Hace 4 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 4 años por --625066-- a facua.org

Es una de sus medidas para luchar contra el absentismo de los conductores a la hora de pasar la inspección técnica de sus vehículos, que llega al 20 %.

Comentarios

Xenófanes

#7 Pues ojo porque pueden cruzar datos y meterte una sanción si no tienen seguro. Entiendo que si pagas el permiso de circulación siguen dadas de alta en Tráfico.

No obstante, sí existe una excepción: es posible disponer de un coche en propiedad sin asegurar si está dado de baja (temporal o permanente) en la Jefatura de Tráfico correspondiente.

https://motor.elpais.com/conducir/mi-coche-no-se-mueve-sin-seguro/

Edito: en la noticia hablan de coches, no sé si las motos están exceptuadas aunque sigan de alta.

D

#7 no foto no moto lol

Gry

#6 #7 Tienes que darlo de baja temporalmente en la DGT. Un tío mío coleccionaba coches y solo tenía de alta los que utilizaba para evitarse problemas.

MoneyTalks

#3 Y los que viven en el extranjero y van 1 semana al anyo,.. que pagan el seguro y la circulacion pero no tienen tiempo para pasar la ITV.

squanchy

#3 Si eso fuese así, por cualquier calle encontraríamos coches sin ITV por doquier.

i

#3 donde vives? Te aseguro que si los hay o que se queda cortos.

T

#8 Hablo de memoria y puedo equivocarme, pero creo que no es así. Tú puedes tener tu coche guardado en un lugar privado, importante esto, y no tener ni seguro ni itv pasada. Obviamente no lo podrás mover de allí, al menos no legalmente, si no es sacándolo en un remolque para pasar la itv una vez le hayas puesto seguro.

c

#18 o moverlo por y finca si tien3s hectáreas

el_verdor

#8 Ya veo, una ley imposible de cumplir en todo momento.

D

#9 no se si se puede o no, pero por ley, tu vehículo debe tener (y esto es independiente de que lo utilices o no):

- seguro RC
- ITV al día.

No es tan difícil hacer cumplirla si hay voluntad, para nada. El día que se pongan a multar de oficio se van a poner las botas.

HimiTsü

No hace falta que " pidan " más cosas a los reyes ( sin haberse portado bien ). Eso ya lo hacen los seguros ellos solitos. Te cobran y luego, si no está todo en regla... allá tù y tus circunstancias.

D

De momento, si tienes un accidente y tu coche no ha pasado la ITV, el seguro se lava las manos.

Por otra parte, es más fácil multar a los coches automáticamente de oficio cuando se detecte que no tienen la ITV al día.

el_verdor

#1 Estoy en el extranjero con el seguro pagado y sin haber podido pasar la ITV. Como funcionaria eso de detectar coches en el garaje sin la ITV?

D

#6 fácil: base de datos de matrículas de coches dados de alta con ITV.

El coche por ley tiene que tener la ITV aunque esté en un garaje aparcado.

e

#8 salvo que hayas pedido una baja temporal (que son unos euros)
https://itvcitaprevia.es/coche-aparcado-sin-itv-ni-seguro/

MoneyTalks

#6 +1 La ITV deberia considerar el numero de kilometros hechos y si no pasa de un limite simplificar el tramite y el dinero todo para facilitar los casos especiales. Pero reducir los ingresos de las ITVs no esta entre las prioridades de ningun gobierno.

T

#16 En absoluto. Una cosa son los kilómetros y otra son la "calidad" de esos kilómetros. No son lo mismo 20.000 kms de autovía que 5.000 por carreteras de montaña.

MoneyTalks

#19 Estamos hablando de 300 kilometros al anyo para gente que vive fuera,.. pero claro, segun lo escribes lo normal es que se hagan monte a traves, lo que tampoco impediria a los coches nuevos tener que pasarla cada anyo,.. mejor dicho,.. quien me asegura que antes de un anyo alguien no haya hecho driffting con el coche y tenga las rotulas a punto de salir,.. mejor cada mes,.. cada dia,.. poner sensores en el coche comunicados con la DGT? ya puestos a ser mas papistas que el papa.

T

#24 Hombre, esas cosas están "estudiadas". Es por eso que los coches nuevos están varios años sin pasársela, luego cada dos y luego cada año.

Es simplemente una cuestión de probabilidades de lo bien que puede estar un coche según va pasando el tiempo. Obviamente no es práctico el tener que pasar la itv cada mes, sería absurdo, además de un robo a mano armada, pero ¿una vez al año? razonable.

A lo que me refiero, y no he dicho que sea monte a través (me gustaría saber qué tipo de teclado usas para no llevar tildes ni usar "ñ", supongo que estarás en el extranjero) sino por el propio tipo de carreteras. Tú si tu vida la pasas, pongamos por caso, entre Salamanca y Valladolid, vives en una y trabajas en otra, son 120 kms de autovía, más lo que tengas que recorrer luego en cada sitio, pero eso, imaginemos que te haces eso cada día ida y vuelta, son 240 kms diarios, lo que a la semana son 1.200 y que, fácilmente, te pones en 60.000 al año. Lo que es la parte de suspensiones y demás no han apenas sufrido, sólo le has hecho una burrada de kilómetros al coche.

Ahora imagina que te la pasas entre Lalín y Caldas de Reis, que son justo la mitad (y supongamos que no estás por la labor de pagar peaje, aunque tampoco es que te ahorre mucho tiempo ni distancia, que son prácticamente idénticos en ambos casos, sorpresas mediante). Te vas a "jartar" de curvas, de posibles baches en invierno que antes no estaban, lo que es toda la parte de suspensión y dirección va a tener mucho más trabajo y va a haber, por tanto, mucho más desgaste, y eso que has hecho sólo 30.000 kms ("sólo") en comparación.

Lo de "gente que vive fuera" que sólo le hace 300 kilómetros al año... yo soy más bien "pro-coche" en comparación con lo que aquí se estila, pero no sé yo si le compensa el gasto, aunque sólo sea en seguro, tener coche para esas distancias. Pero las necesidades de cada uno son las necesidades de cada uno.

Perroturbo

#1 Eso no es cierto. Tuve un accidente hace 3 meses (choque múltiple) con la ITV caducada y el seguro se ha hecho cargo y me ha indemnizado

D

El titular debería ser :

El negocio de las ITV....

Las inspecciones de vehículos deberían estar liberalizadas y que cualquier taller legal la pudiera realizar, como en Inglaterra.

squanchy

#14 40 pavos por una revisión de 10 minutos tirando largo. A lo largo del día ese tipo ha generado 1920 euros de facturación. En un mes, 50.000 euros.

D

#23 lo peor es que tienes que ir tu dentro (menudos vagos) , cuando en un taller no puede estar el dueño del coche

l

Yo pido que las itvs sean públicas y gratuitas

D

#17 para que despues cambie el gobierno y las vuelva a privatizar... el estado solo debe hacerse cargo de sandidad y educacion lo demas debe estar liberalizado, tvs, telecos, etc.

D

La ITV es la obsolescencia programada de los vehículos.

D

La mafia envía sus normas al gobierno para que las publique en el BOE.