Hace 10 años | Por --24865-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --24865-- a elboletin.com

El senador de IU, Jesús Iglesias, ha exigido al Gobierno la realización de una auditoría para conocer, con exactitud, los costes del sistema eléctrico que determinan el déficit de tarifa. En su opinión, los 28.000 millones de euros que el Estado adeuda a las eléctricas no tienen justificación.....

Comentarios

elpelodeannagabriel

#1 Es que IU exige ya cansa, si algún día hicieran algo créeme que menearía la noticia. Por cierto, el titular se te ha quedado mal, no está completo.

D

#2 En lo segundo llevas razón, no me habia percado, en lo primero, como que no mucho, será por el espacio que le dan los medios....

Y debería se importante saber que propone y de que va cada uno antes de meter el voto

elpelodeannagabriel

#5 Ok, lo respeto, pero no estoy de acuerdo, uno tiene que valerse por sus actos e IU tiene a la comunidad con mayor paro del país para actuar, pero hasta ahora no ha estado muy por la labor.

D

#6 ¿De derechas yo? Es que es un robo, yo estoy a favor de los impuestos, siempre que se usen para lo que es debido, y aquí estan montando una mafía que pa que, y además, mira, ya no solo es por mí, sino que a mucho pequeño empresario le hacela puñeta y bien dada, que conozco el tema....


Yo soy partidario de la nacionalización


#7 Primero, en ndalucia no manda, segundo, no se puede hacer la misma politica a nivel autonomico que a estatal, porque la primera depende de la segunda...

elpelodeannagabriel

#8 Entiendo que la política autonómica este limitada al no poder tocar las competencias del Estado, pero las competencias de Andalucía (que es, por cierto, una nacionalidad histórica y por ende consta de más competencias) tampoco han actuado mucho. Lo único que ha sido respetable ha sido el decreto anti desahucios, que más marxista que otra cosa no era más que lo que tienen otros estados de Europa e incluso los EEUU. Pero las competencias de Andalucía (Sanidad, Educación, Impuestos autonómicos, etc...) no han tocado nada, que era lo primero, ya que el tema de los desahucios es algo que compete más al estado que a las comunidades. Algunos ejemplos para que no me acuses de liberal derechista amigo de De Los Santos:
"La Junta prescinde de más de 16.000 empleados públicos en un año" La Junta prescinde de más de16.000 empleados públicos en un año

Hace 10 años | Por --277512-- a diariodesevilla.es

"Un informe desvela el recorte de 7.000 profesionales sanitarios en Andalucía" Un informe desvela el recorte de 7.000 profesionales sanitarios en Andalucía
Hace 10 años | Por --51656-- a diariodecadiz.es

Creo yo, que esto con los valores de la izquierda, poco se identifica, junto a comprar casas a desahuciados o con no realizar preguntas sobre los casos de corrupción de la comunidad.
Con lo de que no gobierna IU, como veras, no he entrado, me parece tontería rebatir esto, hay bastantes altos puestos de gran responsabilidad en el gobierno de la Junta, y bueno, no creo que sea necesario rebatirlo.
Saludos.

D

#11 No te digo queno pasen cosas que no deberian pasar, pero es que por desgracia, hay otras cosas que te condicionan todo. Pero ojo, que IU en andalucía tampoco son los que mandan , el maximo poder que tienen es apoyar unas medidad y reprobar otras, y a menudo para conseguir unas cosas hay que hacer concesiones en otras, por ejemplo, cuando apoyaron al psoe no fue a cambio de nada....


Y poco se puede hacer si luego los del PSOe se ponen de acuedo con el PP, aunque formen parte del gobierno, la maximo sería proponer alguna nocion de censura (que tampoco saldría adelante muy posiblemente o sería peor), y es que cada cual ha de luchar con las armas de que dispone


T tampoco digo que no se cuele algun corrupto en el partdo, que los hay que les da igual las siglas si ven posiblidad de sacar tajada, y si se diera en caso se presentarian por la falange, pero arribistas hay en todos laos....


#12 Mira se agradece, pero es que a alguinos me gusta tocarles los cojones, se lo merecen porque luego el pato lo pago yo.... no es que los aprecie no lol

elpelodeannagabriel

#13 Lo que pasa en Andalucía no se puede recriminar al PP (que no ha tocado el poder en tiempo), tienes al resto de España para hacerlo y casos sangrantes de sobra (si te contara yo del caciquismo de los pueblos...) . Lo de que hay que pactar y tal (como diría mi querido presidente) uno siempre tiene opción, y pienso yo que si para obtener poder debes firmar echar a 16.000 trabajadores públicos a la puta calle, debe saber lo que esta firmando. Siempre hay opción, siempre puede uno retirarse, no nos creamos aquello de que la crisis solo tiene una solución posible porque no es así, uno siempre puede elegir. Yo creo que uno ha de ser integro con sus ideas, créeme, yo tenia pensado en IU, pero con la actuación en Andalucía estoy totalmente indignado y he cambiado de opinión totalmente, en Extremadura, IU demostro mucho más saber hacer, prefiriendo llegar acuerdos incluso con el PP que han resultado ser más gratificantes (socialmente hablando) de lo que podía dar el PSOE. La coherencia debe ser muy importante a la hora de gobernar.
#14 IU tiene cargos en los puestos de poder de la Junta de Andalucía, de memoria no lo se (perdóname) pero recuerdo que tenia en el poder por ejemplo a la de Vivienda.
Saludos.

D

#15 La noticia habla del déficit de tarifa.

elpelodeannagabriel

#18 Y hoy hace sol.

D

#8 Revisa quien ha meneado, quien te ha votado positivo y vuelve a leer mi comentario.

D

#2 "Si algún día hicieran algo".

A lo mejor no te diste cuenta, pero IU no forma parte del gobierno. No puede hacer mucho más que exigir explicaciones.

D

#1 Trinidad?

D

#1 Libeggalismo económico: Eres de derechas y te quejas de lo que ha subido la luz, pero tambien te quejas de los que pretenden saber por qué pagamos la luz más cara del mundo.

D

#9 Llamalo como quieras, yole llamo cachondeo, porque siempre son los mismos....

Desesperaicos van algunos lol



MMMM..... falta jorso ¿no es su turno? saludos, hay que limpiar meneame... de comunistas y demás canallesca

D

#1 Pues mira, yo, que soy muy rarito, voto positivo a la noticia porque me parece importante que se audite bien ese famoso déficit de tarifa que tanto nos hace sufrir, y te voto negativo a ti por impertinente.

D

Con IU tendríamos la luz gratis porque serían los ricos (según IU) los que nos la pagaran. Lo malo es cuando a base de pagar las cosas a los demás ya no hubiera ricos. ¿qué pasaría entonces? Una idea la tengo...Cuba..Corea..

D

De la santa trinidad, querrá decir...

xOsse

Si las electricas obtienen beneficios año tras año, donde está el déficit?

Pakipallá

A mi, lo que más gracia me hace es lo de "exige al Gobierno"... como si eso, ahora mismo, fuese a servir para algo roll

f

¿Complicado?Pues va a ser que no.Se trata de pasta,mucha pasta para sus empresas amigas.

LuisPas

lo de siempre:

D

Que listos estos de IU. Si precisamente la base del sistema de déficit de tarifa es complicarlo lo máximo posible para que no lo entienda ni Dios.