Hace 10 años | Por Tomaydaca a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a cuartopoder.es

Frente a los pirómanos que se esconden detrás de las banderas y a la polarización entre recentralizadores y separatistas, Cayo Lara puso algunas cosas en su sitio. Unos y otros son responsables del desastre al que están llevando a este país. El problema de España no es que unos territorios roban a otros, sino que unas clases expolian a otras clases sociales en el conjunto del Estado. Tan mala es la postura recentralizadota del PP, como la de los nacionalistas, anteponiendo los intereses territoriales a los de clase.

Comentarios

Tomaydaca

La noticia en otros medios:
Cayo Lara pide un Estado federal “que reconozca el derecho a decidir de los pueblos”
-Rechaza tanto el discurso “centralizador” del PP como el independentista de los nacionalistas

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha defendido este sábado la necesidad de construir una transición hacia el Estado Federal, republicano, laico, solidario y democrático “que reconozca el derecho a decidir de los pueblos” y que combata el deterioro social que están creando las políticas neoliberales.

“Queremos construir un pacto multilateral sobre bases justas, por la voluntad de los pueblos del conjunto del Estado español, un pacto de convivencia a nivel territorial y social”, ha asegurado Lara durante su discurso inaugural de la Conferencia Política sobre el modelo de Estado que la formación celebra en Madrid, tras matizar que en IU no son “ni autonomistas ni independentistas”.
http://www.lacerca.com/noticias/espana/lara_pide_federal_reconozca_derecho_decidir_pueblos-196938-1.html

Libertual

Casi igual que EEUU.

lorips

Que se lo cuenten a los currantes catalanes que cada mañana están atrapados en la mierda trenes españoles o que tienen que pagar 10 euros para ir a 100km de Barcelona, ¿los obreros madrileños a los que no les pasa son de otra clase social?

Lo de arruinar la cultura catalana tampoco tiene nada que ver con clases sociales.

Con esto demuestran que no han entendido nada.

crycom

#1 Madrid es la Comunidad Autónoma que más aporta a las arcas, eso lo primero. Y lo segundo cuanto te crees que vale un abono mensual C2 (y es para municipios a menos de 100 KM). Dentro de como se hacen las transferencias (reparto actual que también me parece injusto y que debería ser más parecido al alemán) las comunidades eligen gastarlo en subvencionar periódicos para difundir la consigna del president de turno, etc.

b

#1 De que estás hablando?

FGC --> Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

La cultura Catalana está en el mejor momento de toda su historia ... y sino dime un momento histórico donde haya estado mejor, con más recursos, con más expansión, con más fuerza. Esa situación se ha dado con Cataluña formando parte del estado Español.

millanin

#1 hay muchos peajes en españistán. Fíjate en como asfixian a Cádiz. Peajes que a veces están en manos de empresas catalanas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedades_concesionarias_de_autopistas_en_Espa%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Abertis

progresismo2.0

#1 Tu eres cortito de miras. Que el nacionalismo patético te consume y te de comer

lorips

#10 jajajajaja, ¿y tu vas de progresista? jajajajaja

progresismo2.0

#11 Ahora el nacionalismo va a ser progresista jajajajja

D

Si...derechitos a ser un pais como Venezuela. Anda que tiene cojones que nos quieran vender y les permitan una dictadura nauseabunda-
Por cierto, es lo que dice el capellán ese comunista, ahora no me acuerdo como se llama, que sale en todos los debates de la tele ahora?

lorips

Es curioso estar a favor del derecho a decidir y a la vez en contra de que lo ejerzan los catalanes, ¿esto es la izquierda o es un problema intelectual de Cayo Lara?