Hace 11 años | Por Tomaydaca a dclm.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a dclm.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido responsabilidades políticas al PP al conocerse que su extesorero Luis Bárcenas, imputado en la trama Gürtel, llegó a acumular en Suiza hasta 22 millones de euros. "¿Estaba el kilómetro cero de la financiación ilegal del PP en la sede Génova, en un despacho próximo al de quien ya era secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y no lejos del de Mariano Rajoy?".Ha pedido al Ministerio de Hacienda que dé a conocer la lista de los defraudadores para actuar ya contra ellos.

Comentarios

OCLuis

Responsabilidad y político no pueden estar en la misma frase... al menos tratándose de España.

Tomaydaca

#5 Si sigues mirando encontrarás tropecientas noticias relacionadas. Es el tema del día.

p

#6 Lo que creo necesario es que los administradores abran una nueva categoría únicamente para el PP, que tendría diferentes apartados, "Corrupción", "Ladrones", "Mentirosos", etc.

capitan__nemo

¿filesa tambien tenia cuentas en paraisos fiscales como suiza?

Tomaydaca

#8 No me preguntes a mi. Trabaja y búscalo en MNM o Google.

capitan__nemo

#9 Vaya pues si.
Filesa ‘versus’ Gürtel: orinar en el asado
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/tribunal-supremo-demostro-que-filesa-hubo-financiacion-ilegal-del-psoe
"Los peritos del caso Filesa, después de un minucioso trabajo de 500 folios sobre las cuentas de Ferraz, dictaminaron que el PSOE se había financiado ilegalmente a través de Filesa con la colaboración de grandes bancos y empresas. Las sociedades socialistas dejaron de ingresar en Hacienda 267 millones durante los ejercicios 1989 y 1990. Y tirando del hilo de Filesa se llegó a las cuentas del PSOE en la Unión de Bancos Suizos de Ginebra"

Vaya, es que desde que emigramos a Suiza en los 60, ha cambiado mucho todo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Un_Franco,_14_pesetas
Pero en aquel entonces ya era un paraiso fiscal, y miles de personas defraudarian a sus correspondientes haciendas, gracias a la legislacion que han tenido alli, todos estos años.

el_Tupac

#10 #8 ¿a que viene ponerse a hablar del PSOE de hace 20 años cuando se habla de la corrupción del PP?

Os debéis pensar que por defenderlos en Internet os van a robar menos

capitan__nemo

#11 Yo hablaba de Suiza. Y solo queria señalar que todos los partidos y los politicos en el gobierno se llevan financiando de forma ilegal, con sobres y desde paraisos fiscales desde hace 20 años y mas. Alternancia, pero no en la corrupción.

El Gobierno indignado por el caso Bárcenas: No todos somos iguales
El Gobierno indignado por el caso Bárcenas: No todos somos iguales

Hace 11 años | Por Tito_7 a lavanguardia.com

Rubalcaba considera "corrosivo" para la Democracia que se diga que PSOE y PP son iguales
Rubalcaba considera "corrosivo" para la Democracia que se diga que PSOE y PP son iguales
Hace 11 años | Por Fingolfin a europapress.es

capitan__nemo

#11 #12 Esta es la que queria poner, lo que pasa que no la encontraba.

La_bicha_de_Balazote

Por favor silben más alto, y miren hacia arriba, aquí no pasa nada, circuleeen..

Tomaydaca

#3 En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha indicado que en el caso de Bárcenas hay una responsabilidad penal que afecta al tesorero del PP pero también hay "responsabilidades políticas" por parte del Partido Popular, ya que durante años estuvo ocupando un cargo relevante en Génova y, a su juicio, cuesta "muchísimo entender" que ahora, por el mero hecho de darse de baja como militante, haya un divorcio entre Bárcenas y el PP.
De entrada, el presidente de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha pedido al Ministerio de Hacienda que dé a conocer la lista de los principales defraudadores del país para actuar ya contra ellos, pues en caso contrario podría darse un caso de presunta prevaricación, y que publique los nombres de quienes se han acogido a la amnistía fiscal.