Hace 9 años | Por bensidhe a iuextremadura.es
Publicado hace 9 años por bensidhe a iuextremadura.es

Para Pedro Escobar “las explicaciones dadas por el Presidente no vienen a aportar nada nuevo” por lo que Monago debe dimitir “salvo que demuestre el uso correcto del dinero público”. Así mismo es necesario que se constituya una Comisión de Investigación ante la insinuación de Monago de que ha habido corrupción en otros momentos en Extremadura. Por último reitera que si se confirma el uso incorrecto de dinero público, el Presidente Monago deberá devolver íntegramente el coste total.

Comentarios

Cart

#3 ¿De que manera?

HASMAD

#34 Hay dos maneras. Indirectamente, oponiéndose a toda acción de gobierno o directamente, proponiendo y votando una moción de censura. Aunque no sé si esta última es posible, pues ya hubo una hace escasamente medio año.

Cart

#35 Para proponer una moción de censura necesitan proponer un candidato alternativo, un programa de gobierno alternativo, y que este sea votado por la mayoría del parlamento.

Altamente improbable.

Y la manera indirecta no es tan rápida como lo que sugiere tu "un día más".

HASMAD

#36 La moción puede ser presentada por el PSOE y votada a favor. En la última presentada se abstuvieron (lo cual no me parecía mal, pero ahora la situación es diferente). Aún así, como digo, dudo que puedan presentarse dos mociones tan seguidas.

No seguir gobernando es eso, no poder sacar adelante ninguna ley. Y si votan en contra de todas hasta que dimita Monago, pues no le estarían dejando gobernar. Es decir, sí es una acción inmediata.

Cart

#37 El PSOE no puede presentar moción alguna; cada grupo solo puede presentar una moción de censura por cada grupo de sesiones; y este termina con la legislatura.

HASMAD

#38 Ok, gracias por la aclaración. Creo que el PSOE apoyaría a un candidato de IU para lo que queda de legislatura. Sería una acción más simbólica que otra cosa. Lo importante es que este individuo no gobierne. Lo que no puede ser es que IU pida su dimisión y un par de semanas después apoye una de las leyes del Gobierno extremeño.

D

#39 lol
¿De dónde sacas tú que el PSOE de Extremadura apoyaría a IU?
Tu ingenuidad parece no tener límites.

cabobronson

Mocion de censura YA

D

#1 Tranquilo los de IU solo se están rasgando las vestiduras...

Shikamaru18

#1 Eso no es inteligente. ¿Una moción de censura a 6 meses de las elecciones? Exigir la dimisión de la persona es lo correcto, retirarle el apoyo en el parlamento también y, por supuesto, atizar al partido con el tema hasta mayo de 2015.

D

#7 Tienes toda la razón.

Yo soy el primero que critico a Antonio Miguel Carmona cada vez que suelta la mentira de que "IU gobierna con el PP en Extremadura".

Pero hay una cosa muy clara. Si IU y el PSOE no le meten una moción de censura la próxima semana, quedan MUY en evidencia delante de los votantes.

R

#25 No quedan en evidencia, cumplirían la ley, ya se ha presentado una moción de censura que IU rechazó, no se puede presentar otra antes de las elecciones, la ley lo prohíbe. Se puede presentar una moción de censura por período de sesiones, y éste es el último antes de las elecciones en el que tampoco se puede presentar ya.

Y sí, créeme, no os enteráis de la misa la mitad los de fuera de Extremadura, IU gobierna con el PP, puesto que pactan los presupuestos y salen adelante gracias a IU, presupuestos con recortes. Por ejemplo cerrar centros de atención primaria en muchos pueblos. IU es cómplice de los recortes que se están aplicando en Extremadura.

La tontería de la abstención no se le cree ningún extremeño, todo el mundo sabe aquí que IU gobierna con el PP en la sombra, puesto que pactan recortes, pactan presupuestos y pactan otras muchas cosas, como por ejemplo que se liberaran los tres diputados de IU cobrando del parlamento extremeño.

Noeschachi

#4 Son los que facilitaron que se ventilaran los despachos despues de años eternos de caciquismo sociata y el PP moderara su discurso y programa al mantener la sartén por el mango. Siendo una vez más la reserva de votos de emergencia del PSOE habrían conseguido mucho menos y habrian salido mas perjudicados. Y si no ahí esta Andalucia.

D

#4 Lo mismo te confundes con el PSOE, que se alió con la derecha en Navarra.
http://www.elcomercio.es/gijon/20070803/nacional/psoe-desautorizara-pacto-entre-200708030741.html

Azucena1980

#27 Y en Euskadi, a ver de qué llegó Pachi a lehendakari

D

#29 Efectivamente, ejemplos hay muchos. También salió en cierta ocasión una estadística para desmentir la propaganda de la "pinza" creada por Alfonso Guerra. Resultó que el número de votaciones conjuntas PP-PSOE en el Congreso superaba con creces a aquellas en las que pudiera coincidir PP e IU. Pero algunos utilizan hasta la saciedad aquello de "miente que algo queda".
Otro caso gravísimo es el asunto del artículo 135 de la Constitución, pactado por PP y PSOE. Sin olvidar la ley electoral. Ambos partidos tienen en su mano hacer una ley electoral justa, pero prefieren mantener el actual sistema tramposo.

wooldoor

Yo pensaba que la rueda de prensa de Monago de esta mañana era para dimitir o para presentar pruebas que había pagado de su bolsillo los billetes. Pero ni una ni otra, luego me huelo de lejos qué está pasando.

D

La aptitud de los pseudosocialistas con IU Extremadura y con la pinza de Julio Anguita tiene el mismo paralelismo. Es una mentira que se repetirá millones de veces y creerán millones de estúpidos.

Meneador_Compulsivo

Pero que rara es esta gente de la verdadera izquierda IU en Extremadura exigen la dimisión de un tipo que supuestamente se fundió 35000 euros en viajes a canarias para ver a la churri y al mismo tiempo a pocos kilómetros participan en el gobierno del PSOE de los imputados por fundirse millones de los ERE

#10 No te molestes... La gente ve lo que quiere ver, la realidad es accesoria (excepto para Rajoy que es la causante de que no diga una verdad)

bensidhe

#13 sí, votaron en contra de una propuesta partidista del PP para investigar otra trama, la de los cursos. Independientemente de que nos parezca mejor o peor, no es la trama de los ERE y en IU se ha dicho que defenderán una investigación propia, sin partidismos ni oportunismos del PP.

El PP abre comisiones de investigación como la de los ERE, para luego votar en contra de lo que se investiga. Es normal que IU no quieran entrar en ese juego.

#13 Igual tenían sus razónes, por que un poco más tarde hicieron que HASTA EL PSOE votase a favor

Aprobada por unanimidad la comisión de investigación sobre los ERE en un tenso debate

Hace 11 años | Por --186192-- a europapress.es


Otra cosa es que luego no sirviese para nada. Por cierto, tu noticia es del 2009. No había pacto IU-PSOE entonces.

#17 ¿De 2009?

#22 Fallo técnico, del mes 09 lol

Pero bueno, el caso es que ha habido ya comisión (y por supuesto no ha servido para nada). Estar abriendo y cerrando comisiones sobre lo mismo solo sirve para dar titulares y hacerle "la campaña electoral" al PP andaluz.

P.D.: Espero que acaben muchos en la carcel por el caso, pero el circo que lo hagan los periodistas, no los políticos.

PeterDry

#10 Y además la alternativa era Javier Arenas que es como elegir entre amputar o gangrena.

D

#8 Que cosas conservadores echando en cara que la izquierda les permita gobernar a ellos en vez al centro , si la derecha es camaleonica se adapta a todo, defiendo esto y lo contrario

D

Ya era hora.

pinkix

Y ahora IU Extremadura quedará con el culo al aire cuando Monago explique y justifique esos viajes. lol

mariettica

pues que espabile iu, que luego se queja de que podemos les quita votos, no es podemos, son sus pactos con estos ladrones

D

#33 Yo no creo nada ni he insinuado nada. Quizá seas tú el que no habla claro. Pero recordemos el famoso proverbio latino: excusatio non petita accusatio manifesta
Lo que he dicho es que argumentas con elementos de la propaganda típica de la Guerra Fría. Vuelvo a decirte que han pasado 30 años.
¿Se te ocurre algo mejor que aportar?

D

#31 Yo en cambio daba por entendido que argumentabas con datos o al menos con ideas bien construídas.
La burocracia te la puedes encontrar en muchos lugares. Por ejemplo la puedes ver en empresas privadas (capitalistas) pero no se te ocurre decir que son "estalinistas" ¿verdad?
La represión del Estado la tenemos bien patente en países como el nuestro y más aún en EE.UU, Colombia, México, etcétera, pero tampoco se te ocurre decir que son "estalinistas" ¿verdad?

De modo que intenta aclararte los conceptos antes de hacer ese tipo de aseveraciones. Intenta ir más allá de la propaganda de la Guerra Fría. Han pasado más de 30 años.

D

#32 Si crees que defiendo el capitalismo o liberalismo lo llevas claro. Soy anticapitalista y marxista.
Ahora bien, defender a Stalin y su doctrina manda huevos. ¿Que hizo cosas buenas? Sí, bastantes. ¿Que hizo cosas malas? Sí, terribles. Tan malas que tienes que medir lo malo y lo bueno y sopesar si merecía la pena tantos atropellos a los derechos humanos.
No, nos echemos las manos a la cabeza y reconozcamos que Stalin fue liquidando a todos quienes estuvieran contra él. Él, muerto Lenin, fue eliminando a los posibles candidatos y los mandó asesinar. Trotsky era uno, uno entre muchos. Stalin fue quien convirtió el socialismo de Lenin en una máquina gigantesca militar y el mismo que consiguió de la URSS una gran potencia, sí, pero donde los políticos vivían de lujo en residencias de lujo.. burguesía, justo lo que Marx denunciaba.
Comunismo NO ES REPRESIÓN.

D

Lo de IU en Andalucía no tiene nombre. De hecho esta fue mi razón para dejar IU y mirar a Podemos. Se esconden en que el PSOE les va a dejar cumplir los puntos que ninguno se ha cumplido ni se cumplirá. Valderas es un golfo estalinista que lo que quiere es sillón y burocracia.
Veo más natural lo de Extremadura que lo de Andalucía. Pero no tendría ninguna fe si IU prestara su apoyo a un candidato del PSOE puesto que son lo mismo de corruptos y sinvergüenzas que Monago y Cía.

D

#16 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que dices. Si Valderas fuera "estalinista" nunca habría pactado con el PSOE.
De toas maneras a saber qué entenderás tú por estalinista.
Pero por tu comentario se destila que tú eres el típico reaccionario ignorante que con una muy ligera capa de progre intenta aparentar lo que no es. Miedo me da que mucha gente que apoya a Podemos sea de tu estilo.

D

#28 Estalinismo= Burocracia, burguesía de los políticos, poder.
Creía que se daba por entendido esto. Estalinismo no es radicalidad, es prostituir el marxismo, convertir un sistema en represión de Estado, eliminar la disidencia, purga.