1674
Bueno iTunes, y Amazon, y algunas más. El caso es que vaya a saber usted a qué espabilado se le ha ocurrido la idea de distribuir entre diversas tiendas de música online una versión estricta de la obra ‘4,33′, de John Cage, una composición en tres movimientos sin nota alguna, carente de melodía y armonía, es decir sólo silencio, ideada no para una ‘escucha’ imposible, sino como provocación intelectual y base para la realización de performances públicas.
menéame
Provocación sería pagarle a Apple con dinero del monopoly...a ver quien provoca más...
De verdad lo has comprado????¿
No me dice nada este tipo de expresiones.
Bien pues este grupo fue demandado por la discografica de John Cage por plagio, en el juicio, los planets alegaron (en tono de coña) que su canción era mejor que la de cage, pues habían conseguido hacer lo mismo pero en menos tiempo....
La historia completa, la teneis en el excelente libro de David Bravo, "Copia este libro"
www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http
Otra posible absurdez...
¿Alguien sabe a que se refiere? Por el contexto saco "actuaciones", pero ni idea.
iTunes tiene "previsualizaciones"(¿Preaudiciones?).
A mi me suena a una pataleta...
Y coñas aparte, el silencio ABSOLUTO es casi imposible de conseguir, salvo que edites "a mano" el MP3, pues siempre se graban interferencias, ruido de fondo,etc etc
En todo caso, las culpas a la discográfica, no a Apple/Amazon
#28 Deberías leerte el artículo, parece que no lo has hecho (como más de la mitad de lo que llevo leído).
.
¿Amarillista? En todo caso es blanco.
Esto es como si tuvieses que pagar por un software propietario un precio y el software fuese un ejecutable de 4,33 bytes que se cargase en memoria y no hiciese nada más que eso. ¿A que no sabéis que pasaría si esto se hiciese?. Con toda seguridad el programador sería denunciado por estafa.
Salu2
El artículo en inglés:
edition.cnn.com/2002/SHOWBIZ/Music/09/23/uk.silence/
Una de las frases que más me gustan de este artículo:
"Mi obra es mucho mejor de silencio, pude hacer en un minuto lo mismo que Cage tuvo que hacer en 4'33""
Mi comentario viene a que muchísimas personas (como hemos dicho aquí varios, no solo yo) se compran cosas de Apple solo por el hecho de ser de Apple y que en muchos casos no es lo mejor pero sí más caro (lease iPhone). Es decir que el "silencio" que vende Apple, es mejor que el silencio normal. Es una especie de chiste o broma, pero ya veo que estás bastante espeso.
meneame.net/story/compra-aplicacion-soy-rico-999-iphone-dice-estafaron
performancelogia.blogspot.com/2007/02/performance-accin-potica-y-happe
Lo que hay que leer... "yo no te puedo mandar a callar" (nunca lo hize... y tan solo mencione un dicho) y tu a mi si me puedes llamar espeso... en fin, bienvenidos a meneame, un reflejo de la sociedad de este país, bendita alemania...
El dicho ese se dice cuando alguien ha dicho alguna gilipollez, cosa que no he dicho. Lo mejor es que ya te vas por la tontería de "la sociedad de este país" y no se qué solo por llevarte la contraria, muy maduro por tu parte, sí. Por cierto el verbo "hacer" no se escribe con z, tan maduro y "de una sociedad superior" que te crees...
En cierto modo, cada interpretación de esta obra de cage, tiene un ruido diferente, por lo que no es silencio absoluto.
Si la vendiesen en formato midi, seria un poco absurdo.
Pero, ¿no se puede llamar a Performance Art, Acción Artística? es.wikipedia.org/wiki/Performance
[]
Abrís un editor de texto, lo pegáis y lo guardáis con extensión mp3.
Pero que no se entere la SGAE
P.D.: El próximo comentario también es una obra maestra.
También podiamos decir aquello de:
silencio en la sala que itunes va a hablar el primero que hable itunes será...
Yo vendo botellas vacias para cuando los invitados no quieran nada... todavia no lo he conseguidi meter en itunes ... pero tiempo al tiempo