1211 meneos
1439 clics

IU exige explicaciones a Interior sobre las supuestas "listas" elaboradas por Madrid de asistentes a manifestaciones

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Interior, Ricardo Sixto, ha registrado una pregunta parlamentaria para exigirle al Gobierno que explique si tiene previsto iniciar una investigación sobre la elaboración por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid de supuestas "listas" de las personas que acuden habitualmente a manifestaciones organizadas en la capital.
etiquetas: iu, interior, listas manifestantes, activismo
negativos: 3   usuarios: 437   anónimos: 774  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 73  votos: 7   link
    el 31-08-2012 15:58 UTC por sidi sidi
  2. #2   Indpendientemente de que se hagan o no listas, hay que ser bastante imbécil para encima airearlo a los 4 vientos
    416  votos: 48   link
    el 31-08-2012 15:58 UTC por Kantinero Kantinero
  3. #3   #2 Mas TONTOS "ni mandados hacer"
    77  votos: 8   link
    el 31-08-2012 16:00 UTC por conversador conversador
  4. #4   #2 Hacen y dicen lo que quieren porque se sienten con total impunidad ¿Quién les va a pedir cuentas, si están todos pringados?
    545  votos: 65   link
    el 31-08-2012 16:01 UTC por --333612-- --333612--
  5. #5   ¿Después de 8 meses todavía dudas que los ministros (y el presidente, vicepresidente, secretarios, ..., y en general cualquier cargo puesto a dedo por éstos), porque no se salva ni uno, son bastante imbéciles?
    72  votos: 8   link
    el 31-08-2012 16:01 UTC por Devlin Devlin
  6. #6   Cifuentes eres lo mas tonto que ha parido madre
    123  votos: 14   link
    el 31-08-2012 16:02 UTC por KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  7. #7   1o, Todos deberíamos amparandonos en la LPD enviar un escrito solicitando el si estamos en esa lista o no, y si es así que datos figuran, cuando contesten habrá evidencia de la exisencia de la lista, así que lo 2o es denunciar ante protección de datos y apunte la fiscalía pues los listados donde figira ideología política están prohibidos y penados (tendría que buscar el articulo). Aunque pensándolo mejor, no es necesario; ella es una autoridad, y por lo tanto le asiste el principio de veracidad luego si ha dicho que “tiene localizado un grupo de entre ochocientas y mil y pico de personas que están en todo y son los que provocan los incidentes” (para hacer eso hace falta una lista o FICHERO, de memoria es imposible) es que lo tiene (sino diría: "la tiene la policía" cos que seguiría siendo ilegal si figura la filiación política), prueba autoinculpatoria mas que suficiente.
    174  votos: 20   link
    el 31-08-2012 16:20 UTC por WarDog77 WarDog77
  8. #8   #7 El que lo propone, se lo come. Espero que publiques pronto el modelo.
    43  votos: 3   link
    el 31-08-2012 16:41 UTC por ogrydc ogrydc
  9. #9   #7 Es más, es que en virtud de la LOPD, en el momento de recabar tus datos, han de informarte del uso y destino de los mismos :-D
    No me veo yo a los antidisturbios cumpliendo con la LOPD.
    70  votos: 6   link
    el 31-08-2012 16:59 UTC por Stash Stash
  10. #11   Creo recordar que los ficheros agrupados bajo el concepto de seguridad de estado estaban excluidos de es ley, ¿alguien lo puede comprobar?
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2012 17:17 UTC por --328163-- --328163--
  11. #12   Que salgan tus representantes diciendo que incumplen la ley a sabiendas por la TV, es inaceptable. Pero que encima lo hagan para meterte miedo a ejercer tus derechos es aún más grave.

    Si la justicia no actúa de oficio ante un claro delito de prevaricación, no nos queda otra que exigir la dimisión o cese de ésta señora, su procesamiento, y escalarlo a sus superiores por encubrimiento.

    ¡BASTA!
    99  votos: 11   link
    el 31-08-2012 17:20 UTC por GeoX GeoX
  12. #13   #11 Creo recordar que así es, lo que es ilegal son las listas de ciudadanos basadas en cuestiones ideologicas al margen de la ficha policial.
    37  votos: 4   link
    el 31-08-2012 17:21 UTC por GeoX GeoX
  13. #14   #2 Los fascistas son asi, les gusta pregonar sus "hazañas". Porque esto no es nuevo, el PSOE también tenía listas negras
    120  votos: 12   link
    el 31-08-2012 17:47 UTC por mmlv mmlv
  14. #15   #8 Se hará lo que se pueda, pero vamos que no será nada del otro mundo (ni falta que hace)
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2012 17:51 UTC por WarDog77 WarDog77
  15. #16   Para todo lo que está aconteciendo últimamente hay una banda sonora y una letra:
    Negras tormentas agitan los aires
    nubes oscuras nos impiden ver
    Aunque nos espere el dolor y la muerte
    contra el enemigo nos llama el deber.

    El bien más preciado
    es la libertad
    hay que defenderla
    con fe y valor.

    Alza la bandera revolucionaria
    que del triunfo sin cesar nos lleva a la emancipación.
    Alza la bandera revolucionaria
    que del triunfo sin cesar nos lleva a la emancipación.
    En pie el pueblo obrero a la batalla
    hay que derrocar a la reacción
    186  votos: 20   link
    el 31-08-2012 17:51 UTC por --336809-- --336809--
  16. #17   Si los datos se han recogido por cauces legales, tienen que figurar en PERPOL. Todos tenemos derecho a solicitar acceso a todos los datos que existen sobre nosotros en PERPOL y a solicitar su cancelación si procediese.

    Ambas cosas se pueden tramitar de forma electrónica: servicioselectronicos.policia.es:38092/portalCiudadano/cancelacion_ant

    Si lo han hecho mediante otro sistema... es ilegal. Si lo han hecho mediante PERPOL y es una lista de carácter político... es ilegal.
    119  votos: 14   link
    el 31-08-2012 17:51 UTC por morzilla morzilla
  17. #18   #14 Me sorprendería si alguien me dijera que en algún momento ha dejado de haberlas.

    Más de 30 años de "Democracia" y mira, hasta se jactan de ello.

    Es para vomitar.
    64  votos: 8   link
    el 31-08-2012 18:01 UTC por GeoX GeoX
  18. #19   Para #2. No son tontos, son manipuladores de masas. Esto es un intento desesperado para crear inquietud y división social, nada más. Son sus costumbres, pero no tenemos porque seguir respetándolas.
    56  votos: 6   link
    el 31-08-2012 18:02 UTC por frankiejcr frankiejcr
  19. #20   Es una bravuconada para intimidar, se olvidan que por suerte ya no somos "la chusma ignorante"
    14  votos: 1   link
    el 31-08-2012 18:36 UTC por caie caie
  20. #21   "Queremos saber el tipo de personas que está aquí" me dijo el policía que me tomó los datos en la plaza. "Por si vuelve a haber una acampada", aclaraba.

    Esto fue en Valencia, hace como un año, en una concentración de repulsa porque habían calentado a algunos manifestantes en alguna parte (no recuerdo bien porque se me juntan las protestas pasados los meses). Que me digan que no hay listas...
    42  votos: 4   link
    el 31-08-2012 19:00 UTC por agaitaarino agaitaarino
  21. #22   #16 ¿La habías escuchado en esperanto (y castellano y francés)? :-)
    www.youtube.com/watch?v=H4VQXqH36Qw
    60  votos: 6   link
    el 31-08-2012 19:04 UTC por agaitaarino agaitaarino
  22. #23   #22 En francés me gusta mucho.
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2012 19:11 UTC por --336809-- --336809--
  23. #24   Hace unos meses;en el aniversario del 15M en Huesca, la delegada del gobierno, muy tranquila ella, reconoció abiertamente que husmeaban en facebooks de algunos de nosotros, yo desde entonces, no he podido cerrar la boca del asombro.
    45  votos: 5   link
    el 31-08-2012 19:14 UTC por ipanies ipanies
  24. #25   Mantener a esta señora en ese cargo es un atentado contra la democracia.
    76  votos: 7   link
    el 31-08-2012 19:15 UTC por yoma yoma
  25. #26   #2 Los fascistas no tienen miedo de quienes quieran respetar la ética, las leyes y demás convenciones de las que se aprovechan en favor de sus intereses...
    39  votos: 4   link
    el 31-08-2012 19:16 UTC por alehopio alehopio
  26. #27   Nos insultan. A mi me gustaria saber quien apoya a esta gente, de verás que me gustaria saberlo, para saber que condiciones tienes, no pueden ser tantos.
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2012 19:23 UTC por rojovelasco rojovelasco
  27. #28   Estos fachas lo unico que quieren es asustarnos como Paco y asi evitar que salgamos a las calles del centro de las ciudades donde ellos viven a molestarles.
    21  votos: 2   link
    el 31-08-2012 19:26 UTC por hhmm76 hhmm76
  28. #30   No hace falta preguntar a Interior, con que pregunten a compañeros de partido que hacían lo mismo ya servirá.

    HIPÓCRITAS
    20  votos: 1   link
    el 31-08-2012 19:33 UTC por berser berser
  29. #31   Penoso por parte de la delegada del gobierno si ahora dice que esas listas no existen.

    Igual de penoso o más, si dice que existen.

    ¿ No se da cuenta que ostenta un cargo democrático y que debería ser la primera en hacer valer la constitución y los derechos fundamentales de las personas ?

    Es pregunta retórica. En realidad no tiene la conciencia de estar ahí para eso.

    En España tenemos un problema grave: estamos poniendo a los peores en los puestos dirigentes. A personas que claramente no valen.

    El sistema no funciona. Hay que cambiarlo. Y no es fácil, nos va a costar bastante.
    44  votos: 5   link
    el 31-08-2012 19:34 UTC por iNauta iNauta
  30. #32   #31 100,000,000,000 de Euros.

    Unos 15 años de competitividad.

    Comer democracia, tragar libertad y cagar cada 4 años.
    18  votos: 1   link
    el 31-08-2012 19:44 UTC por isra_el isra_el
  31. #33   #4 Llevas toda la razón. El elefante no anda con cuidado de no pisar hormigas cuando va por el bosque. Tienen un plan y lo han de dejar todo bien atado antes de que se incendie España.
    38  votos: 3   link
    el 31-08-2012 19:47 UTC por joffer joffer
  32. #34   #29 Mi madre bien, gracias...
    19  votos: 2   link
    el 31-08-2012 19:55 UTC por niss niss
  33. #35   Esto además de IU debemos exigirlo todos.
    Es un delito y un atentado a la democracia. Controlar las personas que ejercen su derecho a manifestarse es grave. No queremos delincuentes en el gobierno
    40  votos: 3   link
    el 31-08-2012 20:00 UTC por jacm jacm
  34. #36   #2 Pues por lo tontos que son les está saliendo muy bien.

    Hace un año y medio salio en casi todos los periódicos de Cataluña una noticia sobre la huelga general, convocada por los sindicatos de verdad, que acabó en la okupación del antiguo Cinema Layetana en pleno centro de Barcelona. En ella se podía leer como la policía había desalojado (hablo de memoria) 300 antisistemas, 50 independentistas y 13 anarquistas.

    Al margen de que su clasificación daba más risa que otra cosa, eso era una prueba obvia de que tienen listas de la gente desde siempre y que lo hacen impunemente, sin ni siquiera intentarlo ocultar, pues no les hace falta (llegando al extremo de decirlo tan tranquilamente a la prensa, sin que a esta se le ocurra criticar este hecho).
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2012 20:01 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  35. #37   ¿De verdad necesita explicaciones? Están re-construyendo la Brigada Político Social sin ningún tapujo.
    20  votos: 2   link
    el 31-08-2012 20:13 UTC por Jose_minglein Jose_minglein
  36. #38   Y que solo se IU de todos los partidos que hay en este país el que pida que se haga justicia, hay que joderse...
    poco a poco volvemos a los tiempo de la mano en alto, seguro.
    Saludos...
    33  votos: 5   link
    el 31-08-2012 20:26 UTC por Fiz3d Fiz3d
  37. #39   #4 Y aparte, ¿quién nos va a proteger, la policía? Seguro que están deseosos de meter mano a esa lista.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2012 20:33 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  38. #40   #7 En lugar de preguntar yo, que seria un argumento para que me incluyesen en la lista de 'gente que sospecha que sospechamos de ella', deberia hacerlo la oposicion. ¿De que valen? ¿Que hace en su puesto? ¿Por que no controlan lo que hacen los cargos?.
    20  votos: 1   link
    el 31-08-2012 20:33 UTC por eloso eloso
  39. #41   #29 Llevas razón, parecen gestos cara a la galería. No se por otra parte que se puede hacer. En este caso, denunciar a la justicia?
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2012 20:37 UTC por joffer joffer
  40. #42   #41 Denunciatr a la justicia?? Qué justicia!! En España no hay de eso.
    27  votos: 2   link
    el 31-08-2012 20:51 UTC por maestropt maestropt
  41. #43   #11 #13 De la LOPD:

    "Artículo 2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

    A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

    A los ficheros sometidos a la normativa sobre protección de materias clasificadas.

    A los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y de formas graves de delincuencia organizada. No obstante, en estos supuestos el responsable del fichero comunicará previamente la existencia del mismo, sus características generales y su finalidad a la Agencia Española de Protección de Datos.
    "

    O sea que, a no ser que la señora Cifuentes considere que los que se manifiestan son terroristas o delincuentes organizados, la LOPD sí se aplica a estos datos.

    Por lo tanto, como todo fichero de las Administraciones Públicas, su existencia ha de ajustarse a un procedimiento legal y público:

    "Artículo 20. Creación, modificación o supresión.

    1. La creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o Diario oficial correspondiente.
    [...]"


    Señora Cifuentes, ¿en qué número del BOE se publicó la orden de creación de esas "listas negras"?

    Por otra parte:

    "Artículo 22. Ficheros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    1. Los ficheros creados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que contengan datos de carácter personal que, por haberse recogido para fines administrativos, deban ser objeto de registro permanente, estarán sujetos al régimen general de la presente Ley.

    2. La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas están limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, debiendo ser almacenados en ficheros específicos establecidos al efecto, que deberán clasificarse por categorías en función de su grado de fiabilidad.

    [...]"

    Como no creo que tampoco se aplique en este caso lo resaltado (ni peligro real ni delitos penales, como mucho infracciones administrativas), está claro que la señora Cifuentes está incumpliendo la LOPD.
    59  votos: 6   link
    el 31-08-2012 20:57 UTC por python python
  42. #45   Los del PP aplicarán su mayoría absoluta y ya esta... siguiente asunto importante... toros, fútbol...
    3  votos: 1   link
    el 31-08-2012 21:00 UTC por dragonut dragonut
  43. #46   #40 IU ha movido ficha, lo siguiente que puede hacer es denunciar en el juzgado y se acabo, no tienen mas erramientas
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2012 21:03 UTC por WarDog77 WarDog77
  44. #47   #4 Pues yo había leido "La UE exige explicaciones..." y ya me había hecho ilusiones.

    #43 Pues a denunciar se ha dicho. Que yo sepa la AGPD es algo así como antiguamente era la Inquisición, que no se cortaban ni con los miembros de la familia real.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2012 21:07 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  45. #48   Esto ya es viejo. Si recordáis, cuando las concentraciones en las sedes del PP después del 11M, hubo gente a la que les llegó la multa sin que las hubieran identificado, al parecer la policía ya tenía una lista de rojos y maleantes.
    9  votos: 0   link
    el 31-08-2012 21:11 UTC por victorjba victorjba
  46. #50   #23 Y en esperanto también tiene su cosa :-P
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2012 21:34 UTC por Toche Toche
  47. #51   #2 Está claro que lo hacen para intentar intimidar... se creen que el pueblo siguen siendo los mismos borregos que en el siglo XIX. Son muuuuy imbéciles. Ya no se enfrentan a cuatro líderes revolucionarios como antes. Ahora hay miles de personas muy informadas, repartidas por toda España y deseando que prenda la mecha.
    26  votos: 2   link
    el 31-08-2012 21:34 UTC por Alvar Alvar
  48. #52   Cuando sales a la calle hay señores con gabán y bigotitos ridículos que te siguen y apuntan cosas en una libretita.
    16  votos: 1   link
    el 31-08-2012 21:58 UTC por Fotomaton Fotomaton
  49. #53   Listas de disidentes al régimen. Lo siguiente: una X en la puerta de sus casas.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2012 23:17 UTC por deabru deabru
  50. #54   #6 Te acabas de ganar un puesto en la lista!
    20  votos: 1   link
    el 01-09-2012 01:26 UTC por Estijo Estijo
  51. #55   #51 Algunos esperamos y deseamos que solo exploten las conciencias.

    #2 Pienso yo que bien pueden ser todo globos sonda. Para evaluar la situación. No me extrañaría que el numero de efectivos del 25S se decidiera en función de los análisis a las comunicaciones en el país.
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2012 01:26 UTC por isra_el isra_el
  52. #56   El PP no tiene que dar explicaciones, para eso le han votado diez de cuarenta y cinco millones.
    15  votos: 1   link
    el 01-09-2012 09:05 UTC por --336809-- --336809--
  53. #57   #24 Tuve un denuncia por un asunto de injurias en un blog y cuando fui a la policía mi foto era la del perfil de facebook...así que imagínate, si tienen tu dni digitalizado pero usan la de tu perfil de una red social eso es que husmean...husmean.
    24  votos: 2   link
    el 01-09-2012 10:16 UTC por --264957-- --264957--
  54. #59   #58 Acabo de leerlo, pensé que habías sido tú ;)
    11  votos: 0   link
    el 01-09-2012 12:26 UTC por ogrydc ogrydc
comentarios cerrados

menéame