Hace 9 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 9 años por fersal a europapress.es

IU ha convocado para este sábado una gran manifestación en Madrid para reivindicar la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncia sobre...La manifestación ha sido convocada por el secretario de organización de IU, Miguel Reneses, y por el representante de la Junta Estatal Republicana para esta sábado de 19 a 21 horas entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Comentarios

StuartMcNight

#4 Y su legitimo heredero: Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau

arivero

#4 #5 seguro que se han agotado las boinas rojas en las tiendas de los chinos (como las banderas republicanas, vaya).

Azucena1980

#5 Buen patricinio...

f

#4 pidiendo que lo votemos en referendúm, veo que has entendido el sentido de la manifestación.

#4 ojalatero

f

A medir fuerzas...

D

#2 pues si no quieres otro rey vota a partidos que pidan expresamente la republica. Y LISTO; si tan importante te parece tener presidente o rey, pues ya sabes lo que tienes que hacer...
#3 tu lo dices bien, PARTIDARIO de que todo quede igual no es lo mismo que monarquico...

D

#2 Una sociedad que no sabe qué es la separación de poderes en origen, no está preparada ni merece votar nada. Es más, merece lo que tiene: una oligarquía. Y tendrá otra republicana si sigue sin saberlo.

#2 Pues yo iré, pero se conscientemente que esto es un error, porque hay mucha gente que solo por ver quien es el convocante no iría. Hay que dejar a los movimientos que demuestren que quieren organizar este tipo de cosas y ser uno mas, en lugar de tratar de capitalizar las cosas que se mueven.

D

#1 Según el CIS la monarquía preocupa al 0.2 por ciento de la población... No me fío mucho de esas encuestas pero está claro que eso le preocupa a los mismos de siempre.

pir_pi

Los demócratas piden democracia.
Los lameculos del sistema piden estabilidad, se refieren a mantener su contrato indefinido con el sistema.

Feindesland

#80 O sea que unas elecciones municipales pueden derrocar a un Gobierno y decretar una República, y eso es legítimo.

¡Ole tus huevos!

lol lol lol lol

La II República nació de la fuerza, y murió pro la fuerza. Nada nuevo en la historia, por otra parte...

D

#21 Si por ese motivo rechazas la tricolor, teniendo en cuenta los más 150.000 desaparecidos y los miles de fusilamientos y asesinatos durante la dictadura, deberías huir de la rojigualda como de la peste.

#22 No es casualidad. Los partidos de derechas con algún tipo de representación en este país "casualmente" son todos monárquicos. Lo de admitir a Falange en las manifestaciones, en fin...

b

#23 El caso es que la dictadura fue eso, una dictadura y en ellas todos sabemos lo que hay.
Pero la II república era una democracia y eso no puede permitirse en estas.

D

#24 Por eso apoyas la rojigualda (que si la tenemos ahora como bandera es como extensión de la dictadura). Entre eso y lo de Falange vamos a dejarlo.

b

#25 Yo no he dicho que la apoye, sólo he dicho que hay un sector al que no le gusta. Y que sin este sector no se puede cambiar el sistema político, el cual no es un cambio menor.

Respecto a que los partidos de derechas (que el único que hay con representación nacional es el PP) son monárquicos una cosa es el partido, y otra sus bases. Ahora mismo estamos viendo que el PSOE es el que tiene más dilemas en este aspecto, pero en el PP gran parte de sus bases no son monárquicas, aunque hayan asumido como tal ese sistema.

D

#26 Pues ese sector va a tener que aprender lo que el resto hemos hecho durante décadas: a respetar los símbolos (que estén dentro de la constitución) que use el resto.

En el PSOE sí es cierto que sus bases quieren referéndum, pero como en otras cuestiones van a pasar olímpicamente de consultarles (como han hecho siempre, y eso no ha hecho que esas bases abandonaran el partido, lo que dice mucho de ellos). Sobre el PP, ¿dónde están esas bases que piden referéndum? No, en el PP hay un frente cerrado que apoya la monarquía (alguna excepción habrá, pero vamos, mínima).

b

#28 En el PP hay mucha gente que no quiere la monarquía, pero es un partido MUY cerrado donde no hay discrepancia pública para intentar ascender. Pero vamos, que no toda la gente de derechas es ni vota al PP.

D

#70 Pues si no protestan ni lo dicen públicamente y terminan aceptando lo que diga el PP, tienen de republicanos lo mismo que Rubalcaba.

D

#72 #70 PERO ES QUE confundes no ser monarquico, con querer cambiar la constitucion, disolver las cortes, y montar todo el fregado que implica.
ESE ES EL PROBLEMA, no es cuestion de monarquia o republica, es cuestion de meterse en un fregado monumental para algo tan intrascendete; PORQUE YA ME DIRAS en el dia a dia, en el ciudadano de a pie que le importa si hay un rey o un presidente de la republica...
Le viene bien a españa ahora disolver el parlamento, hacer un periodo consituyente y reformar la constitucion para cambiar lo de la corona??????
O EN TODO CASO HABRA que hacer ese proceso para cambiar muchas cosas de la constitucion; CUIDADO CON LOS QUE PIDEN cambiar la constitucion porque igual se llevan sorpresas y no solo cambia en la monarquia, sino en muchos otros temas!!

ktzar

Yo si pudiera iría, con una bandera enorme con la cara de Bush (presidente del partido REPUBLICANO de una REPÚBLICA). Maximum trolling.

Y como muchos dicen, mientras la república se asocie con izquierda, mal vamos. Camino vais de otra guerra civil, españolitos.

Viendo a tanto inculto pidiendo república dan ganas de volverse monárquico. Una monarquía parlamentaria y de izquierdas es posible.

Sofrito

Lo que sí es una lástima es que este tipo de manifestaciones siempre las convoquen partidos de izquierdas. Yo no soy de izquierdas, pero iré igualmente. Creo que es algo que no tiene que ver con la ideología política.

larutanatural

Hasta que a las elecciones no se presente un partido republicano y gane, nada de nada

larutanatural

#13 Ojalá tengas razón, pero lo dudo.

c

#18 ¿Cuándo hicieron en la segunda república el referéndum para decidir la bandera? La impuso la mitad, los mismos que proclamaron esa república.

El_galeno

#19 Te voto negativo sólo porque la República no la impuso la mitad. Con los resultados de las elecciones municipales, quedaba bastante claro el ánimo de cambio de la sociedad, así que, inteligentemente, el rey optó por el exilio. Pero vamos, que tal y cómo lo cuentas parece que fue un golpe de Estado, una revolución violenta a lo ruso (1917), y no.

c

#80 ¿Cómo llamas a esto "Para instaurar la II Repúbica no se celebró ningún referendum ni elecciones a esta, en las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931, los republicanos obtuvieron 5.775 concejalías frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos." Sobre la tricolor, la bandera del pueblo español/c12#c-12 ? ¿La voluntad del pueblo? Que no se impuso dice. Claro, y como no se impuso y estaban todos de acuerdo pasó lo que pasó después.

El_galeno

#95 Sí, paso por eso...u.u Claro, lo de Chile de 1973 también pasó por eso, claro...u.u Porque tenía que ser por eso. Sí, la Guerra Civil sucedió por cuelpa de la República...u.u Hay que ver. ¿A qué le llamas tú monárquico? A cualquier partido que no se llame a sí mismo republicano? Porque igual estás incurriendo en un error de concepto bastante grande.

b

#18 Hombre, pues yo creo que sí hay motivos racionales: el hecho de que cierto político de derechas fuese asesinado creo que no es poco (principal motivo, por cierto, por el que Franco decidió sumarse al alzamiento, ya que en principio estaba en contra). Por no hablar de la revolución de Asturias.

f

#16 Donde se dice que bandera hay que llevar???.Un poco de sectarismo veo, o sea que IU convoca al lado de la Junta Estatal Republicana porque no quiere la República.Suficiente enemigo hay para inventarse otros que están a nuestro
lado.

b

#20 No lo dice, pero es que da la casualidad que la JER está formada únicamente por partidos y organizaciones de izquierdas. Ignoro si han solicitado la adhesión, pero, ¿admitirían por ejemplo, a las diversas Falanges, que están también a favor de la república? Lo dudo...

D

#16 Cierto, pero tampoco puedes juntar las manifestaciones de la izquierda y la derecha el mismo día

#37 Parece más probable que actúen presionando de forma económica a los consumidores y al estado con la deuda, y poco probable la alternativa militar estando dentro de Europa.

#38 A día de hoy los republicanos no pueden proponer ninguna reforma constitucional en el parlamento, eso es imposible por el número de diputados.

J

#68 ¡no me digas! pero si no paro de oír que los monárquicos son cuatro fascistas y que todo el pueblo español desea la república. A ver si no va a ser verdad y que el primer paso para que España sea republicana es que el pueblo lo desee (para lo cual no hacen falta insultos ni manifestaciones sino argumentos que ilusionen).

D

#69 Y cual es la proporción de ciudadanos favorables a la republica vs monarquía? 43% vs 49%
Y cual es el porcentaje de ciudadanos favorables a que se celebre ese referéndum? 74%

Son encuestas, que se tienen que verificar en las urnas.
Lo antidemocrático es que el parlamento no parece representar en absoluto la voluntad del pueblo, y por eso no se atreven a consultarnos, para decidir entre la casta lo que les de la gana.

¿Qué no hacen falta manifestaciones para influir en los políticos y que escuchen el sentir de esa parte de la población no representada? Pues no veo que exista otra alternativa mejor, manifestarse y las urnas, no hay otros mecanismos de participación.

w

#13 Si la primera republica mantuvo esos colores, no veo que problema habria.

Lo que no tengo yo tan claro es que sea buena idea llevarla a la mani... aqui la gente anda muy lobotomizada con esos colores...unos porque se la apropiaron y otros porque es de fachosos.

Saludos

D

#13 fue utilizada como pabellón, pero el uso nacional fue con la guerra de independencia, posiblemente en respuesta a la tricolor francesa.
Como colores son tan correctamente republicanos como monárquicos, de hecho fue con la primera república el uso nacional en la milicia de la guerra de independencia, mientras Portugal aún usaba el paño blanco con escudo, y Francia volvió a tener paño con escudo. Como curiosidad el paño de Isabel segundo es morado: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_historia/prefLang_es/03_bandera_armada--07_borbon_2--04_isabel_ii_es

El tercer color es por el cambio la segunda república derrocando la monarquía, pero la rojigualda es por el cambio de régimen monárquico y como seña de identificación en lucha contra un ejército invasor.

Lo más correcto en mi opinión sería quitar el escudo o llegado el caso de poner morado en vertical en lado del mastil a 2/5 como la portuguesa, gesto de buena voluntad a modo de hermanamiento.

D

#12 Precisamente porque saben que eso nunca ocurrirá, salen a la calle a armar barullo con las banderitas. Lo que no consiguen en las urnas...

thalonius

#12 Creo que no vale con que tenga que ser un único partido. El republicanismo es una cosa transversal, muchos partidos con diferentes ideologías pueden preferir el modelo de estado republicano. Por tanto, lo lógico sería sumar el número de votos a partidos republicanos, o sea, la suma de IU+PC+EQUO+Podemos+PSOE+PNV+Chunta+ERC+CUP+Compromis+BNG+Amaiur+Aralar+EA
Otros partidos como el Andalucista o CiU no se definen claramente como republicanos pero sí sus juventudes, por tanto, un porcentaje de esos votos también habría que tenerlo en cuenta.
Cuando tenga tiempo voy a coger datos de varias de las últimas elecciones generales y municipales en España porque seguramente, en algún momento, la suma de votos a partidos republicanos ha superado a la de los partidos monárquicos.

larutanatural

#66 estoy de acuerdo, pero lo que resalto es que no creo que por manifestarse ahora se vaya a conseguir algo. La constitución es clara sobre las reglas del juego, y para cambiar esas reglas hay que pasar por las urnas. No soy un especialista en derecho constitucional, pero al menos eso tengo entendido

D

#66 es que haces las cuentas mal, no es partidos republicanos o partidos monarquicos. ES PARTIDOS QUE QUIEREN CAMBIAR la constitucion para poner una republica, y partidos que no; es muy diferente, el psoe ni la mayoria de españoles quieren meterse en ese fregado, otra cosa es que sean republicanos o no.

Mountains

D

Mierda de script

J

No olvidéis llevar la bandera de la dictadura soviética. Nos demostrará a todos que España no es una democracia y que cuando los que llevan esa bandera gobiernen sí.

Patética la reacción de los republicanos que podían plantear una reforma constitucional en cualquier momento y tienen que organizar este espectáculo cuando todo el mundo mira a nuestro país. Siento envidia de países avanzados como Holanda o Bélgica que cambiaron de rey con toda la normalidad democrática (a pesar de tener minorías republicanas pero con sentido patriótico, algo que en España solo es guay si lo traduces al euskera) mientras aquí tenemos que aguantar a esta gente cuyo principal argumento es el insulto.

D

#44 No puedes ser de izquierdas y monárquico.

La existencia de la monarquía destroza las teorías de Marx.

Feindesland

#85 Pero se puede ser de izquierdas y no marxista. Ojooooooooooo

D

PRIMERO era pedir referendum para la dacion en pago, luego para los recortes, luego para la sanidad, ahora para decidir sobre la sucesion.
A VER; SI QUIEREN cambiar la forma de estado, pues que se presenten a las generales, que les voten y que lo hagan por sus cauces correspondientes....
POR QUE SI EL 90% del parlamento está en contra de cambiar hay que hacerlo por lo que diga IU y podemos que son el 5% del parlamento????

atrova

se equivocan personalizando esta protesta, han d ser transversales )toda persona habría de querer pronunciarse), concentraciones (mejor que msnis) e indefinidas (no tienen que ser continuas) #referéndumYA

JoseLuCS

#81 Yo voy igual y me caen mal los malos gestores de dichas organizaciones. Pero hay más sindicatos y tal con los que ir.... Ellos sólo tienen "poder de convocatoria" porque así quieren los criticones....

f

Hago una pregunta que me inquieta mucho, y que puede suponer algo muy grave si se llegara a producir.

¿que posibilidades veis de que si la casta ,sobre todo la gran oligarquia economica autoctona y foranea ven que si esto se les va d elas manos y pueden llegar al poder movimientos populares, intenten algo muy gordo, un golpe militar un euromaidan o un acoso bestial y destructivo al nuevo gobierno que surgiera?.

Que posibilidades veis de que puedan llegar a hacerlo y les salga bien la jugada, como en el 36 o lo ocurrido ahora en ucrania?.

Porque lo que tengo claro es que los psicopatas que nos gobiernan no se iban a quedar de brazos cruzados si ven alguna posibilidad de que se les desmonte el chiringuito.

D

#37 Tendrían que tener el apoyo del ejército, y no me refiero a los mandos, que ese apoyo lo tienen. Me refiero a que con toda la información que tenernos hoy día, los soldados y policía creo que se negarían en bloque. @1852239

D

#37 No. Hoy día un golpe de estado militar no se plantearía dentro de la UE. De perder las elecciones la casta sería más sutíl. Yo supongo que tratarían de crear inestabilidad interna mediante otras medidas junto a sus partidarios de las oligarquías económicas. Tratarían de que las nuevas políticas económicas y sociales no pudieran aplicarse. Tratarían de crear disensiones internas dentro de la izquierda mediante sobornos o infiltrados. Lo mostrarían como un fracaso y esperarían a que se volviera a dar un vuelco electoral. Los cambios nunca son fáciles. Por ello muchas veces se ha recurrido al pacto entre las facciones enfrentadas para que haya una parte del pastél para saciar la glotonería de los más fuertes (eso fue basicamente la transición). Conseguir que alguien que tienen mucho dinero y poder acepte una derrota electoral es casi un imposible.

JoseLuCS

No entiendo esos que dicen lo de que la república siempre la reclaman los de izquierdas. Obviamente ellos se han movido siempre, empieza a moverte tú. No critiques y si tienes algo en común lucha. Será que no hay gente de derechas, centro amistosa, en otras movilizaciones aunque lo organice la izquierda.... A mi me da igual si va uno de derechas o de izquierdas republicano, el caso es ir a lo común, o sea que no haya herencia en la jefatura de estado. Si evitas ir a las manifestaciones porque no te gustan los que van, puedes hacer un bloque crítico o montar otra manifestación e ir creciendo. También "pactando" etc con la supuesta mayoría al hacer una manifestación. Pero criticar así, pues como que acabas quedándote en casa y santas pascuas.

El_galeno

#79 Son los mismos que no hacen huelga porque "CCOO y UGT roban, y la han convocado ellos"...u.u

Tanotown

Aquí un cartel:

D

Demagogia. Esto legalmente no es tema de un referéndum o no solo. Primero tendrían que aprobarlo los dos tercios de ambas cortes, después disolverse estas y después el referéndum. Esto último por si solo no bastaría, así que no engañen a nadie.

grantorino

Iu debería ganar unas elecciones y después convocar el referedum.

D

Por desgracia, poco caso van a hacer...

D

Queremos referéndum!
Hacer que gane la Monarquía en las urnas, es lo mejor para derrotar definitivamente a los rojos y dar por cerrada ,de una vez por todas, la Guerra Civil

Feindesland

#86 Pues yo creo que no. Derrotar a los rojos es no hacerles ni puto caso y dejarlos patalear. Permitir que imponagn su agenda ya es otorgarles una victoria.

mundofelizz

Por intentarlo no va a quedar,pero "el menú ya está marchando",y en la agenda de las élites no está dejar que la gente opine.De hecho,tres cojones les importa nuestra puta opinión.

"Toda realidad ignorada espera su venganza", Ortega y Gasset

D

IU convocándola? Preveo fracaso. Todas estas manifestaciones que han aparecido a favor de la república o de los referéndum han triunfado porque ningún partido político se ha apoderado de ellas.

H3noruRojo

#48 Estás seguro de eso? Infórmate otra vez al respecto, ya que la del martes estaba apoyada por IU-Equo-Podemos y algunos partidos más (aquí en Galicia por el BNG). Ademas, la del sábado la ha convocado la Junta Estatal Republicana antes que IU http://jer-spain.blogspot.com.es/2014/06/convocamos-manifestacion-por-la-iii.html

D

#51 Apoyadas, no convocadas. La gente de los partidos republicanos salió a la calle también, pero no había sido convocada por ningún partido.

H3noruRojo

A todos los que decís que si la república se liga con la izquierda, que es un error y cosas de ese estilo. ¿Dónde pone que la gente de derechas republicana no pueda organizar sus manifestaciones?, si hay varias manifestaciones (de derechas, de izquierdas, de centro, etc) en favor de un referéndum querrá decir que hay mucha gente a favor de una consulta ciudadana.

Aquí nadie se está apropiando de nada. Vamos, así es como yo lo veo.

#56 Hombre, se convocaron de la mañana a la tarde, y este tipo de cosas para los p.politicos conllevan mas preparación. Pero si, tienes razón, no las convocaron ellos.

MissMisifu

¡Allí estaremos! Salud y República

H3noruRojo

Aun no se han dicho horarios ni lugares para muchas ciudades, pero supongo que la información llegará a su debido tiempo. Hagamos que al hijo de JC se le conozca como Felipe el Breve

Sofrito

Allí estaremos.

D

Como la mani no pase por Ferraz y Génova y les convenzan lol lol , es tiempo perdido. Y si no, al tiempo. lol

D

Cifuentes, te tienes que limitar a darte por enterada como delegada del gobierno. Tú opinión política, aparte de que nos importa una filfa, está fuera de lugar.

Campera

¿Pero hay jurgol el sábado o no?

E

No hay nada que votar, la monarquía va contra la dignidad humana. Que se integren en la sociedad como una familia mas.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Artículo 1
Todos los seres humanos NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o SOCIAL, POSICION ECONOMICA, NACIMIENTO o cualquier otra condición.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. (GALLEGA, VASCA, CATALANA...)

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. (GALLEGA, VASCA, CATALANA...)

Artículo 21
1. TODA PERSONA TIENE DERECHO A PARTICIPAR en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. TODA PERSONA TIENE EL DERECHO DE ACCESO, en CONDICIONES DE IGUALDAD, a las funciones públicas de su país.

3. LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ES LA BASE DE LA AUTORIDAD DEL PODER PUBLICO ; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

D

DEJAD DE COBRAR DEL ESTADO MONARQUICO !!!!!!!!!!

LA traicion del PCE a la JUNTA DEMOCRATICA fue la que propició la continuidad del Regimen anterior a traves del SUCESOR DE FRANCO, que el mismo nombro y elegio.

SALID DEL REGIMEN !!!!!!! AHORA !!!

z

Ayyyyy que pesaoooooos cansinooooos

Insurrecto

#34 Y lo que me voy a reír yo en caso de que llegara la tercera república y gobernara el PP....reírme no,partirme el culo,si acaso...

#77 Te sobra tontuna,que no es lo mismo,muchacho.

D

Si llevo una bandera rojigualda, ¿puedo recibir alguna agresión por parte de algún energúmeno?

f
A

#33 ¿Minoría? En las últimas elecciones los partidos de izquierda superaban por mucho a los de derechas. Y nadie está diciendo que los partidos de derechas no puedan apoyar un referendum, son ellos los que prefieren estar del lado de la monarquía, pero nadie les impiden que se unan. La república no es algo de derechas o izquierdas. Es una forma de jefe de estado y punto.

D

#57 Me he explicado mal, supongo. Hay una minoría de personas de izquierda que identifican:
ser republicano = ser de izquierdas.
estar en contra de la casta = ser de izquierdas
querer que se acabe la corrupción = ser de izquierdas

Y no los saques de ahí. A cualquiera que no sea de izquierdas le consideran automáticamente monárquico, pro-corrupción, pro-casta.... Y así no se va a ningún lado.
Pero ya digo, minoría aunque sea ruidosa. La gran mayoría de las personas que se identifican con la izquierda en esto son más normales.

Falaiel

#11 Se olvidan de la ultraderecha, que tb son antimonarquicos y no le gusta la tricolor.

No hay que ir muy lejos, en este mismo artículo...

"Piden un referéndum y yo tengo mi propia opinión: la Constitución establece cuál es el sistema de gobierno y la forma [...]", ha dicho Cifuentes, que se reconoce republicana.

air

#11 Yo lo he comentado aquí, yo soy de izquierdas pero monárquico. Republicano por los valores de la República de 1931, pero creo que en España el mejor sistema de la Jefatura del Estado es la monarquía.

D

#8 No hay huevos.

Si yo fuese asesor de la Casa Real, propondría que alguien anónimo fuese con la rojugualda. Habría bronca asegurada, los republicanos quedarían deslegitimados y la monarquía ganaría apoyos. Pero no soy asesor de la Casa Real

D

#14 Basta con que seas un infiltrado en la Casa Real, estoy segura de que sería suficiente para que desapareciera el rey antigüo, el nuevo, el intendente y hasta Spottorno.

Leti sobreviviría porque es republicana ¡BIBBA LA REPÚBLICA!!!

Frederic_Bourdin

#14 ¿Que no hay huevos? Yo pienso ir con la del pollo. Cojones me sobran para eso y más.

f

#8 depende del escudo sí está coronado por la corona o el símbolo de castilla

D

#8 ¿Y si llevas una bandera del PP, tú crees que te zurrarán? Dios no lo quiera, pero por si acaso, sigue haciendo el troll por internet, aquí como mucho te freirán a negativos.

D

#8 La rojigualda es una bandera aprobada por un Borbón y luego impuesta por Franco. Lo lógico es que la república tuviera otra bandera, si no te gusta la tricolor que se diseñe una nueva.