Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este lunes al PSOE por impulsar ahora mociones en Ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto, cuando pudieron hacerlo cuando gobernaban y contaban con la mayoría parlamentaria y no sólo no lo hicieron sino que ellos mismos votaron en contra de varias iniciativas presentadas por IU para acabar con los beneficios fiscales de la Iglesia.

Comentarios

sebiyorum

#1 haber si entendemos la estrategia del PSOE, cuando no gobiernan proclaman su ideario socialista, su hoja de ruta social-demócrata pero una vez llegan al poder, sueltan cuatro leyes populares para parecer lo que no son y a seguir estafando al electorado, porque las verdaderas leyes de calado social y político, esas, solo las sacan en elecciones y en la oposición. Abramos los ojos ni son socialistas ni obreros. Son un insulto a los socialistas.

CarlosKuntdio

#1 Bueno, ni que eso fuese todo. En cualquier caso, el PSOE modera su discurso en el poder, y en la oposición todo lo contrario.

israsturcan

#1 En la política española hay dos partidos el del poder y el de la oposición, da igual que esté el PSOE que el PP. Si gobierna el PSOE el PP va a hacer una oposición como si fuera el PSOE y el PSOE en el gobierno como si fuera el PP y si gobierna el PP al revés... vamos que estamos hablando de la misma mierda PPSOE.

f

#19 Tampoco es verdad. Hay en muchos temas en los que el PP nunca deja de ser el PP

Yoryo

#5 Aprende de #7, que lo tuyo huele a millas.

halcoul

¡Ey! ¡Qué IU gobierna en Andalucía! A ver si pasamos de una vez del "IU pide/exige/opina/critica" al "IU hace".

D

También dijo que pensaba quitar las clases de religión en las escuelas y mira.... De todas formas IU en Andalucía dijo que quitaría las clases de religión en las escuelas y ahora que está en el Gobierno de Andalucía ... pues al tiempo. ¡Con la iglesia hemos topado!

cathan

Mira, alguien diciéndole la verdad a la cara. ¿Le contestará el PSOE o se callará como la puta barata que es?

Si de verdad están en contra, que Rubalcaba firme una declaración pública de que eliminará la exención del IBI para la Iglesia cuando su partido gobierne de nuevo.

Bender_Rodriguez

#32 ¿Quién me ha rebatido?

D

#33 Tu de falacias y cosas metafísicas de esas entiendes poco, ¿no?

sotanez

#33 Empiezas hablando de que la Iglesia no pagaba el IBI en Córdoba y terminas diciendo que los de IU tienen chanchullos en CajaSur. Tu me dirás.

Bender_Rodriguez

¿La Iglesia pagaba el IBI en Córdoba cuando gobernaba IU?

D

#10 no. La ley se lo impedía. pero le decía lindezas como ésta: Anguita recuerda al obispo que es su alcalde, mientras que no considera «a su ilustrísima como su obispo» y pregunta al eclesiástico «en qué asamblea pública de la base cristiana ha sido elegido monseñor Infantes Florido» como obispo de Córdoba.
Entre otras muchas:
http://elpais.com/diario/1981/01/07/espana/347670009_850215.html
YO veo avances. ¿tu no? espera, que lo que te pasa a ti es que no deseas ver avances en esa dirección, sino en la contraria. ¿verdad, Bender?

Bender_Rodriguez

#20 Lo que yo veo es hipocresía. Y si quiero que la Iglesia pague al igual que partidos y sindicatos (con dinero propio y no con subvenciones)

D

#21 Yo veo realismo. Pero también coherencia y linealidad. ¿o me vas a decir que han tenido capacidad legislativa?
Y claro que todos deben pagar el IBI. Menos los servicios del estado, claro. Eso es pagarse a si mismo y es un gasto innecesario.

Bender_Rodriguez

#20 ¿Eso fue antes o después de que IU pidiera un crédito a Cajasur, controlada por la Iglesia, que todavía no ha pagado?
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bbva29mayo12/empresas-finanzas/noticias/2178947/05/10/CajaSur-no-cobra-los-creditos-de-IU-desde-hace-casi-una-decada.html

shinjikari

#26 Osea, que quieres invalidar el argumento de #20 diciendo que IU tiene un préstamo sin devolver con Cajasur. Manda huevos, como media Córdoba, chato! ¿Por qué te crees que se ha ido a tomar por culo esta caja?

lol

Lo tuyo es de juzgado, vaya...

Bender_Rodriguez

#27 Claro, un ciudadano se tira más de 10 años sin pagar un crédito y no le pasa nada, supongo que los embargos y deshaucios son ciencia ficción.

shinjikari

#29 Un ciudadano que pida la misma pasta que un partido, seguro. Y como referente tienes cientos de empresas con deudas increíbles y siguen recibiendo pasta.

Es más, ¿acaso no sería esto culpa del banco?

Pero que todo eso me sigue dando igual. Discutía tu incapacidad argmental contra #20 Es como si me dices que la prima de riesgo va a subir y yo digo que no porque en Mayo suele llover. Churras != merinas

Bender_Rodriguez

#30 Que si hombre los embargos son ciencia ficción. En CajaSur había un buen puñado de consejeros de IU, un detalle nimio.

shinjikari

#31 Algún argumento nuevo o vas a seguir mostrando los mismos una y otra vez por mucho que te los rebatan? Lo pregunto para pasar de la conversación o no...

halcoul

#27 Quiere decir que indirectamente la Iglesia está financiando a IU. Todos sabemos como se financian en España los partidos políticos.

c

No seas demagogo. IU lleva exigiendo que la iglesia pague IBI desde hace muchos años y lo ha propuesto de forma reiterada en el congreso, que es quien tiene la potestad de modificar la ley que impide a los ayuntamientos cobrar el IBI a la iglesia. #10

D

El Vaticano es la oficina de Satán en la Tierra, ha sido capaz de sembrar la discordia entre nuestros amados partidos políticos.

dankz

¡¡¡Pedazo de owned!!!

D

Por dignidad, lo que debería hacer el PSOE es callarse, son unos mercenarios ideológicos. Están jodiendo la política y nuestra democracia.

halcoul

¡Record! ¡100 meneos más que clics! Beeeeeee

AdobeWanKenobi

El PSOE no propoone nada hasta que está en la oposición y el PP no desvela sus planes hasta que está en el poder.

Shotokax

#seloquehicisteislaultimalegislatura

Bueno, y, en este caso, la anterior y la anterior y la anterior...

D

Honestamente, dudo que la IU tenga la valentía de hacer lo que dice que otros partidos no hicieron y debieron hacer.

Sin embargo, parece ser que está de moda tener fe ciega en estas personas.

M

Totalmente de acuerdo "A buenas horas, mangas verdes. Por dos veces votaron en contra de estas iniciativas que Izquierda Unida llevó al Parlamento"

Malverro

Más o menos, lo mismo que han hecho los de IU en andalucía con los recortes....

AsK0S1t10

Totalmente de acuerdo, ¿Y los partidos, sindicatos, ONGs...?

zordon

IU pide...
IU denuncia...
IU pregunta...
IU dice...
IU comenta...
IU califica...
IU insta...
IU exige...
IU ve...
IU marca...
IU formula...
IU amaga...
IU lamenta...
IU considera...
IU aboga...
IU señala...
IU lleva...
IU advierte...
IU sospecha...
IU adivina...
IU propone...
IU amenaza...
IU menea...
IU reprueba...
IU aprueba...
IU considera...
IU opina...
IU sentencia...
IU asigna...
IU planea...
IU adolece...
IU explica...
IU planifica...
IU apunta...
IU señala...
IU pacta...
IU programatiza...
IU defiende...
IU argumenta...
IU desarrolla...
IU merece...
IU soslaya...
IU conoce...
IU informa...
IU enfrenta...
IU arremete...
IU debate...
IU elige...
IU magnifica...
IU intenta...
IU repite...
IU publica...
IU trata de...
IU redacta...
IU estudia...
IU detecta...
**New entry**
IU critica... ✔

D

#5 Dupe y cansino