Hace 12 años | Por --11042-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 12 años por --11042-- a diariodesevilla.es

IU se despide del Gobierno adquiriendo 1.000 discos de cánticos republicanos. El Consistorio invierte en la compra 10.620 euros · Los CD constan de "cantes, jotas e himnos comunistas"...

Comentarios

D

#9, #12, #14, #16, por supuesto que eran facturas que quedaban pendientes de pagar, como muchas otras. Pero claro, existen ciudadanos acríticos con los mass-mierda (los medios de desinformación) que se tragan lo primero que les gusta escuchar.

Esta noticia es una basura sensacionalista, difamatoria y pseudo-periodística, y como tal la he votado. Y al que no le gusta que se aguante.

D

#7 Xacto!

raz

Si IU quiere recuperar una imagen decente debería empezar por limpiar su propia casa. Por coherencia.

Alvarosky

Pues con esa compra aparecerá en los 40 del finde, de número 2 por lo menos...
Hay que joderse con las estupideces de esta peña... Y estos son la alternativa? (ains, que me deskjono... lol )

D

No hay un día en este país sin la noticia de algún político abusando de su posición. Es increible.

a

A las mariscadas!

D

En fin, por cosas así sigo sin fiarme de IU

D

Hoy toca: Lecciones morales de los sectarios del partido que financió con millones del erario público a la Fundación Francisco Franco durante 3 años http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=77864 y que en Castellón pagó con fondos de todos la edición de un libro fascista que justifica el genocidio de Franco hace unos meses, y cuando fue apercibido, en vez de retirarlo se mofó de ello http://www.publico.es/espana/212256/fabra-no-retirara-el-libro-que-justifica-el-franquismo

M

#22 Y además de eso, también unas poquitas de falacias, ¿no?

D

"A 10 euros el disco eran un chollo!" exclamaron.

Dalavor

Muy mal. Otros hijos de perra.

nanobot

¿Y no podían simplemente haber comprado uno y hacer 999 copias (o las que les de la gana)?
¿De qué sirve ser comunista entonces?

abedulblanco

No sé, yo estoy un poco desencantado con IU, pero leyendo esto:

"cantes flamencos y canciones populares relacionadas con la Segunda República (1931-1936) que permiten dibujar a la perfección el periodo histórico y que viene a rescatar del olvido a un buen número de artistas de la época. Tanto sus canciones como sus propias biografías encuentran su lugar en una publicación plagada de curiosidades y de valor artístico".

tampoco me parece tan grave. Hasta me parece bien recuperar cultura perdida. Y 10 euros por 40 canciones y un libro no está mal....
Claro que yo no tengo ni idea de si esto es cierto, que igual es simplemente que los de la editorial son los primos del concejal de juventud.

Alvarosky

#9 Hasta me parece bien recuperar cultura perdida. Y 10 euros por 40 canciones y un libro no está mal....
Supongo que tu primera idea para regalarte en tu cumpleaños será el disco en cuestión... Defiendes entonces la compra con dinero público de algo así? Si fuese otro partido u otras personas ya estaría en portada. Y esta es sensacionalista...
Demagogia pura...

Se os ve el plumero... Todo es la misma mierda, con diferente collar...

abedulblanco

#10 #13 No sé, igual tenéis razón. Yo sólo digo que no parece algo tan raro que un ayuntamiento compre libros/CD para regalar. Yo mismo tenía en mi cuarto libros regalados con el logo de la Diputación Foral de Álava. Elevarlo a la categoría de corrupción me parece excesivo con la información que tenemos.

D

#14 Yo no digo que la haya o que no, pero me huele raro por lo siguiente:

15/04/2011 -> Se presenta el libro. (vía: http://www.iusevillaciudad.org/notas_prensa_detalle.php?id_nota=1459)
18/04/2011 -> Se compran 1000 ejemplares.
28/05/2011 -> Se paga la factura, (¿Tan pronto?).

Me huele mal por eso, se va a una presentación un viernes, y el lunes se hace el pedido. ¿Es normal?, La concejalía ha colaborado en su realización, ¿No habría sido mejor hacer un encargo?. No se, me huele raro, llámalo desconfianza, llámalo paranoia, pero hay algo que no me encaja.

alberto

Soy republicano -de la tercera república- y tengo que decir que en este caso IU quizás se equivoque, aunque no se que calidad tendrá el disco en cuestión.

#14 Yo también tengo algún libro pagado con dinero público de algún ayuntamiento y de dudosa calidad por cierto. También guardo con mucho cariño un libro conmemorativo que regalo el ayuntamiento de Estepona del PSOE de la película Blade Runner, "Futuro en Negro: Cómo se hizo Blade Runner" y que cuesta en la calle unos 30€.

Ahora bien volviendo al tema, el titular es amarillista, ni hay caso de corrupción, ni es una medida que adopte ahora que perdió con las elecciones sino es posterior (18 de abril, en los actos conmemorativos al aniversario del 14 de abril, día de la República).

D

#9 Claro que si, campeón.

Como cuando "Promovieron el consumo de crustáceos para fomentar la economía gallega en tierras andaluzas", que la gente se creyó que era una mariscada.

c

Que vergüenza de noticia. ¿Hasta cuando va seguir dirario de sevilla difamando y mintiendo descaradamente? ¡Que manera de defenderse la oligarquía!

D

#21 ups, me equivoqué

Si se han gastado tanto dinero en discos da igual que fuera ayer que hace dos meses, ese dinero se podría haber empleado en cosas mil veces más necesarias.

pueblo

¿el diario de sevilla? no me lo creo.