de los represaliados, los torturados, los desaparecidos, pero no debemos permitir que nos hagan creer que somos peores, que nuestro destino es matarnos entre nosotros, pues fueron ellos los que no respetaron la voz del pueblo en las urnas. Son ellos los del complejo de inferioridad, los que no pueden decir alto y claro cuál es su ideología, porque la sociedad les detesta por los criminales que son.

    Lo que tenemos que hacer es dejar de lamentarnos y luchar para construir la III República, con actividades culturales, con esfuerzo en nuestros ámbitos, con ilusión y con optimismo.

    ¡No hay dos sin tres! ¡República otra vez! ;)
    12  votos: 0   link
    el 15-04-2010 11:41 UTC por --151024-- --151024--
  29. #130   la democracia no existe pero con monarquia casi se parece mas a una dictadura arcaica.
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 12:40 UTC por jumar jumar
  30. #131   me parece magnifico todo esto.. pero no desvien la atención es la corrupción las desigualdades los abusos de la banca etc.. lo que tiene que exigir IU..dejen de abrir caminos al psoe y muestren interes por el paro ..
    6  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:24 UTC por jumar jumar
  31. #132   #102 Pueden elegir al jefe de estado los habitantes de esos dos paises?

    A que no? entonces es democracia?

    Te has quedado cojo con el argumento :-D
    10  votos: 0   link
    el 15-04-2010 13:43 UTC por eueu eueu
  32. #133   #132 jejeje te acepto el contrargumento, pero aún así creo que queda claro a lo que me refiero xD
    10  votos: 0   link
    el 15-04-2010 14:23 UTC por Tropotone Tropotone
  33. #134   CONVOCAMOS A LA ACCIÓN REPUBLICANA

    En el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional(MCRC), creemos que el tiempo para criticar nuestro régimen político partitocrático, ya no hace más que reincidir sobre lo ya sabido. Se palpa en amplias capas de la sociedad civil, la disconformidad y el descontento con nuestra clase política; y más importante aún, con el sistema y mecanismos que los mantiene blindados en sus poltronas desde la Transición.

    Los que pensamos, y sabemos, que esto no es una democracia, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción. Ensalzamos la acción de la misma forma que detestamos el activismo; por eso queremos convocar a todos los amantes de la libertad política a dar un paso hacia delante. Ese paso no consiste en firmar un manifiesto, asistir a una charla ó ir a una manifestación.

    El paso al que llamamos va más allá: es simple, sencillo y revolucionario, pues no se ha hecho nunca. Sólo requiere el compromiso de acudir cuando llegue el momento. Queremos reunir en la capital de la Nación(Madrid), un número en torno a las 10.000 personas para celebrar la Asamblea fundadora del MCRC.

    El objetivo de esa Asamblea, no es otro que el de forzar al Estado a abrir un periodo de libertad constituyente donde los españoles tengamos la opción de poder cambiar este régimen decadente y corrupto, por el equivalente sistémico a la democracia representativa, que no es otro que la República Constitucional.

    La libertad nunca ha sido regalada. Si te la han otorgado, tampoco es libertad. Si piensas así y quieres aportar tu grano de arena en esta ilusionante iniciativa, te insto a que te comprometas en esta página de Facebook( www.facebook.com/group.php?gid=2261242042 ) a asistir a esa Asamblea cuando llegue el momento y tengamos el número necesario de com-patriotas.

    Puede parecer utópico aspirar a cambiar el régimen desde sus cimientos con tan pocos medios, pero las mayores revoluciones en la historia de la humanidad comenzaron a gestarse con menos gente de la que ya apoya nuestro movimiento ciudadano. Si estás con nosotros, te animo a que invites a sumarse, a todos aquellos que creas pueden compartir nuestros ideales( que no ideología, pues la dejamos fuera de esta iniciativa). Con lo único que hay que estar en sintonía es con nuestra Declaración de principios y valores que dejo en el enlace antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-va.

    Lo demás, está por escribir. Que se haga en los libros de historia ó no, depende de ustedes.

    Salud y República
    8  votos: 0   link
    el 15-04-2010 15:15 UTC por pirola pirola
  34. #135   A lo que se rebajan ya algunos para conseguir votos :-P

    ... o karma
    9  votos: 0   link
    el 15-04-2010 18:23 UTC por mastermemorex mastermemorex
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame