Hace 10 años | Por ogrydc a europapress.es
Publicado hace 10 años por ogrydc a europapress.es

La norma ha sido criticada por la Comisión Europea, que expresó dudas sobre su legalidad antes de que fuese aprobado por el Parlamento. El Gobierno italiano, sin embargo, la ha incluido como parte de un paquete de leyes de fin de año aprobado este mismo viernes.

Comentarios

avpag

Me parece una buena idea ese impuesto, y para cuando se las ingenien para evadirlo, tener otro pensado. No puede ser que una empresa cualquiera de curritos, pague más a hacienda que un gigante como google, que literalmente no sabe qué hacer con las animaladas de dinero que gana.

i

#1
Antes de que salga la ley Google ya se las habrá ingeniado. Existe un departamento de Ingenieria Financiera que se encarga de estas cuestiones.
Los italianos han retrasado esta ley porque tal y como la quieren plantear se salta en 2 minutos. Ya dí un ejemplo de como se la saltaria Google, y seguro que Google encuentra 15 más.
La única forma de que Google no se la salte es haciendo que Italia tenga las mismas condiciones fiscales que Irlanda(cosa que no van a hacer) aunque ya es demasiado tarde porque a igualdad de condiciones Google no va a mover sus oficinas irlandesas.
Esto de la Union Europea y libre comercio y tal no tiene mucho sentido si cada país tiene unas leyes fiscales y comerciales diferentes. Ese es el fondo del asunto.