Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz del grupo municipal de IU en Sevilla, se opone al homenaje a Cayetana de Alba con una estatua en los Jardines de Cristina. ¿Qué presuntos méritos, favores o proezas deben reconocerle los sevillanos a la señora María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart? ¿Acaso que acumula una de las fortunas más grandes de España? ¿Quizás que es la persona que más títulos nobiliarios posee de toda Europa? ¿Que tiene casas, palacios, castillos, fincas, innumerables sociedades mercantiles, participaciones bursátiles, etc.?
menéame
Yo tampoco creo que se merezca una estatua esta señora, pero mucha gente piensa que sí, lo cual respeto, la estatua esta hecha y solo queda ponerla, no le va a costar dinero al heraldo público, IU también se ha negado concederle la medalla de la ciudad a Felipe Gonzalez, que tampoco es santo de mi devoción, pero creo que bueno al menos se merece el reconocimiento, no todas las ciudades tienen el "honor" de tener a un presidente de gobierno entre sus conciudadanos.
También es cierto que en Sevilla se dedican los monumentos y calles simplemente por haber nacido allí, véase Pilar Bardem. A ver cuándo le ponen alguna al Risitas y el Cuñao.
Torrijos se tiene que enterar que gobierna para todos los sevillanos, y sí, eso incluye capillitas, folclóricas y aristócratas de medio pelo.
No, #7. Tú no vas al centro de Sevilla en Semana Santa. Ni tú ni nadie. Porque está lleno de procesiones y cortan todas las calles.
Yo hay cantidad de cosas que no respeto. Y las estatuas a codiciosos terratenientes es una de ellas. Aunque sean regaladas. ¿Si nos regalan una de Queipo de Llano también hay que ponerla? Joder. La calle es de todos.
Pandereta y más pandereta, pobre Sevilla, no se merece a tanto sevillano rancio, folclorico y sumiso, no hace falta ser comunista para ver que esta señora representa todo lo que Sevilla debería dejar de ser para que pueda avanzar y ofrecer educación, trabajo, bienestar, futuro, etc. . Sevillanos dejaros de tonterias y a trabajar y estudiar que es lo importante.
Yo le pondría una estatua por cada metro cuadrado de tierra que posee, así las pobres ardillas que antes podían cruzar España de árbol en árbol ahora lo podrían hacer de estatua en estatua.
La madre que me parió, si es que somos un país de pandereta.
La basura que representa la duquesa de Alba es la que nos ha hecho estar 100 años por detras de los principales países del mundo en mentalidad emprendedora, en capacidad innovadora y en ganas de destacar. Representa el poder absolutista y la sumisión del pueblo.
ES INDIGNANTE que se le conceda un homenaje con dinero público a semejante sangüijuela.
Para todos aquellos que defienden las ayudas agrarias enteraros de quienes las reciben:
Relacionada: www.lukor.com/not-por/0503/17140306.htm
Relacionada: www.rebelion.org/noticias/2005/4/13980.pdf
y el reportaje original
www.intermonoxfam.org/UnidadesInformacion/anexos/2970/0_2970_170305_Gof
Tiene toda la razón. Si es por méritos, no hay ningún motivo para levantarle una estatua a la duquesa. Ni a ella, ni tampoco al tal Antonio Rodrigo.
#7 "...estamos hablando de una estatua no le cuesta un duro al ayuntamiento, y es un regalo de Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría..."
Pues que ponga el regalo en el jardín de alguna de sus muchas casas y propiedades.
Mi familia es heredera de un condado, entre otros títulos menores, y no tenemos por qué renunciar a ello sencillamente porque a los plebeyos que solo podéis exhibir dos apellidos (y gracias) os toque la cresta haber nacido de baja cuna. Pues seré claro y directo: os aguantáis. No podéis borrar la historia.
La historia no se puede borrar pero se puede cambiar. Hay que hacerlo. No pueden seguir ganando los mismos.
Se ha llevado a la Comisión Local de Patrimonio, de la que formo parte, la propuesta de la colocación de una estatua de la duquesa de Alba, donada por particulares
No es dinero publico, aunque si es publico el lugar donde quieren colocarla.
La otra media también.
Que se la quede, para mí y para el pueblo tenemos las calles, el pensamiento, en fin, TODO.
Algún día llegará el día...
Coño, Ni que fuera delito tener pasta o ganar mucho dinero. Así nos va.
Somos un país de mediocres y medianías.
Esto tiene que ser un artículo de broma.No puede ser XD XD XD Y si es de verdad, vamos a tener que darles un premio a los Sevillanos por su especial sentido del humor XD Me parto.
poder se puede hacer, en colmenar viejo había una calle llamada "de la escoria" Pues hala.
Hay que tener jeta.
Pues el otro día, mirándome los muslos en la bañera, me encontré en la entrepierna un antojo que es clavadito al que tenía el desaparecido nieto del Marqués del Alto Ebro. Mañana mismo voy a enterarme de si me corresponde en herencia algún castillo, o una moza de moral intachable.
Sí, tiene un aire a los personajes de Morrowind, que tenían todos el mismo cuerpo "ortopédico" y modelado sin mucho mimo, y cada uno su cabeza puesta ahí como un pegote.
meneame.net/story/fran-rivera-como-espanol-zapatero-deberia-ir-toros/29
Gracias por existir!!
Aunque no sé por qué, me da a mí que si se rascara un poco en esta "donación" a lo mejor nos encontramos con un encargo.
TÍTULO III
Derechos y deberes de los españoles.
CAPITULO PRIMERO
Garantías individuales y políticas.
Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.
El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios.
La madre que me parió... país de pandereta...
Ahora podemos seguir hablando de photoshop disasters xD
Revolución francesa... guillotinas...