Publicado hace 10 años por Locurabursatil a ecodiario.eleconomista.es

Izquierda Unida en Burguillos (Sevilla) ha alertado que entre los caramelos que se han repartido en la Cabalgata municipal de Reyes Magos este domingo había "bolsas con propaganda electoral del Partido Popular con el mensaje 'Empieza el cambio'".

Comentarios

D

#3 #8 te lo dice/muestra, pero de verdad necesitas pruebas con el pp por medio estos es poca la verdad me esperaba que controlaran cadenas de television y periodicos...

ipanies

#18 Yo me apellido Perez y te agadeceria que respetases a un posible familiar mio

D

#20 un posible familiar tuyo se cuela en las habitaciones de los niños mientras duermen...

D

#33 ¿de verdad crees que esta bien reirse de las creencias de los demás? Pues ya tienes mi negativo y #18 también.

D

#61

La verdad es que no está bien reirse de los pobres pardillos que creen gilipolleces.

El día que La Iglesia Católica deje de darme por el culo, dejaré de cagarme en ella... pero tranquilo que no me río.

D

#63 #64 Los que parece que no entedeis sois vosotros, los negativos no son por pensar distinto a mi, sino por el insulto y la falta de respeto a todos los creyentes, quen aun no siendo católicos creen en Dios. Y creo que tenéis un concepto poco ético de lo que es la expresión individual y libre. Que seas libre de decir lo que quieras sin consecuencias no quiere decir que puedas faltar al respeto a las creencias de los demás. Creo que los ateos estais muy subidos, os creeis en posesión de la verdad, por eso os tomais la libertad de reiros de otras creencias diferentes a las vuestras. Yo creo en mi verdad igual que tu puedes creer en la tuya, pero por eso ni yo debo reirme de la tuya ni tu de la mia.

Raziel_2

#65 Ya te he dicho que si te sientes ofendido es tu problema. "Los ateos estáis muy subidos". No, estamos hartos, cansados de tener que andar con pies de plomo en según qué temas en cuanto a religión se trata. Hasta los huevos de que se legisle a toda una sociedad en base a las creencias de una parte, sin tener en cuenta la opinión de quién está en desacuerdo aún cuando eso signifique tirar los derechos de los individuos a la basura.

Tenemos un concepto poco ético de la expresión individual... mucho más ético es imponer las creencias propias por que un amigo imaginario nos lo pide.

Que te quede claro, a mi el hecho de que existan personas que tienen amigos imaginarios, me la suda. No pierdo el tiempo con ellos tratando de mostrarles nada. Pero no esperes ni por un momento que tenga que tragar con sus ideas, ni respetarlas, es lo que me faltaba.

D

#66 bueno entonces me confirmas que te crees superior a millones de personas que en este Mundo creen en Dios. Por eso te ves en el derecho de reirte de ellas. Muy típico de los ateos, su verdad es la única que vale. No creo que los cristianos de a pie vayamos intentando comerte el cerebro ni nada de eso, que parece que es la imágen que tienes de nosotros, si con quien estas en contra es con los dirigentes de la cúpula eclesiastica española metete con ellos, muchos cristianos de este país estamos encontra muchas veces de ellos. Ten en cuenta que si insultas y te metes con las creencias religiosas no te estas metiendo solo con sus dirigentes, sino con los millones de creyentes de este Mundo. Y no me siento ofendido, en realidad me da un poco de pena que haya gente como tu que falte al respeto a su prójimo sin pensar que esa forma de pensar es la que causa los conflictos y las guerras, y que no te des cuenta de tu fanatismo.

Raziel_2

#69 Ahí es donde te equivocas, es tu mayor error, yo no me creo superior a nadie. Ya te he dicho por activa y por pasiva que me da igual cuales sean tus creencias, me da lo mismo que creas en algo o no lo hagas. Lo que no puedes esperar es que respete esas ideas.
Lo mejor de tu comentario es que me llamas fanático, ¿fanático de qué? ¿cual es mi dogma exactamente? ¿la evidencia empírica? ¿la busca de pruebas?
No sabes ni lo que es el fanatismo, y te atreves a llamarme fanático sin ningún tipo de tapujo. Que sepas, que yo no soy fan de nada, solo pido que las afirmaciones sean respaldadas con pruebas, nada más. Cuando las pruebas respaldan a las afirmaciones, entonces habremos llegado a un acuerdo. Si mañana baja dios en persona y se muestra al mundo, no me avergonzaría en absoluto reconocer mi error. Porque quedaría demostrado que estoy equivocado, mientras tanto, lo siento.

#71 Y ahora me equiparas el método científico a la religión, bueno, esta conversación no lleva a ninguna parte.

D

#69 No voy a leer todo tu comentario, solo con la primera frase me vale como para no leer mas. Si te metes con las creencias de los demás, es por que te importan dichas creencias. Creo que no vale la pena seguir leyendo tus comentarios ni seguir esta conversación, no se puede hablar con fanáticos como tu, no atienden a razones. ¿Te quedas mas tranquilo si te digo que tienes razón? ¿Es lo único que terminaría con esta conversación? Prueba a ir a una iglesia y decir a la gente lo que estas diciendo aquí, seguro que no te atreves por que igual te sientes mal por hacer sentir mal a los demás. Se nota que estas cosas solo las dices en el anonimato que te da internet.

Raziel_2

#72 Te equivocas, yo fui criado como católico, al igual que la mayoría de la gente que conozco. Nunca he dudado en defender mi punto de vista.
Ir a una iglesia donde se reúnen los católicos a decirles que, según mi punto de vista, su dios no existe porque no hay pruebas de ello, y que creer en amigos imaginarios me parece ridículo, es ir a provocar una pelea.

Aún con todo me gustaría que me respondieses a una pregunta, si eres tan amable.
¿Por qué es el sentimiento religioso tan vulnerable a las críticas?

Yo jamás me sentiría ofendido si alguien me dijese que la ciencia es ridícula y que Newton y Einstein fueron payasos embaucadores. Y por supuesto jamás empezaría una pelea por ese motivo. ¿Qué pasa con los creyentes que se toman las críticas de forma tan personal? Explícamelo porque no lo comprendo.

Raziel_2

#65 Como nota personal, te diré que yo no soy ateo porque no crea en un dios, si no porque trato la religión como lo que es, una hipótesis cuya evidencia más sólida es la historia hablada y escrita del ser humano. Sin más evidencia que esa, la existencia de dios es equiparable en evidencias a la existencia de los dragones, de los unicornios o de cualquier otro ser que haya surgido de la mente del ser humano, sin importar la época.

D

#68 Da igual en quien queira creer yo, si en los unicornios, en los dragones o en los espaguetis voladores, no deberías reirte nunca de las creencias de los demás. Eso no causa nada bueno para la sociedad, ¿o si que crees que causa algo positivo? ¿crees que algun cristiano va a cambiar sus creencias por las tuyas? ¿Cuales son las evidencias que da la ciencia? ¿Tiene que estar la ciencia encontra de la religión? ¿Tienes la ciencia como una religión?

D

#65 mientras no pretendas quemarme en la hoguera ponme todos los negativos que quieras.

Respetar a las personas es respetar sus derechos.

Yo no te impido a ti ir a misa, asi que no me impidas tu a mi abortar, o investigar con células madre, o casarme con mi novio gay...

Y si vas a legislar en contra de mis creencias ten al menos la coherencia de no hacerte la víctima porque me ria de tu dios

P.D. no parece muy todopoderoso si necesita que le defiendas...

Raziel_2

#61 ¿Que no estás de acuerdo conmigo? ¿Como te te atreves a faltarme al respeto de esa forma? Me siento profundamente ofendido por tu falta de respeto.

Ahora en serio, se nota que no has meditado mucho lo que dices, y si lo has hecho, no has entendido nada.
Una idea o creencia es una forma de expresión individual. En una sociedad sana, el derecho a la expresión individual debe estar garantizado. Eso no quita el hecho de que una idea pueda ser ridícula e incluso peligrosa.
De ahí que se otorgue los derechos a los individuos, y no a las ideas.
De hecho tu mismo te contradices, ya que si te aplicases el cuento, no me hubieras dado un negativo, ya que según tus palabras en #62 "Las creencias forman parte de las personas" por lo tanto al estar en desacuerdo con mi forma de pensar y penalizar mi idea, también me estás penalizando a mi como individuo.

D

#15 bueno, es que van al cumple de Jesusito aunque lleguen tarde, pagana no es la tradición

D

#15 Ten un respeto cuando hablas de Jesucristo, que no creas en el no significa que tengas que faltarle el respeto. Das mala imagen al resto de los no creyentes. Respeta las creencias de los demas.

D

#17 Y aún no lo habéis entendido, las creencias no son per se susceptibles de respeto, las personas son las que siempre son dignas de respeto y vosotros faltáis día tras día al respeto a la gente no religiosa de muchas formas, tratando de convencernos por las buenas o las malas ya sea usando el poder monopolista del estado de la violencia para meterlo en las escuelas, yendo a nuestras casas, desviando nuestros impuestos a vuestra iglesia (soy economista si quieres te demuestro fácilmente porque el hecho de que tu marques la casilla de la iglesia nos afecta igualmente a todos, vamos que lo pagamos entre todos). Y paro, así que primero a ver si empezáis a razonar y ver que es respeto y dejar de entrometeros en la vida de la gente.

D

#59 las creencias forman parte de las personas. Si te ries de sus creencias te ries de ellas.

Don_Gato

Y seguro que han cogido los caramelos del banco de alimentos

elcoret

bolsas o sobres?

D

Estoy seguro. Con la cara de Hernández Mancha.

Son capaces.

D

Empieza el cambio:

Del bocata de calamares y jamón serrano, pasamos al bocata "mágico" pan con pan.

Vota por la magia e imaginación.

sergiotoc

De verdad que no os haceis una idea de la cantidad de empresarios arruinados que hay en Sevilla por los impagos de este ayuntamiento.
La cantidad de puestos de trabajo que se han perdido por la gestión del ayuntamiento de este pueblo.
En casos así se debería cambiar hasta el nombre del pueblo por ser en si mismo maldito.
Un nombre que hace vomitar a cualquier empresario de Sevilla.
No dejéis de leer esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/23/andalucia/1364062724.html

ibaiondo

Empieza el cambio.....a peor

hamahiru

El PP son los padres.

RoB

#29 lol
Si esto os parece escandaloso, mirad el discursito de los reyes en TVE con la Sra. Botella en el escenario...
¡Vomitivo!

h

No cojáis caramelos de extraños, que les meten droga.

D

No me extraña. El facherio esta crecido y no le importa ya nada, no se ocultan y obran sin vergüenza.

Frasier_Crane

Oye, al menos mentir no mienten. Podremos criticar las cosas, pero cambiar están cambiando. Las calles huelen de nuevo a rancio, a sed de derechos, huelen a franquismo, corrupción y naftalina. El cambio es innegable, ahora bien, es más bien para volver a donde estábamos con aquel pequeños bajito cabrón.

mciutti

Esta gente no tiene moral.

Wintermelon

Se hacen llamar
El partido popular,
Creen poder ganar,
el partido que creen jugar.

Pero el pueblo no juega
con las cosas de leer.
Con las cosas de curar,
con las cosas de comer...

...de las personas: Aprended.

En su peculiar partido
cualquier cosa puede pasar
Faltas y sobornos,
Sobres idos, y sobres sobreseídos...

...todo esto en España.

Si no tiene maña, hace amaño
Si no tiene ropa, hace amancio.
Y como no tiene ni dón,
Aparece por televisión.

...y no da ninguna contestación.

Wintermelon

Empieza el cambio, la bolsa y la vida
Empienza el cambio por la primera.
Empieza el cambio, tela marinera,
Empieza el cambio contigo entre rejas.

...lentejas, si no las quieres; lentejas.

El cambio solo acaba en quinta y sin frenos.
O en un barranco lleno de ovejas,
Con la extinción total de las abejas.
Cuando todas las mejillas echas de menos.

...que ya he puesto dos y son pocas.

Siempre hay mañana, haya o no gallo.
Siempre hay mañana, haya o no gallo.
Siempre hay mañana, haya o no gallo.
Siempre, hoy, mañana y ayer callos.

Al color del mar, al color del bosque...

Ya viene la polesía a restarme,
Que me censure la poesía,
que solo espero ese instante,
que se detone la vida vieja.

Wintermelon

Y va la última:

Hacen falta menos mineros,
Para que todos los niños sean buenos,
Dicen que hacen falta menos reyes magos,
Para que los reyes malos sean buenos.
Hay que tirar caramelos al suelo,
Para que la situación se dulcifique
para que las muelas se te piquen
y por culpa del minero... el dentista te explique,
te extraiga la muela y el dinero,
que todo es culpa de Zapatero.

p

Empieza el cambio es, si no me falla la memoria, de 2011. Posiblemente sean caramelos caducados de la crisis y poco más.

D

Es una fiesta católica y de propaganda católica. Lo que no entiendo es que hace IU en una cabalgata de reyes. Me pasa igual en semana santa en Sevilla que veo a la comisión de IU detrás de la Macarena o la esperanza de Triana con ojos llorosos y creyentes. Es ilógico pero pasa.

f

#34 ¿No se puede ser cristiano y de IU? ¿Por qué?

D

#50 #51 Pues no, por lo menos para mi. Es lo mismo que un currante votante de la derecha. Se que los hay por numero de votos pero no me cuadra. O la Izquierda esta fatal y no se entiende o la derecha se está haciendo progre.

neike

#1 Te han dejado como la hipocrita que eres

#34 Claro, no se puede ser cristiano y de IU, y eso quien lo dice, Rouco??

dragonut

Son PPatéticos!

geletee

Los caramelos suelen ser también de propaganda de bancos y otras empresas. Si un partido (sea cual sea) quiere publicitarse de esa forma bien por ellos. No lo veo criticable, o al menos lo veo igual de criticable que cualquiera de las otras empresas que financian las distintas cabalgatas.

robaperas

No se porque tanto escándalo todo el mundo sabe que Baltasar es del PP. Los que no son del PP son los que Banasaltar la valla de Melilla.

polvos.magicos

Lo jodido es la mentira no la propaganda, aquí han cambiado pocas cosas desde 1936 y para mas abundamiento cada vez retrocedemos todavia mas al principio, si ese es el cambio que se lo queden ellos, yo prefiero el que va hacia la democracia verdadera, no una disfrazada como los reyes magos.

D

Me parece una estupidez .. pero si la mayor y la mas sucia de las propagandas , pagadas con dinero de todos .. son los medios públicos RTVE ..RTVA ..ETC , gestionados por los corruptos de turno.

D

Ya está la chusma en marcha, dentro de nada en las residencias de ancianos, alguno tendrá mala suerte, lo garantizo

Ryouga_Ibiki

¿Estan seguros de que ha sido cosa del PP?

Hay que tener en cuenta que los monarcas siempre han sido muy de derechas.
Deberían interrogar a los reyes magos (aunque quizá también tengan inmunidad)

o

Empieza el cambio... para ser tercer mundo.
Falta añadir.

D

"Empieza el cambio"... éso da miedo

conspirandroid

No creo que sea ninguna novedad. En todas las cabalgatas se reparten caramelos con propaganda de todo tipo, sean partidos políticos como algún área comercial muy conocida. Otra cosa es que esté bien desde el punto de vista moral.

getulus

Empieza el cambio,¿por que todos los partidos cuando usan esa frase?, es que la van a cagar mas aun.

D

Vaya cachondeo!

magarzon

Pues en la de Las Palmas de Gran Canaria ha salido una carroza con este mensaje, "aprovechando" un ¿homenaje? al deporte español: https://pbs.twimg.com/media/BdPmWgnIIAAVJHN.jpg

b

Me parece una noticia razonable digna de publicarse pero creo que el tratamiento es mejorable. En vez de decir IU denuncia debería comprobar si es así. Aunque sea llamando aleatoriamente a gente del pueblo y a ser posible hablando con el PP para ver que tiene que decir al respecto.

Supongo que muchos periódicos de internet no tienen muchos medios pero esto marca la diferencia.

Searus

Pues no es nada nuevo... hay pueblos donde los partidos en eventos como carnavales o reyes han llevado o pasado gorras con logotipos de los partidos a la gente, pero no sé por qué se asustan cuando la propia IU o el PSOE en otros pueblos han hecho lo mismo en dichas fiestas

jorso

#39 Efectivamente, en Córdoba hace unos años, balones de rugby con la cara del Ché y la frase "viva la revolución" lol
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/pp-acusa-iu-politizar-cabalgata-reyes_293868.html

D

Triste que haya servidorxs públicos que no entiendan que ilusión de lxs más inocentes está por encima de credos e ideologías

D

¿Y de lo que han robado los del PSOE con los ERE, sumando el apoyo de IU en la Junta, no han denunciado, señalado, reclamado, indicado nada?

D

#28 Por desgracia, todos nos roban y solo miramos el "y tu más" en lugar de ver el "y tu también".

D

IU puede decir lo que quiera, tiene alguna prueba?

neyla

IU dice
IU critica
IU denuncia


Basta ya de propaganda de los partidos en esta web.

Si se envía lo mismo de otros partidos se cataloga de spam automáticamente.

D

#4 Hay que trincarlos de pequeños, antes de la preadolescencia, sino, puede ser demasiado tarde.

D

#4 Mira que la izquierda siempre piensa mal. Están reutilizando las bolsas que les sobraron en temporada electoral. ¿Ahora quién es el más verde?

D

#41 qué obsesión tienen en este partido por la publicidad. Como si por gastarte (si es que el dinero es suyo) más en publicidad, adoctrinamiento y lavados de cerebros varios sus probadamente nefastas políticas fuesen a mejorar.

#1 Cómo era eso de el sabio, el tonto tonto, la luna y el dedo?

s

#4 en málaga una de las carrozas de la cabalgata iba adornada con una gaviota con las alas extendidas...para pensar...