Hace 12 años | Por carlio2 a europapress.es
Publicado hace 12 años por carlio2 a europapress.es

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado su condena y repulsa a los disturbios de este viernes en la plaza de Catalunya de Barcelona entre agentes policiales e indignados, y ha considerado que "por higiene había que desalojar a los banqueros y a algunos políticos" y no a los acampados.

Comentarios

s

#1 hacemos un partido politico con una sola idea, encerrar a todos los corruptos. victoria segura.

#2 no me tientes.

c

#2 toda la razon del mundo. a ver si empiezan a rodar cabezas ya de una puta vez. Bastante hemos aguantado ya: reforma laboral, pensionazo, ahora reforma de la negociacion colectiva, rescate a bancos privados para que tapen su mala gestion y no concedan credito.... y todo eso es solo el principio.
A las guillotinas!

s

#6 mas de lo que muchos se imaginan...

menos gastos en sueldo
menos puestos de consejeros con sueldazosde vertigo
menos prevendas y corrupciones
menos malgastos en dietas.

¿que hariamos con ese dinero?
i+d+i
sanidad
educacion
creacion de empresas de alto nivel tecnologico reduciendo el paro
creacion de centrales termosolares de primer nivel y de otras renovables, con esto se consigue mas inependencia del petroleo lo que hace que el nivel de los precios sean mas estables.
mejorar el nivel de vida y la productividad del campo
mejorar las condiciones de trabajo.sin contar mejores salarios.


hay dinero y hay potencial en el pueblo, solo hay que quitar este "limitador" del medio.

j

O P O R T U N I S T A

Mapache_Bribriblibli

#27 Y bien que hace, no es a lo que se dedican los dos "grandes" partidos durante todo el año?
Aquí cada uno se sube al tren cuando puede.

bensidhe

#14 se presentaba en coalición con Llamazares. En las europeas, con Cayo Lara, ya no se presentó, y en las generales tampoco lo hará porque se ha firmado la ruptura (te puedo buscar el PDF con la resolución de ruptura).

ICV está creando su nuevo partido, Equo, así que la ruptura en Catalunya es cuestión de tiempo. Sí podemos criticar a EUiA, confederada con IU y no sujeta a las normas federales, pero IU como tal no tiene responsabilidad alguna sobre lo que haga EUiA, y menos todavía ICV.

Aquí el documento de la ruptura de IU con ICV: http://izquierda-unida.es/sites/default/files/RES_PROTOCOLO_CPF_270609.pdf

Abrazopartidix

A las 19:00H en todas la plazas #15M Yo llevaré flores y chocolate, vosotros #traedlasporras

D

Es que es de coña. Han salido inpunes de la crisis, mientras los trabajadores (léase el 98% de nosotros) se ha comido un marrón de dimensiones cósmicas.

paumal

Que alguien le pregunte qué quiere hacer con los imputados por corrupción que su partido llevaba en las listas el día 22.

Magec

Le recuerdo al señor Cayo Lara que hasta hace unos meses era alguien federado en su coalición quien llevaba la dirección de los Mossos y que daban la misma leña entonces y por entonces no recuerdo que se le criticara.

Para más señas Joan Saura.

bensidhe

#8 perdona pero el conseller no era ni de IU ni de EUiA, sino de ICV.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Saura_i_Laporta
"Joan Saura i Laporta (Barcelona 24 de abril de 1950) es un político español y presidente de Iniciativa per Catalunya Verds."

Es más: 25 de mayo de 2009 - IU critica a Saura (IC-V) por asumir "Interior".
IU critica a Saura (IC-V) por asumir "Interior".

Hace 14 años | Por Igualtat a lavanguardia.es

Magec

#11 Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) (en castellano Iniciativa por Cataluña Verdes) es un partido político ecologista catalán. Sus influencias ideológicas provienen del comunismo(PSUC) y el ecosocialismo.

Se presenta a todas las elecciones con candidaturas unidas a Izquierda Unida o su referente catalán, Esquerra Unida i Alternativa.


Yo también sé poner enlaces de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_per_Catalunya_Verds

D

A los banqueros hay que quitarles todo lo que han robado durante tantos y tantos años, la justicia esta a su favor, los politicos tambien y las leyes les amparan. Si les montamos una como esta pero a lo grande a ver que coño hacian.

D

Lo que comente Cayo Lara en general no es noticia, pero si encima es un comentario de Facebook, apaga y vámonos.

#17 Deja de colgar el mismo puñetero vídeo en todas las noticias.

bensidhe

#29 hay que ser ignorante para decir que el PCE no estaba en contra de la política de Llamazares. Aquí tienes algunos enlaces para que te entretengas un rato:

El PCE propone una enmienda a la totalidad a los PGE para que IU no se siga 'subsumiendo' en el programa del PSOE
- http://www.iu-hortaleza.org/article.php?op=Print&sid=1797
- http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=2198&start=105

Aquí está la petición que hizo el PCE de unas primarias:
- http://www.pce.es/q_pl.php?id=1856

Y a Cayo Lara lo eligieron las bases del PCE, las Juventudes Comunistas y las personas más a la izquierda de IU, tras haberlo intentado antes con Marga Sanz y Enrique Santiago.

D

Noooooo porfavorrrrr, los banqueros y los políticos son muy limpitos en su casa y además no hacen manifestaciones mugrosas como los pobres irreverentes. Prefieren los cócteles agitados, no revueltos, para los momentos de 'ocio'.

Dejan toda la mierd* y el oscurantismo para el horario de trabajo.

arameo

Por ahí es por donde hay que empezar, por quitarse de encima a politicos corruptos y ladrones.

GingerxPickles

coño, interlobotomia no ha dicho nada sobre lo de bcn?

monio

ladrones al banquillo, y que devuelvan lo robado, y si no lo devuelven que hagan como hacen cuando una familia no puede paguar la hipoteca y la casa vale menos que la deuda ESCLAVITUD DE POR VIDA

Vlack

#23 vamos que según cuentas el señor Lara acaba de llegar a IU o no? o sí estaba pero estaba en contra del de lo que hacía o antes no estaba o que se yo... Y Llamazares votaaba a favor de los presupuestos el solito sin el apoyo de su partido... ni sus miembros... ni militantes... anda eso está muy bien pues vaya...
Oportunismo baratito y publi gratis, que me parece muy bien pero a él no le han partido la cabeza esta mañana en bcn y los verdaderos protagonistas son esos chicos-chicas que estaban allí y siguen luchando, no este señor... oportunista...

bensidhe

#24 a Cayo Lara lo puso ahí la militancia de IU en 2008, precisamente porque estaba en contra de la anterior dirección del partido, liderada por Gaspar Llamazares. ¿Por qué crees que con Julio Anguita IU tenía 22 diputados y con Llamazares bajó hasta tener solo 1 diputado?

Comprendo que desconozcas estas cosas, pero por favor, documéntate antes de decir cosas como que Cayo Lara votó a favor de los presupuestos generales del Estado, básicamente, porque Cayo Lara podrá aspirar a ser diputado por primera vez en las próximas elecciones.

Aquí tienes información: http://es.wikipedia.org/wiki/Refundaci%C3%B3n_de_la_Izquierda

Vlack

#25 lógica pura q parece no controlas... Lara=militante de IU. militantes de IU= eligen a Llamazares. Llamazares=vota presupuestos con el apoyo de su MILITANCIA... y el que no LO DICE... CAYO calló (para que se entienda mejor) o dijo algo??? NOOOOOP luego apoyó a Llamazares... por cierto esto ya huele...
No tardes mucho en votar negativo amigo.. demostrando que te gusta dialogar...
(Y por cierto a Llamazares no lo echó la militancia.. renunció... y a Cayo no lo votó tp su militancia, fue elegido en congreso por los delegados... muy diferente a unas primarias... y sin que hubiera alternativa... ni otra opción)
Cambio y corto...

Vlack

Cayo, caya, no seas oportunista! Como "todos" los políticos últimamente... Y que no se piquen los fanboys de IU...

D

#3 Lo siento, mi vena política podría perdonarte lo que dices sin ningún problema, pero el talibán ortográfico que vive en mí, me impide pasar por alto ese «caya»

Vlack

#21 eso se llama "licencia poética" (Desviación de la norma del lenguaje que se usa en poesía por motivos estilísticos) buen mozo y está clarita la idea... Ok, no problemo por el voto.
Eso no cambia que el señor Cayo sigue siendo un oportunista de discurso fácil que hace "cuatro días" votaba a favor los presupuestos generales del estado...

bensidhe

#22, Cayo Lara nunca votó a favor de los presupuestos generales del Estado. A Cayo Lara lo pusieron ahí precisamente sustituyendo a Gaspar Llamazares, quien sí votaba a favor de dichos presupuestos.

La trayectoria de este señor es intachable, tanto en su trabajo como agricultor como de militante de base de toda la vida, hasta ahora como coordinador general de IU.

No me extraña que esté con nosotros en esto, el mismo 15 de mayo estuvo en la manifestación en Madrid junto a todos los demás ciudadanos.