Hace 9 años | Por --152779-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --152779-- a eldiario.es

El diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto ha denunciado hoy la actitud de falta de respeto de unos agentes de la Policía hacia dos diputadas de su formación cuando pretendían hacerse una foto a las puertas del Congreso con afectados por el ERE de Coca-Cola, que se han manifestado cerca de la Cámara. Sixto ha hecho esta denuncia durante la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de la actuación policial durante los graves disturbios registrados el 22M

Comentarios

smilo

Si hubiera estado Aguirre no se les hubiera acercado ningun policia

oso_69

"Según ha explicado después a Efe el diputado de la IU, los agentes han dicho a las diputadas que tenían que irse porque no podían hacerse fotos en ese lugar, pero las parlamentarias se han identificado como tales y los policías les han replicado que no las conocían de nada."

¿Alguien sabe si está prohibido hacer fotos ahí? Lo pregunto porque no me queda claro si es un caso de prepotencia policial, u otro de "usted no sabe con quien está hablando" por parte de las diputadas, y más después de que una de ellas le exigiera al policia "que se cuadrara".

D

#7 Por lo que parece que hay problemas, es por el numero de personas, no por la localización. Dudo que a la puerta de un hotel prohiban hacer fotos.

Y lo del numero de personas... si no van con pancartas, etc. Tampoco creo que detengan a escursiones...

Cosidó ha respondido que tratará de recabar más información sobre lo sucedido, pero ha matizado que no era un foto, sino una concentración no comunicada de 40 personas en la puerta del Hotel Palace (a pocos metros del Congreso). "Tendré más información, pero la primera información que tengo es que la actuación de los policías ha sido correcta", ha zanjado el director general de la Policía.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-iu-denuncia-trato-policia-dos-diputadas-solidarizaban-congreso-trabajadores-coca-cola-20140423175156.html

earthboy

Debo de ser un cabrón de cuidado al alegrarme en parte por esto. De que más gente se empiece a dar cuenta de como son de verdad nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.
Parece que pase ahora con algunos políticos lo que hace no demasiado empezó a cabrear a los periodistas cuando vieron que ellos tambien se llevaban algún sopapo.

Los porrazos que nos han dado en manifestaciones desde hace años y años no se debían escuchar bastante. Han tenido que probarlos en sus carnes. Y si bien estoy siempre en contra de que la policía haga daño a cualquier persona, me alegro que haya más gente que empiece a ver un poco más claro.

A toda esta gente le recomiendo pasarse por una manifestación del metal. Una de verdad, no una montada por la basura de UGT y CCOO.

D

Ahora no toca el sagrado derecho de libertad de expresión?

D

Otra fuente con mas datos:

Ha sido precisamente Sixto quien ha denunciado la actuación policial que esta misma mañana han padecido dos diputadas de Izquierda Plural, María Caridad García y Ascensión de las Heras, cuando en la puerta del hotel Palace se iban a fotografiar con un grupo de 25 trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada, y que Caridad narra así: "Se veía de fondo el Congreso, y uno de los policías nos ha dicho que no podíamos hacer la foto, que bajásemos hacía Neptuno, con la excusa de que era una concentración no autorizada. Cuando me he identificado como diputada ha respondido que para él era una señora, y dirigiéndose a sus compañeros comenta con desprecio: '¡Esta es la representación del pueblo!' Llamo al comisario del Congreso y me dice que son UIP y no puede intervenir. Entonces Asunción les dice que se cuadre ante ella y le dé su número de placa, a lo que el policía se niega con prepotencia y chulería. Me enciende pensar que volvemos a los tiempos de los grises, en los que no hay libertad para hacer una foto en la calle".


http://www.huffingtonpost.es/pilar-portero-y-ana-canil/incompetencia-o-intencionalidad_b_5198621.html

Socavador

#1 "Me enciende pensar que volvemos a los tiempos de los grises, en los que no hay libertad para hacer una foto en la calle".

Y en parte esto sucede porque gran parte de la izquierda se ha dormido en los laureles durante mucho tiempo.

ogrydc

#2 Y porque a la derecha siempre le han importado una mierda los derechos de las personas.

D

El mentiroso compulsivo de Cosido sigue en el cargo ? si este tipo tuviera conciencia contraería arcada crónica con tan solo mirarse al espejo .