Hace 5 años | Por --133448-- a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por --133448-- a bloomberg.com

El nuevo gobierno de Italia, el Movimiento Cinco Estrellas, se ha propuesto llevar a Italia de la cola a la cabeza del mercado. Y para ello están diseñando un documento que esperan de como resultado un programa de ayudas extremadamente ambicioso en objetivos, y también en dotación económica. El objetivo es llegar a 1 millón de coches eléctricos para 2022.

Comentarios

c

10.000 millones?....bah, eso es ná, aquí los tiramos a la basura entre rescates de autopistas y de Castores.

T

Igual me como mis palabras, pero tal como van las cosas se lo flipan poco estos.

powernergia

En realidad en cuanto a consumo y emisiones todo dependerá de la duración de las baterías.

Y con respecto a si es la mejor opción depende de varios parámetros, como por ejemplo el dinero del que dispongas o si tienes punto de carga.

Este comentario era para fugaz que me tiene ignorado (de lo que me doy cuenta después de haber escrito el comentario, lo cual me cabrea bastante).

balancin

#10 ah gracias.

Entonces la patraña (que se están potencialmente tragando todos aquí) es esa medida de los 5 estrellas italianos.

Que por cierto, juzgado por esta línea:
Di Maio unveiled it at a campaign stop last year, as he toured Sicily in an electric Nissan.

De gastarse ese pastizal en Nissan, teniendo a Fiat en casa, la jugada les saldrá redonda

balancin

#12 pues mi comentario es precisamente depende. Yo me he refiero únicamente al coste ecológico, por ejemplo (por nombrar un coste) la huella de carbono.

A ver si miramos más con lupa esas medidas populistas, juzgando por tus positivos, la gente bien gracias

balancin

Cambiarse a coche eléctrico, no necesariamente es "ecológico" (si la razón fuera esa) .

http://opcions.org/es/consumo/cambiar-coche-criterios-ecologicos/

fugaz

#3 Esa página es sesgada.

La realidad es que un vehículo eléctrico de Baterias, para rl usuario normal que hace 150.000km en 10 años, es de largo la mejor opción, reduciendo mas de un 50% las emisiones de CO2 y el 100% de No2 en ciudad.

La racionalización del coche está muy bien, por ejemplo compartiendo, pero con coche, autobus, o lo que sea eléctrico.

balancin

#4 #6 desconozco el estudio o la procedencia de la página. Cogí una al azar.

Pero alguien debería de decir (frente a los parches rápidos) que fabricar un coche nuevo y deshacerse del viejo, es de todo menos ecológico.

No sé en qué momento de la vida del coche sale ecológicamente a cuenta hacerlo, pero no tomarlo en cuenta e ir financiado coches eléctricos de uso privado sin mayor criterio, no es una medida concienzuda.

fugaz

#8 depende de los km recorridos.
Es bastante ecológico vender un coche viejo a alguien que le haga menos km.
Luego las cuentas, ya son otro tema.
Poca diferencia hay salvo que te cambies a un electrico (o a transporte público) y lo cuides.

fugaz

#3 El estudio del que se basa es una patraña.
De hecho, casi todos los estudios no pagados por petroleras contradicen el de esta señora.

Y se quedan cortos porque usan datos oficiales, cuando un coche de combustión a poco que queme mal va dejando una humareda repugnante.

https://www.transportenvironment.org/sites/te/files/ElectricyMixesClimateChange%20%281%29.png

balancin

#6 por cierto, si era una patraña paso desapercibido, con un solo voto negativo

¿Cambiar de coche por criterios ecológicos?

Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a opcions.org

fugaz

#9 Porque la idea vende