Hace 9 años | Por --150494-- a lamarea.com
Publicado hace 9 años por --150494-- a lamarea.com

Un guiño claro a Podemos y Pablo Iglesias, que en numerosas ocasiones se han mostrado abiertos a realizar un frente amplio con IU que fuera más allá de una simple coalición de partidos. No sólo Cayo Lara en su alocución se ha mostrado abierto a esa confluencia de izquierdas. Alberto Garzón en la entrada al Consejo Político Federal al ser preguntado por la prensa ha declarado que es un tiempo nuevo de liderazgo colectivo y confluencias. Una posición que cada vez tiene más peso en el seno de Izquierda Unida

Comentarios

nanobot

Espero que Equo no caiga en la trampa de IU, Andalucía es el mejor ejemplo de que el ecologismo les importa un comino (véase el Algarrobico y una larga lista de despropósitos y promesas incumplidas). El día que se unan a estos comunistas que van a los toros ese día perderán definitivamente mi voto.

D

Yo estoy con Podemos y con Guanyem Barcelona. Esto va más allá de los que se identifican con la izquierda, la finalidad es movilizar al mayor número de gente posible.
IU está enfocado en ese espectro ideológico, obviamente, pero plantear un frente común de izquierdas es un error. Se necesita a la gente que haya votado al PPSOE, y eso IU lo tiene muy difícil.

sebiyorum

Ahora no toca ninguna alianza. PODEMOS representa un espectro político mucho más amplio como dice #4 y el problema ( que no lo es, simplemente es una definición propia) de IU es que el PCE no representa a muchos votantes de PODEMOS, entre los que me incluyo. La izquierda no puede estar maniatada por los comunistas. Después como dice #2 si a través del programa se alcanzan pactos de gobierno por el bien de una mayoría electoral y programática, mejor que mejor.

R

IU se ha vuelto muy casta, en Baleares formaron coalición en dos legislaturas no consecutivas y no hicieron nada, y estoy viendo lo mismo en Andalucia, donde están las leyes electorales justas? Pues eso.

m

Programa,programa,programa

D

Un llamamiento formal a la confluencia de todas las formaciones de izquierdas, movimientos sociales y culturales para conformar un frente de ruptura que acabe con lo que Lara ha llamado el bipartidismo monárquico. El coordinador general de Izquierda Unida ha pedido una unión frontal de todos los elementos político-sociales que se han enfrentado a los recortes y para hacer frente al régimen bipartidista.

A

Donde ha quedado esa desconfianza en los políticos. Al final mucha s cara s visibles del quince mayismo tirando por la vi a parlamentaria. A está altura de la película quien sigue confiando en ellos?

D

Lo peor es hacer un frente en el que IU sea el "cabecilla".