Hace 13 años | Por adelphos a publico.es
Publicado hace 13 años por adelphos a publico.es

Izquierda Unida encara el último año de la legislatura andaluza con la expectativa, razonada y creíble, de convertirse en llave para la formación del Ejecutivo regional tras las autonómicas de 2012. Y también de poder formar parte, por primera vez, de un Ejecutivo en Andalucía, la comunidad más poblada de España. Es decir, con la posibilidad de tocar poder de verdad y acreditarse como partido de gobierno en una región que en 2011 gestiona un presupuesto de 31.700 millones de euros.

Comentarios

D

#9 Demoledor.
He de reconocer que conozco de Andalucía las playas de Huelva, Fuengirola y un par de fines de semana en Sevilla, pero para un mesetario como yo casi me parece Hollywood.

nanobot

Tienen mi voto.

lotto

Bueno en Córdoba sabemos quienes son y que se aliaran con el PSOE por algo de poder.

La gestión será igual y seguiremos teniendo un bonito y precioso cortijo.

#40 Que suerte!!!! Aqui desde Anguita estan de capa caida. 30% de paro, la huida de cualquier joven que haya estudiado, 0 industria y la casi financiación(14 años ya) del palacio de congresos son sus principales lemas.

D

#40 Busca lo que hizo/ha hecho Grosske en Baleares y verás que Madrazo no es único.

PS: Te aconsejo que no busques información sobre Grosske en "el mundo" porque se llevan a matar (IU quería quitarle la piscina a Pedro J.).

c

#40 No es que IU tenga una política peor que PP-PSOE respecto a la vivienda. No es que IU "se corrompa" literalmente por un poco de poder. Lo criticable es que mantengan un sistema horrible por aplicar políticas en ciertos casos. Esto lo que hace, es cerrar cualquier atisbo de reformar el Sistema. Si IU hace esto, entonces, ¿quién es la alternativa?

D

#40 No compares a IU del Pais Vasco con el de Andalucía , son muy diferentes.

A mi me da igual gobierne el que gobierne va a mangar dinero , si no tiempo al tiempo.

D

En coalicion con el PSOE.... lo que demuestra q IU no es una verdadera opcion de laternativa, sino una muileta del PSOE.

cax

#13 Eso se puede cambiar con el número de votos que caigan a un partido u otro.

difuso

Doble rasero. Si lo hace el PP-PSOE "nos meten de nuevo en la burbuja", "es una industria insostenible", blablabla. Si lo hace IU,... En fin, esto es meneame...

D

#5 Repito, especulacion != construccion (sobre todo en Espana). Otra cosa, es que casi siempre haya ido de la mano. Eso si, no sere yo quien defienda a IU en el caso que especulasen en un futuro con la construccion. O dicho de otra manera, que la policia ponga multas y generalmente lo hagan para recaudar no quiere decir que siempre que se multe sea para recaudar.

D

#4 Venga hombre, ¿pero como tienes el valor de decir eso?, es la forma facil de dar empleo, igual que la forma facil de sostener el chiringuito de la Junta es seguir con el PER, pero esta comunidad es de las más atrasadas en españa en cuanto a todo o casi todo.

No es que sea partidario del PP, cualquier que hiciera un cambio de sillones en la junta me parecería bien, porque se nos ha ido mucho de las manos. Los mercasevillas, las Paula Chaves y las redes clientelares tienen que acabar.

#6 Especulación = construcción, porque ahora hay los que deben estar y no más, intentar reponer a los que estaban en su puesto de trabajo solo puede ser volviendo a la especulación.

D

#8 Tengo el valor de decir eso porque no me gusta ni generalizar ni pensar que todos van a hacer igual. No digo que no lo hagan (no lo se) pero desde luego hay distintas formas de mantener ciertos trabajos; una es con la especulacion para el beneficio de unos lobbies (solamente, que es a la que te refieres tu) o de un beneficio comun (que no se porque no se puede dar esta posibilidad segun tu, que sea dificil, si. Que el resto de partidos no lo hayan hecho, vale). Pero me gusta dejar el beneficio de la duda, y en caso que especulen entonces a la calle, u obligarles a explicar en que consisten exactamente estas construcciones.

Lo siento, pero yo sigo pensando que especulacion != construccion. Yo vivo en Finlandia y aqui no es asi, otra cosa es que no la apliquen los politicos espanoles. Por eso yo lo veo desde otro punto de vista, a mi realmente me influye bien poco lo que salga o deje de salir en Espana, porque no creo que vuelva jamas, por eso tampoco tengo especial interes en votar a unos u otros (la ultima vez no vote porque tambien vivia fuera). Por eso no quiero que pienses que defiendo a unos con unos fines partidistas, sino porque en general me gustan sus ideas y les doy ese beneficio que comentaba, el de la duda.

D

#10 Sintiéndolo mucho, es así, además es muy difícil dirigir la economía hacia donde tú quieres. Pero es necesario en esta tierra un cambio total de modelo porque ya se sabe, se conoce perfectamente que la economía que tenemos no es la que toca en este tiempo. Esta economía que teníamos basada en la obra de mano barata ya nos la arrebató china, ahora se vive de subvenciones, no hay iniciativa, no hay progreso. Y el sector servicios no volverá a su vieja gloria, otros países emergentes ya ofrecen una oferta turística de sol y playa más barata.

Cuando la construcción permitió crear todo ese empleo fue porque estaba sobrevalorada y todo el mundo pensó en ganar más dinero con ello. Ahora sobran viviendas y seguro que talento también, hay que cambiar de modelo y será doloroso y lento pues llevamos un retraso brutal no solo con respecto a Europa sino con España mismo. Supongo que eres andaluz de origen y si has tenido que ir a Finlandia no puede ser casualidad (igual que no lo es que los andaluces vuelvan a la vendimia francesa) y me gustaría quedarme aquí en mi tierra pero así no se puede.

Además, estoy hartísimo ya de verla siempre en el furgón de cola, siempre igual.

D

#11 Bueno no soy andaluz, sino valenciano, pero desde hace 7 anos que no vivo en Espana

D

#8 "[...] cualquier que hiciera un cambio de sillones en la junta me parecería bien, [...]"

Yo no soy andaluz, y de hecho con lo que tengo en mi tierra tengo bastante, pero permíteme que te diga que un cambio de sillones no significa nada. Quitar a unos chorizos y sinvergüenzas para poner a otros que hagan exactamente lo mismo no sirve de nada.

D

#20 Perdona, no es así, porque cuando quitas a unos para poner a los otros no le sirve la red clientelar del anterior, tienen que llegar y sustuirlo todo. El PSOE-A con casi todo el tiempo desde la transición, con varias mayorias absolutas, etc...ha tenido demasiado tiempo y su red clientelar es brutal. Si cambia el gobierno, se cortan, y tienen que iniciarse otras y no es un proceso facil o rapido el que el PP-A pudiera ponerse al nivel del PSOE-A todos estos años

#48 Da pena de tu sectarismo, o eres ese, o eres un estomago agradecido (aquí, no faltan). No me he cagado en Andalucía, listo, tampoco lo he hecho en el PSOE (no es mi interés caer en el insulto facil, como tú), solo denuncio la miseria del PSOE en el gobierno y que IU no puede apoyarle, porque ya es una condena. ¿Que quieres creer que soy del PP? como si quieres creer que soy de la camisa azul. Y por ultimo, el PER existe, muchos agricultores piden esa mierda cuando están trabajando nada, un par de meses en la recolección de la aceituna. Es un timo.

#30 Soy andaluz, concretamente malagueño y precisamente mi provincia no es de las más atrasadas, sin embargo su economía solo tiene 2 patas: turismo y construcción y ya he dicho antes que eso no funciona.

D

#54 Ni PER ni PAR, ni POR, nada de eso existe, intoxicador, tu argumento es el sostenido por Libertad Digital y el Partido Popular, tu respuesta ante la evidencia de que el PER no existe es: "Y por ultimo, el PER existe, muchos agricultores piden esa mierda cuando están trabajando nada, un par de meses en la recolección de la aceituna. "

Eso no es el PER, pues el PER no existe, eso es trabajar para cobrar su prestación por desempleo, hacer su jornal trabajado y cotizado. Eso no es el PER, disculpa, infórmate. O me estás dejando entrever que tu, que alardeas de ser malagueño, estas en contra de que los trabajadores del campo no coticen y cobren su prestación como el resto de españoles? Menudo andaluz eres.
Sigo pidiendote donde esta el PER, o que subvención hay por ahí que, según tu y libertad digital mas el Partido Popular, tenemos los andaluces que no damos un palo al agua a cambio de votar al PSOE.

Venga venga, enlaces quiero.

D

#8 pero esta comunidad es de las más atrasadas en españa en cuanto a todo o casi todo.


Buffff, otro con los tópicos, qué xenofobia teneis con los andaluces. Qué poco bajais por Andalucia dios mio. Si lo hicierais os daríais cuenta que tenemos tela de problemas, pero que otras cosas se están haciendo bien o muy bien, y no me refiero a nivel gubernamental. Qué pena de prejuicios de regiones de España para con otras regiones. No se libra ni una.

Por otra parte, os recordaré a los que demonizais a la Construcción, que este sector es un sector de gran importancia en casi todas las economías, desde las más competetitivas y modernas, a las menos. La especulación es su talón de aquilés, pero el sector inmobiliario no es malo en sí mismo.

o

#8 http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Empleo_Rural Anda fijate si sale Murcia y Valencia y Aragon anda y nosotros que pensabamos que eso era para los paletos de extremadura y andalucia, y eso sin buscar ayudas a la mineria o ayudas catalanas jeje ¡menuda sorpresa!

#47 A lo mejor es que fueron a hacer algo por un sector de la ciudad de Sevilla pero solo a lo mejor, y eso que este tipo tiene ideas que no son del todo muy afines pero a lo mejor algunos cuando se pegan comilonas lo hacen para vender productos españoles a extranjeros pero no me hagas mucho caso solo a lo mejor

#50 Hombe pues los vascos bien contentos con la consejeria de IU que tuvo en su momento, danos datos para desacreditar a IU por favor no digas la misma mierda, yo si he visto datos del PSOE y del PP, chaves, bono, camps, fabra solo con los nombres me vale quien la ha liado parda de IU en asturias cuentanos?No nos dejes con las ganas

Elegid un partido leed su programa y decidid si os compensa si no es asi reclamad asientos vacios en el congreso por vuestras abstenciones, de verdad que quiero saber mierda de IU quitarme las ganas de votarles a mi tambien. Y ojala aprueben cosas IU en andalucia pero cuando beneficien a esa comunidad y ojala no gobiernen en cualición solo aprueben cosas puntuales

sotanez

#53 La mayor mierda que tiene IU en Andalucía es que con Llamazares se llevó a cabo una política de pactos global con el PSOE en todos los municipios en los que fuera rentable. De hecho se amenazaron a agrupaciones locales de IU con sacarlas del partido por negarse a pactar, da igual que argumentaran que el PSOE local de turno no era trigo limpio o tuviera ideas políticas incompatibles con las de IU.
Espero que para estas locales dejen libertad a las agrupaciones locales para decidir, que al fin y al cabo son las que saben lo que se cuece en cada pueblo. En caso contrario los va a votar su madre.

D

#53 IU es lo mismo que el PSOE, las pruebas como he dicho las tienes en Asturias ¡gobiernan en coalición con el PSOE! Aquí votar a IU es darle el voto al PSOE, porque siempre que el PSOE no obtiene la mayoría absoluta, IU se baja los pantalones a cambio de que les den un par de consejerías para que ellos también puedan robar algo.

Si IU es menos corrupta que el PSOE o que el PP es por la sencilla razón de que son un partido pequeño y son una panda de comunistas trasnochados, rancios y pasados de moda que solo les votan cuatro fanáticos. En improbable caso de que IU llegara a gobernar una comunidad autónoma o en el Estado robarían tanto o más que el PSOE.

Lo que pasa que a los fanáticos de izquierda os jode, porque el PSOE os lo ha quemado ZP y ahora os agarráis como a un clavo ardiendo a IU, que es lo único que os queda. Patéticos fracasados.

o

#80 Lo primero patetico fracaso lo seras tu y te sientes mal contigo mismo o algo, lo segundo a mi el psoe me la pela y lo tercero sigues sin darme pruebas de los robos asi es que tu palabras llenas de insultos me resbalan

difuso

#23 ¿qué pasa, que el que no vota a IU tiene que votar a PP+PSOE? Hay más opciones políticas.

D

De Guatemala a Guatepeor, los hay que no aprenden

#5 Lo curioso es que la gente habla de PPSOE, pero yo más bien hablaría de PPSOEIU. Los tres partidos son la misma mierda, y eso lo sabemos de sobra los asturianos, en donde IU siempre pacta con el PSOE para llevarse una o dos consejerías.

Desde luego, dejar de votar al PSOE para votar a IU es de tontos del culo.

D

ganar no van a ganar, lo malo es que se asocien con los amos de la Junta y tengamos otros 4 años de sociatas robando y malgobernando nuestra tierra

icveuia-canovelles

#22 ¿Que IU por tal de governar es capaz de governar con el PP? Difama, difama, que es gratis. Todos sabemos que IU se ha caracterizado siempre por ser un meollo de corrupción donde los principios ideológicos poco importan. Precisamente como comenta #19 , no son un partido visagra porque no tienen margen para pactar independientemente del programa o ideología del otro partido.

yatoiaki

#24 Alli te reciben con los brazos abiertos.

tabardillo

#24 ¿Tú estarías dispuesto a pasar un domingo barriendo las calles y cuidando jardines?.Y el que no lo haga será un apestado.O entras por el aro (dictadura)o ya te puede estás largando a otro pueblo por no querer colaborar.
Que bonito se ve todo desde fuera, otra cosa es la práctica.

mmlv

Sólo una cosa: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA

Para políticas neoliberales da igual PP que PSOE.

cax

#14 No, no da igual. Del social liberalismo a la ultraderecha, hay un recorrido... NO da lo mismo no. Ese es el anzuelo que quieren que nos traguemos los del PP. Ya lo hicieron en el 96. Luego se les cayó la careta ¿verdad?. Ni PP, ni PSOE, pero no son lo mismo no.

e

Bueno. Como políticos que son espero que me roben y engañen como todos.

Pero esta gente por ejemplo fueron los que movieron el tema para el carril bici de Sevilla.

Al menos me han dado algo... tienen mi voto.

Y los que dicen que si sale IU va a ser lo mismo que el PSOE por que van a tener que pactar pues que voten a IU para que tenga la mayoría necesario para no tener que hacerlo.

c

Yo voy a hablar de lo de siempre. Ahora que IU avista poder, ¿van a condicionar cualquier gobierno a reformar la ley electoral (en este caso en Andalucia) y purificar de corrupción el sistema?, o como siempre, se van a olvidar de ello con la promesa de cargos públicos y bajo la vieja excusa de que el PP es peor?

eltiofilo

IU hace mucho tiempo que tiene esta posibilidad y no la utiliza en su beneficio. A veces parece que la poltrona pesa más las ideas. ¿Como dice #37 se supeditará todo acuerdo a cambios, por ejemplo, en la Ley Electoral o seguirán pactando no sea que "venga la derecha"?

Malolillo

Lo mejor que podrían hacer es no pactar.
Siempre que un partido minoritario pacta con uno mayor, en las siguientes elecciones pierde los votos.

Deberían de pactar leyes concretas, con unos u otros, según crean conveniente.

jefesuarez_1

Sí, claro, lo que faltaba a Andalucía es una alianza PSOE con IU, es decir, más de lo mismo, pero con la colaboración de IU. ¿De verdad que en Andalucía no hay otros partidos? Y no me refiero al PA...

difuso

#33 Depende de qué Andalucía seas. Si eres de Almería, Granada o Jaén te recomiendo que eches un ojo a http://www.prao.es

j

Que los politicos sean simples representantes... que las ideas salgan de los expertos y del pueblo...el poder sin limites de esta manada de politico es asqueroso..

D

Empiezo a vislumbrar la posibilidad de votar a IU en Andalucía. Estoy seguro de que harán coalición con el PSOE, pero al menos podrán hacerse oir y llevar a cabo iniciativas. Aunque no estoy nada seguro, casi ninguno me convence ya.

lynk

Como les den de nuevo el PODER AL PSOE OTRA DECADA MÁS POR CULPA DE IU, es para meterles fuego, por que manda cojo.... La cosa, que por una vez que pueden haber cambios en mas de 30 años, ahora venga IU a asomar la patita, para que nada cambie, sigan robando, sigan metiendo a dedo y sigamos siendo la última CC.AA de España en... ¿Todo?

sotanez

#73 En Andalucía IU es un cachondeo desde luego, empezando con la política de pactos global con el PSOE, pero las bases parece que están reaccionando. De todas formas lo preguntaba porque en algunos pueblos se ha acusado a IU de pactar con el PP cuando lo que han hecho es rebelarse contra la disciplina de IU Andalucía y negarse a pactar con el PSOE local.
Esos casos que nombras no los conozco y desde luego hacen flaco favor al partido. Quiero pensar que lo hacen por el bien del municipio, ya que en los pueblos todo el mundo se conoce e importa más la persona que la ideología, pero seguramente sea lo que tu dices.

D

Poder a la vista, todo a estribor.

Pegaso666

Carril bici por un tubo.

a

Si queremos políticas de izquierdas y el PSOE la hace de derechas....que menos que votar a IU.

elektro79

Todo lo que no sea PEPE SOE bienvenido sea. Al menos demosle una opotunidad por ver que hacen.

kenovi

Es importante en mi opinión acabar de una forma u otra con el bipartidismo y creo que a IU habría que darles el beneficio de la duda.

Al PPSOE no, pq ya sabemos como se las gastan.

DarKSchneideR

Bueno yo no se lo que haran o dejaran de hacer pero si se que las VPO no se construyen solas, y aqui en Huelva falta que hacen, porque vaya tela con los sitios donde venden casas nuevas....:/

khancerbero

Hagamos algo para que sea Julio Anguita el que se presente para andalucia!!

En andalucia estamos historicamente cansados de terratenientes, caciques y pijos cortijeros de derechas, Cansados de chulos a caballo por las ferias de los pueblos, de la prepotencia de los pudientes... Es normal que aqui pueda salir IU ya que el Psoe la ha cagado...Lo malo son los aburguesados, los que por tener dos nominas en casa se creen ya señoritos andaluces y no dejan de ser un currito que llega a fin de mes, aunque eso sea raro de ver...

d

Seamos sinceros, quien avista el poder es el PP. De la lacra del bipartidismo es difícil salir.

e

la noticia está escrita con toda la mala leche posible, ponen el dinero que maneja la Junta como si fuese manejar dinero un fin de IU, ¿no será que su bien amado PSOE tiene miedo a dejar de manejar ese dinero y entonces no sabrá que hacer con tanto militantes inútiles a los que tienen recogidos en la Administración Pública como asesores...?

j

ese tal Diego no me va nada de nada..

Bender_Rodriguez

Qué cachondos lo de Público, casi tanto como los de IU. Me imagino que se deben a sus lectores. Pero vamos, estos de IU por tal de meter mano son capaces de pactar con el PP, pero que digo si, ya lo han hecho en varios municipios. Y el PSOE tres cuartos de lo mismo, por tal de mantenerse en la poltrona pacta con quien sea.

sotanez

#22 Enumera esos casos de pactos con el PP anda...

Bender_Rodriguez

#52 Osuna, Torrox, La Algaba, Orcera... Esto en Andalucía. Algunos de los pactos se han roto, pero demuestran que IU es capaz de aliarse con el demonio para pillar cacho. Como todos los políticos.

nightology_vuelve

Después de mas de 20 años de incompetencia socialista en Andalucía, venga, ahora extremismo de izquierdas.

D

$DEITY no lo quiera, pero me temo que los vamos a sufrir en coalición con el PSOE. La misma mierda con distinto color.

a

El gran problema es que hay pocas alternativas creibles.

Stillman

“No nos engañemos. Con ocho o diez diputados, como mucho, no cambiaremos al Gobierno más neoliberal que ha habido en España. Y ser sus cómplices sería la muerte de IU. Quien pacta con el diablo acaba en el infierno”, dice Gordillo.

Tienen mi voto

Ehorus

Después de lo leido acerca de las acciones de un tal sr. torrijos en sevilla.. no puedo nada más que temblar en pensar que pasaran a tener poder en la junta..... lo de los ERE's iba a quedarse en pañales... eso si, los bares con mariscos, centollos etc se deben estar frotando las manos...

D

Otro dato a tener en cuenta. El sector de la alimentación. Está totalmente claro que invertir en este sector es acertar. En Andalucía hay muchísimo agricultor, que igual que trabaja el olivo, puede trabajar cualquier tipo de sector alimenticio. Entonces que problema hay para que no se desarrolle? Bueno, pues pongo sólo un ejemplo. Andalucía esta LLENA de olivos. La economía del aceite de oliva es importantísima. Bien, pues Italia compra ese aceite de oliva, lo REVENDE, y aun así, gana bastante dinero como para ser un productor importante de aceite de oliva. En que cabeza cabe que revendiendo aceite pueden tener una industria económica importantísima? Ese plus que ellos ganan, restando comprar el aceite, transportarlo, reembotellarlo... no podría quedarse aquí? Está claro que el fallo es de marketing. Pero no hacen nada para resolverlo. Otro fallo bastante gordo es el tema de las subvenciones. La union europea manda subvenciones para hacer mas fuerte el sector del aceite. Que hacen con esas subvenciones? Comprar maquinaria y dejar a los trabajadores en la calle. Daros un paseo por Andalucía y vereis a los terratenientes arrancar olivos con 30-40 años (si, habeis leido bien) para volver a sembrar olivos que tardarán unos 10 años en empezar a ser productivos. Que idea más descabellada no? No, si lo que pretenden es poner olivos de una sola pata para poder recolectarlos con maquinarías de paraguas, que entre otras cosas hacen que dos operarios realizen el trabajo de 20 personas. Si, reactivar el sector significa dejar a la gente en el paro. Mejor que invertir en marketing, plantas de embotellamiento, o hacer como hacen los italianos, que es echarle un poco de trufa en polvo y vender la botella a 3 veces el precio normal. En otras palabras, sacarle el máximo rendimiento. Pero mejor arrasamos con lo que podamos en Andalucia y cuando veamos que esto no da para mas, pues nos mudamos a Portugal. Eso es lo que hace y permite el gobierno que tenemos. Para el que no lo sepa.

cyberdemon

Pues como lleguen al poder y lo hagan igual de bien que en Córdoba... vamos listos

D

“No nos engañemos. Con ocho o diez diputados, como mucho, no cambiaremos al Gobierno más neoliberal que ha habido en España. Y ser sus cómplices sería la muerte de IU. Quien pacta con el diablo acaba en el infierno”

Y es que como pacten con el PSOE soy la primera que deja IU...PAra mi pactar con PSOEo PP es lo mismo pactar con la derecha.

D

todos sabemos que en andalucia seguira el PSOE y si no, que no creo, el PP

D

Amén por la noticia.

p

Estaba pensando en votar errónea, soy andaluz, y estoy resignado a que gane de nuevo el psoe. No hace falta mirar muy lejos para ver lo que hay aquí.

m

A ver si tenemos suerte y por fin comienzan a entrar en el parlamento andaluz una buena variedad de partidos, que la pluralidad es enemiga del clientelismo y la corrupción política y social. Los de siempre ya sabemos que no hacen nada de por nosotros, y todo por ellos mismos.

Pero sobre todo que alguien nos represente de verdad como estos del http://www.prao.es para andalucía oriental.

D

¿Izquierda Unida? ¿La de:

--El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Ciudad Real que "ni por activa ni por pasiva habrá gobiernos del PP allí donde IU pueda tomar una decisión"--

?

Es decir, se la soplan sus votantes. Si lo que quieren es políticas distintas a las del PSOE va a dar igual, porque se hará un pacto con el PSOE sí o sí, sin condiciones; con tal de que no gobierne el PP.

¿Y esa es la alternativa que queréis votar?

viejopianista

Juan Jose Gordillo, alcalde de Marinaleda,!!!! PRESIDENTE DE LA JUNTA¡¡¡¡

elpoeta

Por favor que ingenua es la gente, como IU tenga la llave ya sabemos todos lo que pasa... el PSOE al poder de nuevo y relega a IU a alguna conserjería o como las llamen por ahí para que chupen del frasco y estén calladitos. Como muestra, lo que tenemos en Asturias desde tiempo inmemoriables.

l

¡Esto va a ser la leche!
7 millones de personas exigiendo todo gratis.

¿Quién pagará un gobierno de IU?

demostenes

¿IU en el gobierno andaluz?. Miedo me da. Tan sólo hay que ver la de mariscadas que se pegan en el Ayuntamiento de Sevilla. "Tanto si se pagó con dinero público como si no, me niego a que se me criminalice"

Hace 13 años | Por Konhrad a libertaddigital.com

S

Estos quieres poder y mangonear el dinero publico, (como los demás la verdad) pero no inspiran confianza por ningún lado

difuso

IU? IU?... Ah, sí, esos que pretendían "reactivar el sector de la construcción en Andalucía", ¿no? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/31/andalucia/1296475011.html

No, gracias.