Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a europapress.es

Pide romper el Concordato entre Santa Sede y Estado y pregunta al Gobierno de Aragón si los recortes afectan a los docentes de Religión

Comentarios

Razorworks

#5 El PSOE lo que tiene que hacer ya es aceptar la absorción por parte del PP y acabar cuanto antes con su agonia.

P.D.: Nótese que he dicho absorción, no fusión.

Mark_

#5 ¿Cuándo ha sido el PSOE oposición? ¿Cuando se sentaron a modificar la Constitución y vendernos ante los bancos, quizás?

e

#5 IU hace planteamientos de izquierda, algo que el PSOE dejó atrás hace muchos años, si alguna vez los tuvo.
Lo que ahora desde la caverna y medios de comunicación se denomina extrema izquierda, vamos..

D

¿pero hay alguno de IU que no entre por aquí?

#5 Anda que no se te nota que eres de IU hasta la medula y quieres quitar votos al psoe!!

D

#5 Normal que no lo pida ya que el PSOE es de derechas y por lo tanto debe de estar de acuerdo.

c

#13 La pregunta sigue sin respuesta.

Esteban_Rosador

#14 La pregunta tiene una respuesta evidente y el problema tiene una solución que ya te he dado.

c

#15 ¿Sí o no?

piper

#16 carallo, como se nota que eres católico, apostólico y romano

c

#17 Gran respuesta. No has dado ni una y la pregunta inicial sigue sin contestar.

c

¿En Andalucía ya han quitado la religión de las aulas?

Esteban_Rosador

#9 al menos no conciertan con colegios segregadores por sexo.

c

#10 Eso no contesta a mi pregunta.

javicid

#9 ¿Tiene competencias para hacerlo? Pregunto.

c

#38 Pues realmente no lo sé, pero sí sé que está en el gobierno andaluz y el gobierno andaluz tiene las competencias en educación.

BiRDo

#43 Te lo digo yo: aunque tuvieran esa potestad, que no la tienen (porque el Ministerio de Educación todavía manda algo) la Consejería de Educación está en manos del PSOE en Andalucía. IU Dispone de las consejerías de Gobernación (¿esto sirve para algo aparte de funcionamiento interno?), Turismo y Obras Públicas.

dondeestanlosladrones

Colegios sin crucifijos.
La asignatura de religión debería ser como natación para los chavales: una clase extraescolar. Si quiere apunte a su hija/o y si se recibe un número mínimo de solicitudes se monta la clase, de natación.

Esteban_Rosador

Copio


Por su parte, la consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, "todavía pide más y quiere que la segregación empiece antes" de lo que recoge en anteproyecto de ley, ha sostenido Barrena.

D

Por cierto... Se va a potenciar la asignatura de religión con WERT: http://www.diariocritico.com/nacional/gobierno/jose-ignacio-wert/obispos/ley-de-mejora-de-la-calidad-educativa-lomce/asignatura-de-religion/420167
Mientras se recorta en otras asignaturas y profesores...

r

y mantienen conciertos con colegios privados con unas ocupaciones que en la publica cierran aulas. Es una puta verguenza, nos toman por tontos. http://www.cgtaragon.org/fedens/los-privilegios-de-la-concertada

mikirams

No tiene ningún sentido lo de la religión en la pública. No sé en otros centros, pero los que yo conozco el número de alumnos que van a religión no llega al 5%.

Esteban_Rosador

#4 En la concertada tampoco tiene sentido.

Lo peor es que lso obispos están negociando con el gobiermo imponer una asignatura obligatoria y evaluable a la religión catequesis.

mikirams

#6 Se está manteniendo la situación, seguro que por presiones por parte de la iglesia al gobierno. Conozco profes de religión que apenas tienen 1 o 2 chavales en clase. Un dvd y a pasar la hora...

D

#11 luego les ponen un 9 a todos... y que recorten en profes de Mates que para eso trabajan

D

Es bastante vergonzoso.

Porkopek_

Historia de las Religiones sería una asignatura interesantísima, pero dar Religión Católica porque sí es una pérdida de tiempo, dinero y, lo más importante, es un lavado de cerebro que no debe consentirse.

unf

#30, no gracias, para eso ya tenemos la asignatura de historia. Lo que hay que hacer es quitar esta vergüenza de asignatura y hacer un estudio en qué sería más provechoso usar esas horas.

D

IU prometió en Andalucía que quitarían las clases de religión (gobierna con PSOE)... y mira.... prometer y prometer

bensidhe

#24 #19 el problema es que IU en el gobierno andaluz no tiene mucho margen de maniobra. Tampoco lo tiene la propia Comunidad Autonóma ante las imposiciones del gobierno central. De hecho, IU está haciendo una labor bastante buena, pero muchas veces no se percibe por el poco margen que tienen y porque la sombra de la corrupción del PSOE es muy alargada.

D

#25 De hecho, IU está haciendo una labor bastante buena

Lo único bueno que hace IU en la Junta es mantener a un partido corrupto en el poder, el PSOE.

Amonamantangorri

#25 Si la sombra de corrupción del PSOE es tan alargada, ¿por qué los dirigentes andaluces de IU estaban loquitos por gobernar con ellos?

Si mañana hubiera elecciones en Andalucía, el PP sacaría mayoría absoluta por el desengaño y la consecuente abstención del voto de izquierdas. ¿A quién le echaremos la culpa entonces? ¿Al sistema electoral, como siempre?

jaz1

pues tienen razon...esos acuerdos con la iglesia catolica de españa se tienen que terminar
#45 tienes toda la razon, menudo chasco con IU, se quejaban de lo que hizo en extremadura, que fue hasta coherente con el desproposito de ponerse a gobernar con el psoe con las barbaridades que ha hecho el psoe, como por ejemplo alargar y aumentar los conciertos con el vaticano para que los curas dejaran de manifestarse por el aborto....que porcierto veremos como queda dentro de unos meses.

yo tarifo del desgobierno atroz que nos ha dejado ZP

r

#25 pues que deje el gobierno y apoye politicas decentes desde la oposicion. Creo que es mas sensato lo que hicieron en extremadura.

mefistófeles

Les podían despedir a hostias...así van contentos

(tómose como chiste, aunque malo)

neno0

-->

Milkhouse

Es lo que tiene votar fascismo.... lol

g

Pero no os sentis avergonzados de esto, porque yo si me siento.

D

El que quiera que se imparta religión a sus hijos, con todo el respeto, que lo hagan en el catecismo, en la iglesia, no en la escuela pública. Y más si cabe con la que está cayendo. Despidiendo personal laboral fijo que ha pasado oposiciones y manteniendo a profesores que no pasan pruebas, impuestos por la iglesias y pagados por todos. Una vergüenza que España siga manteniendo esto.

Kirulo

Estos rojos.
Sacrifiquemos los a nuestro DIOS!!!

D

2,264 millones de euros --con 109 profesores de religión católica y cinco evangélica--, al que hay que sumar el del profesorado de Primaria, dato que no posee, pero ha estimado que, junto con el de Secundaria, sería de unos siete millones de euros

Veo que el dato se lo sacan de la manga...

p

Hay que pagar los servicios prestados.

La ‘caverna’, el PP y la Iglesia se reúnen para mandar a la mujer al hogar y a los gays al psiquiátrico http://www.elplural.com/2012/05/26/la-%E2%80%98caverna%E2%80%99-el-pp-y-la-iglesia-se-reunen-en-madrid-para-mandar-a-la-mujer-al-hogar-y-a-los-gays-al-psiquiatrico/

Rajoy en 2006: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que las respalda y las llena” http://www.elplural.com/2012/09/27/rajoy-en-2006-%E2%80%9Cmi-partido-es-el-que-moviliza-todas-las-manifestaciones-es-el-que-las-respalda-y-las-llena%E2%80%9D/

Ryu_Hayabusa

Si quieren aprender religión que lean la saga Dune.

D

IU critica .............................

(rellenar los puntos)

I

No sé cómo se pueden decir tantas mentiras en tan pocas palabras. Los profesores de religión de Aragón llevan sufriendo reducciones de jornada injustificadas desde antes de los recortes en Educación. Los recortes les han supuesto un nuevo golpe en sus condiciones laborales. Izquierda Unida debería trabajar más y calumniar menos a los trabajadores.