Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Las tres ciudadanas italianas que intentaron tomar un vuelo a Bérgamo desde el aeropuerto de Gran Canaria después de que su compañera de vacaciones diera positivo al coronavirus también se han contagiado de la enfermedad. Las tres turistas fueron interceptadas por la Guardia Civil a falta de 26 minutos para que despegara su vuelo. Los agentes las apartaron de forma discreta de la zona de embarque para no alarmar al resto de viajeros hasta que una ambulancia las trasladó a una vivienda para que esperaran allí a que se les hicieran las pruebas.

Comentarios

Joice

#16 Gente incívica e insolidaria. Quien lo iba a decir.

j

#20 Siempre los va haber, es por este tipo de gente que se suelen joder las planificaciones, al final hay que hacer como los chinos poner soldados y amenazar con multas y cárcel.

ailian

#16 Hay otro tipo de subnormal que le vale cualquier excusa para implantar un estado policial militarizado.

c

#37 Cierto, algunos muy diversos incluso llaman a la "alerta antifascista" cuando salen resultados electorales desfavorables.

thingoldedoriath

#37 Sí.
Pero ahora no tenemos un gobierno que esté reclutando policías y guardias civiles para enviarlos a repartir hostias a los lugares de España en los que este coronavirus está causando problemas.

Siempre he tenido claro que a unos cuantos millones de españoles un gobierno pragmático y calmado, no les gusta. Necesitan acciones autoritarias, mayores penas de prisión, cadena perpetua, pena de muerte...

thingoldedoriath

#16 No entiendo si tienes claro que la cosa se va a poner chunga de verdad... si no queda mucho para que eso ocurra (desconozco el valor que le das a ese "mucho") o que va a ser necesario sacar el ejército a la calle.

Tampoco tengo claro si te refieres a España.

No se donde has leído "abundantes" noticias de gente que se escapa y se salta la cuarentena (y otra vez no se si te refieres a China, Corea del Sur, Irán, Italia...).

Que hay egoístas y subnormales a los que les da igual poner en riesgo la vida de los demás; es cierto hasta en España.

Pero teniendo en cuenta los datos actuales, ninguno de tus pronósticos tiene una base seria.

m

#5: Y se cura con Paracetamol. #securaconParacetamol

EmuAGR

#6 Y mucha agua.

box3d

#6 Deja de esparcir desinformación, se cura con Orujo, ORUJO!
En su versión hierbas o licor café.

D

#33 Y además parece que la nicotina no le sienta bien al virus.
Si además se descubre que la farlopa ayuda a no contagiarse al taponarse las narices habría mayor motivación para encerrarse en casa con provisiones.

D

#5 Tu mensaje es una crítica a los que hablan sin saber, pero es que tú también lo estás haciendo, porque no sabes nada de estas amigas, y entre amigas es muy normal prestarse ropa, el peine, los zapatos, el pintalabios... Cosas con las que efectivamente, te contagiarías de una gripe. ¿Será el caso? Pues yo no lo sé. ¿Tú sí?

D

#5 Ya te digo, vaya manera de tomar el pelo al personal.
Trabajo de cara al público y raro es el año que cojo una gripe. En la última década la habré cogido 3 veces.
He tenido a mi mujer con gripe, durmiendo en la cama a mi lado y tampoco.

eldarel

#15 ¿y resfriados?

¿Sabías que los resfriados los provocan mayoritariamente por rinovirus y un 10% por coronavirus?

maria1988

#36 No es verdad. Italia cerró el espacio aéreo con China a finales de enero.

D

#63 No fue Italia. Fueron las propias aerolíneas las que cancelaron algunos o todos los vuelos a China y obligatoriamente todos los que tenían destino al aeropuerto de Wuhan, donde las autoridades restringieron el tráfico. Italia lo que debería haber hecho en las zonas declaradas como de riesgo es restringir el trafico en los aeropuertos como hicieron los chinos. Sin más. Siguen siendo las aerolíneas las que a fuerza de cancelaciones de los viajeros están quitando vuelos al norte de Italia, no las autoridades.

l

#56 Te iba a decir que hace más de 20 años que llevo leyendo libros sobre el tema, algunos escritos por gente como el director de la oficina de control de plagas de Nueva York, pero vamos, que es gastar saliva...

Debes ser de esos "informados" que se enteran de las cosas cuando llegan a su país... madre de dios, no cabéis más tontos en esta pocilga.

¿Qué dice tu supuesto experto? ¿Qué no muta? ¿Que no es cientifico y es futurólogo y sabe lo que va a pasar? Porque va a ser el primer científico en el mundo que sabe lo que va a pasar, pero viendo que es español no me extrañaría viendo el nivel y las recomendaciones que llegan de los ministerios... madre de Dios, que país.

China, que la han pillado no una sinó varias veces mintiendo con las cifras, con los tratamientos, con lo que se está haciendo... los videos de personas en la zona 0 de Wuhan que circularon hace meses... joder, algunos os vais a dar con la realidad en la cara de la peor manera posible. En fin, es que paso de gastar saliva. Sólo digo que ojalá dentro de 6 meses nos acordemos de esto que paró "el buen tiempo".

Dile a tu amigo el "científico" que vaya despidiéndose de sus abuelos, si todavía los tiene. Menuda gentuza hay hoy en día por todas partes... madre de Dios.

D

#61 La gente como #56 usa Slackware y redes informáticas desde hace eones, junto con acceso a recursos que en España solo gente de Rediris p'arriba podía si acaso oler. Esa gente tiene conocimiento con americanos de primera mano que sabe perfectamente como gestionan las cosas a pie de calle mejor que tus libros que muchas veces tienen errores de transcripcion.

Por lo general tiene más acceso a datos y logística que tú, campeón.

Que por cierto, de las noticias y eventos internacionales como que me entero 20h antes que la tele y los medios.

thingoldedoriath

#62 Algunas mañanas creo que me estoy convirtiendo en un viejo cascarrabias

Y sí, viejo soy (aunque no tanto como "eones") pero lo de cascarrabias se me quita antes de mediodía, aunque por la noche leyendo comentarios acerca de apocalipsis y millones de muertes (lo malos malísimos que son los estadounidenses o los chinos, depende del sesgo ideológico de cada quien), y comentarios sin un ápice de pragmatismo ni base científica alguna; me sale la vena irónica y hago comentarios (con referencias serias y enlaces) que, resultan molestos y hasta ofensivos para personas que leen mucho acerca de confabulaciones.

Nunca ha habido tanta información de calidad y de primera mano, como ahora!! cuando yo era joven una entrevista como la que estuvo en la portada de MNM y yo cité en unos cuantos comentarios (la de Adolfo García Sastre), sólo se podía ver en programas como "La Clave" de RTVE (porque no había en España más cadenas de televisión)...
Es cierto que ahora también hay mucha basura... pero coño, para eso está la capacidad de criterio. Entre creer las magufadas de tipos como Pamies y lo que dice García Sastre (o Pedro Duque a los terraplanistas), hasta un niño de diez años encuentra neuronas para discriminar.

Saludos cordiales.
Buen fin de semana.

U5u4r10

#61 Dónde han pillado a China mintiendo? Fuentes?

D

#45 segun él, hacker, físico, teleco, controlador aéreo, escalador y, también según el monologuista gracioso.

Vamos, un expertoso en todo, como tú.

D

#48 nah ... un imitador

D

Pues esa acción debería tener repercusiones legales, sobre todo si saben que pueden estar contagiadas deberían llamar al 112 y no irse a lugarse con mucha gente

Elián

Gran trabajo el de La Ingobernable impidiendo una pandemia, quiero decir... el de la Guardia Civil.

Xiriom

#3 Veo el sarcasmo. Este caso siendo italianas, conociendo lo está sucedido en su país, con el cierre de colegios y universidades entre otras medidas, no creo que estas y mucho más se crean aún, eso de Bro! It's just the Flu.

D

#9 Joder, 1984 se queda corto con la manipulacion de esta gente

D

#9 ¿Eso es cierto? Me he quedado flipando y eso que creía que ya nada me sorprendería.

Varlak

#9 como??????

D

#3 Una gripe ... dos cojones... lol lol

Soy experto en epidemiología vírica y hay indicios que relacionan el coronavirus con infección recurrente del sistema nervioso central, tipo herpes, lo que puede explicar las recidivas o recaídas.

Esto unido a que hay al menos dos cepas diferentes, y puede haber más, con diferentes comportamientos ...

Unido a que la enfermedad se transmite en pacientes asintomáticos y, o con el virus en periodo de incubación.

Va a morir mucha gente, en los países desarrollados.

Y en los países con sanidad pública subdesarrollada o inaccesible, EEUU incluido... va a ser una fiesta para el virus.... hard party party !!!

k

#30 Pues en muchos países solo están aplicando estas medidas a pacientes con síntomas .

D

#30

D

#30 entrar en tu perfil y darme cuenta que en verdad eres Broncano.

D

#39

bron ... bron ... bronca .. ano...

Experto en algo ??

l

#30 por fin un comentario sensato.
Van a morir millones de personas y eso suponiendo que no siga mutando.
No hay medicamentos para tratar a todos los potenciales enfermos.

Y lo de la manipulación es desde el minuto 0 en China.

Cuando ves que los sanitarios precintan un apartamento con los infectados dentro o van rociando las calles con spray se puede ver y entender entre lineas lo que hay o se pueden cerrar los ojos y poner TVE o leer la prensa española.

Estamos a días de cierre de aeropuertos y paradas de actividad si la cosa no cambia.

Realmente la ciencia esta esperando un milagro, alucinante. Que con la llegada del buen tiempo se comporte como los virus invernales y se pare. Ahora el hemisferio sur las va a pasar putas.

Yo espero que den con una cura porque cualquier virus que se transmite por el aire es muy peligroso por su capacidad de infeccion y si muta a esta velocidad estamos en el terreno en el que caben las posibilidades mas terroríficas.

b

#2 ¿Punible? ¿Es delito pegar una gripe o un resfriado? Han estado en un centro vacacional. Las posibilidades de contagio son infinitas. La única posibilidad de restringir el contagio y ralentizarlo, seria prohibiendo viajar. En cualquier medio de transporte, y hoy por hoy, es inviable. Pero sobre todo impopular para el que tome esa medida.

Xiriom

#25 Ni por contagio o tasa de letalidad, es una simple gripe, catarro. Han quebrantado una cuarenta, exponiendo a mucha gente, algunas tal vez vulnerables o con sistemas inmunitarios debilitados, a un riesgo para sus vidas, algo que va más allá de lo irresponsable.

b

#34 La cuarentena se la han impuesto a la que ha dado positivo, no al resto.

Xiriom

#42 No, también a los que han tenido contacto directo con los casos positivos.

meneandro

#42 Las cuarentenas se imponen a los que no están enfermos pero han podido estar en contacto con la enfermedad, para asegurar que no la hayan pillado y que no desarrollan síntomas (40 días es una cantidad de tiempo suficiente como para que si una persona no ha mostrado síntomas en ese tiempo se pueda dar por sana).

Al enfermo no lo pones en cuarentena (ya sabes que está enfermo, no hace falta esperar a nada), sino en aislamiento.

D

#2 pero si solo es una gripe, déjala a las chavalas.

O nos ponemos serios o no, pero las medias tintas no valen de nada.

D

si los gobiernos lo permiten siempre habrá inconscientes que les dará igual perjudicar a terceros. Hace tiempo que los aeropuertos deberían estar cerrados o con cuarentenas controladas de 15 días a todos los viajeros. Pero aquí no pasa nada.

D

#7 ¿Te imaginas la cantidad de dinero en devoluciones e indemnizaciones que pagarían las compañías aereas y aseguradoras? Mucho mejor que canceles tú voluntariamente. Si alguien ha encontrado una noticia o informe sobre lo que han costado las cancelaciones del MWC de Barcelona a las aseguradoras y compañías aereas, por favor, que lo enlace.

D

#11 En la mayoría de los contratos te ponen salvo causas de fuerza mayor. Que es lo que esto significa si las autoridades sanitarias lo prohiben.

D

#13 Y por eso no lo hacen.

D

#22 Que es lo que no hacen?, las empresas no perderían dinero sino los clientes, lo que pasa es que si lo hiceran crearian miedo a los que esten por venir a otras zonas, por si les pasa lo mismo.

D

#24 No prohiben viajar a zonas de riesgo. Ejemplo: viaje de fin de semana a Milán que la compañía aérea y el hotel no han cancelado ¿por qué lo va a hacer si está contratado desde hace antes de la alerta sanitaria? Las autoridades tampoco lo prohíben, solo aconsejan no ir. Vuelves en dos días con el virus y, evidentemente, sin síntomas. Ya tenemos un bonito foco en el entorno de esa persona: familia, amigos, compañeros, pasajeros de vuelta, etc. ¿Quién paga esto? La compañía aerea y el hotel que no cancelaron no. El país de destino, no. Lo paga tu entorno, tu sistema sanitario y el erario público. Y lo que digo es que si no se toma la decisión de prohibir es por reciprocidad, porque podrían hacer lo mismo los demás paises y el sector turístico entero colapsaría. Las políticas de contención que se están tomando van en las dos direcciones: nos contagiaremos todos pero poco a poco, como disimulando, para que los sectores económicos estratégicos no sufran demasiado. Contención sanitaria y financiera.

D

#29 Bueno, eso puede salirte por la culata, porque con ya cientos de casos, bastantes turistas van a pasar de venir aquí. Si hubieras bloqueado el acceso desde determinadas zonas puede que hubieras perdido menos clientes.

m

#35 el miedo que creas hacia ese país es impagable, y te recuerdo que somos una Comunidad de países. Son los de arriba los que no quieren que se cree el caos para que la UE no se vaya a tomar por culo económicamente, te guste o no o que sea un comentario capitalista.

Creo que muchas de las decisiones que se están tomando, no es culpa del gobierno, sino de decisiones que vienen de más arriba o al menos de forma conjunta sin decir nada al pueblo. Estamos erre que erre con España pero hay más países de la UE que NO están haciendo aparentemente nada.

D

#52 Eso es lavarse las manos, España puede perfectamente impedir la entrada a viajeros de una zona a causa de una emergecia, se ponga como se ponga la UE. Está claro que es complicado de gestionar por las perdidas económicas que puedes causar, pero no hacer nada, te puede llevar a una crisis mayor. En una semana cuando haya miles de casos veremos que hacen.

m

#53 es correcto lo que dices a excepción creo que de algo, es actual en todos los países menos Italia, es decir, todos estamos ahora jodidos pero Italia está dado los positivos que tiene, en Emergencia. El resto digamos que estamos todos jodidos pero no tanto. El siguiente país o países que muestren un foco, estará/án en emergencia y actuará en consecuencia, a mi modo de verlo.

D

#54 España por mucho que resalte lo de casos importados, con 120 nuevos contagiados hoy, ya está en expansión local y mucho me temo que lo de Italia de hoy es lo de España de dentro de una semana. Pero bueno, pronto lo sabremos.

#24 Ya están perdiendo dinero, lo sé por una amiga que es directora de hotel. Tener menos turistas es perder dinero aunque no tengan que devolver las reservas. Ojo, que si hay que cerrar todo se cierra. El coronavirus a pesar de su baja mortalidad es muy grave para los humanos y nuestras sociedades y se deben tomar las medidas adecuadas para contencionarlo lo mejor posible.

j

#7 Cierto. No se está haciendo nada. Solo hablar del miedo y tal. Pero nada de nada que sea práctico. Por ejemplo;

Recomendar no viajar a Italia, fumigar (limpieza) de sitios clave (Residencias, centros de día, etc. ), los movimientos en tales sitios que sean mínimos, etc. Ya son dos las residencias infectadas. Y eso es consecuencia de no tenerlo controlado. También son varias las infecciones de viajes a sitios no recomendados.

Y todo sabiendo por otros países el alto riesgo de expansión entre personas.

Bernard

Los agentes las apartaron de forma discreta de la zona de embarque para no alarmar al resto de viajeros hasta que una ambulancia las trasladó a una vivienda para que esperaran allí a que se les hicieran las pruebas.

No puedo evitar imaginar una escena tipo:

- GUARDIA CIVIIIIII!!! NO DESPEGUEN HOSTIAS!!!!
- Qué sucede agentes?
- Venimos a detener a tres listillas italianas...
- Sí?
- SI!!! ESA TRES DE AHÍ!!!
- Bien, pues procedan.
- Vamos, arreando para el hospital.
- El hospital agente?
- Ná tranquilo, que igual tienen el virus ese chungo, pero tranquilos. TRANQUILOS QUE NO ES MORTAL NI NÁ. Buenas tardes!
- Adios... adios.

thingoldedoriath

#51 Ese tipo de guardias civiles son de los de "se sienten, coño!!". Y por fortuna deben de quedar más bien poco.
Lo curioso (o no) es que tengamos que salir a decirlo los que vivimos tiempos en los que la mayor parte de los beneméritos eran de ese tipo.

D

Pues ale, el 8 a la mani que Almeida es fuerte. lol lol lol

D

Pero que sigan viniendo, que no pare el flujo.

d

Siempre positifffo, nunca negatifffo!

BodyOfCrime

#10 Ese era holandés

oceanon3d

Se entiende, con la actitud de estas impresentables, porque en Italia este virus campa a sus anchas.